Masticar chicle ayuda a adelgazar

Publicado en 'Salud' por RVDICVL, 31 Oct 2008.

1. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

Imagen de archivo de Michael Jordan mascando chicle durante un partido de la NBA

Un estudio realizado en Reino Unido por el Wrigley Science Institute, una organización que desde 2005 desarrolla investigaciones sobre los beneficios del chicle , ha demostrado que consumir este producto a diario, sobre todo en los momentos de mayor estrés, podría hacernos reducir unas 1.000 calorías al mes de nuestra dieta, según explicó hoy en Madrid la jefa del departamento de Nutrición de Wrigley Science Institute, Marion Hetherington.
    En la presentación de los resultados de estos dos estudios participaron esta mañana, además de Hetherington, la nutricionista Magda Carlas, del Departamento de Nutrición Clínica Eugin; el presidente de la Asociación de Dentistas Profesionales (APDENT), el doctor Carlos García; la psicóloga Mónica Grossoni, directora de SocialNet Grossoni y la web española del estrés 'www.iestres.es', y el ex tenista Alex Corretja, director de la Fundación Alex Corretja.

Según la experta del instituto británico, dos estudios realizados por su organización con un total de 120 estudiantes de la Universidad de Liverpool -- uno con 60 consumidores habituales de chicle y otro con otros 60 que querían perder peso-- constataron que masticar chicle entre dos y tres veces al día puede ayudar a perder entre 25 y 36 calorías diarias. La clave está en los sabores dulces, como el del chocolate, que tienen muchos chicles y el movimiento que realizamos al mascar ayudan a controlar "el ansia" que nos lleva al frigorífico.
    Para la doctora Carlas, encargada de destacar los beneficios nutricionales del chicle , el consumo de este producto resulta "una gran ayuda para perder peso, si es bien empleado". "Nos ayuda a no picar entre horas, una de las causas principales de sobrepeso en España, donde tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno y la merienda, acumulando horas de hambre para la comida y la cena", dijo.
    Asimismo, la nutricionista destacó que masticar chicle ayuda a calmar la ansiedad y por tanto, a evitar "que abusemos de la comida por aburrimiento, inquietud o problemas psicológicos". "Solemos usar la comida como una automedicación rápida por su efecto placentero. Tomar chicle nos relaja por su sabor y nos tranquiliza", insistió.

http://www.diariovasco.com/20081031...tran-mascar-chicle-adelgaza-200810311352.html

http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=2084

http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=39770

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues yo era "chiclero" en 2do de Media xD de ahi me comenzó a doler un poco la barriga y lo dejé...

Creo que causa gastritis por "engañar al estómago"... no estoy seguro pero me parece haber escuchado eso

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    si yo tambien deje el chicle por ese motivo de engañar al estomago, me acuerdo de pequeño que me compraba cuatro de golpe... ara prefiero comerme una barrita de chocolate... =P :hi:

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Ayuda a adelgazar y a tener una gastritis segura xD

5. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

Masticar chicles tiene muchos contras...

Además a mi me duele el estómago cuando ando masticando chicles o.O'

Para bajar de peso, preferiría hacer ejercicio o modificar mi alimentación, pero con lo del chicle no creo.

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    tine pro y contras, un beneficio es que cada vez que estas masticando activas a tus glandulas de la saliva lo cual seria bueno para mantener el bajo nivel de caries, el otro puede causar un problema en la articulacion temporo mandibular (ATM) ocasiandondo algun dolor muscular o articular

7. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Leì por ahì que masticar chicle (sin azùcar) durante una hora, aumenta en 19% el ritmo metabòlico y representa un gasto de 11 calorìas. Quizà parezca poco, pero los investigadores calculan que masticar chicle todo el dìa ayudarìa a eliminar 4.5 kilos al año.

Claro que si antes no terminas en consulta con un gastroenteròlogo...:oops:

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Yo solo tengo entendido que al masticar un chicle o cualkier cosa.. hace que el estomago este Preparado pa ingerir algo, es una especie de reaccion que tiene el estomago apenas nosotros masticamos algo, "Engañar al estomago" se refiere a eso, si la pasas masticando y masticando y tu estomago no recibe nada.. es ahi cuando empiezan los famosos dolores...

