Matar o vivir...? Que dificil situación...?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por peruso, 16 Set 2009.

1. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009

Matar o vivir? Que dificil situación!!

+Pero un violador, delincuente, terrorista, etc tienen derecho de seguir viviendo?.

+Porque ellos pueden seguir matando, robando, drogando, etc, a vista y paciencia de todos nosotros?

+Tenemos derecho de defendernos utilizando armas contra estos delincuentes? Esto no fomentaria más violencia?

+Porque los violadores siguen violando después de salir de la carcel?

+La Justicia hace mal en enjuiciarnos si matamos a uno de estos delincuentes en defensa propia?

+Porque estos delincuentes tienen impunidad por parte de la justicia?

+Algunos dicen estar en contra de la pena de muerte, pero cuando les toca vivir algo semejante con algún familiar, parece ser que la sed de venganza aflora con gran demencia.

Los "delincuentes en general" son personas que muy dificilmente pueden regenerarse y llegar a acoplarse a la sociedad, lamentablemente en mi opinión, "debería existir la pena de muerte" para este tipo de criminales (terroristas, narcotraficantes, drogadictos, ladrones, corruptos, violadores, maltratadores de mujeres, etc), en fin, (se debería seleccionar que tipos de "delincuencias" deberían ser consideradas como pena de muerte).

No se justifica, ni es fructifero tenerlos en una carcel encerrados, es un costo para el país en alimentos, medicinas, etc. y sobre todo que en las carceles peruanas no hay ni existe una planificación de como tratar a un preso, si no que los amontonan en grupos y los abandonan a su suerte, el problema es que estas personas ya tienen un problema en su conducta congenita, y en vez de salir "descontaminados" pues salen "más contaminados". Y ya todos conocemos como son las carceles en el Perú, hay muchos videos en youtube. Es lamentable pero es la realidad.:(

Aqui les pongo a estas pobres personas que cayeron en un mundo perdido del que núnca podrán salir.

Pena de muerte? En mi opinión "SI".:(

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Tanto odio acumulado????
    Como asi has llegado a menospreciar tanto la vida de quienes no son parecidos a ti?

3. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Gracias a las grandiosas leyes que tenemos en este pais la gente hace lo que quiere,si matamos a un ladron nos vamos a prision y en prision sus hermanos de este ladron nos mata,si vivimos en la sierra y denunciamos a los terroristas estos vienen en la noche y nos descuartizan,no hay nada que hacer mientras vivamos pensando en los derechos humanos,donde esta el servicio de inteligencia del ejercito?como no se hace nada aca podriamos decir que los unicos que si tuvieron hue.. y se dieron el lujo de matar a delincuentes y terroristas fueron los integrantes del grupo colina?o el comando Rodrigo franco?

4. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Si te pasara algun caso de ese tipo de seguro pensarias de una manera parecida

Lo unico malo de dar luz verde a matar para sobrevivir es que puede usarse en beneficio propio, conociendo al ser humano es capaz de cualquier cosa con tal de ver eliminado a alguien para su beneficio

5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Recuerdo muy bien esta enseñanza de GHANDI:
    VINO HACIA EL UN MUSULMAN CREO Y LE DIJO, HE MATADO MUCHOS HINDUES, A MUCHOS NIÑOS HINDUES Y LO HIZE CON MUCHA ALEGRIA PORQUE A MI HIJO LO MATARON LOS HINDUES, AHORA VIVO UN INFIERNO, CEGADO POR EL ODIO Y NO SE COMO SALIR DE EL.
    GANDHI LE DIJO: COGE UN NIÑO HINDU DE LA CALLE, EDUCALO EN SU RELIGION, HAZLO FELIZ Y LA PAZ VOLVERA A TI...INCREIBLE NO...

Una cosita no mas, no viene mucho al caso pero te lo digo:
    Cuando sendero luminoso toma el poblado de uchiza(de aquellos tiempo), parte de mi familia vivia al costado de la comisaria de lo que en aquellos tiempos era la PIP, a consecuencia del ataque que recibio la comisaria, mis familiares fallecieron...
    Mas nunca por nunca voy a desearles la muerte a todos los senderistas, me da escalofrios pensar si quiera en quitarle la vida a lady(una perrita q tengo de 13 años) peor aun a un humano, asi crea y actue como sea. Trato mas bien de comprender el xq de su actuar y pensar.
    LO mismo con el que inicio este foro, que odios acumulados le hacen pensar que debemos matar a quienes simplemente nos fastidian la existencia. Desde ese punto de vista cualkier genocidio podria ser justificado.

6. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Y tampoco "parecidos a ti".

"Por el contrario, trato de que ya no haya más muertes inocentes"

"No se puede defender lo indefendible":yeah:

Lo que esta en azul es el "kid" del asunto.

"Algunos dicen estar en contra de la pena de muerte para los criminales, pero cuando les toca vivir una tragedia con algún familiar cercano relacionado con la delincuencia, parece ser que la sed de venganza aflora con gran demencia".

7. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    peruso escribio o lo copio de algun sitio:
    "Algunos dicen estar en contra de la pena de muerte para los criminales, pero cuando les toca vivir una tragedia con algún familiar cercano relacionado con la delincuencia, parece ser que la sed de venganza aflora con gran demencia".

Imaginense un mundo donde todos se puedan vengar.
    No cabe.
    Por eso les deja la reflexion de GHANDI.
    Ademas la venganza ciega lo q justamnete nos hace diferentes de los demas mamiferos: NUESTRA CAPACIDAD RAZONAR y de buscar ALTERNATIVAS DE SOLCION.

