Mass Effect 2-análisis.

Publicado en 'Xbox' por JEFFXBOX360XB, 24 Ene 2010.

165
    4

Mass Effect 2 -análisis.
    Intro
    Bienvenidos al video juego que apertura la calidad gráfica de altísimo nivel, un guión digno de una producción del séptimo arte, una banda sonora que haría estremecer a cualquiera del buen gusto en sus melodías. Este título rompe la entrega de juegos de bajo nivel y quizás poca transcendencia, bienvenidos al catalogo de videojuegos de alta calidad del presente año 2010. Hace su aparición: Mass Effect 2.
    Estaba con unas ganas de jugar este videojuego comparable a las ganas de un sediento en pleno desierto a las luz del sol del mediodía.Al ingresar el disco a la consola de Microsoft mi sed fue zaceada. Al principio se muestra el video de introducción al juego, esta cinemática me dejó una sensación de digamos:”doy gracias a Dios por estar vivo”
    continuar leyendo
    En los próximos días subiré el análisis completo a esta misma sección, gracias por su comprensión.

2. the_cid

the_cid Miembro de plata

31 May 2009
    4,124
    1,105
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........!!!!!!!!!!!!!
    ya lo tienes?? yo lo voy a tener recien el 1 de febrero T_T

3. ela1ne

ela1ne Miembro frecuente

14 Ene 2009
    199
    26
    claro, la version para PC ya esta dando vueltas por algunos foros, lista para ser descargada.

4. SeeknDestroy

SeeknDestroy Miembro maestro

21 Mar 2009
    957
    230
    He visto el gameplay en youtube y está alucinante,de hecho me lo compro.

Alguien sabe si este juego tiene para jugar live?

5. the_cid

the_cid Miembro de plata

31 May 2009
    4,124
    1,105
    mal, muy mal!! :nope:

dudo mucho que lo tenga.

6. ela1ne

ela1ne Miembro frecuente

14 Ene 2009
    199
    26
    como crees que hizo el review.

7. JEFFXBOX360XB

165
    4
    La llamada Cerberus Network, la red de DLC que estará online el día del lanzamiento del juego, tendrá un acceso restringido mediante un código único incluido con cada copia del juego, que sólo podrá ser usado en un perfil de jugador.
    Así, si alguien se hace con el juego en el mercado de segunda mano, el acceso a la red le supondrá un gasto de 1200 Microsoft. Servido:hi:.

Última edición: 25 Ene 2010
  8. JEFFXBOX360XB

165
    4

Mass Effect 2 -análisis completo.
    Intro

Recuerdo que el traspaso de las cinemáticas del juego al juego mismo in game eran abruptas y groseras, ahora con la nueva generación de video juegos este paso de la cinemática al juego es casi nula, pues lo que vemos en el video, así como lo vemos saltaremos al juego in game no existe diferencia alguna, ¿porqué menciono este detalle? Simplemente porque esta técnica de la cinemática al juego in game entregada por Mass Effect 2 es notable y prácticamente no existe cambio alguno y esto se debe a que el primer Mass effect contaba con un Comandante Shepard con tan solo 20 animaciones a su personaje, ahora con esta secuela cuenta con más de 200 animaciones y eso también incluye a los demás personajes. Un cambio radical digno de las exigencias de tal título y de las exigencias del gamer que siempre desea lo mejor en esta nueva generación de videojuegos y consolas.

Toda la capacidad de estas compañías: EA Electronic Games y Bioware nos regalan un trabajo excepcional y muestran nuevamente que la consola de Xbox360 aparentemente no llega a su techo gráfico. El videojuego explota la consola de Microsoft a un punto que jamás pensé y soy testigo de que la compañía de Bill Gates siempre tiene un haz bajo la manga y lo demuestra con esta entrega exclusiva solo para su consola y Pc, Mass Effect 2.

