Mayoría de limeños prefieren comprar ropa en Gamarra que en Saga o Ripley

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 14 Nov 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Mayoría de limeños y chalacos prefieren comprar ropa en Gamarra que en Saga o Ripley

Lima (Peru.com).- El emporio textil de Gamarra, ubicado en La Victoria, es para el 74.9 por ciento de los limeños y chalacos el lugar preferido para comprar ropa y la razón principal de esa preferencia son los precios, según lo revela una encuesta realizada por el grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

El sondeo, realizado el último fin de semana entre 599 ciudadanos de 39 distritos de Lima y Callao, arrojó que mientras el 74.9 por ciento prefiere comprar ropa de Gamarra, el 16.1 por ciento opta por las tiendas por departamento Ripley o Saga, el 5.3 por ciento va a otros centros comerciales y el 2.8 por ciento no prefiere a ninguno de éstos.

La inclinación que el público tiene por Gamarra obedece a razones de precios (65.6 por ciento), por la ropa de origen nacional (16 por ciento), la calidad (8.4 por ciento), y la variedad (8 por ciento).
    En el caso de las tiendas por departamento, el 31 por ciento dice que las prefiere por la calidad de su ropa, por la ubicación de sus tiendas (26.8 por ciento), variedad (18 por ciento), crédito (14.9 por ciento), precio (4.1 por ciento), y por la ropa importada (2.2 por ciento).

Asimismo, el 85.2 por ciento de las personas entrevistadas en esta encuesta respondió que suele ir al emporio de Gamarra y el 14.6 por ciento respondió que no.

De los que contestaron afirmativamente, el 4.6 por ciento dijo que iba “con mucha frecuencia”, el 13.7 por ciento anotó que iba con “bastante frecuencia”, y el 81.2 por ciento respondió que va “poco”.

Hay un dato que no toman en cuenta: el hecho que la mayoría de limeños y chalacos prefieran ir a Gamarra no quiere decir que nunca van a Saga y Ripley o a cualquier otra tienda en un centro comercial. Igualmente, el hecho que algunas personas prefieran Saga y Ripley no quiere decir que de vez en cuando no van a Gamarra. Sólo se habla de preferencia, pues por algo tanto Gamarra como las tiendas por departamento andan repletas, sobretodo los fines de semana.

:yeah:
    Que venga Oeshle

2. tabatha_too

tabatha_too Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Bueno sobre eso a veces la ropa de Ripley o Saga es de mala calidad, otra cosa que no me vacila mucho es que cuando una va por la calle siempre hay tres chicas o chicos que estan vestidos igual, y se sabe que es el remate de ripley y saga, creo que el unico punto a favor q tienen esos almacenes son las tarjetas de credito que valgan verdades a veces nos libran de apuros, pero luego ah ah

La ropa en Gamarra? pues tambien hay de todo, algunas son de buena calidad, pero hay otras fatales, la verdad, a la hora de comprar ropa pues solo me fijo en que me quede bien, al final no me importa de donde proceda, pero si es peruana pues creo q me siento mas tranquila....

A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  3. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Una buen dato para poder mantener con fuerza una medida de no hacer uso de lo chileno en el pais, en este caso esas tiendas por departamentos

4. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me paso eso una vez y que roxe¬¬

5. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Bueno yo exclusivamente solo voy a Saga Falabella a comprar los últimos modelos de mp4, Ipod, celulares y todo lo que sea accesorios relacionados a ello, porque esta a cómodo a diferencia de Ripley y Radio Shack que están carísimos esos accesorios.

6. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    a mi me extraña esta ota en verdad... ustedes son libres de comprar donde qieran... pero les ha ido tan bien el retail chileno alla que invierten mas y mas.. cuiroso por decir menos.

7. Ceraty

Ceraty Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    la prensa peruana es amarillista, si no fueran compradores de estas empresas no estarian en peru.
    en fin hablen con hechos y muestren resultados reales y no encuestas que no tienen ninguna base cientifica

8. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Genial, según tu analisis no soy de la mayoria....

9. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    pues me parece bien:)

:):):)

10. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    La ropa de Saga y Ripley es de mala calidad, todo lo que quieran pero habría que ser muy conchudo para decir que no compran ropa allí, que no aprovechan los remates para comprar todo lo que pueden, que no tienen su tarjeta Ripley o Falabella, que no compran las cosas fuera de temporada.
    En Lima la moda individual es una enfermedad que se tiene que corregir. Miren a un grupo de chicas "limeñas" cómo van vestidas. Todas tienen la misma ropa, los mismos zapatos, el mismo pantalón, bolso y peinado. El color varía, la marca pero la moda es la misma. Lo mismo pasa con los chicos, todos se visten con el mismo polo, el mismo pantalón y el mismo peinado.
    Y da la casualidad que toda esa moda es la impuesta por la ropa que compran en estos almacenes. Entonces me parece muy conchudo que alguien por allí diga que no compra ropa en estos lugares o que nunca pisa estas tiendas.
    Yo creo que, a diferencia de Chile, donde el sentido de la individualidad es un poco más apreciado e incluso un emo puede andar por la calle vestido a su aire sin que un grupo de chiquillos les grite algo, en Lima la gente es totalmente alienada.
    Acá te tienes que vestir como van todos, sobre todo como se visten los cumbiamberos que salen en la televisión o los futbolistas mediocres que tenemos.

Yo, particularmente, compro mi ropa donde me salga más barato. No me importa si es Ripley, Gamarra o las Malvinas, mientras pueda ir a mi moda y no parecerme a la tira de alienados a la moda que uno se topa caminando por Miraflores, Jirón de la Unión o el Boulevard de Retablo.

A JoséCarlosForo le gustó este mensaje.
  11. cyber-chick

cyber-chick Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008
    que viva gamarra chopin center !!!!!
    :wow:

12. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Boicot al producto chileno, NO FINANCIES EL ESPIONAJE, LAS ARMAS Y LA SOBERBIA de Chile.

13. BuhItO

BuhItO Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2008
    bueno yo si compro en tiendas por departamento la gran mayoria de veces (aunke siempre encuentres a alguien con tu misma ropa...roche!!), muy de vez en cuando en alguna tienda de jesus maria o magdalena pero gamarra no porque sigue siendo desordenado y sucio y me da miedito pes

14. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    y por ke no hacen esa encuesta en la molina o barranco?... toda la oligarquia prefiere saga y ripley a gamarra... :oops:

15. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    no creo q las marcas q compre sean de mala calidad, soy de la minoria!!

16. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    He visto que la ropa peruana que importan en otros países por ejemplo Panamá y Venezuela son muy apreciadas primero por el diseño y segundo por la calidad de la tela, incluso yo me atrevería a decir que en Gamarra se tiene muy buena ropa de muy alta calidad. Ahora que vivo en el extranjero les diré que la ropa que compro es Made in Perú, primero por el algodon y el diseño excelente. Y tuve muy buenas referencias de muchos italianos interesados en la lana de vicuña peruana como chompas, sueters, etc.

Y yo no compro la ropa por marca, yo mas bien compro por la calidad y el diseño.

Última edición: 16 Nov 2009
  17. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Saga y Ripley ROBAN! eso es así, verifiquen los precios de sus productos, incluso varian de lo que dice en la Red a cuando vas a sus tiendas.

18. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    lo unico malo de gammara es q aveces hacen ropas con marcas adulterdas

pero q aquien le importa sale barato son buenas tienen estilo y te sale 3 por 20 maximo

xD!

19. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

que onda kams? ese tipo de comentarios"".. claro que se paga mas por un producto, pero pagas por el conjunto: 1) poder pagar a credito, 2) que vayas a comprar a un lugar limpio y ordenadado, 3) a que alguien te pueda responder una pregunta, etc etc etc... en el peor de los casos es tu gobierno el que dejaria "robar"

Última edición: 16 Nov 2009
  20. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

créeme que conozco muchos sitios ( no gamarra) mas ordenados , limpios, con mas facilidades de crédito y sobre todo que te ponen un precio mas justo y no te engañan que Ripley o Saga.