Matilde Caplansky: “Keiko tiene un complejo de Electra dramático”

Publicado en 'Política' por hard rock, 20 Abr 2011.

1. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011

Matilde Caplansky: “Keiko tiene un complejo de Electra dramático”
    No necesita presentación Matilde Ureta de Caplansky, es una destacada psicoanalista de nuestro país, y conocida es por sus estudios sobre la identidad femenina. Aquí, sólo la primera parte de sus impresiones sobre la candidata Keiko Fujimori Higushi, Ollanta Humala y nuestra “clase política”
    ¿Por qué muchas mujeres no sienten felicidad que Keiko Fujimori pueda ser la próxima presidente del Perú?
    -Mi hipótesis es que una cantidad considerable de gente no votó por ella sino por el padre. Creo que tiene algunas desventajas como mujer. La primera, es ser hija de Fujimori, sometida y entregada, con un “Electra” tan dramático que le hace afirmar que el mejor presidente del Perú es su papá. Eso, es una falta de discreción.
    ¿La ganó su lado niña y no su lado adulta?
    -Así es. Ella puede decir que puede emular y ser le mejor que pueda de los presidentes del Perú, buenos y malos. Es una alusión general. Pero ella siempre se refiere a su padre, y no al ex presidente que fue. A muchas mujeres, les ha dado más alegría la presencia de Susana Villarán en la alcaldía de Lima, que lo de Keiko.
    ¿Qué señal mostraría que Keiko está dejando de ser la niña “edípica” para ser la mujer adulta que es?
    -Una forma de comenzar una relación humana, cuando uno se ha equivocado, es pidiendo perdón. El perdón, es de las grandes personas. Ella podría decir que durante el gobierno del señor Fujimori se cometieron tales errores, que de salir elegida no cometerá los mismos y que como el pueblo del Perú siente dolor por los errores cometidos. Pero no hay eso, más bien trasmite soberbia. Está a la defensiva la muchacha.
    Y alrededor de ella hay personas que no la ayudan a crecer…
    -Sí pues. No creo que Rafael Rey la ayude mucho. Recuerde que en un mitin llevó a la madre, después de no haberla tratado bien. Con ella, se portaron pésimos todos los hijos. Creo que el peso de la cultura japonesa es muy fuerte: la fuerza del emperador versus la inexistencia de la mujer. Además, su hermano Kenyi es el más votado para el Congreso: ¡existe un espíritu monárquico en esa agrupación!
    Una ironía porque ingresaron a la escena política peruana diciendo que no iban a ser políticos tradicionales…
    -Es lo que dijo Fujimori en 1990. Pero el poder lo trasmite de forma consanguínea. Ni el presidente Alan García lo ha podido lograr con tantos hijos que tiene…
    ¿Por ser una mujer joven, Keiko Fujimori podría esperar a ser presidente?
    -Perfectamente, pero el que no puede esperar más es su padre. Y el mandato paterno es sacarlo, ya.
    ¿Pero por qué este 23 por ciento de peruanos apuesta por ella?
    -Un amigo mío, de 45 años de edad, me dijo que la respetaba y admiraba porque mientras el padre se fugaba y enviaba un fax, y el asesor huía en un yate, ella se quedó en Palacio y apagó la luz. Eso es verdad, y es parte de lo que le toca hacer a las mujeres tradicionales: apagar la luz y esperar a que regresen sus hombres que las abandonaron.
    Pero eso no aparece como una debilidad para ella…
    -Es verdad, más bien parece que consideraran que es parte del fujimorismo; es decir, su padre la educó tan bien, que ella se porta como corresponde.

2. luz_melina

luz_melina Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    este es uno de los temas mas horrendos y estupidos que he leido, bien dijo la piscologa de mi colegio que la gran mayoria de nosotras las adolescentes sufrimos de ese sindrome en una etapa de nuestra niñes, pero que no es dañino que es natural, pero despues vivir con el sindrome de edipo ya es una bajeza tipìco de hecha barro con ventilador, que cobarde es ver hombres que pelean contra las mujeres y lo peor es que tienen que hacer trizas a una mujer por los errores de su padre y que encima esta preso..total si fue culpable ya esta pagando por sus crimenes

A Calígula, otorongo y El Cid les gustó este mensaje.
  3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Keiko siempre a estado al lado de su padre incluso cuando a Susana Iguchi -su madre- era maltratada física y psicológicamente por su padre, además toda su lucha es por una cosa; liberar a su padre y si llega al poder lo va hacer a como de lugar.