El video de introducción mostrado en el juego nos presenta lo acontecido en mass effect 1 narrado por 2 personajes nuevos, uno de ellos de origen misterioso que aparentemente tiene una genética de humano combinado con alguna raza alienígena su nombre en el juego: hombre ilusorio, quien cuenta con gran poder adquisitivo, el siguiente miembro es una mujer llamada: miranda, de trato déspota, autosuficiente y orgullosa. Es la principal responsable del “proyecto Lázaro”. En resumen son estos personajes que rescatarán o mejor dicho traerán de la muerte al Sargento Shepard, si así como lo leen el nombrado por el consejo como Espectro muere en un ataque sufrido por una fuerza misteriosa que ataca a Normandía, nave estelar que fue preponderante en el desarrollo del juego en su primera entrega. El Normandía es destruido y sus tripulantes se salvan en mayoría, específicamente el equipo que acompaño a Shepard en Me1, Pero el conductor de la nave llamado: Jocker, se obstina en salvar de cualquier modo al Normandía, al ver esto Shepard decide sacarlo de su cabina de conducción a la fuerza y con razón, por lo tanto es en este pasaje de lo ocurrido que jocker accede a abandonar el Normandía gracias al Comandante y es así que jocker se salva al introducirse en las capsulas de escape pero el sargento Shepard no corre la misma suerte y es alcanzado por el rayo invasor de la nave enemiga la cual ocasiona la ruptura del fuselaje de la nave, lo cual provoca que el Espectro Shepard sea expulsado al espacio exterior sin ninguna probabilidad de supervivencia.

El Proyecto Lázaro

Ante la muerte repentina del sargento Shepard, los personajes antes mencionados: el hombre ilusorio y miranda devuelven a la vida a Shepard debido a que este personaje representa la confianza y el optimismo de la supervivencia de la raza humana, por lo cual el Sargento debe continuar con vida para así asegurar la estabilidad y el equilibrio de los humanos., un referente un ícono a seguir, así es considerado el Sargento Shepard por sus pares humanos.

Gracias al proyecto lázaro en cual consta de una avanzada tecnología denominada: Biotecnología en su más alto desarrollo, pudo devolver a la vida el cuerpo totalmente maltrecho y destruido del Comandante Shepard, proyecto financiado por el hombre ilusorio y a cargo de miranda.

Ahora Shepard se enfrentará una nueva misión y con la indicación del hombre ilusorio tratará de encontrar las respuestas sobre una nueva amenaza que es causante de la desaparición absoluta de colonias enteras en cada planeta o estación del universo. Shepard ahora contará con un nuevo equipo el cual reclutará a lo largo de las distintas misiones que se recomiende, en primer momento tendremos en nuestro equipo a: miranda la encargada del ”proyecto lázaro” y a Jacob Taylor y a esto se le suma la entrega de la nueva nave espacial Normandía 2 que será pilotada por su mismo conductor quien se salvo del ataque al primer Normandía nos referimos a Jocker, quien es considerado el mejor piloto de toda la galaxia.

Esta secuela nos pinta un capítulo oscuro y lleno de sangre con muertes por doquier, lo cual hace al título un juego serio y lleno de un argumento dramático. En resumen la secuela de Mass Effect dará mucho que hablar por todos los gamers, pues en sus manos tendrán una verdadera obra maestra cuyo final del juego solo ustedes lo podrá decidir, empeñando esta decisión para el desarrollo del siguiente capítulo final: Mass Effect 3. Así que cuidado con lo que deciden. Están advertidos.

Transferencia de archivos del Primer Mass Effect

Casey Hudson, Director de Proyectos de BioWare, y Greg Zeschuk, co-fundador de BioWare, así como varios desarrolladores en los tablones oficiales de Mass Effect, han dicho que los jugadores deben mantener su primer Mass Effect y conservar los archivos, porque las decisiones tomadas por el jugador en el primer juego seguirá teniendo influencia sobre su carácter en la secuela. Hudson también afirma que los personajes del juego anterior volverá, siempre que no hayan fenecido sus vidas.

