Mataron a golpes a un hombre por no querer pagar 0,70 céntimos en la combi

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 25 Feb 2010.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

Según vecinos de Ate, a Gregorio Hancco Sarcco al menos seis personas lo golperaon por no querer pagar 0,70 céntimos en la combi que lo trasaldaba de su trabajo a su casa. Luego de golpearlo, contó una vecina a América Noticias, lo tiraron al piso y le arrojaron una piedra.

Hancco Sarcco se habría negado a pagar los 0,70 céntimos pues lo que acostumbraba pagar por esa ruta era 0,50 céntimos.
    Según la esposa de Hancco, en la comisaría del sector, adonde llegó para sentar la denuncia, un policía también lo golpeó en la cabeza y lo tiró al piso. Gregorio Hancco Sarcco falleció alrededor de las 3 de la mañana.

Fuente ek comercio

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    WTF?!!! Aunque me parece que falta informacion , pues si al señor le fatab 20 centimos para completar su pasaje y lo comenzaron a golpear , la gente o lo hubiera apoyado o pagado lo que falta.
    Pero bueno , con esta sociedad , es posible.

3. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Asu tanto asi osea que ahora no solo son carros de la muerte sino tambien matones? hasta donde llega la desesperacion por 20 centimos, que barbaro

4. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Una prueba de la salvajada y abuso en el transporte publico... y ahora quien es el responsable de tener como empleados a desquisiados delincuentes como estos???, otra prueba mas que el transporte en Lima es un fiasco y peor aun si segun como se dice la policia no intervino adecuadamente.

5. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    bueno aunque la justifico ningun tipo de violencia .. hay que tener en cuenta algunas cosas, uno,los pasajeros no pueden tratar como su peoncito alos cobradores solo porque estos le brindan un servicio, dos, el pasaje es el pasaje hay ke pagar lo que dice el tarifario y tres respetos guardan respetos .

muy lamentable la muerte de este señor pero que tanto pasajeros como cobradores no deben gritarse por nada .. si te faltan 10 o 20 centimos dilo al subir y bueno el cobrador te dira ya pues sube o te dira no pasa nada ..y se ahorraran discuciones tontas x sencillito

6. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Una raya mas al tigre , es increible que dependamos de estos orcos al volante cuando necesitamos transportarnos. Bueno a mi nunca me gusta ponerme a discutir con el cobrador por unos centimos mas , pero esto ya es preocupante , ahora haran algo en el MTC???

7. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    yo a veces tambien discuto con los cobradores porque quieren cobrar de mas o no dan vuelto, en mi caso, no lo hago por los 20 0 30 centimos, sino que me da rabia que se quieran pasar de listos

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Si hubiese sido un graduado con honores de la Universidad del Pacífico, ya sería todo un escándalo.

9. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    La gente está loca..., mandar al paraíso o al infierno por S/ 0.20.... :plop: la verdad que no me hace gracia. :jum:

10. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Nunca se olviden que el caos y el desorden del transporte se los debemos a un tipo llamado: FUJIMONTESINOS, que de buenas a primeras sin la debida planificación liberalizó el transporte publico y la importación de vehículos.

Pero obvio no todo es culpa de el, tambien la falta de vision de los gobernantes de Lima desde ese entonces nos ha sumido en un boom de respuestas parciales y obras costosas que no resuelven el problema en su integridad.

Es hora de un mejor gobierno para Lima.

----- mensaje añadido, 25-feb-2010 a las 13:17 -----

Es verdad, muy buena observación.

11. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Lamentable y terrible el fallecimiento de una persona, pero es también lamentable la situación que se dió, según RPP lo que sucedió fue que el pasajero en cuestión pago sus 50 céntimos, al no querer pagar 70 lo hicieron bajar de la combi, éste arrojo piedras a la combi rompiendo las lunas e hiriendo a tres pasajeros, ante esa situación varios pasajeros bajaron -entre ellos el cobrador- y le propinaron una paliza a este hombre que finalmente a consecuencia de los golpes murió.
    Lo que yo no entiendo es como funciona esto de los precios de las combis, he visto que existen supuestas tarifas, pero finalmente depende de la cara, el animo o las prisas y el cobrador acepta lo que el pasajero le da, o lo que el cobrador pida, no lo entiendo.

12. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Se los dije , faltaba informacion ¬¬ , con razon le metieron tal paliza....:(

13. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    y se hubiera creado una webfans en facebook pa denunciar el echo y vigilias frente ala comisaria de ate .... lamentablemente la gente de bajos recursos no mueven masas

----- mensaje añadido, 25-feb-2010 a las 13:38 -----

pues si hubiera pagado lo que le pedian o se hubiera bajado tranquilo ahora ese pobre hombre estaria en su chamba

14. Paloma10

Paloma10 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2009

Tienes razón, ellos te cobran lo que le da la gana, si están de buen ánimo o no. Una vez mi novio se subió en un micro que lleva a colonial, le pagó 1 sol a la cobradora y no le dio vuelto, pero a otras personas que se habían subido con él, les estaba cobrando 50 céntimos, él le preguntó porque a él le cobraba más y la muy ... le dijo "yo cobro lo que me da la gana"

Ya las autoridades deberían hacer algo para detener esto, con las multas no basta, ya que ellos ni siquiera se preocupan en pagarlas. Sé que la Municipalidad de La Punta tiene su línea gratuita, pero solo se encarga de los micros que van para allá, incluso la Linea 71B (la que se subió mi novio) antes llegaba hasta allá, pero ahora han reducido su recorrido, será para que no le llegue las sanciones?

Aunque también hay que reconocer que hay algunos pasajeros que abusan de los cobradores. Les cuento otro caso, en esa misma línea, me iba a mi casa, y un señor, con lentes oscuros y chaleco de vigilante, no le quería pagar el pasaje al cobrador, porque según él "tenía miedo que le robara" y lo dijo fuerte para que todos escuchemos, al final el cobrador se cansó de insistir y el tipo viajó sin pagar.

15. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    es verdad, somos una sociedad partida, y es lamentable

16. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Lamentable noticia. Creo que como cosecuencia de estas tragedias al parecer el estado recién revisa el caos en que vivimos deberían regularizar el precio de los pasajes y no abusar conlas tarifas tampoco

17. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    O mejor dicho, no mueve "medios" que son los que mueven a su vez a las masas.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que se deberia reinstaurar la pena de muerte para aquellos desalmados que estan matando gente por miserias.... ademas hasta el POLICIA le pego!!... ahora coom diran los policias para encubrirlo?? y lo que es peor, con que cara iran a la pseudo huelga

Y da igual si uno es de la Pacifico o no, si eres politico o conocido, alli SI mueve medios

Última edición: 25 Feb 2010
  19. Ivankov

Ivankov Suspendido

Registro:
    25 Feb 2010
    Buen aporte

----- mensaje añadido, 25-feb-2010 a las 14:37 -----

No hables sin saber la información completa, no seas prejuicioso... no creo que te gustaría que te juzguen por cualkeir cosa, aún no podemos dar un veredicto.

20. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    +1 Muy buena observación.