Masa muscular

Publicado en 'Salud' por tonet666p, 22 Oct 2009.

1. tonet666p

tonet666p Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

Hola a todos los foristas, quiero hacer una pregunta, tengo un problema con esto del cuerpo, pues de hecho lo herede de mi padre, el tabien es flaco, quisiera saber cual es la mejor manera de aumentar cuerpo, de hecho yo tengo 1.75 m de talla y peso 53kg, es EXTREMO VERDAD?

2. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Sampate un paneton diario mas 1 pezziduri hasta diciembre y arta agua vas a ver :P .

Bueno en serio , tienes que consultar con un nutricionista porque entran factores como tu estilo de vida ( horario, comidas a las que tienes acceso,ejercicios que haces,etc ) . En google hay N dietas para aumentar masa , todas van de mano al ejercicio fuerte . Hay una de aumento de varios campeones que son para 3 meses y da excelente resultados segun la gente que la ha seguido .

3. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    puedes comer todo lo q kieras pero nunka vas a engordar si no es propio de tu fisionomia, ve al medico y q te chekee, hay pocas probabilidades de q se pueda obtener un resultado positivo si tu eres astenico geneticamente, no existen dietas comunes q le funcionen a too el mundo x igual...
    :hi:

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Una buena rutina de gimnasio y una dieta rica en proteínas, pues los músculos se alimentan de eso cuando se trabajan. Mientras más los trabajes y más proteínas consumas estos aumentan su masa.

Si tu trainer te lo recomienda, puedes incluir en tu dieta algún suplemento proteínico. Yo por ejemplo consumo el Wey Concentrate 80%. Por herencia familiar mis brazos son algo delgados, pero con mi turina de gym y esos suplementos saque tres veces el grosor de brazos que tenía. Eso si, si tu fisonomía no es "natural" por así decirlo y dejas de entrenar y de consumir los suplementos por un período largo, literalmente "te desinflas", por lo que tienes que ser constante.

5. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Primero debes enseñar cual es tu estilo de vida: dieta , actividad física y si duermes lo necesario (7-8 horas mínimo). Yo tambien tuve ese problema 1.73 y pesaba 50 kg. :w0w: ahora peso 15kg. más y un gran porcentaje de ese peso es en músculo. Postea tu actividad diaria y aquí te daremos algunos consejos.

salu2

Última edición: 22 Oct 2009
  6. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Pues creo que tienen razon, SOY MAS VAGOOOOOOOOOO, si vieran, me la paso tirado en mi cama o si no navegando en la web, no hago deporte (la ultima vez que hice un deporte fue en 6to de primaria), tampoco ejercicios, mi papá es igual, pero mi herano esta enel cuartel, y supongoque por eso esta voluminoso jajajaja, empezare a hacer ejercicios entonces, que me recomiendan pa empezar?

----- mensaje añadido, 23-oct-2009 a las 18:22 -----

Nunca hice dieta, ni actividad fisica, pero si camino a diario durante una hora como minimo, y de dormir, mmmmm duermo a las 10:30pm y me despierto a las 6:00am, me parece suficiente y hasta mucho jajaja, les contare lo basico de mi rutina diaria:
    6:00am ----- Me despierto y desayuno algo nutritivo (Quaquer, huevos, mazamorra, algun jugo, maca, leche vegetal o la de vaca, Kañihuaco, salchichas, algo de algarrobina, etc, pero no todo junto ah, solo ualgo para beber y su pan con algo)
    7:00am ----- Salgo al patio a solearme un poco.
    8:00am ----- Enciendo mi computadora para inspeccionar mi negocio (vendo internet mediante WI-FI).
    9:00am ----- De vez en cuando es mi hora libre, pero generalmente es para trabajar reparando computadoras.
    12:00pm ---- El rico almuerzo, (Sopa y segundo siempre como sopa de fideos, arroz, menestron, chairo, etc, yde segundo, arroz amarillo, saltado, guiso de fideos, locro de zapallo, etc ahhh y tambien un refresquito)
    1:00pm ----- Sigo con la chamba
    4:00pm ----- Chateando y foreando en Foros Peru, a veces usando el Garena o un Dotaso, Starcraft o algo para divertirme.
    8:00pm ----- La cena, algo ligero, (Leche, Kañihuaco, Una sopa, Un te o mate, ya se imaginaran)
    9:00pm ----- Miro televicion hasta las 10:30pm.
    10:30pm ---- A dormir

Ahhh antes de que me olvide, me encanta el limon, mi madre dice que por eso toy flaco jaajajja, cuanto de cierto tiene esto?

7. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    El problema según veo es que comes lo justo y necesario como para estar de pie :P, trata de meter una comida ligera entre el desayuno y el almuerzo así como entre el almuerzo y la cena. Puedes optar en las mañanas por una papa sancochada y 2 o 3 huevos sancochados y en la tarde-noche un sandwich de atún con una papa sancochada o camote; puedes hacer variaciones por ejemplo en lugar de atún puedes comer pavo o pollo deshilachado.
    En lo posible trata de realizar alguna actividad física de tipo anaeróbica como son las pesas y trata de reducir las caminatas ya que ese es un ejercicio aeróbico que juega como factor en contra de nuesta meta que es la de aumentar de peso.

salu2

PD: el limón no te hace bajar de peso ¬¬.

8. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    Si tratas de hacer muchas series de un sólo golpe, sea el ejercicio que sea subirá tu masa corporal... por ejemplo 50 planchas o 100 pesas y eso sí trata de ser constante para mantenerte sino es como si nada
    suerte

9. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Pues gracias, eso de los sandwichs ya empece a hacerlo hace una semana, es algo asi como mi recreo, y lo de las pesas tambien, hace poco, las tenia ahi botadas, y un dia se me ocurrio la idea de que podia usarlas para ejercitar mis musculos, GRACIAS

----- mensaje añadido, 24-oct-2009 a las 12:55 -----

Planchas?, a lo mucho me hago 30, y lo de las pesas 20, las barras 4, abdominales si llego a los 100, y de atletismo tengo una buena resistencia, minimo 2Km sin descansar, tendre que cambiar mis habitos, gracias

10. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Ponte mucha ropa cuando salgas a la calle, respeta alos transeuntes...!!!

11. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    No seas Hue...., la meta es aumentar la musculatura, no APARENTARLA

12. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Podrias intentar asistiendo a un gimnasio y comprandote un ganador de peso, creo que con eso te ayudarias mucho, yo soy flaco, bueno era flaco, ahora no lo soy tanto porque estoy asistiendo a un gimnasio, e aumentado masa muscular, pero ahora me comprare mi ganador de peso, que segun un amigo que tiene experiencia en esto me va ayudaraun mas a ganar masa muscular y aumentar un poco de peso, OJO que este ganador de peso es un suplemento alimenticio, osea noes nada malo en lo absoluto, por ahi que alguien mas instruido en la materia nos orienta un poco ....

GL

13. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Hay muchos tipos de Gainers, la mayoría de ellos solo posee carbohidratos de asimilación lenta y/o asimilación rápida. Según tus metas y necesidades debes ver que contiene este suplemento, si solo contiene carbos pues es algo que puedes reemplazar con alimentos de los que comunmente se hallan en casa (camote,papa,etc.).

Deberías recurrir a el uso de suplementos luego de haber llevado una dieta adecuada sin éstos, así le sacarás el mayor provecho a tus suplementos y al dinero. Cuando veas que despues de haber hecho una rutina y dieta adecuada los avances son nulos o muy lentos recien es ahí cuando debes recurrir a los suplementos.No se dejen guiar por "trainers" que ofrecen suplementos u otras cosas en los primeros dias de gimnasio, antes bien busquen otras opiniones o fuentes de información.

salu2

14. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Mucho ojo con esto que dice kzuyEx. Solo cuando estás aclimatado ya a la rutina de gym es cuando debes probar con los suplementos, no antes. Si tu trainer te quiere vender literalmente esos suplementos sin haberte acostumbrado a la rutina más básica primero, mejor ni hacerle caso pues esos solo quieren lucrar.

Yo opino que estarías listo para consumir suplementos luego de 3 meses de entrenamiento y de haber ordenado bien tus habitos dietarios. Recién entonces tu cuerpo le sacará el máximo provecho a los suplementos que consumas.

15. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Ya se que no es malo, y me gusta la idea, pero puedes recomendarme alguno de esos GANADORES de peso?

----- mensaje añadido, 29-oct-2009 a las 17:10 -----

Bueno, lo intentare, UNA PREGUNTA ANTES...

Ya empece a hacer ejercicios y empece a notar que mi maza muscular crece de manera rapida, y los ejercicios cada vez son menos cansados, (EJM, un dia hice 2 barras, al dia siguiente 3, luego 5, y ahora hago 7... y las pesas, tengo pesas de 5kg, un el primer dia hice 10 y sufriendo, luego hice 15, ahora llego hasta el 30), asi pasa con todos los ejercicios...
    SERA QUE MI CUERPO REACCIONA AL INSTANTE CON LOS EJERCICIOS Y AUMENTA SU RENDIMIENTO DE MANERA RAPIDA?

