Matan a peruano por mostrar DNI en Chile

Publicado en 'Actualidad Nacional' por E'G@bo, 23 Mar 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. E'G@bo

E'G@bo Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2008

Peruano fue asesinado a golpes en Chile.

Tres guardias de seguridad de una discoteca han sido detenidos como sospechosos del crimen contra Jaime Espinola Ciudad

La madrugada del último domingo, alrededor de las 4:30 de la madrugada, Jaime Espinola Ciudad esperaba en las afueras de la discoteca Inti, en Santiago de Chile. Estaba solo, en busca de diversión, pero no todos allí estaban de fiesta.
    Cuando el peruano de 31 años presentó su DNI para identificarse, empezaron los problemas. Fue retenido en la puerta principal y discutió con los guardias de seguridad y estos empezaron a golpearlo y lo siguieron hasta una estación de servicio cercana.
    El inspector Robert Briones detalló que a las 04.30 horas del domingo Abraham Muñoz Fernández (25), Cristián López Márquez (19) y el jefe de seguridad Sergio Pacheco Bustos (46) redujeron a Espínola en el servicentro y lo agredieron con elementos contundentes y armas cortopunzantes, hasta provocarle la muerte.
    Según versiones de testigos, los tres sujetos reaccionaron así dado que buscaban a los autores de un ataque con piedras que minutos antes recibió la discoteque situada en Avenida Recoleta 1257.
    Tras realizar peritajes en el lugar y tomar las declaraciones correspondientes, los funcionarios de la BH lograron capturar a las 07.00 horas de este martes a los guardias que estaban en sus respectivos domicilios.
    Ninguno de ellos tenía antecedentes penales, pero ahora quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizados por el crimen.
    http://es-la.facebook.com/people/Jaime-Raul-Espinola-Ciudad/100001599296893

LASTIMA QUE SIGAN VIVIENDO EN EL PASADO ESTOS ROTOS..... CUANDO AQUI ENCUENTRAN A UN CHILENO ROBANDO CENTROS COMERCIALES...Y LO SUELTAN 4 VECES ...Y NADA LE HACE NADA..... :ptm:

Última edición: 23 Mar 2011

2. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Pata la agresión seguida de muerte del compatriota no fue por mostrar su DNI, sería bueno que comprendas lo que lees y no fomentes odios enfermizos distorcionando las cosas

A Netsss, EL KUTRA, Renhy y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. E'G@bo

E'G@bo Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2008
    Odios Enfermizos..?????..... tranquilo men q no tengo x q odiar a los chilenos... ya q no tienen nada bueno en su pais... y bueno si a ti no te llena de indignacion esto... pues bien x ti...q das la espalda a un compatriota maltratado en un pais ajeno.. x q a mi si m llena de indignacion....¬¬

4. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Oh claro, no tienes odios enfermizos ??????????

Bueno, indignante la verdad, pero eso pudo pasar en Chile, Argentina o hasta en el mismo Peru ,,,,,,,,, hay gente de esa calaña en cualquier parte del mundo .

Y por cierto, Chile como cualquier parte del mundo tiene cosas buenas y cosas malas .

A chmk, somacruz, elcosturero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    el titulo de este post puede ser interpretado de otra manera recomendaria que lo cambies

A Ghino y luchex2710 les gustó este mensaje.
  6. cardenas20034

Registro:
    19 Mar 2009
    entonces solo ponlo en esos terminos, la indiganción es efectivamente lo que todos debemos sentir cuando suceden cosas como esas sea el país que sea o la persona afectada y el compatriota no esta maltratado ESTA MUERTO, como crees que se va a sentir la familia si le dices que por un lado nosotros tratamos bien a los choros chilenos osea su familiar era choro y debía ser tratado bien; que por reciprocidad acaso, no te pases pues, en ese sentido iba mi comentario hay que ser mesurados en lo que opinamos

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 14:40 -----

entonces solo ponlo en esos terminos, la indiganción es efectivamente lo que todos debemos sentir cuando suceden cosas como esas sea el país que sea o la persona afectada y el compatriota no esta maltratado ESTA MUERTO, como crees que se va a sentir la familia si le dices que por un lado nosotros tratamos bien a los choros chilenos osea su familiar era choro y debía ser tratado bien; que por reciprocidad acaso, no te pases pues, en ese sentido iba mi comentario hay que ser mesurados en lo que opinamos

7. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    lastima por su familia y amistades, otro caso mas de esos.
    aver si modifican el titulo del tema

8. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    no creo que o hayan matado por el simple hecho de mostrar su DNI.....algo sensasionalista el titulo del post

9. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    ¿Existe alguna rivalidad entre peruanos y chilenos?

