¿Matrimonio o Convivencia?

Publicado en 'Sexualidad' por Snoopy, 26 Set 2007.

?

Que Prefieres?

1. Matrimonio

8 voto(s)
    53.3%
  2. Convivencia

7 voto(s)
    46.7%
Estado del tema:
cerrado.
  1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Actualmente Muchas Parejas optan por la convivencia y no por el Matrimonio, las excusas son muchas, pero son simplemente eso, excusas. porque casarse por lo civil lo puedes hacer hasta por S/.100.00 soles (S./ 50.00 si es masivo :D)

En lo personal yo opté por el matrimonio (civil y religioso) porque me sentí y me sigo sintiendo muy seguro de mi esposa, además que con el matrimonio le doy la seguridad que siempre estaré con ella y en caso ocurrá cualquier problema, pues para eso hicimos esa promesa y los votos.

Cosa que no ocurre con la convivencia, cuando quieran la pareja se puede separar, y en mi opinion personal, lo Hombres que prefieren la convivencia son los que "Quieren los beneficios del matrimonio, pero sin responsabilidades", estoy con ella, temenos hijos, la pasamos bien, pero oh! surguieron los problema, bueno, como no estoy casado contigo y nunca hicimos un voto ni nada, simplemente me voy!!! chau! me cuidas a los niños.

Saludos

2. ceres

ceres Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2007
    te tomo la palabra snoopy la convivencia es nada mas para evitar las responsabilidades y tener libertades, yo prefiero el matrimonio porque si decides vivir con alguien es porque se supone que l@ quieres y estas segur@ de lo que haces.

3. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    mmmmmm bueno la verdad eso de tener libertades si no te casas es cosa de uno ya ke las responsabilidades las vas a tener casado o no casado cierto? si eres una persona integra vas a cumplir con tu pareja estes casado o no. ahora eso es lo malo ke muchos se casan por eso kieren tener esa seguridad ke no la tienen o no se las da su pareja antes del matrimonio. El matrimonio se hace por AMOR no por seguridad ni para mantener a la persona con responsabilidades.
    Saludos

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Llegado su momento lo decidiria. Ahora, veo que mencionan responsabilidades, antes agrego que un matrimonio (civil o religioso) no garantiza la felicidad porque nadie sabe lo que puede pasar mas adelante; lo ideal sería cultivar el mismo amor como se empezó, todo el tiempo. Por otro lado, el hombre o la mujer cuando son irresponsables, inmadur@s y sobretodo desconsiderad@s simplemente se van, asi esten casados por lo civil, religioso o sean convivientes, o nunca han escuchados casos asi?

JMHO

5. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Otra cosa más, el "Matrimonio Religioso" es el Sueño dorado de muchas chicas, porque no darle ese gustito a la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida, con la que vas crecer y posiblemente morir y ser enterrados juntitos.

Cuando exista un problema fuerte, si eres conviviente simplemente huyes cobardemente y listo, en cambio si estas casado tiene que haber sesiones de conciliación, charlas, y ayuda psicologica donde si se demuestra que la relación ya no va, pues se aprueba el divorcio. (y 50% para cada uno)

Saludos

6. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Yo prefiriria un tiempo de convivencia previa a la tenencia de hijos. En esta vida donde abundan los padrs separados es más sensato una convivencia previa. Solo si uno se siente bastante seguro de la responsabilidad que atañe casarse y tener hijos, entonces efectuarlo.
    El matrimonio es una institución civil creada por el ser humano para vivir en sociedad, más no una obligación. El respetar una norma o un acuerdo, para mi, está más en la sinceridad y seguridad de uno antes que en la manifestación de respeto ante los demás.

7. Decricaje

Decricaje Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2007
    Servinacuy!!!!!! (osea la convivencia)

Ese argumento de "la convivencia es puro libertinaje pues hacen lo que quieren y se separan cuando quieren", no me parece válido pues eso depende de con que persona te metes, tampoco es que te vayas a vivir con cualquier persona inmadura e irresponsable que salga corriendo a la primera dificultad en la pareja.

