Matrimonio gay en Argentina: Iglesia protesta y comunidad gay celebra

Publicado en 'Actualidad Mundial' por keanu2007, 15 Jul 2010.





  1. keanu2007

    keanu2007 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    675
    Likes:
    51




    Participe: Matrimonio gay, ¿avance o retroceso?


    Después de un maratónico debate, el Senado argentino aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convierte al país en el primero en América Latina en dar luz verde al casamiento de parejas homosexuales a nivel nacional.
    La ley contempla la posibilidad de la adopción de menores por parte de las parejas homosexuales, uno de los temas más polémicos para las voces críticas del proyecto.
    Al final de una sesión de 14 horas, los legisladores protagonizaron una reñida votación que concluyó con la aprobación del proyecto que ya había recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados en mayo pasado.
    La norma, que promueve el "matrimonio igualitario" con atribuciones equivalentes para parejas gay y heterosexuales, fue sancionada por 33 votos a favor y 27 en contra, más tres abstenciones.

    Argentina es el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio gay a nivel nacional.

    Al conocerse las cifras, en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires se desató la euforia entre manifestantes allí convocados para una vigilia "en defensa de la igualdad".

    La aprobación de la ley conlleva la modificación del Código Civil argentino, que en su artículo 2 establece que el casamiento debe concretarse entre individuos de distinto género.
    Antes de la sesión el Ejecutivo aseguró que "de ninguna manera" la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetará la ley, sino que la promulgará por considerarla "un avance" para convertir a Argentina "en un país de vanguardia".

    mas...

    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_...gentina_matrimonio_homosexual_jueves_rg.shtml
     
    Última edición: 15 Jul 2010


  2. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    “Esta ley afecta profundamente el régimen de filiación y desconoce el derecho del niño a la identidad”, sostuvo asesor de la Conferencia Episcopal Argentina

    Jueves 15 de julio de 2010 - 02:40 pm
    [​IMG]


    (AP)
    Buenos Aires (DPA). Organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales, gays y lesbianas celebraron hoy la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que la Iglesia protestó porque la medida aprobada esta madrugada “violenta el principio de igualdad”.
    “Esta ley afecta profundamente el régimen de filiación y desconoce el derecho del niño a la identidad”, sostuvo el asesor laico de la Conferencia Episcopal Argentina, Guillermo Cartasso.

    FESTEJOS
    Del otro lado, hubo alegría. “Festejamos este avance. Se trata de un reconocimiento, de la igualdad de la ley para nuestra familias”, manifestó María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

    César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), destacó que “valora la diversidad” y admitió que no esperaban “una diferencia tan holgada” en la votación del Senado, que aprobó el proyecto con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones.

    Rachid apuntó que la Iglesia se equivocó con sus agravios y sostuvo que ganó el no a la discriminación, la igualdad y la democracia. “Es legítimo que un sector no esté de acuerdo pero no está bien que se intente imponerlo al conjunto de la sociedad”, indicó.

    DISCREPANCIA
    En tanto, el Episcopado continuó mostrando su discrepancia. “Lo que estuvo en discusión hasta ayer fue un proyecto de ley y en este sentido creo que lo que ha sancionado el Congreso violenta el principio de igualdad, ya que se pretende tratar de idéntica manera a situaciones que evidentemente no son idénticas entre sí”, sostuvo Cartasso en un comunicado de prensa.

    En el mismo documento consideró que la nueva ley “afecta profundamente el régimen de filiación y desconoce el derecho del niño a la identidad”, debido a que “establece que un niño nacido de una mujer pretendidamente casada con otra mujer sea anotado con dos mamás y sin papá, alterando profundamente sus vínculos más íntimos y fundantes de la personalidad”.

    En su rechazo a ley sancionada, Cartasso afirma que “además de no ser beneficiosa para la edificación de una sociedad justa, es de una factura paupérrima que deja muchos puntos sin solución y que plantea a futuro muchos interrogantes sobre todo en lo constitucional y en materia del interés superior del niño”.


    El comercio
     
    Última edición: 15 Jul 2010
  3. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Felicidades a argentina,eso los muestra como un pais moderno y tolerante,yo pienso que un estado laico debe basar sus leyes en cuestiones legales y no tomar en cuenta aspectos religiosos,los homosexuales deben tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano.
     
  4. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,189
    Likes:
    24,155
    Pues...no me parece. No lo considero correcto, pero estamos en democracia, y se debe hacer lo posible porque todas las personas tengan estos derechos.

    Aunque creo que es mal llamado matrimonio, quizas union civil seria una mejor denominacion, ya que la palabra matrimonio incluye necesariamente la union entre un hombre y una mujer.

    Eso si, que no se meta la religion en esto. Yo soy catolico, y como cualquier catolico estoy en contra de este tipo de relaciones, pero no porque tenga una opinion distinta y considere esto incorrecto, se debe imponer la voluntad de un sector de la poblacion.

    Bueno, es un hecho que eventualmente esto sucedera en el Perú. Ni modo, habra que aceptarlo nomas.:(
     
  5. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Lo quizá, polémico de todo esto, es que la Ley rige también la aprobación de la adopción de niños.
     
  6. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Si tienes que aceptarlo asi como a muchos curitas le serviria para que salgan del closet y dejen de violar niños .
     
