MBA: ¿garantía de buen sueldo?

Publicado en 'Universidades' por Goku, 13 Oct 2010.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Recuerdo que hace poco un profesor nos dijo que en vez de gastar la plata en tonterías deberíamos ahorrar para que cuando terminemos nuestra carrera estudiemos un MBA. A ustedes que están más enterados del tema les pregunto: ¿es un MBA una garantía buen sueldo? ¿No importa si he sido "el peor alumno de mi promoción", el MBA igual me hace interesante para las grandes empresas?

Gracias!
    Jonathan

Última edición: 13 Oct 2010

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Lo mas probable es que si fuiste el peor de tu promo no consigas trabajo, y si lo consigues bien dificil que te vaya bien y que puedas acreditar una buena experiencia laboral para hacer un mba.

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Eso del peor alumno fue una situación extrema...

¿Estudiar un MBA requiere experiencia laboral? Yo pensé que sólo era cuestión de tener el dinero/financiamiento y las ganas y ya.

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El retorno de inversion del MBA es del 100%.

5. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Es un complemento muy importante para poder gerenciar un area, pero de ahi a que seas una escoria de profesional, hagas lo que hagas siempre lo seras.

6. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno depende donde hagas el mba, no es lo mismo hacer por ejemplo uno en la unac y otro en esan o centrum.

7. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Puedes hacer un MBA ni bien terminas tu carrera -creo- pero estoy seguro (y lo he escuchado varias veces) que lo más recomendable es tener experiencia laboral.

8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    ¿Asumo entonces que hacerlo en EEUU es mejor aún?

9. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Obviamente, haciendo por ejemplo un mba en harvard o otra universidad top del extranjero minimo tus 30 morlacos gringos mensuales..

10. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    A ver si la capto, supongamos que termino mi carrera de Administración de Empresas en la Universidad y luego me financio un MBA en alguna reconocida Universidad de EE.UU., el solo hecho de terminar con éxito el MBA (aprobado) me asegura que conseguiré un buen trabajo y ganaré esa cantidad que dices (mas o menos US$30,000 al mes)? O_o

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno si, los mejores programas de MBA del mundo estan en Estados Unidos. Lo gracioso y curioso es que teniendo escuelas de Negocios y Economia TAN BUENAS, no hayan podido preveer las crisis que ocurrio... pero, no nos desviemos del tema.

12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Si, obviamente ganaras muchisimo dinero, pero no cualquiera es admitido en esos programas, y no necesariamente tienes que estudiar administracion, cualquier carrera nomas.

13. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Por ahí leí que los MBA hoy por hoy se reparten como pan caliente por el mundo, ya no es lo que eran hace 10 años. Tu profe esta desactualizado.

Los MBA estan dirigidos a gerentes de alto cargo no a recien egresados, sino a gerentes con experiencia, no a gerentes de un sector, como gerentes de finanzas sino a gerentes generales que son responsable de multiples ambitos de una organización.

Mucha gente que no sabe eso se mete en un MBA y le sirve de poco o nada, y después esta renegando, solo les queda el cartón pero ahora no es muy difícil encontrar gente con MBA. Ahora también hay que ver que enfoque le da la institución que lo dicta y si es de renombre. Muchos factores, pero el principal es que esta dirigido a altos mandos, con grandes responsabilidaddes y de amplia experiencia.

A Alejandro323, Ghino y El Facha les gustó este mensaje.
  14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    NOOOOOOOOO.

Un MBA en una escuela TOP de Estados Unidos cuesta entre 70 a 100 mil dolares.

En cuanto a sueldos, esto te va a ayudar: http://rankings.americaeconomia.com/2010/mba/ranking-global.php

Para darte un dato, son los egresados del MBA Stanford quienes terminan con un mayor sueldo en promedio.

15. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Ese sueldo es anual no?

16. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Pues no lo desvirtúes y menos en base a desconocimiento xd.

Lo de la crisis fue algo que las mejores casas de estudio del planeta venían avisando, lo que sucede es que el afán de 8 personas, las más poderosas del mundo, las mentes más brillantes de Wall Street, de ganar más dinero, hizo que todo el sistema financiero colapsara, debido a que gente con score crediticio absurdo podía acceder a préstamos inmobiliarios. Si a esto le sumas que el FED es una entidad privada y que las políticas neoliberales de los Estados Unidos les impidió maniobrar con la suficiente rapidez, bajo la excusa de que el mercado es autoregulable, pues pasó lo que pasó.

Sobre el MBA, está clarísimo que si lo haces en USA o en UK te irás a lo más alto. Es estar a punto de terminar un MBA en Harvard y que las mejores empresas del mundo te vengan a ofrecer 200k dólares al año fresquitos.

Algo así sucede con el MIT, que no terminan ni la carrera y tienen a Google, IBM, o Apple como sponsores.

Confórmate con Católica, pero la de CHILE.

17. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Ahora es generalizado, muchísimos tienen el MBA, pero no es el único camino

18. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Exacto, el otro dia estuve leyendo de esos mails q manda la universidad para MBAs y uno de los requisitos es que solo era para gente que pueda acreditar X años de experiencia en posiciones gerenciales.

NADA te asegura que vas a conseguir un buen trabajo. Ni siquiera 100000 MBA's de Stanford.

A Ghino y El Facha les gustó este mensaje.
  19. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010

Ante tantas divagaciones me quedo con estos dos comentarios. Para ser sincero los MBA sean prostituido totalmente, academicamente hablando.

Las universidades particulares lo han convertido en negocio como dictar un cursillo mas, solo tienen que pagar las licencias de universidades gringas y europeas de clase B y C, porque ellos "te ofrecen un MBA internacional homologado por la Universidad Walt Disney" XD

Como lo dijo Le Rayon, el MBA esta dirigido a gente de alta gerencia como gerentes generales o gerentes de divisiones o unidades, no cargos medios, no asistentes, no cachimbos y chupes.

Lamentablemente me ha llamado la atencion que universidades "serias" como la PUCP dicten un MBA a tiempo completo para egresados (todo por la plata) cuyo unico requisito es tener 3 años de egresado!!! y escribir en su curriculo que fueron jefes de area:plop:
    Soy egresado de administracion, y 3 de mi promo han hecho MBAs uno en UP y dos en el Centrum, el de la Pacifico chambea como profe en la Catolica y los dos del Centrum, una sigue como asistente y el otro ha puesto su negocio de services de alquiler de servicios de limpieza.

Última edición: 14 Oct 2010
    A nexus, DASS y Ghino les gustó este mensaje.
  20. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Lo que me comentaron(poco en realidad) es que si por ejemplo al terminar tu carrera haces un mba no vas a entrar a trabajar d frente d gerente , en cambio si ya cuentas con experiencia y tienes algun cargo +/- alto aumentando el mba subes de cargo automaticamente y muy dificil que te muevan.

A Ghino le gustó este mensaje.