matrimonio y finanzas?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por umbertito, 17 Abr 2011.

1. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Hola gente, me preguntaba si hay algun tipo de beneficio legal o economico en el matrimonio?

Seria conveniente desde un punto de vista economico que una pareja se case o es igual si se mantienen separados?

alguein sabe como se relacion el matrimonio con la economia?

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    si ambos trabajan, es beneficioso economicamente..

pero si solo el hombre trabaja y la mujer hace labor en casa... si afecta.

ambos deberian laborar,

pero ahora en Sí. bueno.. si se casan :mmm:

no hay beneficio economico...

Última edición: 17 Abr 2011
  3. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Porque si ambos trabajan si es beneficioso economicamente? Cual es la diferencia entre estar casados y que ambos trabajen o que no estar casados y que ambos trabajen. Sea mas explicito por favor joven

4. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    bueno umbertito,

si estan solteros, suelen cada 1 tener gastos en todo, alimento, vivienda, servicios vitales y chucherias. "los gastos se elevan por 1"

y tienen que trabajar independientemente para conseguirlo.
    ----------------------------------------------------------------

en cambio en casados, ya comparten en sí, más cosas, claro tambien deberes de casados.. y comparten vivienda, servicios vitales y alguna chucheria.

los costos disminuyen si, pero no considerablemente...

bueno ello veo, x experiencia empirica.. :)

bueno saludos. :hi:

A jenjen le gustó este mensaje.
  5. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Bueno creo que si son bienes mancomunados y si uno de los dos no trabaja ahí si hay un beneficio, claro para quien no trabaje, pero al momento de la separación.

Ahora bien si ambos trabajan hay mas ingreso en la casa, y si por X motivos uno de los dos pierde el trabajo no hay mucho apuro, claro si el o ella tiene un trabajo estable y bien remunerado, así se mantienen mientras la pareja consigue otro trabajo.

En fin mejor no casarse y evitarse problemas xD.

6. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

No entiendo tu respuesta. Yo podria estar soltero y convivir con mi pareja y compartir vivienda, sericios vitales, etc etc. Acaso debo necesariamente estar casado para convivir ?

7. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011

bueno esa parte se me olvido explicaros, bueno no es necesario que se casen, pueden ser convivientes. claro esta... y compartir gastos y necesidades economicamente en partes igualitarias.:)

8. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    El beneficio de estar casados es que la pareja esta en la OBLIGACION de mantenerte si por X motivo no puedes trabajar por un periodo de tiempo o has perdido el trabajo, en cambio conviviendo no tienes esa garantía.

9. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010

si te refieres a que existe un beneficio fiscal o tributaria por estar casado no lo hay, creo que en ningun pais exista tal beneficio.
    lo unico que consiges con casarte o no, es si en comun acuerdo llegan a que ambas partes trabajen teniendo asi un doble ingreso en el hogar.
    lo cual tambien es algo complicado en algunas relaciones ya que trabajando ambas partes se descuidan las tareas de la casa y del hogar, el estress y las preciones del trabajo puede debilitar las relaciones y sobre todo (en esta sociedad machista) si la mujer gana mas que el hombre se crea un entorno de competitividad o en el caso de los hombres un complejo de inferioridad.
    conosco parejas en las que el hombre para sentirse mas hombre en su casa, tomaba los fines de semana, salia con chicas y hacia una seudo vida de soltero para llenar ese vacio MACHO ALFA en su hogar.
    como tambien hay casos en los que la mujer por ganar mas que el hombre se cree en la libertad de hacer y decidir por los dos sin consultar, o de simplemente tomar sus propias desiciones de manera personal sin consultar.
    una de las peleas mas comunes que escuche, fue, si salgo a la calle o a la disco es con mi plata, para eso trabajo tu no me das nada y no tengo por que darte explicaciones. ni mi papa me dice nada menos lo vas a hacer TU.

en pareja se tiene que tener una economia igualitaria, es decir, para los gastos del hogar hay que dividir en porcentajes los sueldos y distribuirlos segun sean los gastos, en fijos o no, los gastos fijos van desde el telefono hasta la tv por cable, el seguro y la comida tambien deberia considerarse dentro de los gastos fijos y hacer una dieta balanceada dependiendo de lo que se tiene para comer.

las salidas al cine, viajes, vacaciones, enfermedades (gripe, resfrio, hongos, piojos etc etc etc), u otros lujos que se tengan tienen que estar en otra cuenta muy separada de los gastos fijos y que podrias denominarla gastos improvistos. se alimentan tambien de los sueldos de ambos pero se les da un menor porcentaje.

el resto del sueldo queda para cada uno, de esa manera de evita que alguna de las partes puedan decir, YO APORTO MAS QUE TU; YO GASTO MAS QUE TU, etc etc etc.

espero me hayas entendido. suerte!!!