Última edición: 20 Abr 2011
    A elninja2007 y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  4. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    un poco tranca pero si lo hace xD le va a caer medio país encima.

A menos que piensen que seguimos con el miedo del gobierno de los 90's.

Bueno me gustaría que los peruanos en general fuésemos mas valientes por defender nuestros derechos (la costa cobarde de &%·%)...^^

5. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Esa es una buena observacion, para ser honesto...

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Keiko cometera el peor error de su vida si lo hace.... provocara la caida de un pais solo por un capricho infantil

A Hectorantonio, elninja2007, KhaosPrimordial y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Estoy de acuerdo con la primera respuesta de este tema, es un tema reverendamente tonto.

Me dan risa los psicólogos que se sienten disconformes con la pobre y simplona labor que tienen, y quieren aspirar a màs, algunos incluso quieren medicar fàrmacos como si fuesen psiquiatras, para lo cual debieron ser primero, médicos...

A ver de Matilde Caplansky, dice que es 'psicóloga y psicoanalista'
    En primer lugar que la psicología no es una ciencia...
    En segundo lugar que el psicoanálisis es una religión muerta que data de los tiempos de Freud y que en la actualidad ya está en desuso.

Estoy tan de acuerdo con lo que decía el psiquiatra Hannibal Lecter, mi héroe de ficción favorito, sobre los psicólogos en el libro el Silencio de los corderos:
    "En realidad, casi toda la psicología es pueril, agente Starling, y la que se practica en Ciencias del Comportamiento se halla al nivel de la frenología. La psicología, para empezar, cuenta con un material de muy pobre calidad. Vaya a la facultad de psicología de cualquier universidad y observe a los estudiantes y al profesorado: pedantes aficionados a los seriales radiofónicos y fanáticos con graves carencias de personalidad. Los cerebros más subdesarrollados de toda la institución universitaria."

En fin, allá a quienes les gusten estos temas de mercadillo...
    Saludos.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    vaya vaya... los keikistas respondiendo temas que no tienen relevancia? dan pena realmente... aunque lamentablemente me tente en contestar ya que Keiko demuestra solo ser una incapaz de gobernar, pero no se salva Humala que es mas de lo mismo....

9. Riverside

Registro:
    8 Ene 2008
    Curioso que digas tales comentarios sobre una disciplina que tiene un campo de accion bastante amplio y mas aun, que incluyas a todos los psicologos en el mismo saco por las declaraciones de una psicoanalista (que por una parte son bastante distantes de otras propuestas psicologicas, por otra no dejan de ser la apreciación de un solo individuo y por ultime que son las declaraciones de otro psicoanalista mas (siempre son los entrevistados en los medios de comunicacion, no se por que))

Hay dos cosas en las que estoy de acuerdo contigo:

- Que hay bastantes psicologos mediocres, aunque este es el resultado de una persona mediocre, y no de toda una disciplina.
    - Una postura contraria al psicoanalisis.

10. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    dios a lo que llegan los fujimontesinistas, a insultar a los psicologos, por favor acepten que keiko seria una pesima presidenta, humala la agarra esta 2da vez, concuerdo en todo con la psicoanalista, estaba con dudas pero despues de escuchar al ilustrisimo mvll y a la madame pues ya me he decantado, mi voto para humala

A elninja2007 le gustó este mensaje.
  11. El decente

El decente Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    gracias por ilustrarme ya me parecia raro pense que el complejo de electra dramatico era los remordimientos por los electroshocks a susana, ya sabia que esta morsa no tenia remordimientos

SALVEMOS LA DEMOCRACIA, DILE NO A KIEKO

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 00:14 -----

Si tienes de heroe a Hannibal Lecter no me sorprende que seas Fujimontesinistas, ahora entiendo porque votas por Kekio

12. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    xDD, jajajaja. Voté por PPK, y si voto por Keiko es porque no quiero un gobierno populista y autoritario como el boliviano, no se vaya por la tangente ni saque conclusiones apresuradas y que ni vienen al caso.

