¿me botaron de la UL?

Publicado en 'Universidades' por carlos_hanzel, 19 May 2011.

1. carlos_hanzel

carlos_hanzel Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011

estuve estudiando en la UL y tuve muchos problemas en casa lo cual hicieron que no me esforzara mucho en los estudios y solo jalaba hasta que me botaron por trika, después de eso estuve estudiando en un instituto de 3 años, que tiene para hacer traslado externo con la USIL, estuve haciendo mis papeles y vi que en el compromiso de honor de la USIL decia "no haber sido de baja o separado de ninguna institucion educativa, ya sea universidad, instituto u otro, por razones administrativas". alguien sabe que significa???? a que universidad se puede ir si te botaron de la U ???? tengo una amiga que se fue a la SMP habiendo trikeado en la UL, que puedo hacer??

2. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    No se a que se refiera con "razones administrativas" derrepente no es lo tuyo.

3. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    razones administrativas , me suenan al pago , si no te botaron por moroso !

A carlos_hanzel le gustó este mensaje.
  4. carlos_hanzel

Registro:
    19 May 2011
    entonces puedo ingresar normal a la USIL?? ya que he leido algunos foros y decian que si te botaban de una universidad como la UL no puedes ingresar a otra universidad que tenga consorcio con esta como la pacifico, catolica, y 2 mas que no me acuerdo, pero no estaba la USIL... osea puedo entrar normal a la USIL, habiendo sido expulsado de la UL solo por trika???

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    De seguro puedes entrar a la USIL , mi pata tambien se fue para alla habiendo jalado en la UPC , en todo caso debes averiguar bien a que respecta que te hayan dicho "razones administrativos" tal vez puede ser cuestion de mas papeleos y se soluciona el problema.

6. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Me imagino que debe referirse a motivos de indiciplina...x ejemplo en la UNI y la UPC no aceptan expulsados por indiciplina pero si por trica para traslado.

A Juancarlos159 y carlos_hanzel les gustó este mensaje.
  7. carlos_hanzel

Registro:
    19 May 2011

a que tu amigo trikeo... pero ingreso por examen de admision no???
    yo lo k kiero hacer es traslado externo ... ya que el isntituto tiene convenio con la USIL

Última edición: 19 May 2011
  8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010

No el no dio examen de admision , no me acuerdo bien que tramite hizo , pero no dio exam , eso ya lo tendrias que averiguar tu mismo ; pero si puedes hacer el traslado externo seria mucho mejor a mi parecer :yeah:

9. carlos_hanzel

Registro:
    19 May 2011
    aaahhhhh recien me acuerdo que en la UPC la minima nota es 13 ... y para la mayoria de universidades eso es aprobado ... por eso que hizo el tramite nomas e ingreso ..... ahora bien quisiera saber si la USIL permite que entre gente que ha trikeado nada mas :D???

10. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Hombre, creo que la mayoría de universidades particulares en Lima te aceptan por examen de admisión, asi vengas de otra universidad y te hayan expulsado de esta por motivos académicos (trika). Lo que no pudes hacer es entrar por traslado externo si te han botado de otra UNIVERSIDAD y tratar de convalidad cursos. XD

11. carlos_hanzel

Registro:
    19 May 2011

gracias por el dato, lo que pasa es que despues de que me fui de la universidad, me meti a un instituto a estudiar una carrera tecnica que era administracion turistica, y ahora quiero hacer traslado externo para la USIL, para la carrera de hoteleria
    osea traslado externo del instituto hacia la universidad san ignacio
    y solo queria saber si tenia un problema con mi pasado (de que me botaron de la u) para poder ingresar a la USIL

12. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    motivos academicos (trica) es distinto a administrativos (indisciplina, por ejemplo). Si aun tienes dudas, lo mejor es q preguntes en la usil. No creo q no acepten gente con trica

13. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    Estoy en al usil, y la usil acepta a todos!

NO entiendo eso, me he topado con vario de la ul, upc que los había botado por trika y estan estudiando en la usil.

Sería cuestion que pidas informes en la usil... sobre ese punto

14. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Ok...No sé en que instituto estas, pero si eres del instituto San Ignacio me imagino que tendrás mas posibilidades de hacer ese traslado.

15. carlos_hanzel

Registro:
    19 May 2011
    gracias a todos, ya me sacaron de dudas!!! seguire haciendo todos los tramites para la USIL gracias :)

16. juniorsenior46

juniorsenior46 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    no lo se brodita pero en todo caso suerte

17. Xelinne_I

Xelinne_I Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    jaja nose la verdad, no sabria decirte si mi univ acepta trikeados!! pues eso es cosa de politicas de las universidades. Yo soy de la USMP. Pero x trika en mi uni Tambein te botan!!! :yeah:

A Bymi le gustó este mensaje.
  18. Bridgette

Bridgette Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2010
    Si te reciben, he conocido un caso que se fue a la USMP y había trikeado

19. valdo2k

valdo2k Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Que dilema, como todo está interconectado creo que me sinceraría con la USIL sobre el caso de la eliminación en la UL. Si se ponen inflexibles en ese punto, podrías pedir a la ULIMA que te den la permanencia, no para que estudies ahí sino para limpiar los records.

Por cierto, aunque puede ser tarde, ¿has averiguado si puedes pedir permanencia en la UL?
    te cuento que a mi me negaron la permanencia en PUCP Ciencias pero años después presenté una solicitud para reingresar a PUCP Letras y me la aceptaron.

20. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Suerte en la USIL, recuerda que es muy exigente adentro, a pesar de que sea bastante considerada con la gente que entra.