Mayo 2011 - Campañas de esterilización y castración - canina y felina

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Mayraf, 26 Abr 2011.

1. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

"Rescantando a uno de la calle salvamos UNA vida, pero esterilizando salvamos MILES de vidas"
    "Esterilizar a tu mascota no es cruel, lo cruel es matar a miles de animales sanos porque no tiene hogar"

Importante leer:
    · Por qué es importante esterilizar a nuestras mascotas.
    · Esterilización precoz (se realiza sobre perros y/o gatos a los 3-4 meses de edad)

[B][B][B][I][B][B][I][B][B][B][I][B]· [/B][/I][/B][/B][/B][/I][/B][/B][/I][/B][/B][/B][B][B][B][I][B][B][I][B][B][B][URL="http://www.facebook.com/photo.php?pid=2208302&id=1467173914"]El procedimiento capturar-esterilizar-soltar[/URL] (-Como funciona, -Que puede ocurrir cuando a los animalitos se les suelta muy pronto, mas que todo a las hembras)[/B][/B][/B][/I][/B][/B][/I][/B][/B][/B]

Aprovecha y lleva a tu mascota, avisa a tus vecinos, y si está en tus posibilidades, ayuda a cualquier perrita a esterilizar o castrar en el caso de machos de la calle. La mayoría de perros abandonados están en los pueblos jóvenes donde la gente NO tiene recursos económicos para pagar uno de estos servicios, será la mejor ayuda que podrías darle a un animalito sufrido y sin familia. Si queremos ayudar a que no hayan más animalitos callejeros sufriendo, NO necesariamente los tenemos que recoger.

Antes de la operación:

-mantener a la mascota en ayunas. El animal debe estar al menos 12 horas sin haber ingerido alimentos ni agua.
    -no utilizar desparasitantes externos o internos el día de la esterilización.
    -si es perrito(a) traerla con su correa para controlarlo.
    -si es gato(a) en una canastilla o caja apropiada.
    -llevar una mantita para abrigar a la mascota después de la cirugía: tendrá frío por la anestesia.
    -indicar al veterinario si el animal ha recibido vacunas o tratamientos médicos 7 días antes de la esterilización.
    Después de la operación:
    -debe acostar al animal extendido en un lugar cerrado y tranquilo, protegido de corrientes de aire, del frío y la lluvia o el sol, y estar pendiente de el.
    -cuando despierte, no lo haga caminar mucho ni le permita saltar o jugar muy brusco.
    -si en la noche de la operación está bien despierto puede darle de comer (caldo de pollo), sino dele comida al día siguiente en su rutina normal, también puede darle agua, pero tenga cuidado que no se le eche encima.
    -la herida sanará por si sola, pero si desea aydar en su cicatrización puede colocarle una crema o polvo a base de antibiótico o cicatrizante, consulte a su veterinario.
    -espere 20 días al menos para bañar a su mascota.
    NO MEDIQUE A SU MASCOTA, CONSULTE AL VETERINARIO.

......................... ......................... .............

1. Aquí encontrarás varias Campañas permanentes y periódicas de esterilización en veterinarias y hospitales veterinarios municipales.

2. Y aquí una Lista de Campañas de salud.

3. Los Olivos - canina y felina - hembras y machos

PANDA, Estimados amigos:
    El primer sábado del mes, realizamos como siempre nuestra campaña en Los Olivos, nos sentimos muy motivados, porque cada vez la acogida es mayor, sobretodo ya las personas están tomando conciencia y responsabilidad, de la importancia de operar también a los machitos ya sea perrito o gatito y que se pueden esterilizar o castrar a partir de los 3 meses.
    También se brindará el servicio gratuito de corte de uñas para nuestros engreídos.
    La atención será por orden de llegada.
    Agradeceremos la difusión. Dios los Bendiga!!
    Organiza: P.A.N.D.A (Protección Animal y Defensa Ambiental )

