Matemática... una posibilidad?

Publicado en 'Universidades' por Paranoia., 16 Abr 2011.

1. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010

Terminé el colegio el año pasado... Veo a mis compañeros con una idea clara sobre su carrera, pero yo tengo muchas dudas.

Si siento que hay algo que me gusta, son las matemáticas. Es uno de los cursos que nunca descuidé en el colegio. Me daría mucho gusto dedicarme a ellas, la investigación, aplicación a otros campos, incluso la docencia.

Pero mi mamá no está de acuerdo en que vaya a estudiar matematicas, que simplemente no conseguiré trabajo mas allá de profesora y el suelo será malísimo. Que debería pensar en algo más práctico como alguna Ingenieria o Economía.

Mi papá me apoya en lo que yo elija y eso me alivia, pero temo que lo que mi mamá dice sea cierto, y estudiar matematicas no me vaya a ayudar en el campo laboral.

Así que acudo a los conocedores para que me orienten :biggrin: Aparte de esto...creo que matemática pura hay en la cato, san marcos y UNI ...¿no? ¿Cual es más recomendable?

A AyarUchu, XcremaX y fiecsdiego les gustó este mensaje.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Yo te recomiendo Economía. es una carrera muy bonita y hay mucha demanda en los bancos.

Lo digo porque tengo amigos de trabajo que estudiaron eso.

Pero lo principa, es que te guste y te sientas identificada. Suerte

3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Cualquiera de esas tres te serviran universidades. Tu estudia lo que te guste, si te gusta, te vas a esforzar. Si te esfuerzas seras buena, y si eres buena, ahi viene el reconocimiento. ( [(p -> q) ^ (q -> r)] -> (p -> r) ya que estamos lógicos hoy)

Probablemente estes frente a estudiar una de las carreras mas bonitas y apasionantes de todas. Si tienes suerte, puedes buscar una beca para el posgrado cuando hayas terminado la carrera. Si terminas con altos honores o esas cosas por el estilo considera hecho que tendras trabajo en varios lugares del mundo. Recuerda que a los cientificos y matemáticos si se les valora en otros paises por el inmenso soporte que suponen para el avanze tecnologico de una sociedad (aunque tu deberias estudiar porque te gusta, no por los beneficios que te traeran)

Aunque claro, te puedes quedar en el Perú si quieres, dependiendo de que tan gruesito es tu curriculum te pueden pagar bastante bien aca, pero claro, si planeas tener familia tus gastos aumentan. Si tienes tu vida hecha aca y no quieres desligarte, tambien es buena idea, pero lo importante es que estudies lo que a ti en verdad te gusta.

Ya en la universidad, pasados algunos ciclos, te diras a ti misma "Esto es para mi" o no. Si sientes mariposas en el estomago, o inflas el estomago cuando exhalas pausadamente cuando resuelves un ejercicio que te afanó, entonces es muy probable que la carrera sea para ti.

Última edición: 16 Abr 2011
  4. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    los numeros son un medio y no el fin ( hay muchas carreras que involucran cierta aptitud para los numeros), sin embargo las matematicas puras tambien son interesantes, pero a mi parecer un pregrado en eso no creo que sae suficiente, necesariamente tendrias q llegar al phd, y eso es dinero mi estimada.

yo soy administrador, me gustan los numeros pero mas la plata :w0w:, x eso soy adminsitrador jaja...si me hubiera gustado predecir seria economista, si me gustaran los procesos seria ingeniero industrial.. si me gusta el diseño seria arquitecto...

anda donde un psicologo para que te haga un test vocacional de varias dimensiones para que tengas un poco mas claro que te gustaria y x donde te desenvolverias mejor, muy aparte de los resultados, evalua que oportunidades existen ahora y la tendencia a 5 o 7 años (que sera cuando egreses) de cada carrera.

suerte y exitos!.
    D.

5. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    yo personalmente te recomiendo que estudies esa carrera en la cato, hay profesores de lujo y esa carrera tiene pocos alumnos con lo cual la carrera se hace muy personalizada, ademas te vas a encontrar con muy buenos alumnos, varios de ellos medallistas de olimpiadas, ademas el ambiente es muy bueno para estudiar tienes a tu alcance una buena biblioteca lugares para estudiar y si por algun motivo deseas cambiarte de carrera lo puedes hacer si mayores complicaciones..... slds

A folken86 le gustó este mensaje.
  6. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010

Yo estoy en la cato, ing electronica, he lelvaod cursos libres en la uni..y de san amrcos no tengo idea...pero creo debe ser similar a la uni en cuanto a pros y controas, aca va mis conclusiones:

-En la pucp generalmente una vez que egresas como matematico puedes ser docente en la misma universidad el sueldo es bueno y aparte te dan facilidades para postular a maestrias en el extranjero y a investigacion cientifica ya sea en la misma universidad o en extranjeras...eso si, tienes que sobresalir, pero la pucp apoya muhco la investigacion...igual tienes que estar preparada para compartir tu tiempo entre la docencia y la ivnestigacion..asi es en la pucp...y si tendrias buena chance de trabajo, porque nuestros 4 cursos de calculo son ensenados por puros matematicos, eso sin contar que en electronica llevamos unos cursos mas e matematica y probabilidades, tambien profe matematica y hace investigacion.

