Matrimonio religioso...es importante????

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por any216, 13 Set 2009.

1. any216

any216 Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009

cuando era más chica pensaba que la convivencia era lo mejorrrr...ahora que ya tengo una relación pienso que si me gustaría casarme por civil...pero el religioso???es un montón de gasto, prefiero invertir la plata en un depa, muebles luna de miel:P....pero no me gusta mucho el manejo de la iglesia a pesar de ser catolica..que piensan ustedes????...:yeah:

2. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    El religioso es solo un gasto inutil, mejor invierte tu dinero en viajes.
    Sera mas placentero.:)

3. Luciana_

Luciana_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2009
    me parece una buena elección el dienro no nos cae del cielo,aprovecha ese dinero haciendo cosas que los divierta a ustedes como pareja,no se si podra pero seria bueno que se pudiera casar por iglesia en privado(solo 2).

4. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    bueno, personalmente preferiría invertir todo ese dinero q gastaría en otras cosas q me serian de utilidad en la convivencia (muebles, cocina, televisor, etc) me parece un gasto inútil eso del matrimonio religioso

5. lunabellla

lunabellla Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    De acuerdo contigo
    No es necesario el matrimonio religosio, y mas cuando hay mejores cosas para hacer

6. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    Como dicen, genera muchos gastos, tengo un amigo que esta endeudado, hizo una bonita boda religiosa, pero va a tener que pagarla por mas de un año............mejor gastar el dinero, como dicen por alli en un viaje, comprarse muebles que hagan falta, o invertir el dinero, saludos

7. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Yo creo que hay que estar demasiado ido, o tener dinero hasta por gusto para casarse por religioso en estos tiempos. En fin, si hay gente que trata mejor a sus perros que a sus hijos, cada quien es libre de malgastar su plata como le de la gana.

8. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    A mí me conviene que la gente se case por religioso porque cobro más que por bodas civiles -soy fotógrafo-. :P

Pero, ya hablando más en serio, yo prefiero el civil; pues es el que da verdadera protección al cónyuge en caso que algo le pase al otro.

saludos.

say no more™

9. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    yo siempre me pregunto para que casarse si el amor se impone a todo acaso que te cases significara que nunca te dejaran?bueno pues otra "ley" impuesta por la iglesia.

10. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Se supone que un matrimonio religioso es para recibir la bendición de Dios. Eso deberías saberlo tú más que yo ya que te dices ser católica.

11. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Para los mas catolicos es importante por "reciben la bendición de Dios", eso se deja al criterio de cada uno si esta en tus posibilidades hazlo ademas q no es necesario una gran boda lleno de lujos, si es tu sueño casarte por iglesia y no tienes los medios puedes hacerlo pero sin muchos lujos... lo importante es q te cases con la persona q amas y no cuanto vas a gastar...

No soy tan catolico, pero desde muy chico siempre pense en casarme por civil y por iglesia...

para la sociedad lo importante es el civil, para hacer tramites, etc, etc...

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    depende de 2 cosas:

La Creencia para concebir el matrimonio catolico
    La economia para poder realizarlo

No soy partidario de que una relacion se pueda basar en unos papeles o ceremonias, pero si la pareja que esta a mi lado lo sueña y cuento con las posibilidades, creo que si lo realizaria (Antes me bautizaria :D, claro)

13. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    para una mujer es muy importante... mas que firmar es el "DETALLE" que significa el matrimonio, las amistades, desean que sea la boda, y cuando me refiero a la boda cada mujer pone su toke del sabor.

Para el hombre es un compromiso mas, y viendolo del lado financiero es para nada agradable...un dolor de cabeza, planificar cada capricho y peor aun pararle las jama y la huasca a toda la mancha conocida y por conocer (una tortura la verdad)

Última edición: 14 Set 2009
  14. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Es importante si realmente crees en Dios , pero si no crees , es solo una fiesta mas

15. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Hermana, el matrimonio es uno de los 7 sacramentos que forman los pilares que sostienen el catolicismo, no deberías, como cristiana, optar a un matrimonio sin que este esté en comunión con dios nuestro señor ya que a través de estos sacramentos, Dios otorga la gracia al creyente.

La paz sea contigo...

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Qué puedo decir? Estamos en una época en donde existe plena libertad para pensar y para escoger. Y si es por el lado religioso, una pareja es libre de decidir si se casará de esa forma o no

17. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    una respuesta de frente al grano y muy precisa:yeah:

si hubiera una opcion de dar las gracias x los aportes sin dudarlo lo hubiera hecho.

18. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Depende las creencias religiosas de las pareja!
    Es gasto, pero cuando uno está enamorado, aveces comete cada locura, particularmente yo si lo haría! Por civil y religioso, claro que tengo que estar bien seguro de ello, y nada que sea por inmadurez!

19. any216

any216 Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    cuentame no sé nada de eso...se puede casar en privado????? en la misma iglesia???? que buenooo eso me gusta más..cuentame si sabes algo de eso..:wow:

----- mensaje añadido, 14-sep-2009 a las 21:36 -----

clarooo...soy catolica, uno puede ir a la iglesia y el padre te da la bendición, pero no cuesta un dineral como te sacan para casarte por religioso....si en verdad uno se casa por laa bendición, no pensaria en el vestido, el local, una bonita iglesi, etc...eso se ha perdido.

20. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Si eres devot@ o prácticante(así se le dicen no?) supongo que es importante. De lo contrario simplemente no.
    = pienso que es un gasto innecesario, lo puedes invertir eese dinero para la convivencia.