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Digamos que somos competidores en muchos aspectos.

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 16:06 -----

El hecho es que un peruano más es asesinado en Chile.

11. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Por eso y más me dan ganas de golpear a cualquier chileno que se me presente en mi camino xD.

NO vivimos en el pasado, estamos viviendo en este presente de violencia. Dejen de pensar que es cosa del pasado, el enemigo está!!!, si bien no es bueno comenzar una pelea que no lleva a nada, tampoco es bueno quedarse callados uou.
    No se porque´muchos los consideran hermanos o vecinos ( me dan ganas de vomitar cuando hablan sí) es un simple país limítrofe que por desgracia nos tocó.
    Si padecen algun desastre me es indiferente, y me llegan los peruanos que por disque ser solidarios ponen en sus muros ayuda a Chile, etc, por favor :oops: déjense de tonterías y sean indiferentes a ese país de ...."puntos suspensivos"..

como siempre decimos en mi casa que viva el Perú y muera cualquier otro país que esté en contra nuestra como ese :ptm:

pd.- interpretenlo como quieran.

A Mr. CaOs le gustó este mensaje.
  12. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Bueno, en lo personal creo que América Latina tiene el mayor potencial Ecológico del mundo y ese potencial es muy valioso en estos tiempos aciagos de depredación industrial, deberíamos ser mucho más unidos, nuestros gobiernos están empezando a ser conscientes de eso y pretenden activar un bloque económico que pueda competir con productos y servicios (turismo y cultura), pero nosotros deberíamos cambiar esa competencia que en algunos casos es saludable, pero en otros es inocua y desafortunada, como dice uno de los foristas ver las noticias con objetividad es saludable, obviamente cuando muere una persona hay que buscar justicia, castigar a los responsables, pero no estigmatizar naciones por culpa de unos pocos, ojalá los árabes que pensaron en Dubai como un destino paradisíaco tuviera los paisajes que los latinos tenemos, ojalá en USA la comida fuera natural como en nuestros países se ahorrarían ese montón de productos para detener la obsesidad, o en Europa tuvieran la cantidad de agua que tenemos, creo que es hora de vernos como hermanos yo sería feliz de que fuéramos un continente independiente y no viviéramos a la sombra de la América de los gringos

13. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Seria interesantes que lo intentaras!! conosco a muchos amigos que han ido a Lima y Tacna, y nadie ha recibido ni siquiera una insinuacion de querer pelear. Tu debes ser el primero. Y para una persona que es "indiferente" a Chile, tu "odio enfermizo" demuestra lo contrario.
    Otro peruano muerto en Chile?? que poco objetivo... Creo que han muerto peruanos, en Argentina tambien, en Bolivia, Paraguay, Brasil, y nunca veo esas noticias. Ah! cierto, solo aparecen en las paginas "delictuales".
    Lastima lo ocurrido con el fallecido, pero se debe reconocer que la policia actuo con prontitud (igual que en cierto pais "competidor"??), y detuvo a los agresores.

A EL KUTRA, al3xh, Pingin y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  14. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    a mi me es indiferente siempre y cuando no nos toquen, y si tienes razón no soy tan indiferente como quisiera, el odio se siente XD.
    y si por desgracia en muchos países matan peruanos, pero lo que mas colera me da es que aun asi los peruanos insisten en irse a "esos" paises :oops: que mal estamos. (me refiero al Perú)

15. cardenas20034

Registro:
    19 Mar 2009
    y acaso alguien lo esta negando

16. JeisGalván

JeisGalván Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo he estado varias veces por chile y la gente normal,por lo que leo el peruano ha reaccionado a las provocaciones de estos rotitos y se le fueron con todo. No hay que ser muy fosforito tampoco,no puedes ponerte liso en pais ajeno.
    Recuerdo que una vez me jodieron 4 chilenos en Osorno,pero me hice el loco y como si nada,no soy cobarde pero tampoco soy idiota,si no recuerden cuando vino la hinchada de la ¨U¨ de chile a matute,segun ellos los mas abesados de la barra y casi los matan delante de patrullero,tombo,caballo y no pasaba nada.
    Estas cosas se dan en cualquier lugar del mundo,asi que es la manera de ser ¨fosforito idiota¨ o ¨achorado inteligente¨.