Al menos yo no quisiera estar con gastritis..

aparte soy delgado x)

Saludos.

9. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    asi es, con el solo hecho de mascar algo, en esta caso chicle, se empieza a liberar jugo gastrico en el estomago, al no recibir nada el estomago, pues hace que los gases se queden ahi, y como consecuencia mayor se pueden llegar a producir "ulceras".

No habria problema si mascas chicle despues de ingerir alimentos. lo mismo con las pastillas si van a tomar alguna medicina oral, siempre despues de ingerir alimentos ok.

Salu2.

10. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    :O

Bueno tal vezzzzzzz adelgaze pero tambien tiene sus contras .!

no mastico chicle ..!

11. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Pues prefiero los de sin dulce.

12. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    si muy cierto lo mismo me dijo el profe de anatomia al verme masticando un chicle huevito jejeje

13. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    omg... no sabia seguro eso explika `porke estoy as ixD!

14. eastpak

eastpak Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    ..cierto, algo así también escuché...el masticar chicle hace que se activen las glándulas que segregan ácido gástrico ( muy fuerte ) que transforman nuestros alimentos ingeridos en nutrientes.
    A grandes rasgos, si uno solo tiene un chicle en el estómago y lo hace de manera constante, imaginen el daño que le ocasionaríamos a nuestro pobre estómago.... por que claro, que nutrientes podrían extraerse de ahí...de un chicle ..??

saludos

15. hart99

hart99 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    El masticar chicle demasiado te friega el estomago aparte de joderte los dientes con las caries y todo eso mil veces mejor y mas seguro es el hacer ejercicios

16. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Ahora me compro mis paquetes de chicles!!

17. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    A mi me decian de pequeño: "No mastiques tanto chicle que morirás con la boca abierta":w0w: Para lo que me importa :D ¿Si voy a estar muerto verdad? :D

Lo que comentó ElCexar también lo oi, de todas formas prefiero otra golosina ;)

18. isabel delcielo

isabel delcielo Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2008
    Masticar chicle a diario ayuda a perder Peso

Un estudio realizado en Reino Unido por el Wrigley Science Institute, una organización que desde 2005 desarrolla investigaciones sobre los beneficios del chicle, ha demostrado que consumir este producto a diario, sobre todo en los momentos de mayor estrés, podría hacernos reducir unas 1.000 calorías al mes de nuestra dieta, según ha explicado en Madrid la jefa del departamento de Nutrición de Wrigley Science Institute, Marion Hetherington.

Según la experta del instituto británico, dos estudios realizados por su organización con un total de 120 estudiantes de la Universidad de Liverpool -uno con 60 consumidores habituales de chicle y otro con otros 60 que querían perder peso- constataron que masticar chicle entre dos y tres veces al día puede ayudar a perder entre 25 y 36 calorías diarias. La clave está en los sabores dulces, como el del chocolate, que tienen muchos chicles y el movimiento que realizamos al mascar ayudan a controlar "el ansia" que nos lleva al frigorífico.
    Para la doctora Carlas, encargada de destacar los beneficios nutricionales del chicle, el consumo de este producto resulta "una gran ayuda para perder peso, si es bien empleado". "Nos ayuda a no picar entre horas, una de las causas principales de sobrepeso en España, donde tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno y la merienda, acumulando horas de hambre para la comida y la cena"

Ya saben chicas, a mascar chicle¡¡¡

isabel delcielo

19. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Uhmmm!!
    Creo que este tema repetido.. o me parece ^.-!!
    Pero bueno!!
    Pero come chicle solo por bajar de peso?
    hay muchas formas de bajar de peso como ir a correr o ir al GYM ...

Si comes chicle, adelgasaras pero posiblemente sin dientes ^.-!

Nota de moderación: Ya se fusionó el tema, gracias por avisar.

Editado por el moderador: 19 Ene 2009
  20. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Tienes que masticar chicle antes y después de la comida. Para que luego de un año de tanto masticar , tan solo bajes 3 kilos y algo más. Según un columna que leí en la revista SOMOS.