Mayoria de niños fallecidos no tenían ni un año

Publicado en 'Política' por Dionisio, 3 Jun 2009.

?

¿quien es responsable politico de las muertes de la población andina?

  1. Gobierno Central

    3 voto(s)
    30.0%
  2. Gobierno Regional

    1 voto(s)
    10.0%
  3. Ambos Gobiernos

    6 voto(s)
    60.0%
  4. La Población

    0 voto(s)
    0.0%




  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Mayoría de niños fallecidos no tenían ni un año

    Mié, 03/06/2009 - 08:50 Promedio: Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor Malo
    Bueno
    Muy Bueno
    Excelente
    El Mejor









    [​IMG]
    47 de los 51 muertos en la temporada de frío no superaban los once meses de edad. De los 154 menores muertos en el año, 75 murieron en su casa sin atención médica. Cifra de decesos y neumonía es similar a la de años atrás.
    Consuelo Alonzo C.
    La mayoría de niños que han muerto en nuestro país desde que comenzó la “temporada de frío” (semana 16 del año o el 13 de abril) aún no habían aprendido a caminar.
    Según registra la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de los 51 infantes que han fallecido ahogados en flema por la neumonía que destrozaba sus pulmones (desde esa semana y hasta el 17 de mayo), 22 tenían menos de dos meses de vida y 24 no superaban los once meses. Los cinco restantes tenían apenas entre uno y cuatro años de edad.
    Lo de todos los años
    Esta cifra es muy similar a la de años anteriores. En el 2008, murieron sin aprender a desplazarse por el mundo 46 infantes y en el 2007, corrieron igual suerte otros 43. En el 2006, fueron 58 niños los que dejaron inconsolables a sus padres.
    Otros mil 638 niños entre los cero y los once meses de edad también padecieron de una neumonía grave porque las vacunas respectivas no se les aplicaron antes de que comiencen el frío y las heladas.
    Pero no son los únicos. A lo largo del año los que han sufrido los estragos de una neumonía que detuvo su desarrollo y crecimiento normal fueron 16 mil 419 infantes.
    TOTALES MORTALES
    Pero además, si a los niños que murieron en las primeras cinco semanas de la temporada de frío e les suma lo que el frío natural de nuestra serranía se llevó se totalizan 154 pequeños muertos, todos menores de cinco años.
    De ellos, 79 murieron en una habitación de algún establecimiento de salud, pero 75 fallecieron “extra servicios”. Es decir, que ni siquiera tuvieron la oportunidad de recibir alguna medicina para aliviar sus males, tal vez por la lejanía, tal vez por la ignorancia, pero tal vez también porque algún profesional de la salud le dio una pastilla y lo mandó a su casa para recuperarse como hace unos días constataron algunos medios de televisión.
    Esa cifra, que es muy similar a la que se vivió en el 2008 (142 decesos) y en el 2007 (156 decesos), solo sería un subregistro. Quizá cuando usted lea esto otro niño ya haya muerto desesperado por un poco de aire.
    Pero lo peor está aún por venir. El frío más intenso comienza recién en la mitad de junio y los niños del ande siguen sin abrigo.
    Claves
    IRAS. Entre enero y el 23 de mayo, los diferentes servicios de salud del país notificaron un millón 300 mil 978 atenciones por infecciones respiratorias agudas (IRAS) en niños menores de cinco años.
    CASOS. Las regiones con mayor número de casos en el año son: Puno (35), Cusco (16), Lima y Huánuco (13 casos en ambos). En Loreto hubo doce casos, en Huancavelica y Junín hay once casos en cada región. (Edición impresa La República)
     


  2. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    las cifras hablan claro, los años anteriores se ha presentado lo mismo, el friaje actua como un catalizador del hombre, en pocas palabras los mas fuertes sobreviven, a quien responsabilizamos a la naturaleza quizas, saludos
     
  3. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Propones que seamos indolentes y que justifiquemos estas muertes no solo de niños y ancianos, ya que tambien estan muriendo en forma masiva el ganado y son hechos que se pueden prevenir y que no queden solo como una estadistica de las leyes de la nauraleza, entoneces para que estamos creciendo si no podemos brindar servicios de salud a la poblacion.
    Entonces de que nos sirve los impuestos que pagan los inversores extranjeros si solo va ir a parar a los bolsillos de unos cuantos politicos corruptoc y su camarilla de burocratas mientras que no son capaces de contratar medicos, enferemeras, ingenieros civiles agronomos y veterinarios para que de una ves por todas se haga cosas concretas y duraderas, creo que eso si seria desarrollo sostenible, caso contrario va llegar un demagogo y expulsara a los inversionistas sin ningun problema porque la poblacion no siente ningun progreso en su vida cotidiana. Y por favor no venjan con idoteses que los inversionistas son chilenos que eso no tiene ninguna importancia.
     
