MBA en ing civil

Publicado en 'Universidades' por pieer, 28 Feb 2011.

1. pieer

pieer Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010

buenas se puede estudiar una maestria de MBA EN ING CIVIL,o solo se puede si eres administrador de empresas,negocios globales,etc.:D

2. 29Mlkj

29Mlkj Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2010
    el mba es una maestria en administración de negocios...y si la puedes estudiar si eres egresado de ingenieria civil..es mas la mayoría de ingenieros la estudian por necesidad.

3. Fernando1

Fernando1 Suspendido

Registro:
    23 Oct 2009
    Si fueras profesional en Administracion de Empresas un MBA te seria mucho mas facil de entender y comprender en relacion a un economista o un ingeniero,eso de hecho.Sin embargo las carreras anteriores llevan algunos cursos de Administracion de Empresas que te permitiran comprender los cursos de especializacion que aprenderas en el MBA,sin embargo debes enforzarte un poco mas.

4. pieer

pieer Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010
    entonces que es mejor una masestria em ciemntacion,obras hidraulicas o MBA XQ El amigo de mi papa es un ingeniero civil y estudio sto y tuva mas ingresos creo q ahora es gerente por tener un mba de una empresa de construccion .osea la maestria de MBA es para ser gerente,subgerente tener un curriculum mas amplio en lo que es economia. o una maestria en obras hidraulicas,cimentacion o MBA q me recomiendan

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    brother estas perdidazo verdad .

bueno en primer lugar sabes que significa mba ?

si no lo sabias significa Master in Business Administration , eso quiere decir que es una maestria en ADMINISTRACION . ahora muchos ingenieros optan por hacer un mba si es que quieren entrar a gerencia y hasta muchas veces por necesidad por la falta de conocimientos en lo que es administracion que es necesaria para cualquier carrera en estos momentos .

elejir una maestria u otra depende de cuales son tus planes a futuro . si lo que quieres es ocupar puestos gerenciales preferible es un mba , pero si lo que quieres es ampliar conocimientos y especializarte en determinado tema debes ser una maestria que sea acorde a lo que quieres , ya sea en estructuras , hidraulica , geotecnia o transportes y la mas pedida que es construccion .

no hay una mejor que la otra , es depende de tus espectativas profesionales .

A marcowm le gustó este mensaje.
  6. pieer

pieer Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010
    graciaz yuryrenato entonces hare primera la que es maestria en construccion y a los 25 la MBA XQ a esa edad recien pueds hacer esta maestria muxas gracias brother X)

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No es que a los 25 puedas hacer un MBA, sino mas bien necesitas 3 a 5 anios de experiencia en puestos de supervision, gerencia o direccion. A los 25 no es usual ya haber logrado eso.

8. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    Si quieres gerenciar proyectos y no ensuciarte en obra o si no te gusta diseñar pues el MBA es una opcion bastante interesante. Como dijeron antes depende de lo que tu quieras en el futuro. Si lo que te preocupa es con cual maestria ganas mas, ten en cuenta que si eres bueno en lo que haces ganaras muy bien y si estudias algo que en realidad no te gusta pues no la vas a hacer. Que la maestria que elijas sea acorde a lo que te quieras desempeñar, la rama de ing civil que mas te guste ya sea construccion, hidraulica, estructuras, geotecnia, transporte o diseño.

9. Kistter

Kistter Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Facil eh... mi primo estudio Ing Civil y esta que hace un MBA :D

10. Iv4nXo

Iv4nXo Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Disculpen mi ignorancia en este tema pero quisiera saber si estudio Administracion de Negocios Internacionales, sería bueno hacer un MBA o sería por las puras??
    quisiera sus opiniones . gracias

11. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    si se puede, aprovecha q ahora hay mbas por todas partes

12. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    O puedes hacer una maestría de Dirección de Proyectos ...

