Máximos titulos académicos obtenidos por peruanos?

Publicado en 'Estudiantes' por Iskaiwari, 29 Dic 2009.

1. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

Bueno, a raíz de la entrega de un Doctorado "honoris causa" al señor Lerner, me asaltó una duda; ¿cuales son lo máximos logros académicos obtenidos por un peruano?.

Alguno se ha graduado, obtenido un master o doctorado en alguna universidad de las universidades "top del mundo"? ha habido algún peruano en Harvard? Oxford? la Sorbonne? Todai?, ¿alguién tiene algún dato?.

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    en realidad son cientos de peruanos con doctorados y maestrias en universidades top del extranjero, y es interesante ver que casi todos provienen de universidades que realizan investigacion.

Última edición: 29 Dic 2009
  3. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Hay muchisimos peruanos de las mejores universidades del mundo, algunos de los mas conocidos son Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Hernando de Soto....

4. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    muchisisimos un ejemplo mi primo xD que estudiaba en la pacifico (Adm) y se fue a harvard a terminar alla y se titulo y todo xD pero no se si sera asi un honoris causa xD o algo parecido o importante seguro muchos peruanos destacados han ido a diversas universidades tanto para terminar carreras o hacer ciertos cursos XD

Última edición: 30 Dic 2009
  5. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Sería wapísimo saber los nombres.

Toledo obtuvo una beca "personal", osea, personas ajenas a la universidad le pagaron los estudios, no puedo dudar de que halla aprobado, pero como que no "entró" bajo sus propios méritos.
    Por otro lado, PPK y HS, si que parecen haber logrado grandes logros de forma "normal", no obstante, el verdaderamente destacable es PPK por sus estudios en Oxford.

Locazo ¡¡¡¡¡¡, auqnue adm sea de las carreras que más titulos da, que sea titulado en Harvard es realemente magnífico ¡¡¡¡.

Por cierto, el honoris causa lo dan de forma "exepcional" a modo de "reconocimiento", si se titulo, que ya plano es diferente a doctorarse, debió haber sido de forma normal.

¿alguién tiene más datos?.

Yo aporto. Mi tio es Master en la Sorbonne (1 en der. de Europa), en Derechos humanos y comparado, y se está sacando el doc en Bolonia (1 en der. de Ita).

Última edición: 1 Ene 2010
  6. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    cuanta ignorancia, que seas fujimorista o antitoledista no te da derecho a hablar sandeces de una persona que estudio por su cuenta en universidades reputadas.

ustedes conocen a barton zwiebach, me puede decir que maestrias y doctorados hizo?

7. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Barton Zwiebach

Obtuvo el grado de Ph.D. en 1983, ha realizado también postgrados en la Universidad de California, Berkeley y en el MIT. Actualmente es profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts y principal investigador de la fascinante Teoría de Cuerdas.

MIT ! :w0w:

Última edición: 2 Ene 2010
  8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ouch, patada en la entrepierna a los peruanos mediocres :D

9. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Como tu comprenderas.....:risota:

10. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    A ver loco, no, no soy anti-toledista, pero su historia académica es algo mas que "anodina", como dije, no se le puede engar que aprobara en Bercley, pero no llegó ahí por su propio esfuerzo, osea, la beca no se la dió la universidad, se la dieron unos gringos que le vieron potencial, si bien tuvo que ver mucho la constancia e inteligencia que demostró, esa "suerte" es única en la vida, ojo, no digo que este mal, pero de que no llebo un "curso" normal, no lo llebó.

joder, esa no la sabía, pero es increible que un peruano trabaje en una univ. que sale incluso en los comics de marvel xDDDDD.

No te puedo negar que lo sea xDDDDDDD, pero deja esa actitud bro, este tema se supone está hecho para compilar datos sobre peruanos que triunfaron/triunfan en los ambitos académicos, demostrando que "no somos tontos", no para sacar cachita de ello a los demás.

Por cierto, no pude investigar mucho, pero de forma "especial", el que tuvo un pamares de lujo en cuanto a "honirs causa" fue Javier perez de Cuellar.

El Embajador Javier Pérez de Cuéllar recibió el Doctorado Honoris Causa en las siguientes Universidades:
    verdaderamete maldito xDDDDDDDDDD, DHC en Ulan Bator ¡¡¡¡¡¡ xD

Otra que tiene sus titulos es Marta Hitlerman (xD), estudió en las U de Northwesterny Oklahoma, auqnue no sé si sacó doctorado o master, o fue simplemente a "chinear".

Alguien me lo podría aclarar?me intriga mucho los cartones que sostienen ese ego xD