  4. K-rmen

    K-rmen Miembro frecuente

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    161
    Likes:
    3
    Esto es por ignorancia de la poblacion, debido a que el gobierno no hace las campañas necesarias para concientizar a la gente de llevar a sus hijos a un centro de salud.. algunos pensaran que una neumonia se cura con hierbas naturales..
     
  5. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Es una gran perdida, no solo mueren niños inocentes sino tambien se pierde producción ya que los animales tambien son afectados, los pobladores del Altiplano saben que en estos meses es donde empieza el friaje, pero ellos poco o nada pueden hacer para proteger a sus hijos porque las vivienda mayormente son de Adobe, creo que no es momento de buscar responsables que ya sabemos quienes son; sino mas debemos plantear posibles soluciones para que no se sigan perdiendo mas vidas inocentes.

    :hi:
     
  6. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6

    que centros de salud hablas ahi solo hay postas que cuentan en el mejor de los casos con una tecnica de enferemria y los centros mas grandes no tiene n ambulancias recuerda que no se pudieron comprar por las coimas y solo se equipo algunos hospitales y centros de la costa, porque las ambulancias diesel hyundai no son practicas a mas de 2500 mts de altura que ya no enciende en las mañanas, por eso siempre se compro gasolinera.
     
  7. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    El tema no pasa por mi indolencia o no, pasa por el hecho objetivo que la percepción que tienen estos pobladores sobre como debe ser su vida no es la misma que la nuestra y por eso te aseguro que ven normal perder un niño o a un anciano, en el caso de los niños el siguiente año tendran otro y en el caso del anciano cumplió su ciclo de vida, el asunto es que tu analisis es a la distancia, me preguntas entonces para que crecemos, eso lo define elgobierno, y me parece que el gobierno para tomar las decisiones debiera consultar con la población pero esta mal, que se les digite las cosas eso es faltarles el respeto e imponerle cosas en las que ellos no creen, siempre se habla en nombre de los pobres, indigenas sean andinos o amazonicos, sin haber sido nunca de ese estrato pero sin conocer los problemas y la gente se llenan la boca hablando de ellos, saludos
     
  8. kokyjabn

    kokyjabn Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2008
    Mensajes:
    3,717
    Likes:
    2,122
    Ambos son responsables, porque si el Gobierno Regional no funciona el Gobierno Central debe dar solución... y si ellos tampoco reaccionan, entonces la población tendrá que ver como se las arregla y no podrá confiar más en su gobierno.
     
  9. Ferusa

    Ferusa Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    295
    Esto es una barbaridad, hasta cuando seguiremos soportando situaciones así, creo que mientras se tiran la pelota el ministro de salud y el gobierno regional de Puno por las víctimas acaecidas, los niños siguen muriendo, las donaciones se aletargan por la mala administración y hasta gente inescrupulosa lucra muchas veces con las donaciones... así no se llega a ninguna solución urgente y eficaz, en todo caso y ante la impotencia, me pregunto y les pregunto a todos, que hacemos sin los politicos de ****** no hacen ni deshacen, y asi el muy insensato ministro de salud dijo que la cifra de mortandad infantil ha disminuido exitosamente a comparación de años anteriores... que asco en verdad.
     
  10. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    Es por esta y mil razones que el VOTO presidencial solo deben hacerlo los profesionales y estudiantes. Si el pueblo ignorante y rumiante sige votando en las elecciones estas cosas jamás pararán.
     
  11. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    :risota:los funcionarios y profesionales de los ministerios de Salud, Agricultura de la Mujer son los que tienen la responsabilidad de ejecutar los presupuestos no la poblacion, y nadie dice nada cuando los evaluan y sacvan notas desaprobatorias.

    Por otro lado lo mas indignate es cuando se descubre que persoas sin ningun tipo de estudio es nombrado como Director Regional de un ministerio de un gobierno solo por ser hijo, familiar o miembro del partido de turno.

    La democracia no es quitarle el derecho del voto a nadie, imaginate que no puedan votar peor los dejan morir los politicos que ya no necesitarian sus votos para elegirse.
     
  12. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    Los funcionarios y los profesionales de salud pública no son elegidos directamente por la población, pero si indirectamente. Imaginate, el pueblo vota por Keiko, te imaginas a quien pondrá de "director regional" ? a otro sinverguenza que nada o poco hará por la nación. Harán populismo construyendo un coleguio con nuestros impuestos y ellos hacerse los "salvadores de la pobresa".

    La Democrácia es un sueño. No existe Democrácia ni en el cielo :biggrin:.

    El Voto presidencial obligatoriamente deben hacerlo los profesionales, los estudiantes universitarios que saben como se maneja una economía básica, los profesionales con carretas técnicas. Más del 80% de este sector no es manipulable por populismos, mentirosos. Se acaban los sinverguenzas que hacen carrera profesional en el congreso (metidos 20 años allí). Aunque esto es otro sueño, porque a los políticos sinverguenzas no les convienve Votantes Inteligentes.

    Salúdos :hi:
     
  13. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2009