Master in Business Administration MBA /ém bí éi/

Publicado en 'Universidades' por XxUNMSMxX, 31 Dic 2010.

1. XxUNMSMxX

XxUNMSMxX Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2010

quisiera saber para q carreras universitarias sirve un MBA???
    solo administracion???? y contabilidad, economia o civil???
    escuche q estaba 41 000 a otros 60 000, tbn quiero saber el precio
    respondanme porfaaaaaaaaaa!!!!!!!

Última edición: 31 Dic 2010

2. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    En un MBA hay profesionales de las diferentes especialidades, no es excluyente, lo importante es que estos profesionales tengan un perfil ejecutivo de direccion en alguna empresa u organizacion.
    Si eres medico, ingeniero, abogado, etc etc es igual.
    Ahora los MBA son mas populares que antes, antes eran mas dirigidos a Gerentes de area o Jefes, pero ahora con tanta oferta hasta siendo Analista ya puedes estudiarlo.

3. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    EN LA DEL PACIFICO UN MBA VALE 68 MIL SI MAL NO RECUERDO.:paz:

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    MBA sirve para cualquier carrera.

5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    CENTRUM de la PUCP y ESAN también estan arriba en los rankings de MBA, la Pacífico esta un poco mas abajo. (en el de américa economía) pero los tres deben ser muy caros, supongo que la mayoría de la gente que cursa un mba en alguno de estas bussines school peruanas se costean solos, tengo entendido que son casos muy particulares en que haya alguna empresa que financie los estudios de post-grado en este caso un mba de alguno de sus empleados, habría que ser muy bueno y la empresa tendría que ser bien grande.

Última edición: 11 Ene 2011
  6. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    El domingo, leí un sumplemento del CENTRUM que vino en El Comercio. De lo que recuerdo, los precios son 80 mil, 100 mil, etc.

7. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Siempre me he preguntado para qué diablos sirven estos MBA's y si es que valen tanto lo que cuestan, o sea ¿en qué se ve mi inversión de 100 mil soles? ¿Conocimiento? ¿Contactos? Sea cual sea no me parece nada conveniente ni necesario, pero allá los que se pudren en plata y quieren seguir haciéndolo por toda su vida...

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es que en realidad sirven si es parte de tus objetivos , hay muchos ingenieros que optan por un mba para complementar sus conocimientos .
    :hi:

9. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Estudio Ingenieria y pienso tener mi MBA ... Sirven para todas las carreras ya que nos da un enfoque distinto ... (Mi papá me explico eso) , le habia preguntado si un psicologo podia hacer un MBA y me dijo que CUAL ERA LA RESTRICCION PARA QUE NO LO HICIERA? ...!! Todo el que quiera Y PUEDA ... a la lista de los Master YeAHHH =D

10. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Esas respuestas siguen sin explicar para qué sirve ni en qué se ve reflejada la grandísima (en mi humilde opinión de estudiante no trabajador) inversión de cien mil soles en un famoso "Master".

11. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    para hacer esa maestría hay que tirar matemática? si es asi paso.

12. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Mi padre estudio en economía en la Pacifico e hizo su MBA en NYU en los 80 y siempre me ha dicho que ha sido la mejor decisión que tomo. Los contactos que uno hace en business school y ademas las oportunidades que se abren al tener un MBA (ojo, de una buena universidad), son incomparables (trabajar de consultor en McKinsey, o investment banking en Wall Street). Ahora, creo que hacer el MBA en EE.UU. valdría más la pena que en Perú, sobretodo en una buena universidad como Harvard, Stanford, Columbia, Yale, etc, ya que puedes llevar tu MBA contigo por todo el mundo.

