Me conformo con uno asi para la playa

Publicado en 'Autos y Motores' por fransurf, 29 Ene 2010.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    yo preferiria esta para ir a la playa, la hermosa FJ Cruiser(L)

pero por el momento vivo enamorado de mi pechocha Land Cruiser FJ70:w0w:

3. erikai

erikai Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Trankilos!!! cuando me dan un paseito jeje

4. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    jajaja, paseito?? no kieres mejor ke te enseñe a manejar mi 4x4 fuerte y pesada, doy clases a mis amigas solo mujeres........... a hombres no xq se supone ke todo hombre nace sabiendo manejar:biggrin:

aprovechen xq cuando le ponga a mi FJ70 su motor nuevo lo voy a cuidar mucho y ninguna chica pisara mi acelerador

5. erikai

erikai Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    A si y cuanto cobras por tus clases o q pides a cambio?? jajaja

6. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    no cobro nada. y ke pido a cambio??.... pues la satisfaccion de saber ke mujer mas maneja bien, y una menos que no cumple ese famoso dicho ke dice "mujer al volante peligro constante".

actualmente le estoy enseñando a mi hermanita, ya cumplio 18 años y DEBE sacar su brevete ya.

Última edición: 30 Ene 2010
  7. erikai

erikai Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Ya ps entons kedaremos, aprovechando q es veranito... puede ser un paseito por la playita jajaja

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No pesa demasiado para la arena? :L ... para la playa iría feliz en una Touareg xD

9. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Debe ser por eso que no me gusta la playa.

10. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    cualquier camioneta 4x4 por mas pesada que sea mientras tenga una caja transfer para usar H4 o L4 en el peor de los casos y llantas AT desinfladas pasara suavecita en la arena. sino mira este video del endurance espiral, todas esas 4x4 son de las clasicas, antiguas y pesadas.... pero buenas. la jeep que se volco de seguro que hoy en dia aun sigue corriendo.

algo que ninguna de esas "pseudo" camionetas que en realidad son sedanes altos podran hacer. no mencionare marcas, pero ya se imaginaran a cuales me refiero

Última edición: 30 Ene 2010
  11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    También he visto esas "pseudo" Camionetas "modernícimas" hacer el ridículo en la arena.

Sin sarcasmo y hablando en serio, prefiero una de estas. En las fotos, un antes y un después de la misma camioneta:

12. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    mejor una cuatrimoto
    he visto y trepan como la ptm

13. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    valdemar te felicito, se ve que eres un conocedor y que tu buen ojo para los autos no se deja guiar solamente por la pinta.

esa es una Land Rover si la vista no me falla. excelente camioneta. algunos diran "no pasa nada con ese carro viejo, SE VE antiguo..." ja!, pues ese carro que SE VE antiguo es mil veces mejor que todos los sedanes altos que ahora venden por kilos... kilos de fibra y plastico

Última edición: 31 Ene 2010
  14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Jaja si se de cuales hablas las "todocamino" como les llaman. Pero yo lo decía por la Hummer fea que puso el usuario que abrió el tema xD ... hablando de esas me has hecho acordar a un video de una X5 atorada en la playa xD que cague de risa por los chibolomonses que la metieron allí y lástima por la camioneta :(

Buena restauración valdemar! :o felicitate a ti si es tu neta o si manyas al dueño xD se ve genial! :D

Aprovechando el tema, y lo de la caja H4 L4... es eso la caja reductora? :o cual es su función?... no se mucho del tema, sólo recuerdo la Hilux ochentera de la chamba de mi viejo con esa "pequeña caja junto a la gearbox" que las dos hilux más actuales y la frontier no tienen. Me imagino que será algo tipo bajarle a 1era pero más agresivo en el sentido que sacrifica velocidad a cambio de fuerza. O fácil dije una roca xD

bueno aquí el video para que se diviertan de las caras de los weonesmonses o sufran por la X5 un rato...

15. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Disculpa pero esa de ahi no es tu camioneta, por que es la del dueño de The Cars o tu eres el dueño? jejeje

Por cierto buena restauracion que izo JC

16. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    pobre BMW, pero ten en cuenta que se metieron en una zona profunda. ademas mira sus llantas, son HT osea con muy poca cocada, son para carretera y encima de perfil bajo. su suspensión tambien es muy "chata", los todoterreno de verdad tienen siempre suspensiones altas para sortear todo tipo de obstaculos. si quieres manejar en la arena o hacer webadas en la orilla tus llantas deben ser AT y estar desinfladas y debes moverte sino las olas te entierran las ruedas y fuiste.

la caja reductora, de transferencia o transfer como le llaman, es una pequeña caja acoplada a la caja de cambios convencional donde hay un juego de engranajes adicionales para aumentar, ojo no la potencia, pero si el par de torsion al tren motriz osea el conjunto corona o diferenciales y finalmente los neumáticos que son los que finalmente los que traccionan.

los cambios se hacen con la "otra" palanca de cambios, los cuales generalmente son cuatro.
    *H2 es para alta velocidad traccion en 2 ruedas, recomendada para carreteras o superficies duras. es la mas economica y produce menos desgaste.
    *H4 es para alta velocidad traccion en 4 ruedas, para carreteras mojadas, heladas o cubiertas de nieve. proporciona mejor traccion que la H2.
    *N es neutro, la caja esta desacoplada y no se transmite potencia a las ruedas.
    *L4 es para baja velocidad tracción en las 4 ruedas. para la máxima tracción posible, usada para cuestas empinadas, arena, barro o mucha nieve.

todo eso dependiendo de la posicion de los cubos. para ir en modo H4 o L4 tus cubos deben estar en la posición "lock", para que los engranajes esten bloqueados y se muevan al ritmo del cardán. si están en "free", pues las ruedas giraran delanteras libremente sin estar atadas al cardán.

las camionetas que mencionaste pues no tengo ni idea. no me atreveria a decir que son AWD osea traccion permanente en las 4 ruedas. cosa muy distina a una 4x4 o 4WD, osea que tu mionca ira con traccion en las 4 ruedas o solo con 2 dependiendo de la posicion de la palanca transfer (la "otra" palanquita).

aqui un videito, una humilde FJ70 rescatando a una Hummer H2

y aqui otra 70. a la tercera va la vencida

17. cronati

cronati Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2007
    Para la primera fotografia, ¿Donde piensas que puedes estacionarlo?

18. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si te refieres a la Hummer no necesita un lugar en especial esa puede dejarse hasta en la punta de un cerro, jejeje. Quizá sea un vehículo pesado pero es un todoterreno.:hi:

Última edición: 1 Feb 2010
  19. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Por lo largo no creo que pueda subir a un cerro xD quizás la Hummer estándar (y me parece que la que venden la H3 es más apariencia, la power es la H1 o algo así)

Buen dato sobre la reductora :D eso era lo que decía Gracias!

20. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    cuanto bordea en precio esas camionetas ?