El juego nos entrega una jugabilidad excepcional y depurada en comparación a su primera entrega por ejemplo: el sistema de combate ha sido mejorado, con todo, desde la sensación del combate y la IA está mejorada, incluyendo el modelado de daños realistas y caídas de los enemigos, pues continúan a arrastrarse y luchar. La existencia de nuevas razas alienígenas, la de lanzar un ataque contra la Ciudadela controlado desde el espacio, vistiendo una armadura M1 con un “logo” pintado en ella y controlar de manera similar-varren blindados, una raza de no-animales similares a los perros.
    Mass Effect 2 también incluye la regeneración de la salud, ahora también podremos curar con “Medi-gel”, a través de nuestro brazo a cualquiera que lo necesite en nuestro equipo igual que en la manera de curar de la primera entrega. Además, el sistema de sobrecalentamiento de las armas ha sido sustituido por los sumideros de calor de colección. Este sistema es funcionalmente idéntica a la de otros sistemas de municiones de disparos en tercera persona, pero en vez de tener diferentes tipos de munición para armas diferentes, los disipadores de calor son universales a través de todas las armas estándar, por lo que ya no tendremos el problema de disparar en una refriega y no poder hacerlo en forma continúa porqué se sobrecalentó el sistema del arma.
    El juego consta de dos discos el cual no será necesario descargar el segundo disco si no has terminado el primero. Un alcance para los que instalan el juego en el disco duro de su consola.

Damos por hecho que esta secuela alcanzará el título de obra maestra por la capacidad en su dirección tipo producción cinematográfica y que además cuenta con un extraordinario motor gráfico que a comparación de Mass Effect 1, está entrega es totalmente solida y corre mucho más rápida en el proceso de carga dándole un toque de juego rápido e interesante por la trama la cual no te darán ni un minuto de descanso tratando de descubrir los misterios en esta nueva misión.

En esta entrega se da prioridad a la acción que al rpg, pero no cabe duda que el factor rol y shooter son una constante adictiva y difícil de dejar en este juego, las cuales alcanzan su mal alto brillo combinado con una calidad gráfica envidiable por cualquier juego de la nueva generación. Mass Effect 2 usa el motor Gráfico Unreal Engine 3 el cual está en todo su explendor y así lo demuestra en este juego.
    La iluminación, el diseño artístico y la animación mejoran también a los de la primera entrega. Parajes helados, nocturnos, abundancia de negro, naranja, rojo y gris; el mejorado mundo de Mass Effect aparece con traje de noche y con una elegancia y una calidad que llaman la atención de cualquier gamer exigente en calidad gráfica.

La música del juego es compuesta por Jack Wall quien es compositor de música de video juegos. Ha trabajado en la música de videojuegos en más de 20 juegos, incluyendo la franquicia de Myst, splinter Cell, Jade Empire y Mass Effect.
    Con tan currículum entonces está demás decir que la banda sonora en el juego se porta a gran altura dándole ese realce de una película de Hollywood. Al momento de enfrentarnos a nuestros enemigos se lanza la música instrumental la cual suena perfecta y hace que nos involucremos en el juego y mucho más en el momento de la acción o el argumento del título cautivando de esta manera al usuario en una inversión de tiempo recomendable.

Conclusión y Calificación

Repetiremos nuevamente este entrega del juego Mass effect 2 es la apertura del año en lo que a video juegos de nueva generación se refiere, pues simplemente estando en pleno año 2010 los video juegos en calidad gráfica deben superarse y claro ejemplo de eso es esta entrega que fácilmente es para mi humilde entender el primer candidato a juego del año. La calidad gráfica que nos brinda tanto para la consola de Microsoft como para Pc es indubitablemente incuestionable.

Calificación: 10-Obra maestra.

9. renzoCS

renzoCS Suspendido