  7. Fernxndo

    Fernxndo Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    8,508
    Likes:
    4,706
    el mundo sea hará gay algun dia :cray:
     
  8. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    saludos a la comunidad gay por su dia .
     
  9. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    :risota::risota::risota:

    MUY CIERTO hasta un punto, ayudaria a los curas homos, no a los depravados.

    La diferencia que el cura viola ninos es depravado, el homo no lo es, el viola ninos asi le ofrescas libertad de ser homo, no le interesa, por que es depravado...

    ----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 21:31 -----

    solo el 30% de mamiferos presenta conducta homosexual, y siempre ha existido, tal vez tu bisabuelo era closet y ni idea tenias...

    Si el 30% es homo o puede serlo, LA GRAN MAYORIA NO LO ES, 70%, osea no hay nada que temer.

    Dejen a los homos tranquilos que vivan y prosperen, no son amenaza para nadie....:yeah:
     
    Última edición: 15 Jul 2010
  10. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    una noticia realmente estimulante... ojala sigan otros paises el ejemplo argentino...
     
  11. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    Ya vemos porque le metieron 4 a 0 hace poco.
     
  12. Fernxndo

    Fernxndo Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    8,508
    Likes:
    4,706
    no te respondo como debe, porque me banean, ok te dejo a ti al resto de gays tranquilos, aunque nunca escribi algo ofensivo.
     
  13. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    Para defender la igualdad de los seres humanos no necesitas ser gay.

    Ellos no son problema para nadie, siempre han existido y siempre existiran, no importa lo que los heteros tratemos o no tratemos de hacer.

    Al contrario cuando los tienes de closet, se terminan casando y pasando el gen a la siguiente generacion. Osea si te jode la homosexualidad en la humanidad, lo que haces es perpetuarla si obligas a los homos hacerse closet.:hi:

    ----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 22:01 -----

    Crees que sea detonante en Chile?

    Que eso permita que se de la ley en Chile?

    Pinera parace liberal en lo social, tan facil seria que usen el momentum que la Argentina les esta dando, creo que deberian meterse de lleno a debatir eso en tu pais, ahora es cuando.:hi:

    Los derechos de ustedes estan en juego y la batalla se puede ganar.
     
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,999
    Likes:
    14,398
    Tu comentario me llama la atencion, antes sobre la ley me parece que se da segun la mentalidad de cada pais y Argentina es el mas liberal de nuestro continente sin duda, a ellos no les interesa la vida privada ajena, eso lo valoro.

    Pero tu comentario y tu preocupacion de adopcion de niños, cuantos niños sufren bejaciones y abuso y violencia de todo tipo de sus padres naturales? mi respuesta la baso en lo que he visto a lo largo de mi vida, es la mayoria.

    Uno adopta por amor, tu sabes lo que significa esa palabra? signifia amor porque o el o ella no pueden procrear y/o porque son ambos varones o mujeres pero, que los diferencia sobre los demas cuando quieren adoptar? no hay un barometro para medir la capacidad de amar de una persona y eso me lo dijo un amigo una vez, el acto mas noble del ser humano es adoptar a un ser no deseado y ademas para darle un hogar y educacion que sus padres naturales les negaron.

    A quien se adopta? al hijo no deseado, casi siempre, de dos heterosexuales y no culpo a nadie, pero solo se que se adopta por amor, sin importar la orientacion sexual de los padres adoptivos.
     
    Última edición: 15 Jul 2010
  15. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Este tipo de comentarios ya los rfutaron mas de 1000 veces en este foro .... estas comparando cancer con sida.

    ----- mensaje añadido, 16-jul-2010 a las 05:19 -----

    Podrias por favor dar fuentes de lo que asegura? :hi:, ya que alguna vez aseguraron que el no se que porcentaje de la pobalcion humana era homosexual pero cuando pedi fuentes , nadie las encontro .....
     
  16. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,275
    Likes:
    5,468
    Lo único que los gays y lesbianas no pueden exigir es unión por la IGLESIA, pues no tienen nada qué reclamarle a una institución que simplemente no los acepta de ninguna forma, y no los aceptará jamás. Otra clase de unión (como una civil) sí.
     
  17. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    No te puedo dar el dato, puedes guglear a ver si encuentras lo vi en un programa de TV de la DW, analizaban humanos, delfines, perros, caballos, primates, ballenas.
     
  18. Hombredelbosque

    Hombredelbosque Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    1,745
    Likes:
    813
    Es lamentable como quieren deformar las cosas a su antojo, el matrimonio tiene un significado y no tiene ninguna relacion con la union de dos personas de un mismo sexo.

    :ptm::ptm:
     
  19. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    En ningun pais donde se ha pasado esa ley se le ha pedido a la Iglesia que haga matrimonios religiosos, bajo la premisa de separacion de Estado-Iglesia.

    Todo es matrimonio civil.

    Ahora hay algunas Iglesias como la Anglicana(cristiana) que si casa homosexuales por religion.

    Si eres cristiano y te quieres casar con un homosexual puedes ir a la Iglesia Anglicana o alguna similar, sino quedas solo casado civil, hay millones de parejas Heterosexuales casadas solo por lo civil y nada de religioso.
     
  20. Hombredelbosque

    Hombredelbosque Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    1,745
    Likes:
    813
    La union civil es aceptable, el problema es que reclaman el matrimonio y eso no me parece correcto.