Última edición: 13 Ene 2011
    A XxUNMSMxX, joker92 y Geraldine.s2 les gustó este mensaje.
  13. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Prefiero hacerlo en London Business School o Judge Institute of Management de Cambridge.No broma,yo también a mediano plazo pienso hacerlo afuera pero no ahora me falta 'más cancha' para poder empezar eso.Pienso que hacer una maestria durante los primeros años luego del pregrado es una decisión apresurada.Es momento más bien de ir explorando intereses particulares por campos de especialización e ir realizando un autodiagnóstico sobre las fortalezas que aún falta conseguir para emprender una carrera exitosa.

PD:
    Felicitaciones por Stanford

14. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Wow, London Business School es una universidad de primera. Espero que entres :)

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El MBA sirve para reforzar o enseniarte los temas de gestion y direccion de empresas dependiendo de tu carrera claro, por eso puse lo de reforzar o enseniarte. "Reforzar" en caso hayas estudiado por ejemplo Ing. Industrial, Economia, Administracion, Contabilidad, tal vez Psicologia (por el tema de RRHH) y "enseniarte" si has estudiado otra Ingenieria (Civil, Electronica, etc), Derecho, entre otras.

Ahora, no es como una carrera de Administracion, sino que el enfoque es bien distinto, ya que tocas temas y casos reales, realizas por ejemplo estructuraciones o reestructuraciones de empresas tanto en temas financieros, logisticos, economicos, entre otros. La gran diferencia es que estudias con personas que son gerentes o tienen cargos relativamente altos en las empresas o incluso con personas que tienen su empresa, por eso lo del famoso Networking en este caso, aqui si es muy importante.

El MBA no cuesta 100 mil soles :D, esta alrededor de 60 mil en ESAN y Centrum, y unos 70 mil en la UP, claro que lo pagas en 2 o 3 anios y se supone que para ese momento, ya debes de ganar lo suficiente como para poder solventarlo.
    Curioso lo de la UP no?? Nadie niega que sea muy buena pero por 10 mil soles menos, me iria a las otras 2 opciones mas "reconocidas", al menos en los Rankings Internacionales :D.

La mayoria de los estudiantes de MBA, busca ser CEO de su empresa o en todo caso, con la experiencia que tiene como gerente o "supervisor" o de lo que haga, mandarse a hacer su propia empresa en el rubro que mas conoce (obviamente su trabajo propio).

Ahora, lo que hace el MBA no es como una carrera de Administracion, que te ensenia desde las primeras teorias y practicas existentes de la gestion y direccion hasta casi la actualidad, sino mas bien el MBA te ensenia las tecnicas mas actuales y modernas desarrolladas por las Escuelas de Negocios y que se utilizan en las principales empresas del mundo.

PD: es lo que se sobre un MBA.

A hamlet11968, XxUNMSMxX y Drarp les gustó este mensaje.
  16. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Interesante lo que hacen las personas con plata para ganar aún más plata. Supongo que darle más vuelta al asunto sería meterme en un ámbito curiosamente filosófico así que solo te agradeceré por tu respuesta que explica bastante bien ciertos aspectos claves de un MBA.

17. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    mmm Drarp, no entiendo por que te molesta que alguien busque hacer un mba, creo que no solo se trata de ganar mas plata, sino tambien mejorar profesionalmente, mejores oportunidades y bla bla.
    Siguiendo tu razonamiento no valdria la pena estudiar, tan solo con tener un oficio ya nos alcanzaria para vestir y comer.

18. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Solo lo digo porque me parece algo exagerado esas sumas, tal vez porque es dirigido a las élites y tengo un pensamiento ligeramente comunista (xD?), mas no conformitsta.

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja bueno no se si seran dirigidas a "elites", pero esos son los precios en Peru, porque en Estados Unidos, en las mas prestigiosas por ejemplo Stanford, Harvard y Wharton, estan alrededor de 120 mil dolares.

20. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    pero es casi lo que pagaras en toda tu carrera si es que tienes la pension minima...
    1000x10mesesx5 años= 50000, si pagas otra escala es mucho mas..
    MBA:60000