13. Marifernanda

Marifernanda Suspendido

Registro:
    1 Mar 2011

Todos sin exepcion pueden hacer un MBA, la mayoria que hacen MBA no son licenciados en administracion

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    El MBA ahora se escucha y se lee en todas partes y los egresados de cualquier carrera pueden llevarla sin embargo supongo que a la mayoría de ingenieros no le dan mucha bola a esta maestría.

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Al contrario, poco mas de la 3ra parte de los estudiantes de MBA son ingenieros y los administradores son la minoria, no llegan ni a 15% del total. Y eso un promedio a nivel mundial, si ves incluso en las paginas de las Escuelas de Negocios gringas, tambien se dan estos porcentajes mas o menos.

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    y ahora el DBA que será el siguiente level del MBA.

17. lautaroarevalo

lautaroarevalo Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2011
    Hola,
    quiero exponer mi caso particular, y si alguno puede aconsejarme en el tema se lo agradeseria.
    Soy un ing. civil recibido en diciembre del 2010, soy argentino, egresado de la universidad nacional de tucuman (UNT). Tengo poca experiencia, solo 3 meses en una empresa que se dedica a gerenciamiento de obras industriales, y un breve stage en un estudio de ingenieria civil en Suiza.
    En un principio me habia decidido a hacer un master especifico en un area de la ing. civil, cabe destacar que en la UNT, uno debe realizar las tres especializaciones juntas para recibirse de ing, es decir, hidraulica, vial y estructuras. Luego de un viaje de 3 meses que realice por Europe, me di cuenta que con los conocimientos de grado adquiridos son suficientes, y lo que realmente necesito es una formacion adicional en las areas q no vimos en la carrera, como un mba.
    Ahora bien mi consulta, a la cual creo tener una respuesta, pero quiero que me la confirmen es, si antes de encarar un mba, no seria mejor adquirir un buen grado de experiencia, para poder sacar mas provecho del mba, y la otra pregunta es si no seria mas conveniente buscar un trabajo en una empresa multinacional o grande en la que no solo te dediques al calculo y diseño sino que tengas contactos con otras areas, y en lo posible en puestos casi directivos

18. marcowm

marcowm Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2011
    Hola Lautaroarevalo, te expongo mi caso, y tal vez puedo darte mas luces a traves de mi experiencia. Tengo 30 años y soy Ing. Civil desde hace 8 años, mi experiencia se basa principalmente en la ejecución de proyectos de construcción, sin embargo trabaje 3 años en elaboracion y control de presupuestos. Actualmente estoy haciendo un MBA, la razon que me motivo a iniciar este MBA era incrementar mis conocimientos en administración y validar los ya existentes. Estos programas como lo anota otro forista estan orientados a aprender o mejorar herramientas gerenciales que te permitan realizar la alta gerencia, ya sea de una empresa o un proyecto. Tu puedes hacer un post-grado del nivel que sea en cualquier area en cualquier momento de tu vida y seguramente de cualquier forma lo vas a aprovechar. Sin embargo estos postgrados deben estar alineados con la vision que tengas de tu propia carrrera profesional, y normalmente esto se logra despues de algunos años (5?) de ejercicio profesional (esto me paaso a mi) pues es cuando realmente sabes que es lo que te gusta o en que tienes potencial. La contraparte es que un recien egresado como tu tenga clarisimo (pero muy...muy claro!) hacia donde quiere dirigir su carrera y lo haga direccionandola con un postgrado. Esto ultimo es valido para los postgrados en areas tecnicas, PERO NO si pretendes hacer carrera administrativa, pues en la alta dirección de las empresas por requerir de la toma de decisiones que impactan fuertemente las organizaciones es muy valorada la experiencia y la madurez personal. Mi recomendación 100% es que si tienes orientación y vocación administrativa, esperes unos años para no quedar sobrecalificado a corta edad y peor aun haber invertido mucho dinero y no haber podido obtener el maximo provecho de tu postgrado. Puedes hacerlo despues de cumplir 5 años de experiencia profesional, y ojala antes de casarte, tener hijos o estar viejo, pues estos estudios son muy demandantes en tiempo y dinero.