Me cansan las aduanazis

Publicado en 'Economía y Finanzas' por GringoJon, 2 Mar 2011.

1. GringoJon

GringoJon Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011

Pucha maquina como estoy harto de estas idiotas en la aduana. No hay un lugar con mas gente corrupto, estupido y incapaz que en la aduana. Estamos importando unos pedazos de metal para un projecto de construccion, con su valor total de $1,500 USD.

Al fin me va a costar mas que $1,000 USD en impuestos, pagos a la gente de aduana, y gastos de mi trabajador (tenemos mas que dos semanas y media intentando en desaduanar las cosas y la gente de M ahi no atracan). Papeleo sin fin, tramites estupidas, etc.

Si una bomba mataria todo esta gente, no seria un gran perdido.

Última edición: 2 Mar 2011

2. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Y tu agente de aduanas qué no hace nada?

3. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    claro, importaste sin la asesoría de un agente de aduanas, porque ahora existe el denominado despacho anticipado (24 horas) que es la regla general y la excepcional que es el despacho normal que son 30 dias por lo general.

4. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    hay q hackear a aduanas,,jeje.:biggrin:
    mo me han hecho nada nunca pero siempre escucho cosas malas de ellos.

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    ptm yo tengo dos productos q he comprado de usa y estan en aduanas, recien han llegado ayer, aun no me da tiempo de ir pero no se lo q me espera

6. GringoJon

GringoJon Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    De hecho hace una semana yo contrate una agente de aduanas que nos esta apoyando. Pero aun con su ayuda, el hombre en la aduana esta fastidiando mucho. Esta exigiendo muchisimos papeles y documentos.

Creemos que no va a soltar la mercaderia hasta que le demos una coimita. Eso no mas me queda, estoy recontra prejudicada por la demora porque tengo maquinaria alquilada para mi obra y pago diario.

7. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Y cuáles son los trámites que te parecen absurdos?

:)

8. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    ¿1000 dólares en impuestos? Eso me parece imposible.

9. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Hola que tal, tu mercancia no sobrepasa los 2000 dolares, no era necesario contratar un agente de aduanas, por otro lado seria bueno que especifiques exactamente cuales son las trabas que te pone aduanas, o tu agente de aduanas es un incapaz o tu mercancia tiene algo que impide su ingreso al territorio nacional.

Por otra parte 1000 dolares en impuestos es demasiado, tu has ido a la aduana?? no quiero ni pensar que el que este retardando tu mercancia sea tu propio agente de aduana mucho cuidado mi estimado

Última edición: 5 Mar 2011
  10. GringoJon

GringoJon Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    Hola amigos,

Antes de todo, les pregunto el siguiente; cuanto tiempo normalmente pasa entre la llegada de mercaderia al puerto, y tener las cosas en mi poder? Yo pense que normalmente es un proceso de maximo 2-3 dias.

Para aclarar; los impuestos no son $1,000 USD. Yo refiero al hecho que mis gastos totales para sacar la mercaderia pasaran los $1,000. Por ejemplo, hemos pagado $280 USD al agente, y mi trabajador no vive en lima, y por eso tiene como 3 semanas en lima esperando y pago yo sus viaticos.

La verdad es que las problemas son una combinacion de los siguientes factores:

1) Nunca hemos importado antes, y no sabiamos el proceso.
    2) Estamos casi seguro que el pata en la aduana esta poniendo travas y obstaculos porque no hemos pagado una coima. Yo queria hacer el proceso sin dar nada a estos terroristas corruptos pero parece que no es posible. Lunes le voy a ofrecer una coima, estoy esperando que eso va a funcionar.

La problema que teniamos al principio es que no tuve la factura original de la empresa en mexico que nos vendio el material. Eso claramente es nuestra culpa, no sabia que iba a ser necesario. La empresa en MX lo nos mando por DHL, ya tenemos eso.