Última edición: 16 Set 2009
  8. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Nunca es bueno vivir con taaanto odio acumulado o.o, he visto muchas opiniones en esta parte del foro que...hum...son muy tétricas...incluso más sangrientas que los propios psicópatas...como dice el usuario manco inka, no podemos jugar así con la vida. :)

9. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    La pena de muerte no significa venganza, esto depende como se la use.

La pena de muerte es una forma de eliminar en base a pruebas contundentes a aquellos que puedan ocasionar muchas muertes y daños a la sociedad.

Pues sí yo escribí esta oración:

El ejemplo que diste del musulman que mato a muchos niños y hombres y que lo hizo por venganza, es muy diferente a lo que se refiere a la pena de muerte para los delincuentes. En todo caso este musulman al matar a tantas personas ya lo hace un delincuente.

Esto me quiere dar a entender que tú crees que para que se corrija un delincuente es necesario que mueran muchos inocentes más!

Cuál es la necesidad de que mueran muchos más inocentes?

Voy a ponerte en este caso, es un "ejemplo" que muy amenudo se viven en las grandes ciudades:

Ponte que regreses a tu casa y te veas con la sorpresa de que tu esposa e hijo estan secuestrados por un drogadicto de 18 años y que obviamente esta drogado, y este delincuente los apunta con su pistola, el delincuente mata al niño, pero todavia sigue secuestrada tu esposa, y luego viene la policia, y el drogadicto se pone nervioso, y también mata a la mujer y hiere a un policia, pero felizmente la policia lográ detener al criminal drogadicto, le dan una pena de 15 años, tú crees Manco_Inca que esta persona se regenere después de salir de la carcel durante 15 años, es justo que este criminal haya borrado todo tu esfuerzo, tus sueños y la alegria que tu familia representaba para tí, y saber que este criminal a los 33 años saldrá nuevamente a las calles, todavia muy joven y fuerte como si nada hubiese pasado, no crees que dos vidas inocentes son más importantes que la vida de un criminal!

La pena de muerte es una forma de eliminar en base a pruebas contundentes a aquellos que puedan ocasionar muchas muertes y daños a la sociedad.:(

10. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    no me paso ningun caso semejante felizmente pero !"PENA DE MUERTE PARA ESOS MALDITOS ENFERMOS"! (violadores - asesinos - terroristas)

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmmm... deben pensar esto... el odio traera mas odio y se abrira una cadena de dolor... solo en caso que el violador ya ni muestre señales humanas, alli se deberia borrarle del mapa..

12. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Lamentablemente no todos son como ese Musulmán, hay seres que no se les puede dar un calificativo alguno porque simplemente buscan causar mal, disfrutan de ello y es preocupante tener ese tipo de gente, mas aun me aterra cuando veo en las noticias que por 10 soles matan a un joven estudiante, me aterra por mi familia, la gente que quiero... ya la gente ha perdido toda seguridad a causa de estos tipos

13. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Muerte a violadores y asesinos, los demas aun pueden regenerarse un poco =S, el problema tambien es el sistema penitenciario, no se presta para rehabilitar a estos presos. Conosco casos de choros q ahora estan rehabilitados, y han dado un gran cambio en sus vidas, eso tambien es cuestion de cada uno.

14. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yo vi hace ya algun tiempo, que en Colombia habia un puente que casi todo el que pasaba por ahi con su carro terminaba siendo robado, lo vi en un programa de noticias de alla con una camara oculta, la noticia no era como robaban ( esperaban que la luz sea roja, venian entre 4 rompian las lunes y se metian casi la mitad del cuerpo tratando de sacar todo lo posible) sino que estos ladrones ivan a robar a un carro y en eso bum! bum! suena dentro del carro con luces ¿que habia pasado? que el conductor habua sacado un revolver y les habia disparado a quemarropa a estos tios, que en total fueron 4.
    En conclusion en el programa de noticias dijieron que: 'ta bien ******!

15. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Así es, eso pasa cuando delincuentes, corruptos, etc tienen impunidad en la justicia. La gente se cansa y hace justicia con sus propias manos, hacen falta leyes más "duras" para que no se llegue a eso. Y una buena opción sería la pena de muerte. Para que las personas no vayan armadas en las calles, como si estuvieramos en las películas del medio oeste.

Última edición: 20 Set 2009
  16. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Cuando llegaremos a entender que la violencia solo trae mas violencia.
    Tan dificil es aceptarlo, tan dificil se nos hace reconocer que todo ese supuesto odio hacia algunos degenerados no representa mas que ese odio que esta acumulado dentro nuestro y que siempre anda buscando como manifestarse, valgan las razones que valgan.

17. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    No creo que sea tan difícil, si consideramos que los ladrones, asesinos, violadores son seres que no aportan nada a la sociedad, lo mas lógico es deshacerse de ellos, hacer una limpieza.

No es odio hacia esos degenerados, simplemente sentido común, lo que no sirve y es perjudicial hay que desecharlo.

18. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Miren a Japon o China, no hay mucha delincuencia, sus penas son directamente la muerte , en el caso de violadores y psicopatas y asi deberia ser... aunque en Japon lamentablemente la tasa de suicidios es insana, es mas es la mas alta del mundo...

19. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009

Asi es también estoy de acuerdo.

Que curioso justo esta demoda la discoteca en el penal de Lurigancho, y pensar que esto no es de ahora, esto es de ya hace muchos años! Que buena vida!

Última edición: 2 Oct 2009
  20. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    HEREJE! Ghandi no es musulman, es hinduista y la ideologia del Hinduismo es extremadamente diferente a la ideologia del musulman... sin embargo cabe ver que si el agresor no demuestra tener sentimientos humanos y esta por matar a tus seres queridos y que no tienen nada que ver en esto, es posible defenderlos, aunque llegues a matar al agresor

Última edición: 2 Oct 2009