4. SMP - canina y felina - hembras y machos

5. Callao - canina y felina - hembras y machos
    Fecha::: DOMINGO 01/MAYO 2,011.
    Hora::: De 8.30am a 4pm.
    Lugar::: Calle Cusco 198 – Cercado – Callao
    (Altura cdra. 7 de Av. Saenz Peña, esquina del Mercado Principal del Callao)
    Inscripciones al::: 465-5377 con la Sra. Gabriela
    Costo::: S/.30.00 gatas, perras y perros
    S/.25.00 gatos machos
    Inscríbanse con la Sra. Gabriela, la atención será por orden de llegada.
    Visto en: clic aquí

Y no olvides que puedes pedir a los organizadores de estas campañas que vayan a tu distrito, envíales un correo o ingresa a sus páginas. Y si no te responden intenta con otro, no dejes de insistir. Y no dejes de ayudar en todo lo posible para que esa campaña se haga realidad, por ejemplo, prestar tu casa. También avisa a tus vecinos. Y si es necesario lleva tu mismo(a) a las mascotas de tus vecinos, a perros/gatos de la calle.

Última edición: 26 Abr 2011
    A jorge.bd1993, alccano y rtupac les gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    esterilizarlos? no creo que sea lo mejor.
    tu lo harias en contra de tu voluntad?
    y encima cobran? que barbaros, ABUSIVOS

3. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Antes estos tipos de comentarios me molestaban, pero ahora me causan risa, no es mi intención ofender a alguien, pero es así, y no por el hecho de no estar de acuerdo con la cirugía, sino por la forma en que lo dicen, y también me da un poco de tristeza porque veo que todavía hay gente que no entiende.
    Si yo apoyo la esterilización es porque antes me he informado bien, además ya he esterilizado a varias de mis mascotas y he confirmado que lo que dicen los veterinarios es cierto. Los que no apoyan la cirugía deberían mostrarnos el por qué no se debe esterilizar a un animal, y no solo palabrear. Lo mas lamentablemente es que hay gente que solo se dejan llevar de los "dicen" y hacen caso a este tipo de comentarios y no se informan bien.

Otra cosa, me imagino que quienes están en contra de la esterilización también estarán obviamente en contra de que a un perro de raza se le corte el rabo y/o las orejas, porque si el esterizarlos no es bueno según ellos, el hacerles esos cortes menos aún lo es. Con la esterilización está comprobado que el animal se beneficia, en cambio el único motivo por el que se les corta a los perros las orejas/rabo es para complacer al ser humano. Pensaron en eso?. Y es en contra de la voluntad del animal, y les cobran por hacerlo.
    (Les recomiendo leer esto: Corte de rabo y orejas en el perro; inconvenientes)

Última edición: 26 Abr 2011
  4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    esterilzandolo el "animal" se beneficia?
    ojala nunca seas una mascota.

5. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010

A pesar q mucho perro y/o gatos pueden son más listos q muchos foristas, son fácilmente dominados por sus instintos sexuales y se reproducen con mucha frecuencia.

En este caso la esterilización es lo recomendable, así nos evitamos la sobrepoblación y los problemas de tener más gatos y perros de los q podemos mantener.

Sería interesante q sustentes su opción ¿por qué crees q es malo esterilizar un gato o un perro.?

Salu2

6. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Gran iniciativa la tuya
    Considero que esterilizar un animal es una acción seria y personal, continúa así
    Debemos ser nosotros a decidir por ellos y darles una vida mejor dentro de nuestras posibilidades
    Saludos

7. tomy7

tomy7 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    antes q nada pregunto despues de una sterelizacion se nos pide algunas cosas q debemos de hacer con stos animales sterlizados como star vigilandolos como para q no jugueteen ni corran y star pendientes de ellos pero es sabido q stos animalitos se lameran y algunos se rascaran las heridas recien despues de la operacion...y todo sto si q es mucho cuidado..y de poder se puede xq querer es poder..pero ustedes deben de saber q muchas personas no tendran tiempo para todo....y la pregunta es si nadies sta pendiente de ellos despues dela operacion q sera de ellos con una herida reciente..? aver ayuden con alguna opinion o algun otro metodo mejor.Disculpen la molestia y gracias x sus comentarios.

