¿Matrimonio por poderes, Peru y España?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por papabellotas, 20 Abr 2009.





  1. papabellotas

    papabellotas Miembro nuevo

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0




    Hola, quisiera ver si me pueden ayudar a saber que documentacion y el tiempo que se tarda en realizar el matrimonio por poderes, ella es peruana y el español, quisiera saber todo lo concerniente a ello gracias.
     


  2. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    La pregunta es dónde será el matrimonio, bajo las leyes de Perú o España?. Las respuestas varían según ello.
     
  3. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Si el matrimonia es segun las leyes españolas, la mujer puede pedir la nacionalidad española, el tramite dura mas o menos un año y medio, con Peru existe un acuerdo de doble nacionalidad, el problema es pedir todo el papeleo necesario y demostrar que no es un matrimonio blanco (se llama asi al matrimonio que no tiene consumacion fisica, lo unico que importa es tener la nacionalidad española dinero de por medio).
    Sugiero dirigirse al departamento juridico de la embajada española o consulado mas cercano.
     
  4. Abog.internac.

    Abog.internac. Miembro nuevo

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    Cada país pone sus reglas: Si se casan en el Perú puedes ir a una municipalidad, allí te dan los requisitos. Si se casan en España, tengo entendido que el trámite se tiene que hacer en coordinación con el Consulado de España en el Perú.
    Saludos

    Fernando
     
  5. Markillo

    Markillo Miembro de bronce

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    1,421
    Likes:
    65
    Esta hablando de matrimonio por poderes, lo mas seguro que uno este en Peru y su pareja en España, lo que tiene que hacer es que la persona que esta en España, saque toda la documentacion ( Partida de nacimiento, certificado de solteria, certificado de domicilio, DNI) y ahcerlo valer en el consulado peruano en España, esa documentacion llega a su pareja en Peru y el que esta aca tendra que presentar los mismo papeles (claro, no son todos), de ahi las tipicas preguntas, que son como 100, como la has conocido, el nombre de sus abuelos, lo que mas le gusta etc etc. y de ahi sale la resolucion.

    Sinceramente es muy tedioso y dificil de hacerlo. Despues viene el visado de Re-agrupacion familiar, que puede demorar mas de 1 año.
     
  6. papabellotas

    papabellotas Miembro nuevo

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Hola la verdad es que me interesa saber de las dos formas para ver cual es la mejor para hacer en todo mas rapido y menos problemas en documentacion, espero que pueda darme las soluciones gracias.