Matar a un pandillero en el Peru, consecuencias

Publicado en 'Foro Libre' por Difonia, 13 Abr 2010.

1. Difonia

Difonia Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010

Bueno veran, hace un momento acabo de ver Enemigo Publicos y estaban dando un reportaje muy interesante sobre los pandilleros, ladrones.... los cuales son constatemente grabados pero para nada son enviados a la carcel o solo van de "Visita" (tmb dijero que si tienes la suerte de agarrarlo y el robo no pasa de los 450 soles el no entra a la carcel, y si pasa pues primero se hace una serie de papeleos y va donde un juez o algo asi :s), asi que mi duda es debido a que por mi barrio an estado viendo varios robos menos en mi casa, que pasaria si un ladron entra yo lo encuentro tengo la posibilidad de matarlo y lo hago... que sucede conmigo? ire a la carcel por ello? por ejemplo si tengo evidencias o no, o si fue fuera de la casa o dentro... bueno solo eso era mi duda, por favor respondan

Última edición: 13 Abr 2010

2. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No se si este mal, pero si te vas a la carcel. Según sé no puedes atacar a una persona en defensa propia en desigualdad de condiciones, osea si el tipo tenía un cuchillo y tu le disparas tu haz atentado contra él y te vas a la carcel y si no lo matas pagas su recupeeración, bueno eso es lo que se:(.

3. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    No puedes matar al ratero, pero si herirlo.....A no ser que el ladron tenga una pistola y tu un arma menos letal y te va a atacar, hay si puedes matarlo en defensa propia.......

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Lamentablemente los derechos humanos protegen a las escorias de la sociedad. Si una persona de bien mata a estas lacras se friega pero en el caso contrario todo bien gracias.

Personalmente yo te recompensaría por haber hecho un favor a la sociedad.

Ahora para esos defensores de la vida y bla bla, también soy conciente de que matar a otra persona está mal pero ya perdí la paciencia con esta clase de injusticia :ptm:

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Te vas a la carcel de hecho, ya q estas atentando contra la vida de alguien (aunq algunos no lo merezcan) en fin, salvo q uses tu Death Note XD

6. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Mi abuelo no opino igual que a el, dice que si un pandillero te ataca y hay personas debess matarlo, por que si lo dejas incapacitado le pagas de por vida.

Esto mismo sucedio con un doctor hace 3 o 4 anos que mato a 4 ladrones por que se metieron a su cuarto y por lo que veo no fue ala carcel.

Injusticias de la vida.

7. Difonia

Difonia Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010
    wau... si que contestan rapido aqui xD... bueno veran yo kiero saber leyes, me gustan sus comentarios pero mas que todo quiero saber las leyes
    PD: Death note xD puede sher

8. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno si tienes vara tal vez te ayude en algo, aunque le dispares una extremidad igual te friegan.

hoy por ejemplo un taxista que le hace envíos de paquetes a mi mama nos contó que estaba con su mamá y a la pobre ñori le golpean la cabeza para robarle, y el tio reacciono y le saco la mier... al delincuente y que crees, el choro lo denuncio juasssss y tuvo que conseguir abogado para su defensa, si no ya estaria en cana el inocente.

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    si hace eso te vas a canada :| en el perú tenemos derechos humanos q protegen a esas lacras si tu matas a uno que te esta intentando asesinar vas preso,muy curioso.

10. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Para que no vayas a la cárcel, el ratero debe tener una metralleta y tu un osito de peluche.. así estan hechas nuestras leyes.

11. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Tienen razón si te quieres defender y el ladron viene con un pistola tu tienes que matarlo con el tenedor para que asi sea justificable tu acto ,aunque si es por defensa propia por que te van a matar entonces si puedes matarlos :)

Pues me parece injusto :ptm: si piensas defenderte hazlo dentro de tu casa para que asi haya denuncia de ayanamiento .

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    yo creo que muchas personas opinan de que si no matas al ladron entonces uno puede salir muerto..

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si es en defensa propia las autoridades tienen que tener el suficiente sentido común como para entender el incidente.

14. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Lo puedes dejar inconciente pero tambien te arriesgas a que te busque con otros pirañas.

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Por mí fuera, me vuelvo mismo Vengador Anónimo y acabo a todas esas lacras...

16. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Le cortas las manos así no vuelve a robar

Lo peor de todo es que la gente se queda mirando y no hace absolutamente NADA. Si son más de quince personas presentes y tres son los choros; juntos les pueden sacar la entre put

Última edición: 14 Abr 2010
  17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    puede haber repesalias por parte de su pandilla..
    que quizas se venguen con la familia de uno.. en fin, posibilidades..

18. PomitoO

PomitoO Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2010
    yo tuve un problema con un ladron una vez, intentare ser breve:

estaba con un grupo de amigos saliendo de una discoteca del boulevard de barranco y una de las flacas saco su iphone para llamar,el punto es qe escuchamos qe gritaba "mi celu,mi celu" y con otros patas correteamos al ladron, llegue a alcanzarle pero tenia un cuchillo tipo militar y me qizo atacar, reaccione rapido(estudie moai thai y tae kon do de chibolo), lo esquive y en la bronca le rompi el codo, llego la policia y todo y nos levaron a la comisaria.

En la comisaria de barranco me preguntan qe pqe lo ataqe a lo qe le cuento lo sucedido, y me dicen "pero a ti no te robo..." osea me tenian qe haber robado a mi ¬¬ , y le dije "pero me ataco con un arma" pero como yo no tenia ningun rasguño ni nada no pude probar qe me ataco a pesar qe muchas personas vieron lo sucedido.

Me salve solo pqe un familiar trabajaba en la comisaria de barranco, y me saco de la comisaria; sino me hubieran denunciado por agresion y no se qe mas.

El punto es qe no estoy feliz de haberle roto el codo al ladron, pero era por mi vida; y si fuera atacado o viera a alguien siendo robado y/o atacado por un ladron con algun arma blanca supongo qe reaacionaria igual.

19. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Se puede matar de modo justificado, eso dice la ley. Pero se debe demostrar que actos fueron justificados.

Si esta en tu casa creo que si puedes matarlo por invacion algo asi. Mañana vuelvo y te doy una respuesta mas certera, mi viejo es abogado.

20. soncco

soncco Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    BUENO EN REPUBLICA DOMINICANA
    la policia los mata y al día siguiente aparece un anuncio MUERTO POR INTERCAMBIO DE DISPAROS eso es común aquí además todo el mundo usa arma le dan licencia con facilidad
    no estoy de acuerdo pero no hay tanta delincuencia
    revisen todos los titulares de RD cuando vean que dice MUERTO POR INTERCAMBIO DE DISPARO ya saben que fue.