No creo que una sea mejor q otra pero sí creo que la convivencia es más práctica cuando ves que la relación en pareja no avanza más siempre y cuando no haya hijos de por medio pues ese es otro asunto más complicado, todo depende de cada quien y con quien decide compartir su vida y su cama.

Luego de un tiempo de convivir con esa persona sí decidiría el matrimonio, pues ambos ya estaríamos listos para compartir un hogar y responsabilidades de pareja.

salu2

8. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Para eso esta las etapas de: Ser Enamorados y luego la de NOVIOS

[modo barrio]
    A menos que quieras convivir para gozar rico y cuando te canses, pues la cambias por una 0 kilometros
    [/modo barrio]

Saludos

9. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    yo me pregunto como dijo diego por ahi, quien dice ke en un matrimonios no se vallan a separar tambien? a ver diganme aki en peru acaso no se llegan a separar y mas aun los padres ni sikiera son responsables del hijo? por mas ke les hagan juicio sigue igual' entonces si la persona con kien decides casarte o tener convivencia es una persona con un bajo nivel de responsabilidad el matrimonio o convivencia terminaria igual.
    Saludos

10. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Matrimonio para unos, convivencia para otros.

Para mi? Convivencia. Sinceramente no creo en el matrimonio como institucion y (aparte de algunos beneficios financieros en paises como Canada, dodne yo vivo) no se diferencia en nada al concubinato.

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmmm.... convivencia.... menos burocrático :yeah:

12. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Depende.. Ambos (matrimonio, convivencia) pueden resultar exitosos, depende de la pareja, de que tan responsables son, que tan maduros son, y de que tanto se aman.

Yo escogería convivencia. :yeah: He conocido parejas que viven así felices y con hijos desde hace más de 10 años. Claro que la independencia económica de ambas partes influye mucho en ello.

13. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    La convivencia como un paso previo al matrimonio, asi podriamos conocer mas aspectos de nuestra pareja lo cual haria crecer la relacion pero está de mas decir que este es un tema de pareja por lo tanto debe ser un acuerdo y no una inposición por otro lado es cierto que a muchas mujeres por su formación no les va la convivencia y sueñan con un matrimonio religioso (no necesariamente ostentoso) así que como todo en la vida es cuestión de lograr un equilibrio. :yeah:

14. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Pues primero conviviría antes del matrimonio, hay muchas personas en la actualidad que se casan y al año se separan; otros que conviven unos años y llegado el momento se casan.
    Y ahora viene la parte legal odienme! jajaja:

Bueno según nuestro querido Código Civil la convivencia, llamada tmb concubinato genera una sociedad de bienes que se sujeta a la sociedad de gananciales (a la del matrimonio), pero siempre y cuando esta convivencia haya durado por lo menos 2 años continuos (que la pareja haya cohabitado todo ese tiempo).

En la sociedad de Gananciales se van a repartir los bienes sociales de ambos cónyuges mita mita; claro que tienes que probar el concubinato guíado de acuerdo al código procesal.

Así es la convivencia tmb genera una relación jurídica entre ambos convivientes no como las del matrimonio, pero similares.

Pero eso sí no puedes heredar, porque ya que solo convives no se genera una línea de parentesco y esta solo es generada por el matrimonio.

Y esa fué la acuotación del día.:)

15. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Tenia entendido que era un 1 año.... :)

Saludos

16. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    ...por eso, si no están seguros sobre la otra persona y más, sobre uds. mismos, pues no se casen. Además, ¿qué tiene de importante un papelito firmado? pues, lo que describe Hitomi allá arriba!...eso mismo. (Hitomi, estás tan linda que me sacrificaría perder todos mis bienes contigo jejeje )

17. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Artículo 326 Cod. Civil:yeah:

Saludos

Estado del tema:
cerrado.