----- mensaje añadido, 17-abr-2011 a las 21:08 -----

disculpa, pero existe el divorcio asi que no existe tal OBLIGACION.
    depende de la pareja de como ella te valore si en algun momento por cualquier motivo no puedes aportar en el hogar, es mas por LEALTAD o mal llamado AMOR y no por obligacion.

10. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011

pero el hecho de que no puedas trabajar o estar sin trabajo no es motivo de divorcio. Además llevar ese tramite toma tiempo y dinero.

11. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010

chocherita recuerda que el matrimonio es solo un estado civil, asi como la convivencia, el viodismo, o la solteria, en cualquiera de los casos, si decides compartir tu vida con alguna dama o caballero, depende mucho de la pareja y no del estado CIVIL en el que te encuentras.

----- mensaje añadido, 17-abr-2011 a las 21:18 -----

como tampoco existe alguna OBLIGACION para mantenerte si no puedes, conosco mujeres que dejaron a sus parejas por que esta no era una parte solvente en el hogar, por que perdieron el trabajo o por que tenian una enfermedad de tratamiento largo, nadie esta OBLIGADA a hacer algo que no quieres.
    mas solo por amor o lealtad y para eso, no es necesario estar casado o no.

12. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    si ya se, pero si es por un tiempo?, en todo caso solo se separarían mas no habría un divorcio propiamente dicho, aun estamos en la edad en que papelito manda.
    Pero bueno entonces si no hay beneficio económico, con razón tanta gente prefiere convivir. :oops:

13. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010

las personas prefieren convivir para no tener que gastar en divorcio... jajajajaja
    el matrimonio es algo mas emocional que social, como por ejemplo mi suegro, hasta el dia de hoy le pregunta a mi esposa cuando nos casamos por religioso... lo civil para el es solo un papel firmado... jajajajaja gente con sus cosas...

14. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Si eres asalariado y siempre estas trabajando para otro, tu estabilidad matrimonial mucho va a depender de mantenerte constantemente trabajando, pq si te botan y te quedas misio, tienes muchas posibilidades de que tu matrimonio fracase.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  15. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Otra variable a considerar es el número de hijos que tienen, o desean tener (como matrimonio o como convivientes).

16. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Pues depende, si tienes bienes antes del matrimonio, seria bueno firmar un prenupcial. Asi te proteges de cualquier sorpresita. Mucha gente va a decir que es que no estas enamorado de verdad y quien sabe que. Pero es mejor ser precavido, que lamentarse despues. Ahora que si consiguen bienes despues del matrimonio, pues ahi si, seria por esfuerzo de los dos. Entonces, los gastos se comparten, se invierte en otras cosas, y sobra dinerito para disfrutarlo.
    Desde un punto de vista economico, es rentable si la pareja trabaja y aporta al hogar equitativamente.:)

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 13:46 -----

Eso depende, puede que vivan juntos, pero si a tu pareja se le ocurre irse un dia, lo puede hacer, y cualquier proyecto que tenias o planes, se ve truncado (posiblemente por la economia). Cuando uno se casa, lo piensa mas, ya sea por el vinculo de amor o por el tiempo invertido y el contrato firmado.

17. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    amigo me gusta tu foto...:biggrin:

18. iharold

iharold Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2011
    Si existe un beneficio, ya que si te casas, luego de 2 años de casados lo que produzcan de alli en adelante les corresponde a los dos por ley.

19. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Si convives por más de un determinado tiempo, creo que son dos años, se transforma en unión de hecho, que económicamente tiene los mismos "beneficios" de que si te cases. O sea, los bienes adquiridos pasan a ser propiedad del matrimonio.

Claro que siempre existe la posibilidad de que te cases pero bajo la modalidad de bienes separados, es decir, que cada uno conserve los suyo y los bienes no sean manconmunados, pero eso depende de lo que pienses tú y tu pareja.

En realidad no existe un beneficio económico en que te cases o no por así decirlo, o sea, no tienes menos impuestos ni descuentos ni nada por el estilo. El único podría ser que accedes a los bienes de tu pareja a menos que hayan escogido casarse con bienes separados.