A ALikEtZ01 y bolt71 les gustó este mensaje.
  17. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Y así sucedió el año pasado, aquí mismo, Perú, cuando fueron 2 policías los que redujeron a un hombre hasta hacerlo morir por los golpes que recibió solo porque creían que era un sospechoso ladrón.

Sucede en la China y en la conchinchina.

Quizá debería ser así pero es algo utópico pedir que la gente se deje de prejuicios frente a los demás y así evitar discriminar por nacionalidad.

No sé cómo será con los colombianos, pero ya te digo que por el sur la gente está mas enfrentada: Los peruanos con los chilenos, los argentinos con los bolivianos, los uruguayos con los argentinos, etc, etc. Me sorprende que no lo sepas habiendo tanto tarado por la red que fomenta estas cosas aun cuando el Internet permite que no hayan esos límites territoriales que los hay afuera de la PC.

:hi:

18. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Creo que hay una responsabilidad muy grande de los medios, te doy un ejemplo, en Colombia hay delincuentes de muchas nacionalidades, incluso hay peruanos también, pero vos nunca llegarás a ver en un noticiero colombiano que se diga "asaltante peruano roba tienda de Bogotá", o sea, es un acto excesivamente atrabiliario y desafortunado, es estigmatizar a un país, y lo digo porque uno de los mensajes de bienvenida que me dijeron en este foro fue "bienvenido, espero que no vengas a robar como los demás colombianos" y entonces empecé a ver cómo nos veían algunos peruanos y busqué "colombianos en Perú" y aparecían vídeos de colombianos robando, por supuesto espero que paguen por sus actos, y bajo ninguna circunstancia los justifico, pero ese manejo de la información disgrega bastante las personas, aquí los colombianos vemos a los peruanos con mucho respeto y me preguntabas por las relaciones con los demás países creo que no existe rivalidad con ningún pueblo, los presidentes de Colombia y Venezuela tuvieron problemas pero era algo entre ellos dos, entre Uribe y Chavez no entre Colombia y Venezuela, aquí recibimos a todos con cariño y respeto. Yo solo sugeriría que trataran de conocer personas de Chile y hablar con ellos, por experiencia digo que tanto chilenos como peruanos son personas excelentes he hablado con muchos y en cierta medida me siento como cuando tu hermano discute con tu papá.

A Netsss y elcosturero les gustó este mensaje.
  19. E'G@bo

E'G@bo Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2008
    Bien Brother es necesario esos comentarios......estuve tambien en colombia - medellin y m senti como en mi pais.. gente muy amable y respetuosa... sinceramente nuestros paises si son hermanos...lastima q hay otros lugares q x una desigualdad de culturas se la dan de elegantes o como decimos de superiores... en fin es otro tema.. pero AQUI EN EL PERU NO VIVIMOS MEMORANDO EL PASADO MUXO MENOS DARNOS MERITOS DE RAZA GUERRARA.. COMO X AHI EN CHILE.... acaso nos burlamos de ecuador ya q le gnamos 2 guerras... acaso andamos molestando a los bolivianos q se quedaron sin mar... ..?????...... en fin.... asi q esto q paso .. epseremos q no quede impune y sancionen a los responsables...
    saludos y suerte.. men.... gracias x ver a mi patria como la tuya....:paz:

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ese mismo deseo también lo tenemos los peruanos pero en el caso de Chile nuestras relaciones son de amor y odio,unas veces bien y otras no tan bien,pero ahí vamos...por cuerdas separadas o relación inteligente que es la frase que se usa últimamente.Comercialmente nos va bien.Creo que hasta hay un proyecto para formar entre Perú,Chile,Colombia y México un bloque que se lance a la conquista del mundo y a mí me parece bien...

Estado del tema:
cerrado.