Masoneria y Satanismo... ¿?¿?--Ilustrenme plz

Publicado en 'Religión' por Delirium, 13 Set 2009.





  1. Delirium

    Delirium Miembro maestro

    Registro:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    702
    Likes:
    62




    Esto lo pregunto ya que he leido sobre algunos tratados de la masoneria, a pesar de aparentar que son simples sectas que ayudan a sus integrantes a nivel social y economico, tienen un lado oculto no tan bueno, pues también he leido los tratados de los sabios de Sión y me parece que abarcan puntos de egoismo, competencia insana y un tipo de judaismo que lo quiere dominar todo. Hasta he escuchado que a veces hacen rituales con ciertos sacrificios.

    Alguien sabe más del tema? y si han leido sobre los Sabios de Sión tambien pueden comentarlo. gracias...:hi:
     


  2. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    solo se de satanismo, de los ritos q hacen hay paginas al respecto....en ellas hablan de inteligencia...mas raciocinio....y lujuria...un monton de cosas.....es interesante, pero al final terminas aburriendote...xq ?

    porque el limite es el infierno..vender tu alma y todo eso ps =/ no hay infinito como en DioS =)

    Saludos y bendiciones n_n
     
  3. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    El fraude de los sabios de Sion

    Los protocolos de los sabios de Sion es un documento antisemita publicado en Rusia en 1903 que fue fraudulentamente atribuido a los judíos como parte de una campaña racista contra ellos. En dicho escrito se relatan supuestos planes de los judíos para mediante la masonería y el comunismo obtener el poder mundial.

    Dice Wikipedia: "Los Protocolos es una obra de ficción, escrita intencionalmente para culpar a los judíos de una variedad de males. Los que la distribuyen afirman que documenta una conspiración judía para dominar el mundo. Pero la conspiración y sus presuntos líderes, referidos como "los sabios de Sión", nunca existieron."

    "La creación de este documento se ha señalado como un claro ejemplo de la persistencia de las teorías conspirativas que, en una coyuntura política de crisis social, avivan los prejuicios y las fobias al proporcionar una coartada ideológica para el antisemitismo. Así, entre otras acciones, este falso texto inspiró la masacre de 60 000 judíos (a los que se responsabilizó de la Revolución de 1917) a manos de las autoridades bielorrusas."

    "Los Protocolos también pasaron a ser parte de la propaganda nazi para justificar la persecución de los judíos. Se convirtió en lectura obligatoria para los estudiantes alemanes. En El holocausto: la destrucción del pueblo judío en Europa (1933-1945), Nora Levin afirma que «Hitler utilizó los Protocolos como un manual en su guerra de exterminio de los judíos»:

    A pesar de las pruebas concluyentes de que los Protocolos eran una burda falsificación, tenían gran popularidad y grandes ventas en los años veinte y treinta. Se tradujeron a todos los idiomas de Europa y se vendían ampliamente en los países árabes, Estados Unidos e Inglaterra. Pero fue en Alemania, después de la Primera Guerra Mundial, que tuvieron su mayor éxito. Allí se utilizaron para explicar todos los desastres que ocurrieron en el país: la derrota en la guerra, el hambre, la inflación destructiva."

    "A partir de agosto de 1921, Hitler comenzó a incorporarlos en sus discursos, y fueron tema de estudio en las aulas alemanas después de que los nazis llegaran al poder. En el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi) proclamó: «Los protocolos de los sionistas son tan actuales hoy como lo fueron el día en que fueron publicados por primera vez».[40] En las palabras de Norman Cohn, esto sirvió para los nazis como «autorización del genocidio»"

    Pruebas de un plagio

    "En 1921, tiempo en que los protocolos eran ampliamente difundidos por el multimillonario estadounidense Henry Ford y cobraban más popularidad, un miembro de la redacción del diario Times de Londres, Philip Graves, quien se encontraba entonces en Estambul, encontró por casualidad a un misterioso ruso que encubrió su identidad con el nombre de «Mr. X»[42] el cual le entregó una copia gastada de un libro en francés titulado Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu, o la política de Maquiavelo en el siglo XIX. El autor («un contemporáneo») era anónimo."

