Matanza masiva de perros

Publicado en 'Actualidad Nacional' por GrandSlam, 26 Nov 2010.

1. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010

Leí una vez que estaban planeando esta ley para un pueblo de Chile.
    ¿Por qué no nos encargamos de que hagan esta ley para Perú, aunque sea Lima?
    No me explayaré mucho porque no es mi fuerte pero creo que todos saben los defectos de esto. Sería algo frío pero sería lo más inteligente, poder acabar con todos los perros callejeros y no solo callejeros, sino perros que paran por la calle ladrando y atacando aun teniendo dueños.

PD: No sabía exactamente donde ponerlo.

2. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Me parece un acto asqueroso. Por el contrario hay una ley que protege a los animales y no se está respetando.

A jess21, ghost, wolfxxv y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    es como violar la ley, igual pasa en chile... a ellos mas les conviene que hayan perros salvajes para hacer justificada la caza que perros callejeros

4. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Se debería.
    Mi primo menor no sale solo por el vecindario por miedo a los perros.
    De niño a mi y a mi hermano nos persiguió un perro rabioso y la gente ni se fijo.
    Un perro ataco a mi primo en su bicicleta y lo hizo caer.
    Otro perro logró escapar de su casa y atacó a otro primo que tenía.

Un perro le mordió el rostro a un pequeño niño que vive por mi vecindario.

Aunque sea que maten a todos los perros chuscos y solo dejen perros para la gente que de verdad quiera tenerlos y de verdad pueda cuidarlos.

5. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    mi perro no es de raza tambien deben matarlo?:w0w:

6. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Sí es que dejas que tu perro salga sin verlo y no lo cuidas... sí.

7. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    entonces supongo que debe aplicarse lo mismo a los perros de raza verdad? Si veo un boxer suelto sin correa, le puedo meter bala y dejarlo frio en el sitio :w0w:

A g_d le gustó este mensaje.
  8. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Exacto, ¿qué le ves de malo?
    He visto noticias de perros matando niños. A veces tenemos que dejar de lado la "bondad humana" por el bien común.

9. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    No tiendo la crueldad de maltratar a esos animales, y mi me da mucha rabia que algunas personas tengan el corazón de piedra en proponer tan salvajismo.

Decepcionante, espero que entren en reflexión.
    me da mucha pena...

A jess21, g_d y leartdevivre les gustó este mensaje.
  10. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    No es maltratar. Es ponerlos a dormir, se puede lograr sin ser cruel.

11. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Es lo mismo, yo no puedo aceptar de ningún modo, me parece muy cruel.

12. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Una parte mía igual piensa que esta mal. Pero es la solución más simple.
    Y los perros callejeros si causan muchos problemas. Al final el fin justifica los medios(?'

13. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Matanza masiva de los dueños irresponsable, eso si me encantaría!!

A Sirio, jess21, ghost y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  14. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Perece que están un poco desinformados, en Chile no se realizan matanzas masivas de perros e incluso la nueva legislación que se esta proponiendo elimina esa posibilidad como sistema de control para la población canina.

Ahora esto no significa que de ves en cuando algún alcalde realice algún control medio ilegal de perros ya que el problema en algunas partes es bastante grave que incluso a significado la muerte de un peruano el cual engroso la cifra de muertos por ataque a 3 personas en lo que va de este año.

Si les interesa de momento la nueva ley que se esta proponiendo contempla la venta de perros esterilizados, registro de perros, endurecimiento en las condenas a los dueños de perros agresivos, esterilizaciones masivas, etc.

15. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Entonces si es justificable matar perros por que atacan humanos, también seria justificable que los animales ataquen humanos, porque al fin y al cabo los que más daño causan son los humanos y no los animales.

Bueno no creo que se haga esto, pero de todas maneras me parece una idea muy pero muy cruel, son muchas vidas y no es justo matar perros por la irresponsabilidad de la gente que no puede esterilizar a sus perros.

A g_d le gustó este mensaje.
  16. ash

ash Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2010
    Bueno no me parece la mejor solucion. En EEUU que obviamente es un pais mas desarrollado que Peru, hasta hay una ley "CONTRA EL MALTRATO Y LA CRUELDAD ANIMAL" que pueden llevar al propietario de 3 a 4 años de prision.
    Ademas seria mucho mejor que el Estado haga campañas de Esterilizacion y castracion, en vez de ponerse a asesinar a cualqier perro que ande suelto por la calle.

Y respecto a la persona que comento que casi todos sus primos habian sido atacados por perros de la calle, eso tiene una respuesta muy facil.. cuando los perros son cachorros mucha gente que los ve en la calle(incluyendo niños) los molestan, los golpean y .. los dejan traumados para toda su vida.. y eso hace que vean a las personas como enemigos por eso es que atacan. Si las personas en vez de ser tan crueles tuvieran un poco de corazon no ocurririan ese tipo de cosas.

Bueno ese es mi punto de vista. Y estoy de acuerdo con el comentario anterior seria un acto demasiado cruel, si esa matanza se lleva a cabo.

A Sirio, jess21 y Spes les gustó este mensaje.
  17. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
  18. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Quien es el racional el can o el hombre???? habría que pensar más con estas cosas. la sensibilidad y el cuidado que tenemos con los animales es un indicador solido de que sistema social vivimos. Es un acto repudiable, la sociedad podría participar sin llegar a tales extremos.

A ghost le gustó este mensaje.
  19. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Los ataques a los humanos no se solucionan matando a los perros sino sancionando mas duramente a sus dueños por criarlos para tenerlos abandonados en las calles o sacarlos sin bozal, correa....si el perro ataca a alguien es responsabilidad del dueño...

20. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Y si pensáramos de ese modo tan negativo solo nos quedaría: ¿A quien matamos?

A yoabel, Dreamy y Pelotero90 les gustó este mensaje.