-cuando lleve cursos complementarios en la uni un companero que estudiaaba fisica en la uni me dijo que se etsaba preocupadno porq no sabia como iba a ahcer cuadno egrese porq el no queria ser solamente profesor, queria ahcer investigacion y en la uni debido al poco presupuesto le era dificil....eos me dijo un alumno uni...y siempre hay chismes confirmando eso.....si alguien de la uni peude aclarar eso seria bueno.
    -como dije, san marcos ni idea..pero conociendo al gobierno...si extrangula el presupuesto en la uni...debe ser similar en san amrcos...aunq insisto no lo pueod asegurar...

PD: como dijeron por ahi, son pocos integrantes por promocion no creo q pasen de los diez, y a menos q se vayan al extranjero, todos tiene trabajo (generalmente en la pucp), haciendo nvestigacion y docencia, si lo tuyo es investigacion y estas decidida, hazlo...no tnegas miedo...pero te digo debes estar decidida, es fuerte y exigente, eso si...hazlo en la pucp....
    Suerte....:yeah:...saludos:hi:

7. KaloTorres

KaloTorres Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011

Hasle caso a tu Madre, ella si sabe, puede aplicar las Matematicas, estudiando cualquier Ingenieria, Contabilidad y hasta Economia.
    Si estudias Matematica Pura no tendras mucho trabajo. :cray:

A luisfe le gustó este mensaje.
  8. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    La académia Tetrix te espera.:biggrin:

A XcremaX, andres9330 y KaloTorres les gustó este mensaje.
  9. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Anda a Economía :D

10. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Mejor ve a Economía si quieres conseguir trabajo acá en Perú,si deseas Matemáticas puras pues lo mejor sería EE.UU o Europa donde si tendrás buenas oportunidades siguiendo esta carrera.

A jenjen le gustó este mensaje.
  11. xntony

xntony Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    si te gustan las matemáticas.. escoge alguna ingeniería que te guste...son mas productivas y mas interesantes...alguna te debe atraer:yeah:

12. elmanueloxp

elmanueloxp Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    OLA PARANOIA soy un amigo creo que si te gusta las matematicas puedes estudiar culquier carrera, ami me gustan las matematicas pero no soy un duperduper je en eso de las matematicas ,, estudia en las americas jeej yo bue enpesar este año _____-_____las verdad eres muy joven ______posdata ___lo unico que podria decirte es que no temas equivocarte ,es parte de la vida , y eso es lo bonito.....aa si puedes postea mis temas a si te parescan extraños graxiassssss

13. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Paranoia si realmente te gustan las matemáticas mándate y no dejes que se frustre tus sueño si realmente te gustan los números vas a ser una buena matemática y que bueno que te guste la investigación, además los matemáticos también pueden irse a ramas lucrativas como son el desarrollo de software o la mate aplicada a econo´mía y ganar bien...ahora si crees que no es tan apasionante y realmente te preocupa lo económico pues bueno puedes estudiar alguna ingeniería o en tal caso economía que tiene un egg de matemática también...

14. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    te recomendaria ingeniera mecanica o fisica pura, pero busca ser feliz contigo mismo. Ya que de eso vas a vivir y lo haras hasta que te mueras

15. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Las matematicas , sigue tu sueno. Ya en la universidad puedes hacer otra carrera al mismo tiempo. Algo que lo complemente, como la contaduria. Las industrias siempre necesitan un contador capaz, y con tu background en matematicas, seras la mejor.

16. Anti_Sistema

Anti_Sistema Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011

Contabilidad ? :risota:

Economia :risota:

Ingenieria lleva mas Matematicas que las 2 juntas :hi:

Última edición: 20 Abr 2011
    A velkan9 le gustó este mensaje.
  17. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    +1
    En la parte mate de contabilidad solo necesitas saber las operaciones básicas ¬¬.
    En economía hay formulas matemáticas que no son nada dificiles de entender(Eso de VAN, TIR, B/C, ROE, ROA... o era contabilidad? :risota:).
    Lo mejor es que des un test vocaional. Yo lo hice(pensaba ir a contabilidad o psiclogía xD) y me salio Ingeniería xD.

Última edición: 20 Abr 2011
  18. Anti_Sistema

Anti_Sistema Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Es cierto en Conta y Econo no llevan las Matematicas Verdaderas, no es nada comparado con Ingenieria

19. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    MI ex-jefe hizo su master en matematicas, se dio cuenta de que un negocio propio era lo mejor, tambien sabe contaduria. no se como le hace, pero adivina sus probabilidades de auditorias, y el contador de la compania no lo hace zonzo. Usualmente todos los jefes que he tenido son unos aces de las matematicas. Parece que a la muchacha no le gusta la ingenieria, si no ya se hubiese decidido por ello.

20. XcremaX

XcremaX Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011
    te recomiendo alguna ingeniería, pero si de todas formas kieres studiar matematica pura, la kto te espera..:)