    "El 16, 17 y 18 de agosto de 1921, el Times de Londres publicó una serie de artículos en donde se informaba que «los Protocolos [...] son sólo un torpe fraude producido por un plagiario inconsciente que parafraseó un libro publicado en Bruselas en 1865»"


    Walter
     
    Última edición: 14 Set 2009
  4. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,213
    Likes:
    3,078
    Los masones no son satanicos para nada. Se reunen para compartir 'secretos' que son aparte de ridiculos, inofensivos. Mas que una secta, es un club social. Es muy bueno para hacer contactos de negocios o politicos. En todos los paises, muchos congresistas/politicos/intelectuales son masones. En Peru, los masones mas famosos han sido Haya de La Torre, Luis Alberto Sanchez, Federico Villareal, Jose de la Riva Aguero, Sanchez Carrion y un monton mas. Los Catolicos siempre les han tenido antipatia.
     
  5. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    En pocas palabras, los masones son una especie de grupo gnóstico reciclado, al igual que los grupos New Age.
     
  6. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    PLoP xD! alucinante tu comparacion =P

    y a lo q dijo fernando, no sabia q Sanchez Carrion era mason =0...los de haya de la torre no me sorprenderia.....es decir, un intelectual q busca sin Fe y confia en si mismo, se convierte en mason ?

    ---> consulta : q significa la palabra MASON ?
     
  7. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    Como ya se analizó antes...hay dos fraternidades dentro de la masonería: una compuesto por 5% de masones (superiores) y el otro compuesto por las ''masas'', es decir 95% (ganado).

    Las cosas que saben los ''superiores'', los del ''ganado'' no tienen ni deben saberlo.

    Algunas preguntas acerca de la masonería, solo un resumen.

    1) ¿Es la Masonería una Organización Cristiana?


    “Si la Masonería fuera simplemente una institución Cristiana, Los Judíos y los Musulmanes, el Brahmán y el Budista, no podría concientemente tomar parte de su iluminación.”. [Albert Mackey,Enciclopedia de la Masonería”, pagina 182, Masón Grado 33]



    2) ¿Es la Masonería Cristiana?

    “La Masonería no es Cristiana, ni un sustito de esta”. [C.F. MacQuaig, Mi Amigo Masón, Pagina 1].

    PD. Dentro de la masonería de alto rango, esta NO es cristiana pero los masones de rangos inferiores, si la consideran como tal.


    12. Asumiendo entonces, que muchos miembros Masones están interesados en, o en contra, del ocultismo, ¿cuáles son las verdaderas doctrinas religiosas de los masones?

    “Lo que debemos decirle a la multitud es: ‘Adoramos a un dios, pero es el dios que uno adora sin superstición’. Para usted, Soberano Gran Instructor General [un Masón Grado 33] decimos esto ... usted debe repetirlo a los Hermanos de los Grados 32, 31, y 30 ... la religión Masónica debe ser por todo los iniciados de los altos grados, mantenida en la pureza de la doctrina Luciferina ... si, Lucifer es dios, y desafortunadamente Adonai [Dios de la Santa Biblia] es también Dios ... la doctrina del Satanismo es una herejía; y la verdad y pura religión filosófica es la creencia en Lucifer. Entonces, el igual de Adonai; pero Lucifer, Dios de la Luz, Dios de lo Bueno, esta luchando por la humanidad contra Adonai, el Dios de la Oscuridad y Maldad. “[Lady Queenborough, Teocracia Ocultista, pagina 220-221, citando una carta de Albert Pike a los 23 Concilios Supremos del Mundo en Julio 14 1889]

    13) ¡Ahora espere un minuto! ¿Esta usted diciendo que ‘la luz’, la cual se esta buscando en la Masonería, se encuentra en Lucifer?

    “LUCIFER, el Productor de Luz ... ¿Es el quien produce la Luz? ¡No hay duda!” [Albert Pike, Moral y Dogma, pagina 321; Énfasis en el original]

    14) ¡Deténgase! ¿No es Lucifer, o Satanás, el dios negro? ¿el maligno?

    “El verdadero nombre de Satanás, dicen los Cabalistas es Yahweh (DIOS) al revés; pero Satanás no es un dios, sino una negación de Dios. Para los Iniciados, este no es una Persona sino una Fuerza ...” [Albert Pike, Moral y Dogma, pagina 102]

    25) ¿Ningún otro Masón sabe acerca de esto?

    En su mayoría, no. Cerca del 95% de todos los Masones ni tienen un pista de los que esta realmente pasando en sus propias logias. Solo los Masones del grado 30 y por encima se les permite saber estos secretos. De esos Masones que están del 30 hacia arriba, solo el 5% de ellos conoce toda la vedad, porque ellos ya han sido iniciados en el Illuminati. La mayoría del tiempo, un Iluminista entrara dentro de los rangos de la Masonería simplemente por continuar el proceso de infiltración. Eventualmente, este Iluminista vendrá a ser uno de los Masones de alto rango y estará, por consiguiente, capacitado para controlar mejor el mundo Masónico por su grado y poder.

    Ver todas las preguntas y respuestas al respecto en:

    http://www.cuttingedge.org/SP/free14.htm
     
    Última edición: 14 Set 2009
  8. Waltoh1

    Waltoh1 Miembro maestro

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    320
    Likes:
    6
    Ganado católico?

    "Como ya se analizó antes...hay dos fraternidades dentro de la masonería: una compuesto por 5% de masones (superiores) y el otro compuesto por las ''masas'', es decir 95% (ganado)."

    ¿No sería igual decir que el catolicismo se divide en 5 por ciento de curas (superiores) y el resto lo componen "las masas, es decir el 95% (ganado)."


    Walter

    ------------------

    CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
    (Santa Iquisición)

    DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA

    Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior. Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.

    Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.

    No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981

    El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.

    Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Dotrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.

    Cardenal Joseph RATZINGER
    Prefecto

    ----------------

    Algunos Masones Famosos:

    Marc Chagall; Winston Churchill; Oliver Cromwell; Camille Desmoulins; Giusseppe Garibaldi; Mohandas K. Ghandi; Marthin Luther King Jr.; Jawaharlal Nehru; Horacio Nelson; C. M. de Talleyrand; George Washington; Edwin "Buzz" Aldrin; Neil Armstrong; Richard E. Byrd; Jack Dempsey; Jean Théophile Désaguliers; Walt Disney; Alfred Dreyfuss; John Glenn; Edmund Hillary; Sugar Ray Leonard; Charles Lindbergh; Robert E. Peary; Alexander Fleming; Sigmund Freud; Joseph I. Guillotin; Samuel Hahnemann; Edward Jenner; Crawford W. Long; William Mayo; Charles Mayo; Franz Anton Mesmer; Santiago Ramón y Cajal; Charles Richet; Albert Schweitzer;; Miguel Hidalgo y Costilla; Vicente Guerrero; Francisco Indalecio Madero; Ignacio Aldama; José María Morelos; Lázaro Cárdenas; Venustiano Carranza; Benito Juárez; Mario Moreno "Cantinflas"; Eloy Alfaro; Salvador Allende; Manuel Belgrano; Simón Bolívar; José de San Martín; José Cortés de Madariaga; Ruben Darío; Porfirio Díaz; Benito Juárez; José Martí; Francisco de Miranda; Bernardo O´Higgins; Vittorio Alfieri; Andrés Bello; Charles Dickens; Arthur Conan Doyle; Alexandre Dumas; J. W. Van Goethe; Victor Hugo; Rudyard Kipling; Alexander Pope; León Tolstoi; Mark Twain; Oscar Wilde; Gabrielle D´Annunzio; Alex Haley; Antonio Machado; Thomas Mann; Francois Mauriac; Montesquieu; José Ortega y Gasset; Luigi Pirandello; J. Jacques Rousseau; H. B. Stendhal; Jonathan Swift; Voltaire; Francis Bacon; Vicente Blasco Ibañez; Robert Burns; G. K. Chesterton; Dennis Diderot; José de Espronceda; Leopoldo Lugones; Thomas More; Federico Nietzche; Alexander Pushkin; Walter Scott; Rabindranath Tagore; Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, Leoncio Prado, etc.

    freewebs.com
     
    Última edición: 14 Set 2009
  9. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    El mensaje es UNO SOLO, no hay razones para decir una cosa en la alta esfera pero luego a los fieles decirles lo contrario.

    Un ejemplo catolico:

    JESUS ES DIOS (JUAN 1:1) Se dice en todo lugar, Desde el Papa hasta el laico.

    Un ejemplo masónico:

    LUCIFER ES LA LUZ (Aceptado solo a la masonería de alto rango, menos a los de rangos inferiores)

    Si algún mason cree en Jesús se le pasa a formar parte del ''ganado'' (95% de los masones) y no tiene acceso a los ''secretos'' de la Fraternidad Invisible.

    ------------------



    Ahhh claro el que JAMAS se lanzó del muro de Arica.... murió en Francia (cuna de la masonería) y no en el Morro de Arica como se dijo antes.
     
  10. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    la masonería no está reñida con el catolicismo, es más en el vaticano abundan masones, muchas de las iglesias católicas muestran signos masónicos( a propósito los contructores de templos o templarios, los rosacruces, etc y masones , es decir albañilk en frances tienen mucho en común y pueden tener raíces más viejas que el cristianismo) lo malo está en la gente que se sirve de estas sectas para su beneficio, si no serían tan inofensivos como la logia de los búfalos mojados.
     
  11. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    les recomiendo que vean los siguientes videos que hablan sobre la masoneria ,




    mi opinion particular es que debe tener miembros respetables , pero por teoria talves "no todos sean tan buena gente", simon bolivar dijo que en la masoneria encontro gente respetable y educada pero tambien rufianes.

    luego hubo rumores de que los masones fueron los autores de intentos de asesinato a simon bolivar y su general sucre


    a les dejo este video que encontre en youtube (para relajar el foro:)), hable con algunas personas que tambien investigaban la masoneria y me dijeron lo que sospechaba , que homero simpson era mason , -perolos dibujos le llaman magios-( fijense lentamente en el pergamino-detengan el video en 1:42, van a ver el simbolo de la escuadra y el compas -o sorpresa el simbolo de los masones- ) -en internet se encuentran iniciaciones de la masoneria en las que les tapan los ojos e visto varios videos, en le video de los simpson letapan los ojos a homero



    a aen internet tambien circula informacion de varios miembrosd de la masoneria relacionados con temas esotericos , lucifer, etc,mira esta parodia que hacen en los simpson
    :) cuando es expulsado de su logia (salen demonios de sus calsoncillos)
     
    Última edición: 17 Set 2009
  12. lunabellla

    lunabellla Miembro frecuente

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    59
    Likes:
    1
    Secreto de los masones
    "Los Masones. La sociedad más poderosa de la tierra", de Jasper Ridley. Javier Vergara Editor.

    Desde que surgió la novela El Código Da Vinci, de Dan Brown, que habla sobre la masonería, el tema se abrió al debate. En este libro, el autor desmonta el concepto que se tiene de esta logia como siniestra y peligrosa. Aquí se presenta como un tema ameno y documentado, se remonta a la Edad Media para explicar sus orígenes. La palabra "masón" viene del francés "maçon" (albañil) y, según se desprende de la lectura de este libro, surgió de las corporaciones de los constructores de catedrales. Estos, celosos de guardar el secreto de la edificación de tales monumentos, se reunían en forma secreta. El autor sigue la historia de la logia a través de los grandes hechos de la historia.


    Lo leí, esta en algo.
     
  13. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,213
    Likes:
    3,078
    Lunabella, con tal de vender libros los hechos se exageran y hasta se inventan. Los masones son solamente un club social (solo para varones) donde revelan 'secretos' ridiculos y anticuados. No son satanistas, no quieren dominar el mundo. Eso si son valiosisimos para establecer relaciones de negocios y politicas, si alguien quiere exportar textiles, se encuentra un congresista que puede legislar sobre el tema y bajarle los impuestos. O un general que quiere meterse al negocio de la seguridad privada y conoce empresarios que requieren sus servicios.
     
    Última edición: 18 Set 2009
  14. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Tiene razòn fernandoperu, generalmente siempre se ha tratado de hacer mucho show con esto de los masones X_x , todos se quieren colgar del fenòmeno Dan Brown....lo mejor es ignorarlos...como a El Secreto...pufff ¬¬
     
  15. lunabellla

    lunabellla Miembro frecuente

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    59
    Likes:
    1
    Me gusta alucinar a veces, lo encuentro divertido.:)
    Averigue algo sobre los masones, cuando leí la novela "El valle del terror" de Sherlock Holmes.Eso me llamó la atencion.
     
  16. drakos

    drakos Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    185
    Likes:
    71
    Con respecto a los Protocolos de los Sabios de Sión te dejo la introducción del documental del Canal Historia - Europa : "Engaño Mortal" cuyo título original es "A Deadly deception" y nos cuenta cómo, quién y por qué se crearon Los Protocolos de los Sabios de Sión.

     
  17. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    La masonería es un peligro para la civilizacion y no por las puras se les condenó en la Encíclica ''Humanum Genus''
     
  18. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,213
    Likes:
    3,078
    Y que otras cosas condeno Leon XIII en la Enciclica "Humanum Genus" ?

    1. 'Que la razon humana sea la guia en todas las cosas'
    2. 'Que no se permita ningun dogma de la religion que no sea entendido por la inteligencia humana'
    3. 'Que la Iglesia y el estado esten separados'.

    Todas estas horribles ideas, malditas ideas diabolicas, son condenadas por Leon XIII.
     
  19. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Wuao, increíble como tienen de autoridad a gente tan...brillante u.u Cuantos más Papas inútiles han habido en la historia, fernando o.o?
     
  20. last_to_know

    last_to_know Suspendido

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    12,524
    Likes:
    5,123
    La masonería es interesante , pero a mi no me engancho