Mayoría de edad.

Publicado en 'Foro Libre' por Renhy, 24 Nov 2010.

1. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

No sólo significa haber cumplido los 18 años y tener el DNI azul, si no, ya no depende de nuestros padres y ser personas con ideas independientes capaces de manejar nuestra vida sin ver a los demás por encima de nosotros. Hacer, buscar, realizar las cosas por nosotros mismos. Existen personas menores de 18 años que ya han obtenido la mayoría de edad.

Mi hermano de 31 años a pesar de ganar más que mi mamá sigue viviendo en mi casa. Mi hermana, gana aproximadamente 500 soles ejerciendo su trabajo de docente pero si obtuviera su título ganaría 1200 o más... y hace más de 7 años que no lo hace... dinero no le faltó... pero aún sigue viviendo en la casa de mi madre y tampoco comparte equitativamente los recibos de luz, agua, teléfono, etc. Lo mismo con mi hermano. Practicamente mi mamá lo paga todo.

Tengo 19 años y pienso irme de la casa al cumplir los 20 para ya no volver. Si no para luchar la vida como mayor de edad que soy, pagar mis gastos, independizarme y saber cómo es la vida fuera de las faldas de mi madre.

PD: Algunos podrían decir "Oe pero que tiene de malo seguro tu mama se pone triste si se van tus hermanos"... Y cómo se habrá sentido mi abuela.

Última edición: 24 Nov 2010
    A geek_95 le gustó este mensaje.

2. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    cualquiera piensa en irse... yo si quisiera ahora mismo me alquilo un depa y vivo feliz allí, tal vez pueda subsistir los primeros meses pero aún no tengo el dinero suficiente para poder solventar mis propios gastos... la idea de irse es manejar su vida con la suya sin ayuda de los demás, en fin, además sigo estudiando y cuanto me gustaría que las universidades sean como en usa o europa, o sea que es como un internado :D sería de la ptm. La idea de irme de casa es por hacer una vida nueva no por apartarme de mi familia, yo estoy muy bien con los míos, de hecho que si me voy de casa, iría diario a visitarlos.

3. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

A renzobm, FeRnAnD0 y juanedr les gustó este mensaje.
  4. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Bueno, si te refieres a independencia...
    A mi edad, aún como tengo apoyo de mi familia, nada más tengo que preocuparme en juntar plata para mantenerme por mis propios medios, me iré de casa cuando haga mi internado. (o un año antes, si es posible)

5. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Típica cancion para fracasados que al final regresan a su casa y trata de hacer algo diferente con las lisuras sin dar algún mensaje positivo. Mismo al colegio no voy más de Leuzemia.

A dr nash y geek_95 les gustó este mensaje.
  6. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    weno, yo a los 24 años me fui d casa, pero este año desde junio he regresado a la casa d mis padres, más x comodidad, pero tengo mi cuarto independiente dentro d su casa, así no lavo mi ropa ni cocino, además k la sazón d mi mamá es la mejor :yeah:...
    me iré d nuevo d casa cuando encuentre a esa mujer especial... espero k sea dentro d muxo....
    x si acaso, yo no soy mantenido, es más un poco más y mi hermano y yo mantenemos a mis padres... y gano mi plata desde los 16 años...

A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    depende de cada familia, de lo que estudies y trabajes porque es imposible que vivas solo ganando 500 o 600 soles pues en el cuarto se te va ya como 300 soles, pero cada uno hace su futuro y tampoco es malo seguir viviendo con los padres si y solo asi aportas a la casa y ayudas con los gastos pes eso ayuda a que ahorren y pudan independizarse con algo ahorrado y no a la loca, yo si cuando comience a trabajar seguire viviendo unos años con mi familia porque quiero ahorrar lo mas que pueda para de ahi poder independizarme bien

A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  8. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Podría sobrevivir de independiente si tuviera dinero :D. Tendré que esperar a ganar un sueldo decente para salir de mi casa. Aunque, la verdad es que el próximo año podría estar viviendo 'de independiente' en un cuarto/departamento aunque pagado por mi mamá y visitado regularmente por ella.

9. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    Yo veo la mayoria de edad más que nada como algo legal , hay personas que son independientes mucho antes de los 18 años y otros que nunca dejan la casa .

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Si quisiera me iría, puedo mantenerme sola, pero lo que me mantiene junto a mi familia es un fuerte sentimiento, somos muy unidos.
    Aunque somos muy diferentes estamos juntos, compartimos deberes y nos ayudamos en todo.

11. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Tener 18 años no te vuelve hombre, ni tener DNI te da el título de gente. Sólo te da derecho a voto y el rol de ciudadano.
    Hay personas que murieron de ancianos y nunca llegaron a ser gente.
    Cuando llegues a tomar conciencia de lo que quieres y del camino que eliges, cuando aprendes a afrontar tus responsabilidades para con los demás y contigo mismo, cuando aprendes de tus errores y superas tus aciertos, cuando te haces fuerte sin ser abusivo, cuando llegas a comprender que no porque se grita más fuerte se tiene más la razón, cuando eres capaz de ganarte el respeto de los demás por lo que eres y no por lo que tienes, cuando te llegas a dar cuenta de que tu palabra vale para los demás, cuando asumes tus errores con valor, celebras tus triunfos sin burlas y aceptas tus derrotas sin odios, cuando sepas que lo correcto no siempre es bueno y lo incorrecto casi nunca se ve malo. Cuando llegues a ser capaz de equivocarte por torpeza pero nunca por maldad, entonces ya puedes decir que eres un hombre, sin importar donde te encuentres (en casa de tu mamá, de tu papá, en casa propia, en el extranjero, o en una banca de un parque).
    Te siento muy decidido y eso es muy bueno, te aplaudo tus propósitos, me imagino que llegarás muy lejos. Pero también te siento resentido, colérico, con ira.
    Sólo te puedo expresar que te encuentras en el camino correcto, pero por el motivo equivocado. Nunca te compares con nadie (ni siquiera con tus hermanos) porque siempre encontrarás en la vida, gente que es más y que es menos que tú, y eso te volverá déspota con los que son menos y amargado con los que son más.
    Disculpa lo extenso de esta nota, pero un joven de espíritu valiente como se nota que eres, merece iniciar bien esta travesía con rumbo al éxito que te has propuesto. Para terminar bien hay que comenzar bien. Piensa en positivo, bota la mochila de rencor porque pesa y solo te hará avanzar más despacio.
    Que te vaya bien y que tus deseos de superación se cumplan, solo recuerda que ser feliz no es gratis, cuesta mucho esfuerzo, pero con tus ganas y tu empeño lo vas a lograr.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

A renzobm, N3kk0, Eve86 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Cada uno tiene sus razones para vivir.

13. mili222

mili222 Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Muchos jovenes piensan q al cumplir la mayoria de edad deben de irse de sus casas para ser independientes y lo hacen apresuradamente .Me parece q una persona independiente es aquella q toma sus propias decisiones y q aporta en los gastos del hogar como un adulto, despues de eso ya esta preparada para ir al siguiente nivel q es vivir solo claro q cuando trabajen y ahorren lo necesario para q puedan dejar el nido.:)

A wapg08 le gustó este mensaje.
  14. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo casi ni dormi bien cuando cumpli los 18 porque alusinaba que desde ese momento era libre,independiente y todo lo demás.Lo único cierto es que al despertar ese día e intentar hacer un balance de mi vida ... lo único cierto es que estaba en los primeros ciclos del instituto y la universidad así que dependia más que nunca de mis padres.¬¬ Por éso mis aires de independencia llegaron a duras penas al suelo.

Cosa distinta ocurrió cuando comence a trabajar porque lo primero que hice fue entregar mi primero sueldo a mi family.Como no tenía costumbre de manejar dinero entregaba todo a mi mamá y le pedía para mis gastos menores.