A alccano le gustó este mensaje.
  8. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    buenas tardes, despues de lo que he escuchado a mi "suegrita" TE DOY LA RAZON y te pido disculpas por tomar este tema ala ligera.
    te cuento:
    mi suegra vive en la sierra, le gustan los canes y los gatos, tiene una chacra amplia, el problema que alla en el pueblo no hay veterinarios y dos de sus perritas han parido (me alegre en un principio). pero depsues me cuenta que tuvo que sacrificar a las tres crias porque no tiene como alimentarlos a todos (2 perritas, 2 gatas, un gato, 20 cuyes, 6 patos y una gallina)

el fin de mes voy a ir a verlos, no creo que pueda traerlos a lima, necsito tu consejo
    ya que no es jussto lo que hizo mi suegra con los cachorros,
    yop tengo la posibilidad de hacer algo y deseo ahacerlo.
    mi novia se peuso a llorar cuando su madre le contaba la manera como los "sacrifico".

ojala me repsondas, saludos

9. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    6. Ate Vitarte - canina y felina - hembras y machos
    Organiza: Beatriz esteriliza tu mascota

............................................................................................

7. SJM - canina y felina - hembras y machos

............................................................................................

8. SJL - canina y felina - hembras y machos
    Domingo, 15 de mayo · 9:30 - 12:30
    Jr. los Tusílagos 671 - Altura del paradero 7 de Av. las Flores
    ADOPTA UNA MASCOTA ESTÁ ORGANIZANDO UNA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN EN SAN JUAN DE LURIGANCHO. TAMBIÉN OFRECEN SERVICIOS DE ANTIPULGAS, DESPARASITACIÓN, CORTE DE UÑAS Y LIMPIEZA DE OÍDOS, TODO A PRECIOS SOCIALES.
    EL COSTO DE LAS ESTERILIZACIONES SERÁN DE s/25 GATOS Y s/28 PERROS. El costo para los 15 primeros que inscriban a asus mascotas es de S20 (perro o gato)
    Informaciones al teléfono 7983066 o al 992299418, con Elena Sánchez.
    Página del evento

9. SJL - canina y felina - hembras y machos
    Organiza: Bienestar y Defensa Animal - San Juan de Lurigancho

10. El Agustino - canina y felina - hembras y machos

11. Chaclacayo - canina y felina - hembras y machos
    Viernes, 27 de mayo · 9:30 - 17:00
    Cochera del Mercado 1º de Mayo Huascata-Chaclacayo (Km 18.5 carretera central- de allí pueden tomar una mototaxi o caminar hacia el mercado).
    Estimados amigos y vecinos los esperamos este domingo 27 en esta nueva campaña para los animalitos. Estaremos desde las 09.30 am realizando los servicios de desparasitación, corte de uñas, antipulgas, limpieza de oidos, etc, y las cirugías se harán por la tarde, a partir de la 01.30 pm. Recuerden que deben traer a sus animalitos en ayunas y con su frazadita. Pasen la voz a sus amistades, colaboremos con disminuir los animales abandonados en las calles y enfermos, muchos no tienen hogares y es difícil que lo encuentren. Cúidémoslos y seamos responsables.
    El precio de la cirugía será de sólo S./ 18.00 soles gracias a la Municipalidad de Chaclacayo. ¡Los esperamos!
    Página del evento

12. Chorrillos - canina y felina - hembras y machos

Última edición: 6 May 2011
    A somacruz y rtupac les gustó este mensaje.
  10. rtupac

rtupac Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Holaa tengo una dudaa desde que edad puedo esterilzar a mi gato macho ?? Haa ya dentro de 10 das cumple 5 meses ; ojala despejes mi duda (:

A Mayraf le gustó este mensaje.
  11. rtupac

rtupac Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    campaÑas para juniooo porfas !!!

12. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    ta bien pregunto si tambien se puede llevar a los cachorritos

13. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Las campañas se realizaran en Ate y en El Agustino ... pero no en Santa Anita que esta ahi en medio nada mas :( , esperare la temporada entonces.

14. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Xzrubenzx y Rtupac: Desde los 3-4 meses en las campañas (se que en estas campañas suelen operar ya desde esa edad, aunque para tener mayor seguridad sería bueno que consulten a los organizadores de la campaña donde desean llevar a su mascota). En las veterinarias desde los 6 meses (he preguntado en algunas veterinarias y me dijeron eso).
    No tengan temor operarlos tan pequeños, pero para que despejen sus dudas lean la info de Esterilización precoz que está al inicio de este tema.
    Rtupac: Todavía no tengo las de junio, ni bien las tenga las pongo.
    KVn
    : Acabo de poner la de Santa Anita, siento ponerla tan tarde, pero por problemas personales estuve alejada de la compu por varios días y recién pude ponerlas hoy.
    Por si acaso el grupo Bienestar y defensa animal Santa Anita realiza todos los meses sin falta una campaña en Santa Anita, siempre en diferentes lugares.

----------------------------------------------------------------------------

Más campañas para este mes de mayo:

13. Jesús María - canina y felina - hembras y machos

14. Callao - canina y felina - hembras y machos
    15. Callao - canina y felina - hembras y machos
    (tienes que ingresar a la página de Entre Patas Vet, clic aquí, para poder inscribirte)
    LINK CON LA DIRECCION Y EL CROQUIS / Organiza: Entre Patas Vet

16. San Luis - canina y felina - hembras y machos
    17. Santa Anita - canina y felina - hembras y machos

Última edición: 20 May 2011
    A p4ntera, rtupac y nami les gustó este mensaje.
  15. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Y recuerden que pueden esterilizar a sus mascotas a partir de los 6 meses de edad, pero actualmente muchos veterinarios esterilizan ya desde los 3-4 meses de edad, siempre y cuando el animal tenga buena salud, esto se llama 'esterilizaciòn precoz'. (normalmente en las veterinarias es a partir de los 6 meses, pero se que en estas campañas suelen operar ya de los 3-4 meses, para mayor seguridad consulten a los organizadores de la campaña donde desean llevar a sus mascota).
    .................................................................................................................................

18. Manchay - canina y felina - hembras y machos
    Organiza: Patas y patotas Veterinaria-Petshop

19. Surco - “Campaña Gratuita de Esterilización” - canina y felina - hembras y machos
    [FONT=&quot]Este domingo 29 lleva a tu mascota a la “Campaña Gratuita de Esterilización” desde las 8a.m. hasta las 12p.m.
    en el Local Comunal “San Carlos” (Jr. Mcal. de Santa Cruz s/n AAHH. San Carlos).
    [/FONT]

[FONT=&quot]ESTA ACTIVIDAD ESTÁ DIRIGIDA ÚNICAMENTE A LOS VECINOS DE SURCO.

[/FONT]
    Organiza: Municipalidad de Santiago de Surco

Última edición: 26 May 2011
    A p4ntera le gustó este mensaje.
  16. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Una consulta si castro ami gato ya nose escapara a los techos a buscar gatitas ?

17. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Al castrarlo ya no tendrá necesidad sexual, así que ya no buscará gatitas ni marcará territorio, al castrarlo pierde ese instinto, y si los castras cuando aún es pequeño mantendrá su carácter infantil por muchos años más a pesar de que sea un gato adulto.
    Pero debes saber que si lo castras cuando este ya tenía la costumbre de salir siempre a la calle, después de operado seguirá saliendo porque ya está acostumbrado, claro, ya no tendrá esa deseperación por salir, por buscar gat@s, solo lo hará por costumbre y curiosidad, estará mas relajado. Por eso es ideal castrarlo a los 6 meses, y si es mas pequeño mejor (3-4 meses).

·
    Por qué es importante esterilizar a nuestras mascotas.

Última edición: 29 May 2011
    A nami y p4ntera les gustó este mensaje.
  18. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    gracias por tu respuesta me quedo clarisimo, estoy pensando adoptar un gato ahora entonces le castrare a los 3 o 4 meses como me recomiendas :yeah:

lo de mi otro gato creo que ya es caso perdido, todas las noches sale y regresa como nervioso y ansioso se asusta de todo, de todas manera lo castrare.

Última edición: 29 May 2011