Despues de recibir eso, la aduana nos dijo que creen que el valor de la encomienda es $17,000 USD pero explicamos que el precio esta en pesos mexicanos y la factura si dice eso. por ellos pidieron una carta rectificadora (no se como deletrear eso) de la empreas en mexico explicando que el precio esta en pesos mexicanos, lo que vale $1,500 USD.

Ahora el pata de la aduana dice que es valor si excede $2,000 debido el "handling," pero el agente de la aduana dice que el handling no esta incluido en el calculo del valor FOB y por eso no excede los $2,000 usd.

Última edición: 6 Mar 2011
  11. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    bueno aqui mis primeras experiencias con los de aduanas:

- compre un producto en ebay desde usa por un valor de 89 dolares, el envio me costo 46 dolares, resulta q el producto llego hasta la puerta de mi casa sin previo aviso y logicamente yo no estaba solo unfamiliar a quien no le querian dar el producto y querian llevarselo (y me cobraban servicio de almacenaje), al final el mensajero atraco dejarlo a mi familiar previo "sencillo para su gaseosa"

- un segundo producto el cual compre igualmente pero este de un valor de 119 dolares y 30 dolares de envio, total q nunca me notifican y logicamente llamo preocupado porq en la pagina de usps me decia q ya habia llegado hace dos semanas, por telefono me dicen q esta en serpost de lince, voy y lleno un formulario, espero a q me llamen, una vez q me llaman me preguntan q hay dentro, luego abren la caja delante de todo el mundo para ver q hay dentro, luego la tipa de aduana me da una hoja diciendo q debo pagar 37 dolares por impuesto pero pone el valor del producto por un total de 150 dolares (es decir el producto mas el envio), me voy al banco de arenales (porq la q atendia el cajero dentro de serpost se habia ido a almorzar) pago y me entregan mi producto (en total fueron dos horas desde haber ingresado al local)

la verdad q me quede tranquilo ya q me muchos me han comentado del mal servicio q me esperaba; sin embargo mucha gente ya estaba alterada por el pesimo servicio

no me sorprenderia q un dia alguien pierda los papeles y atente contra esos empleados

luego de haber pagado practicamente el 50% en impuesto del costo de mi producto solo me queda decirles a los de aduanas q se vayan a la reconch..desumad..

12. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    a mi me parece que 1000 USD en impuestos es demasiado caro, si puedes postea todos los impuestos que has pagado haber si te podemos ayudar en algo.
    Sobre lo de los documentos, pues claro aduanas es bien estricta con la documentacion, para esto debiste tener en cuenta desde antes todos los documentos, certificados etc que se requerian.

Fuera de eso, es simple o bien tu agente de aduanas es un raton que esta tratando de hacerla larga para ganar mas o es un mediocre que no sabe bien lo que hace.
    Si no es ninguna de las 2 pues seguro tu merca es restringida o tiene algo prohibido o que se yo, aunque q yo sepa importar metal no es restringido.
    Amiga si pudieras ponernos mas datos de todos los documentos que te piden, precios y lo en lo que te asesora tu agente a lo mejor te podemos dar unos consejos o una ayudita, de paso que ganamos mas experiencia :biggrin:

13. GabrielaL

GabrielaL Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2011
    La aduana es una basura y punto. Recuerdo que mi tia vivia en santa anita y ella me llevo a un mercado... Habia de todo, mismo basa... Pues que creen ... Eran productos que habian sido decomisados por la aduana. Recuerdo que viaje de usa a lima y me abrieron maletas, vieron lo que llevaba y me quisieron cobrar... $300 el muy horrible tipo este me dijo, ya pues le voy a decir que te baje un poco, pero me dejaras que te invite un cebichito... Yo le dije .. Claro apunte mi # pero no me llames aun porque acabo de llegar y aun no lo tengo prendido. Mas imbecil ... No se ni que # le di. Igual me cobraron $200 abuso pero en fin ... Deberian de regular la aduana porque en verdad que es un robo a mano armada !!!

A Raijin le gustó este mensaje.