Cuando decidi manejar por mi misma mi dinero lo que solía hacer es hacer una lista de los gastos con las facturas en mano y dividirlo entre los 4 porque todos trabajabamos y todos contentos e incluso el resto de mi carrera en la universidad la solvente por mi cuenta.

Sería bueno que platiques con tus hermanos para que entre al menos quienes trabajan aporten porque una cosa es mantener a menores de edad y otra muy distinta a chic@s que ya pueden mantenerse por si mism@s.

Suerte para cuando te independices.No es sencillo,pero es :yeah:.

A renzobm y Renhy les gustó este mensaje.
  15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo no creo que la mayoria de edad sea sinonimo de irte de casa,puedes ser independiente y adulto de muchas formas más que la más facil y tipica que es irse de casa,hacerte cargo de tus gastos en casa,de tus decisiones,todo eso tambien te hace independiente y ademas Roma no se construyo en un día...si tu idea es ser 100% independiente y quieres empezar de 0 deberias pensarlo mejor ya que no es tan sencillo como parece pagarse un techo,comida y ademas de todo los estudios.

Tambien me parece que tienes algunos conflictos con el tema de tus hermanos y de alguna forma (sea ira,rebeldia,etc.) creo que una buena razon para que pienses en tomar esa desición me parece que viene de no querer ser como ellos,si fuera asi la unica salida no es irse de casa.

Finalmente es tu vida y tu decidiras que es mejor,pero no es bueno tomar ninguna decisión de buenas a primeras,exitos en lo que hagas.

A Renhy le gustó este mensaje.
  16. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    uhm! si pero creo que el tomar tus decisiones y ser responsable de sus actos y no depender de tus padres te hace adulto. pero el vivir con ellos o no no tiene nada que ver.

17. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Yo se a que te refieres mi estimado, lo se porque mis hermanos son igual, lo que te refieres es madurez, incluso hay personas que tienen 30 años y aun no maduran

Y la verdad no tienes que demostrar nada a nadie, de que eres maduro ni nada de eso, haslo por ti por tu futuro, por quieres ser algo en la vida.

Peor nunca te olvides de tu madre
    Salu2

18. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Hola Rheny, creo que la mayoría de edad es para el plano legal...hay muchas personas que teniendo 18 aún son muy inmaduros, otros que a esa edad ya trabajan. Sin embargo, el roll de los padres es formarte como persona y enseñarte que la vida no es tan fácil como uno piensa, para que aprendas el significado de esas palabras tienes que tener algunas vivencias que te haga apreciar tu vida y a tu familia.

Que el motivo que te impulse a irte de tu casa no sean las ansias de libertad ni de independencia, compararte con tus hermanos no te sirve de mucho, y puedes aprender de ellos..SI...mira lo malo que tienen y ponte la meta de no ser igual, pero jamás les agarres rencor, son tus hermanos, fruto de tus padres.

Si tus padres te ofrecieron estudiar una carrera, ESTUDIA, es la única manera de triunfar en la vida...si no te ofrecieron pues, búscate un trabajo y haz lo posible por solventar alguna carrera, pero que la partida de tu casa sea el inicio de una vida mejor en todos los aspectos, economicamente, emocionalmente, con la seguridad de los pasos que das.

Mucha suerte!

A Renhy le gustó este mensaje.
  19. BKPseudo

BKPseudo Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    Yo tengo 20 años y aún vivo en mi casa y lseguiré viviendo en mi casa hasta que mi mamá me deje, no la abandonaré por nada, así me gane miles de soles, aún seguiré viviendo en mi casa.

A GiuLi le gustó este mensaje.
  20. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Bueno ya cumpli 18 años, y en mi criterio no significa que puedo ser una persona q kiera hacer cualkier cosa! q cuando tenia menos de 18 lo unico q pensaba era en librarme de la era familiar! esas ideas no van conmigo la versas yo soy una persona que en mi criterio la mayoria de edad solo es un paso a poderte realizar como persona pero no con la idea que "AL FIN ME LIBRE!! nahh ke ver sigo viviendo con mis padres y estoy feliz :D