Por cierto, hace unos días salió un informe igual sobre Ollanta Humala hecho por otro psicólogo y opino igual, que es otra tontería. Que los psicólogos no se la vengan a querer dar de los gurús intelectuales que quieren hacer creer a algunos, porque no lo son.

Ahhh por cierto, hannibal Lecter es un personaje de ficción, muchos de los votantes de Humala en este foro llevan de avatar a Lenin, al che guevara y otros así, que si son de verdad y son repudiados históricamente por haber sido asesinos despiadados, entre otras tantas cosas.

Saludos.

Última edición: 21 Abr 2011
  13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, la gente que la descalifica (me incluyo) no le da duro por su padre porque si y ya, es porque ella misma se contradice primero diciendo que son el nuevo fujimorismo pero trae bajo el brazo a toda esa mancha de corruptela de los 90 además de siempre terminar hablando de su padre sea la pregunta que sea que le hagan, siempre termina hablando de que su padre esto y de que su padre aquello, por lo menos ese es el motivo por el cual yo la descalifico.

A hard rock, elninja2007 y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  14. Riverside

Registro:
    8 Ene 2008
    Si hablamos de alianzas con dictadores creo que es claro como el agua que la alianza de Fujimori con Fujimori es mas fuerte y evidente que la alianza Humala con Chavez.

A hard rock le gustó este mensaje.
  15. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Llamas "errores" a los actos de lesa humanidad por los que fue condenado? (Juez César San Martín).

"Total si fue culpable": no es "si..."; te recuerdo que Fujimori recibió una condena basada en cargos probados más allá de toda duda razonable y por delitos para los que no cabe ningún tipo de indulto (José Peláez, Fiscal de la Nación).

En otras palabras, no fue procesado por "pecadillos menores"

"Ya está pagando": No, aún no ha pagado nada. Le debe al erario más de 8 MILLONES DE SOLES. (Procurador Julio César Roca).

:)

16. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Pedir a Keiko su deslinde con el padre es como querer separar a gemelos univitalinos que tienen un corazón. Por conveniencia política Keiko (que es como decir Alberto Fujimori), de los dientes para afuera dirá y se atreverá a jurar que es diferente. Nadie le cree. Ya conocemos de cuerpo entero la dureza de corazón que se burlaba de los familiares de La Cantuta, de los Barrios Altos cuando pedían justicia por la masacre y vil asesinato de los suyos. !Keiko se burlaba y justificaba la muerte de estos inocentes entre ellos un niño de seis años!
    Los peruanos no creeremos aunque jure o rejure que ella es diferente de su progenitor "el mejor presidente de la historia peruana", ja,ja. Keiko es instrumento o mejor dicho títere de Alberto. El plan de campaña se hizo en DIROES.

17. luz_melina

luz_melina Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    estonces esa persona ya esta pagando por sus horrores y sus crimenes...y si le debe reparacion al estado que sea el estado que le cobre la deuda...entonces la chica keiko tambien tiene que ir presa por los crimenes de su padre, entonces humala deberia estar preso por el andahuaylazo y por los crimenes de madre mia, pero como los delitos cometidos por otras personas no tienen por que recaer ni en ollanta ni en keiko

18. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    cuantos miles de niños, mujeres, hombres; campesinos, policías, militares y otros civiles murieron, fueron abusados y ultrajados, porque ni Belaunde ni Alan García en el 85 quisieron detener firmemente a Sendero y opusieron una tibia resistencia ante su accionar violento? hablamos de miles que fueron asesinados en nombre de la Revolución. Esa inoperancia que costó tantas vidas, me parece mucho màs grave.

19. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Y los miles que asesinaron las FFAA durante el gobierno de Fujimori (OJO, hablo de campesinos no de subversivos).

O eres de los que creen que para combatir una atrocidad, hay que cometer otras peores?

:)

20. El decente

El decente Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011

JAJAJAJA estos fujimontesinistas si que se pasan se tratan de engañar ellos mismos,
    Su corazoncito late por la corrupcion

!!!!MENTIROSO¡¡¡ ahora entiendo porque vota por Kieko
    JAJAJAJA:wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow: