Masacre fascista en el nororiente del peru

Publicado en 'Política' por WillyAyacucho, 2 Jul 2009.





  1. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14




    Mas vale tarde que nunca, esto lo escribí a pocos días de la matanza en Bagua.



    MASACRE FASCISTA EN EL NORORIENTE DEL PERU


    Fiel a su tradición represora y servil a las clases dominantes, el aprismo añade más sangre a su prontuario de crímenes y muerte. A veces pareciera que el fantasma de El Frontón, aquel presidio donde el gobierno aprista en 1986 asesinó a más de 300 presos políticos, fuese una lejana pesadilla para quienes la memoria y la conciencia no se ha desvanecido con el tiempo. Nuevamente revivimos los horribles asesinatos de Cayara, Accomarca, Pucayacu, Santa Ana, etc.; donde cientos de campesinos fueran masacrados frente a sus familiares y donde las víctimas fueron obligadas a cavar sus tumbas; todos perpetrados por orden del genocida Alan García.

    Otra vez un gobierno aprista ordena el asesinato en masa, esta vez las víctimas son indígenas amazónicos; que hasta hoy, después de la hecatombe, luchan contra decretos legislativos que atentan contra sus tierras, sus recursos, su ecosistema y su vida misma. En una de las declaraciones a la prensa, el fascista Alan García dentro de sus permanentes cuadros paranoicos se atrevió a decir que “los nativos no son ciudadanos de primera clase”; es obvio que las dosificaciones de litio hacen que el genocida devele sus más íntimas convicciones racistas como algo normal. Pero lo que más duele, incluso más que los 100 muertos nativos, es la indiferencia de una población peruana ajena a la realidad de las comunidades. Lamentable es decir que esta indiferencia siempre va acompañada de la ignorancia y cierta cuota de racismo, propia de una sociedad semifeudal como la peruana.

    Las comunidades indígenas de la Amazonía no solo han sido históricamente excluidas por 500 años entre Colonia y República. En plena Época Republicana, entre 1870 y 1920, se cometieron los peores genocidios contra poblaciones enteras que eran reclutadas a bala y látigo por los sirvientes de los caucheros que eran parte de la burguesía peruana, la historia recuerda con mayor estupor a Julio Cesar Arana y Carlos Fitzcarrald (intermediarios de la burguesía inglesa y norteamericana). Aquella “fiebre del caucho” no solo fue favorecida por la venia de los gobiernos de turno, desde Balta, Piérola, Cáceres, hasta Leguía y Benavides; sino por el tradicional servilismo de la prensa peruana que durante décadas ocultó y tergiversó los acontecimientos, manipulados siempre por las clases dominantes. Hoy se sabe que solo en la cuenca del Putumayo se exterminaron a más de 40,000 nativos Boras y Yaguas. Actualmente las comunidades nativas de la Amazonía viven esparcidas en colonias muy lejanas de su lugar de origen, consecuencia de la persecución y reclutamiento que les hubiera significado la esclavitud, la tortura y la muerte en los bosques de shiringa. Como dijera el historiador Luís E. Valcárcel al respecto: “Nunca, ni en el corazón del África, se perpetraron mayores crímenes al servicio de la fría ganancia”.

    El síndrome colonial, terrible enfermedad de la sociedad peruana, pervive justamente en las condiciones de vida a la que los nativos amazónicos han sido arrastrados hasta hoy en día. Apartados de la llamada “civilización”, no es parte de su tragedia vivir en el bosque, sino el permanecer excluidos de la economía nacional y de todos los aspectos que ello conlleva, como la educación y salud. Cuando un indígena llega a las ciudades de la Amazonía (como Pucallpa o Iquitos) y desea comerciar sus productos (principalmente artesanales) lo primero que tiene que vencer es la barrera del idioma y del desprecio de sus mismos paisanos, sin mencionar su indefensión ante la estafa y la delincuencia de la que siempre son víctimas inocentes. El destino de gran parte de las mujeres indígenas que llegan a la ciudad es la servidumbre en las casas de los occidentales o la prostitución. Mientras que en el caso de los varones, se verán obligados a servir en las fuerzas armadas represoras de la burguesía. Es así que muchos aguarunas fueron soldados en el Conflicto con el Ecuador en el Cenepa.

    Desde hace décadas la burguesía petrolera, nacional y extranjera, viene colonizando la Amazonía; sin mencionar el terrible capítulo de los lavaderos de oro en Madre de Dios, donde fue explotada y aniquilada incluso población infantil. La extracción de petróleo desde mediados del siglo XX ha causado daños ecológicos irreversibles, pero con la paulatina mayor ocupación de la burguesía extranjera con sus transnacionales, la depredación del ecosistema ha llegado a tal punto que muchos ríos están contaminados y no sirven ni para pescar, condenando a la inanición a gran parte de los nativos. Estas transnacionales como la PLUSPETROL llegaron asesinando a peruanos que se opusieron a la privatización de PETROPERU durante la Dictadura Fujimorista y depredan el medio ambiente (a pesar de sus sistemas de calidad ISO 14000 y PAMA), hoy se manchan las manos con la sangre de por lo menos 100 indígenas asesinados por sus fuerzas represoras. Cabe mencionar que la PLUSPETROL y REPSOL son intermediarias del imperialismo yanqui que domina el comercio de petróleo mundial y que para lograr ello ordenó al genocida George W. Bush invadir Irak y asesinar a 2 millones de musulmanes.

    El actual negro capítulo de genocidio (de la más pura cepa Nazi) se inició cuando el Congreso, en Junio de 2008, publica los Decretos Legislativos 994, 995, 1020, 1060, 1064, 1080, 1081, 1083, 1089 y 1090 sobre la Ley de la Amazonía, que junto a la Ley de Recursos Hídricos, atentan contra los recursos y el derecho de propiedad de las tierras de las comunidades campesinas e indígenas. No siendo consultadas las comunidades en la promulgación de aquellos decretos, tal como lo establece el Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), ratificado por el Perú; lo cual hace que los mismos sean anticonstitucionales. El 10 de Abril de 2009, en respuesta a la concesión que el Viejo Estado otorga a las petroleras de la burguesía que amenaza con matar de inanición a los que viven en el bosque amazónico, los nativos awajun toman una estación de PLUSPETROL y dos semanas después cercan la Estación 6 del Oleoducto Nor Peruano de PETROPERU, suspendiendo el bombeo de petróleo a la Costa. Ocasionando grandes pérdidas a la clase burguesa, por lo que al final no dudó en responder con el fusil.

    El 5 de Mayo de 2009, el gobierno fascista y corporativo de Alan García obedeciendo a su amos del petróleo, decreta el Estado de Emergencia en varios distritos de Ucayali, Loreto y Amazonas. La represión estaba legalizada por dos vertientes. La primera es el Decreto Supremo dictado por el gobierno aprista en el año 2007 donde declara la imputabilidad de los miembros de las fuerzas armadas y policiales que hicieran uso de las armas contra manifestantes, bajo el pretexto de defender el orden y la propiedad públicas. Esta ley permite a policías y militares disparar contra manifestantes sin ser juzgados. La segunda es el Estado de Emergencia decretada en tIempos de Guerra Civil. Pero el gobierno y la burguesía, que por un lado preparaba la represión, por otro lado e hipócritamente ganaba tiempo haciendo creer a los indígenas, y a uno de sus líderes Alberto Pizango, que el Congreso debatiría la derogación del D.L. 1090. El 28 de Mayo se posterga el debate en el Congreso, lo que constituye un acto de provocación a los nativos, a pesar de ello una parte importante de los nativos tenía esperanzas de que su protesta pacífica bastaría para derogar tal decreto.
     


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    MASACRE FASCISTA EN EL NORORIENTE DEL PERU
    Parte II

    El día 4 de Junio, el Congreso y la clase política servil a la burguesía dieron muestra de sus verdaderas intenciones. Las bancadas aprista, fujimorista y de la Unidad Nacional (partidos de la derecha peruana más reaccionaria) votan a favor de suspender el debate de derogación de dicho decreto y de pasarlo a la mesa de concertación fomentada por la Presidencia del Consejo de Ministros, dirigido por el reaccionario y pro aprista Yehude Simon. Todo bien preparado para dar motivos de violencia a las comunidades indígenas, que no comenzaron con la gresca como se esmeran en difundir los agentes del gobierno. Corresponsales de diferentes medios de prensa peruana y extranjera, burguesa y no burguesa, coinciden en señalar a las fuerzas represoras de la DINOES como los que iniciaron abriendo fuego contra los manifestantes que se encontraban apostados en la Carretera Marginal de la Selva Peruana, en la zona conocida como Curva del Diablo. Los indígenas awajun respondieron con sus arcos, lanzas y algunas armas de fuego que ellos usan para cazar, pero el gobierno y los parlamentarios apristas señalan que los nativos están siendo armados, pretendiendo de esta manera justificar la matanza. Lo cierto es que las armas de los nativos awajun no se pueden comparar a las armas de las fuerzas represoras de la burguesía que dispuso de 600 elementos policiales para asesinar y despejar a los manifestantes de las carreteras y de las estaciones petroleras, donde los nativos tenían como rehenes a 38 policías, de los cuales 11 murieron en manos de los indígenas (cruelmente). Pero este hecho es difundido por el gobierno y la prensa con un cartel que pereciera decir que “los nativos son unos salvajes y que deben ser exterminados”.

    Si los nativos masacraron a 11 policías, lo hicieron movidos por el dolor de saber que sus hermanos estaban siendo aniquilados, si a esto agregamos que ellos reconocen como agresor mayor a la PLUSPETROL, que contamina sus ríos, que envenena a sus peces, y que ven a las fuerzas policiales como los sicarios, quizás encontremos una explicación para tales medidas. El pueblo indígena sabe quienes son sus agresores por eso toma sus instalaciones, por eso impide el paso de petróleo y con ello pone nervioso a la burguesía y a sus lacayos que no tuvieron más remedio que asesinarlos.

    Como siempre ocurre, el fascismo oculta a sus victimas mortales, decenas de cadáveres de indígenas son arrojados al río, quemados o desaparecidos. La consigna es que nunca se sepa el escandaloso número de asesinados. Un medio de comunicación llamado Pro & Contra de Loreto informa que son más de 150 los indígenas muertos. Mientras que el Viejo Estado, en un esmero de falacia y complicidad, dice que son solo 9 los nativos muertos, cifra totalmente desmentida hasta por los medios más reaccionarios donde las cámaras mostraban decenas de muertos. No faltó la represión contra los periodistas (los hay algunos libres), algunos fueron agredidos por la misma policía por filmar a los muertos, periodistas de Loreto y Amazonas denuncian que sus cámaras y material fueron destruidos, muchos de ellos apuntados en la cabeza por la policía. En el lugar de los hechos hay amedrentamiento contra los que informan lo ocurrido. Mientras la prensa más reaccionaria (Panamericana, RPP, Frecuencia Latina) pone énfasis en la tragedia de los 23 policías muertos, relegando a las víctimas indígenas a un segundo plano, haciendo eco de lo que el fascista en su locura mencionó. Por nuestra parte no existe pena alguna por los 23 policías de la DINOES, fuerza represora de la burguesía de ayer y hoy. Estos elementos siniestros, antes llamados “sinchis”, siempre han reprimido a campesinos cuando el amo lo ordenaba. Lo hicieron en la Dictadura de Velasco contra campesinos ayacuchanos y en los años de la Guerra Civil entre el Partido Comunista del Perú y el Viejo Estado. Si esta vez murieron en manos de los indígenas solo están pagando el precio de su inconciencia y de sus servicios a las clases dominantes, que no dudarán en usarlos como carne de cañón, pues sienten tanto desprecio por sus sicarios como por el pueblo.

    Nuestra más doliente congoja con los más de 100 nativos asesinados por los sicarios de la burguesía. Ellos demuestran una vez más que son capaces de dar la vida por sus tierras y sus ríos, por todo aquello que les pertenece hace milenios y que nosotros hemos ignorado olímpicamente, viviendo a espaldas de ellos y permitiendo genocidios y atropellos, como el de la “Era del Caucho”. Esta vez tendremos que unirnos contra el fascismo aprista, aunque de ello se aprovechen oportunistas de derecha como Ollanta Humala, ex miembro de las fuerzas represoras de la burguesía y de la Dictadura Fujimorista (que la memoria y la conciencia no sean tan frágiles); o se mantenga viva a la izquierda revisionista y carcomida de Patria Roja y el llamado “Partido Comunista Peruano”, con su seudo central sindicalista la llamada “CGTP”, que no es la CGTP que fundó el camarada José Carlos Mariategui, sino simplemente impostores que viven de las remesas del revisionismo internacional.

    Instamos al pueblo peruano, a desarrollar la protesta popular en defensa de los nativos que hoy nos necesitan y de quienes siempre nos hemos olvidado. Luchemos por la derogatoria de esos Decretos Ley manchados con sangre. Defendamos las tierras y recursos de los indígenas, que son también nuestros, como nuestro es el petróleo que será responsablemente explotado bajo otro sistema económico superior que llegará de todos modos cuando el proletariado arrebate el poder a la burguesía. Entonces el petróleo beneficiará a todos los peruanos que preservaremos nuestro ecosistema y produciremos juntos a nuestros hermanos aguarunas. No como lo hacen las compañías petroleras extranjeras que se llevan el petróleo, nos lo revenden procesado a precios internacionales, contaminan nuestra Amazonía y condenan a los indígenas a la inanición.
     
  3. Kiruma

    Kiruma Suspendido

    Registro:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    46
    Likes:
    0
    Cuando no queden mas rios por envenenar...
    cuando no queden mas arboles que talar...
    cuando no queden mas animales que matar...

    solo ahi se daran cuenta que el dinero no se puede comer.
     
    Última edición: 2 Jul 2009
  4. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    ¿Sinceramente crees que hay mas de 150 muertos? ¿Donde estan los cuerpos? ¿quienes son los 150 muertos? No es facil desparecer 150 cadaveres de la noche a la mañana.

    ----- mensaje añadido, 10:40 -----

    Se nota que no ves television. Si lo hicieras mo habrias escrito lo citado. Es falso que los medios hayan dejado atras a los indigenas. Los medios informaron las versiones de ambos lados con toda libertad y objetividad.
     
    Última edición: 2 Jul 2009
  5. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Mi querida Karin, solo he mencionado lo que el programa Pro y Contra de Loreto ha referido. Mi cifra es mucho menor, pero mucho mayor a la referida falsamente por el gobierno fascista. Todos saben que los cadáveres han sido quemados y desaparecidos, para eso sirven los toques de queda.

    Claro! No es facil desaparecer 150 cadáveres de la noche a la mañana, verdad Karin? ¿Cuantos le resulta fácil desaparecer al fascismo aprista? ¿80, 50? ¿Cuantos les ha sido dificil, entonces?
     
  6. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316

    Bueno, Willy, incluso podría ese número ser mayor a 150. La prensa en su totalidad ha aceptado las cifras "oficiales", a pesar de que en un inicio algunos, como Rosa María Palacios o Beto Ortiz hablaron de cifras mayores, para luego retractarse. Es, pues, una decepción ver que incluso Hildebrandt se ha sumado a este grupito de conformistas que al final consiguieron que el tema de Bagua pase a un segundo —quizá tercer, ¿o cuarto? ¿Quién sabe?— plano, ayudados en gran parte por la misma Defensoría del Pueblo.

    Pero al menos encontré esta página bastante seria, en la que además de demostrar cómo todos los periodistas se han alineado para que el escándalo no sea mayor se le da una aceptable cobertura a lo que los medios de esa parte del país informan. Es particularmente alarmante este titular:

    [​IMG]





    Comprueben lo que dice la página ustedes mismos. Clic aquí. Y no me vengan esos búfalos con que es un blog "antisistema", o "proterruco", o cualquiera de sus tan trillados calificativos. La gente que forma parte del equipo de ese blog es bastante seria y preparada, no como el estúpido del Aldo Mariátegui que hoy, como es normal, volvió a embarrarla:

    Es todo.
     
  7. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14


    Karin, estas hablando en broma, ¿verdad?
     
  8. canterano

    canterano Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Likes:
    2
    La palabrita fascista se ha puesto de moda en muchos rojos. Que alguien explique que tiene que ver el fascismo aqui.
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    Y la matanza que hicieron los nativos ¿Cómo se llamaría?
     
  10. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Pgest, es alarmante lo que refieres, pero déjame analizar esas cifras con más detenimiento. Tengo información que indica que los muertos pasan de 100. Es exacto lo que refiere en parte aquel medio, se sabe que los heridos han sido aniquilados y que muchos cadaveres fueron arrojados a los ríos o quemados. Eso lo mencionaron diversos medios de comunicación hoy censurados.

    Respecto a lo del fascismo, no es el tema de este thread, pero verteré mi opinión resumida. El aprismo, según entendidos en ideologías, constituye una ideología fascista de nuevo tipo en los años del viejo fascismo europeo. Indoamericanismo nacionalista, adoctrinamiento en torno a un lider "antiimperialista" y anticomunista, corporativización de la sociedad, asesinato desde el poder y los viejos métodos para quebrantar movimientos sociales. Se puede discutir este tema en otro thread, de forma impersonal y siguiendo las normas del foro.

    ----- mensaje añadido, 17:11 -----

    Claro, los nativos son unos salvajes que mataron cruelmente por deporte a policías que servían a la patria. ¿Que trogloditas, verdad?

    La burguesía simplemente siente el mismo desprecio por sus sicarios como por los nativos. Al final los muertos no los ponen ellos. Si no dudan en usar a sus propios sirvientes como carne de cañon, menos remordimiento tienen por la muerte de "salvajes nativos" o "ciudadanos que no son de primera clase"..... Aunque sean más de 100...
     
  11. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    Esos cien muertos existen sólo en tu cabeza y en la cabeza de algunos que ven mucha televisión o leen subliteratura.No hubo genocidio,aunque te duela aceptarlo,no lo hubo.Lo que hubo fue una matanza y los culpables,de ambos lados,tienen que ser castigados de acuerdo a ley(sean policías o nativos).Hay que tener un mínimo de objetividad.
     
  12. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Entonces permite recomendarte que investigues un poco más. Yo pienso que mi cifra es bastante prudente y conservadora... Si hubo genocidio, el típico de una sociedad racista donde los nativos son considerados ciudadanos de segunda clase. No se necesita investigar demasiado en Historia para conocer de que forma han sido eliminados sistemáticamente las poblaciones aborígenes de la Selva. El genocidio continua hasta nuestros días. La burguesía internacional desde el siglo pasado ha venido "limpiando la selva" pues ello se acomoda mejor a sus intereses. Desde luego ellos quisieran a una población aborigen más sumisa y menos "levantisca" para ahorrarse el trabajo.

    También te recomiendo que leas las normas del foro y debatas impersonalmente. O eres nuevo en un foro de política?
     
  13. canterano

    canterano Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Likes:
    2
    jajaja podria citar a esos "entendidos en ideologias"? :)
     
    Última edición: 5 Jul 2009
  14. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    Es tu opinión y nada más que eso.
     
  15. granhermanogato

    granhermanogato Miembro de oro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,451
    Likes:
    9,229
    Willyayacucho, escribes de forma tendenciosa y sesgada guiado por tu ceguera comunista. Tu problema es que quieres creer contra toda evidencia que hubo genocidio y si aparece por ahí algún payaso de circo que afirme que tiene pruebas de que hubieron 1000 muertos tú inocentemente le crees.

    Toda la información que piensas tener ha sido redactada por payasos y todas tus argumentaciones sobre que la "burguesía" quiere exterminar nativos son infantiles.

    Saludos.
     
  16. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Extraigo un parrafo del escrito que da origen a este tema:

    "El síndrome colonial, terrible enfermedad de la sociedad peruana, pervive justamente en las condiciones de vida a la que los nativos amazónicos han sido arrastrados hasta hoy en día. Apartados de la llamada “civilización”, no es parte de su tragedia vivir en el bosque, sino el permanecer excluidos de la economía nacional y de todos los aspectos que ello conlleva, como la educación y salud. Cuando un indígena llega a las ciudades de la Amazonía (como Pucallpa o Iquitos) y desea comerciar sus productos (principalmente artesanales) lo primero que tiene que vencer es la barrera del idioma y del desprecio de sus mismos paisanos, sin mencionar su indefensión ante la estafa y la delincuencia de la que siempre son víctimas inocentes. El destino de gran parte de las mujeres indígenas que llegan a la ciudad es la servidumbre en las casas de los occidentales o la prostitución. Mientras que en el caso de los varones, se verán obligados a servir en las fuerzas armadas represoras de la burguesía. Es así que muchos aguarunas fueron soldados en el Conflicto con el Ecuador en el Cenepa..."
    Del texto se deduce una critica descriptiva de la situacion de vida de los sujetos del tema: Indigenas, de segunda clase, aunque tal como estan descritos, facil, llegan a quinta clase.
    El grasiento blablador consumado corrupto esta tildado de genocida, por esta masacre, crimenes, matanza o como calze mejor el deplorable hecho, ademas de complice de los ilicitos cometidos por la gente que el mantiene en el gobierno, a pesar de su manifiesta incapacidad y desconocimiento de la funcion encargada, como es el caso de la Momia Juanita Meche Cabanillas.
    Pero despues de esto, que queda?. Porqueria politica, revanchismo de perdedores, ambiciosos de poder que utilizan las desgracias, aparte de propiciarlas, para ganar espacio, ademas de publicidad que los potencie, al mundo de los invalidos y estupidos volubles que no saben lo mal que hacen al Pais cada vez que sueltan sus votos. Tiempo tras tiempo, porqueria y mas porqueria, vividores sinverguenzas corruptos desfilaron y seguiran desfilando, por eso los nativos no salen de su estadio, ni vislumbran una luz de progreso hacia una vida mejor. Pero tambien, hay del otro extremo, los involucionadores, los still-istas, los que quieren que el tiempo se detenga y que se mantenga la prehistoria, o que revivan las preculturas, que van contra toda cosa que tenga que ver con lo elemental, los capitales, y el modernismo, y los descubrimientos, y tecnologia, o capaz que los Incas, con Inca Mariategui, o Tupac Gonzalo, al frente nos devuelvan el pasado mediato.
    Sobre la masa grasienta habladora contador de cuentos para invalidos mentales, Alan Garcia, que mas podemos esperar?, ya se sabia como era, ya se sabia de sus "compañeros", ya se sabe su historia como 'partido', que ideologia ni que ideologia, menos que su filosofo madre, Haya, se paseo de la mano de lo mas graneado de la aristocracia y burguesia, la neo colonial, los terratenientes, los agroexportadores, por tantos gobiernos de extrema derecha , que ya a ningun aprista, le debe quedar sangre en la cara, para mencionarlo siquiera. Por la estupidez nacional, el gordo Alan y su banda, volvieron 'licitamente' al poder, que mas premio para un blablador, un orador de cerro, un tronadamente y probado incapaz, dar de robar a su banda, y el tirarse como vaca aplanada para que los empresarios que vinieron al Peru a aprovecharse de sus minerales y petroleo, en la onda expnasiva mundial, que el peruano ancestral Toledo puso a su disposicion, para hacer que los numeros de la produccion nacional subieran en las cuentas internacionales. Alan no sirve para hacer algo bueno para el Peru, el Apra, la izquierda maquillada, la izquierda rose, aparte de su bulla, matoneria, afan de robar, saquear, no tienen que ofrecer para mejorar las condiciones de vida de nadie, menos de los indigenas que nunca les toca algo. Ese gorso lenguaraz solo esta sometido al capital de quien sea, solo para ganar terreno y figuracion futura, para decir que durante su gobierno el Peru crecio y mejoraron varios indicadores, asi que en el 2011 voten por su Escudero, el imbecil Del Castillo, y el 2016 vuelvan a votar por el.
     
  17. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    Hubo una masacre de peruanos.

    Y aun nadie nos da una explicacion de lo que paso en Bagua.

     
  18. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Francamente que estreches mental hablar e insistir de genocidio, masacre lo de algunos linda con lo enfermizo y no resiste mayor analisis, saludos
     
  19. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    Ignorancia gratuita para los que se conforman con explicaciones absurdas de las autoridades y dan la espalda a otros peruanos, a sus hermanos. Hubo una masacre de peruanos: indigenas y policias. Aun estamos esperamos las explicaciones, aun esto no esta saldado.
     
  20. marcotorres

    marcotorres Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    170
    Likes:
    19
    Ya no la esperes porque el APRA puso de moda la cortinaza de Abencia.