¿Matrimonio o Convivencia?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Darthan, 31 Ene 2010.

1. Darthan

Darthan Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010

En una relación consolidada o de larga duración surgue inevitablemente el deseo de la vida en pareja, el compartir un hogar y formar una familia...

El dilema que se presenta muchas veces es ¿Matrimonio o Convivencia?... Jurarse amor frente a un altar o juez según sea el caso (con todas las responsabilidades que esto implica) o simplemente compartir el mismo techo sin mayores ataduras.

¿Cuál de las 2 elegirías? ¿Qué opinas de cada una? ¿Cuál practicas?

2. frank_yauri

frank_yauri Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009
    Prefiero convivencia.
    Matrimonio, no sabes como es la persona realmente, y si en el matrimonio te das cuenta que no era para ti tas frito...pq para mi el amtrimonio es algo sagrado tanto civil y religioso, pq tanto el hombre y la mujer da su palabra de honor.
    convivencia: Es una etapa donde se conocen como son, ahi no vees a las chicas con su maquillaje ni con su pantalon pitillo, al levantarte la vees con su pijama y sin maquillaje...pero es normal asi q no se asusten.... y a los hombres le vees sus malos modales en fin es todo un mundo...pero si no funciona tienen opcion a conversar y quedar como buenos amigos...sin tanto papeleo y sin faltar a tu palabra.
    soy de las personas q piensan q la palabra vale mas q cualquier documento...pq una promesa es una promesa y hay q respetarla, pq si juraste hasta la muerte y no te llevas bien con tu esposa, antes de pensar en divorcio piensa en el suicidio, ...prefiero el suicidio y morir como un hombre honorable a que vivir como un farsarnte...
    actualmente toy conviviendo con mi pareja, llevo 2 años, pero no hemos hablado de matrimonio, pq ni a mi ni a ella nos gusta el matrimonio...salu2

3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    convivecia primero ... matrimonio despues :D

uhm ... creo k ste tema ya es rrepeitod u.u..

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Convivencia... pero para convivir no requieres una larga duración, a las 2 semanas ya puedes empezar a convivir, eso de esperar una relación larga me parece del siglo pasado, pero eso hay relaciones de años y años... convivir es la clave sales de dudas rápido.

Última edición: 1 Feb 2010
  5. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Primeo conozco a la persona con quien me voy a casar y convivo luego me caso xD

6. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    convivencia ...y despues matrimonio.

7. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    los dos al final es lo mismo, creo que deberian simplificar
    las bodas sean civiles o religiosas, lo digo por el derroche
    de dinero y el exceso de sonrisas hipocritas
    me inclino por la union civil, mi pareja, nuestros padres
    y dos mas por ahi

8. hefipo20

hefipo20 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    yo prefiero la convivencia para conocer bien a tu pareja con todas sus manias y depende de eso recien optar por el matrimonio...ni loca me caso antes de haber convivido un tiempo ya que una vez casada la unica salida es el divorcio

9. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Todos optamos por primero Convivencia y después Matrimonio, aunk hay uno k otro q le quiere uir al matrimonio, q quieren convivir toda la eternidad, hsta k la muerte los separe xD

10. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    primero convivencia después matrimonio... porque a la larga es en la convivencia cuando realmente conocerás a tu pareja con sus atrocidades y virtudes dentro de un hogar

11. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Yo tambien, convivencia.

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Todo van a votar por convivencia, y obvio yo tambien por las mismas razones que todos ustedes saben.

13. Cleyris

Cleyris Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    Ambos, convivencia primero, Matrimonio despues :)

14. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    De lejos convivir, si te casas te va a ser mas difícil separarte de la ex persona amada. en cambio si convives numas la mandas de paseo y eres libre.

15. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Primero convivencia y luego matrimonio :mmm: se lo recomiendo a la gran mayoria.

Pero en mi caso prefiero q sea al reves :yes:, pienso que convivir con una persona no es la unica forma de conocer a una persona, si uno se propone y se proyecta a futuro puede poner en prueba a su relacion y pareja para q ambos conozcan realmente a la persona con quien desean vivir hasta la vejez, claro q es una chambaza q implica paciencia, comunicacion, tiempo, esfuerzo y enfrentar problemas q pueden causar sufrimiento :exclama:... y para evitarse ese tramite la mayoria opta por convivir primero 8D... yo prefiero primero el matrimonio... claro antes conociendola y q me conozca bien, hasta el momento vamos por buen camino, al menos creo q mi flakis merece salir de casa bien casada, diran q estamos chapados a la antigua... y q nos gusta :besito:

16. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    yo no pienso convivir.. el dia que viva con mi pareja tendra que ser mi esposa!!!..

17. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Primero la convivencia:wow: y luego quien sabe.

18. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno yo primero me casare y creo q la conivencia es para aquellos q puensan q no conocen lo sifucientemente a si pareja

19. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    claro pues....:D la convivencia es para conocerse mas..... pero no es para todos y mas aya de lo que representa es donde una relación semiformal sube a otro nivel... teniendo en cuenta que los dos aprenden mucho en el proceso que puede ayudar y fortalecer la base de un matrimonio....

pero

"there's no wrong way to eat a reeses"

Salud :D

Última edición: 8 Feb 2010
  20. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    no estaria mal convivir antes de dar el grannnnnnnnnnnnn paso, asi se conocen mas y ven si da para llegar tan lejos o hasta ahi no mas :)