Si es asi, debe ser por que me la paso vagando en la computadora el dia entero jejeejje:wow:

16. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    tio de esa manera lo que mas vas a conseguir es marcar, 5k es muy poco peso, eso te limita... yo tambien soy delgado mido 175 y a comienzos de año pesaba 63 y desde ahi me puse a trabajar con una mancuernas de 6 kilos y 10k haciendo rutinas y si he tenido resultados, noto mis pechos un poco mas anchos y mis viceps tambien... pero a pesar de eso sigo siendo delgado porque realmente trabajar con una mancuerna o pesa tiene su limite y un momento en donde como que ya sientes que estas estancado y aburre, por eso es que ya decidi meterme este mes a un gym... esta bien que sigas trabajando con tus pesas pero poco a poco aumenta peso y mas adelante tal vez deberias pensar en un gym.

aqui te dejo un link de rutinas que segui: http://www.gimnasiototal.com/

17. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Es normal ganar peso de manera 'inesperada' digámoslo así en los primeros meses que uno empieza con las pesas, lo difícil viene más adelante cuando te cueste sudor y lágrimas subir cada kilo de peso (para nosotros los ectomorfos cada kilo ganado es una gran proeza).

En estos primeros meses una vez que dejes las mancuernas y le tomes el gusto al mundo de las pesas te recomendaría inscribirte en un gym para que tengas a tu disposición el uso de máquinas así como alguien que te pueda guiar en lo que concierne a la buena dieta y la correcta realización de cada ejercicio.

salu2

18. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    Totalmente de acuerdo:yeah:

19. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    o sea que antes de ingerir esos sumplentos, en todo caso yo quiero ingerir la creatina, es necesario hacer las rutinas de ejercicios o trabajar los musculos por unos meses sin tomar el suplemento? yo tengo ya casi 9 meses trabajando con unas mancuernas e 6 y 10 kilos y veo ciertos resultados, mis pechos un poco mas anchos y marcados lo mismo mis biceps pero a pesar de eso sigo siendo delgado... en este mes pienso meterme a un gym. mi otra pregunta es ...tu crees que apenas empiece a hacer mis rutinas en el gym con nuevos instrumentos y aparatos deba tomar ya la tomar la creatina o tal vez trabajar un tiempo sin el suplemento y asi primero adaptarme a mis nuevas rutinas por un tiempo hasta que llegue el momento adecuado para ingerirlas?

20. goateeking

goateeking Suspendido

Registro:
    15 Oct 2009
    no es recomendable que uses gainers .. debido a que estos contienen demasiada grasa y carbohidratos lo unico que vas a lograr con eso es que se vaya directo a tu abdomen y terminaras un flaco no tan flaco como antes pero con guata osea el peor fisico k un hombre peude tener
    simplemente come mas comidas sanas .. y ingiere proteina en polvo ya que con la comida es dificil consumir mucha proteina .. la proteina es cara
    asi que vas a tener ue gastar tu buen dinero semanal si en verdad kieres aumentar musculo
    esta comprobado que para aumentar masa muscular debes comer mas calorias y mas proteinas .. sobretodo proteinas
    el minimo es tu peso en kilos multiplicado por 2 ... osea

si pesas 70 kilos debes consumir 140 gramos de proteinas DIARIO como minimo esparcido en 5 o 6 comidas ...

cada comida generalmente debe tener 30 gramos de proteinas y deben ser ingeridas cada 3 horas .. porque cada 3 horas .. para que asi los musculos esten en estado anabolico todo el tiempo

en polvo proteico cada serving .. tiene mas o menos entre 25 y 30 gramos de proteinas .. para tu peso debes consumir 100 a 110 gramos de proteinas diarios
    ahora ves porque es tan dificil construir musculo y pocos hombres tienen musculos bien desarrolados ?
    vas a tener que gastar tu billete en nutricion si quiere tener masa muscular

aparte de eso debes consumir cierta cantidad de carbohidratos con cada comida .. generalmente seria 40 a 50 gramos .. peude ser arroz, patatas, fideos, que son carbohidratos complejos

para desarrolar musculo debes comer mas calorias pero el cuerpo solo necesiats ciertas cantidad extra para construir musculo, si comes mas de esta cantidad el resto de calorias extras que ingieras van a ser almacenado como grasa y en los hombres se van directo al abdomen, al principio no te das cuenta pero con el tiempo si comes demasiado engordara tu abdomen
    por eso en el fisicoculturismo .. es muy improtante saber cuantas calorias tiene cada cosa que uno ingiere y contar cada calorias de cada comida .. es cuestion de prueba y error saber con cuantas calorias mantienes tu peso y con cuantas calorias extras aumentaras masa muscular con poco o cero grasa

obviamente debe levantar pesas .. olvidate de las makinas deben ser pesas, mancuernas, ejercicios que envuelvne muchos musculos como sentadillas etc etc
    debes aumentar el peso cada semana .. sino es posible aumentar el peso ni medio kilo.. debes aumentar las repeticion .. debe ser un progreso

pero lo mas importantes es la nutricion .. por mas que cargues pesas y aumentes el peso de nada servira si no tienes un perfecta nutricion y esa la razon por la que miles de personas en los gimansios tienen meses o anos y siguen viendose igual de mal como cuando recien entraron

desarroalr musculos asi sigas todo bien perfecta dieta y perfecto entrenamiento es un proceso lento .. que toma mucho tiempo .. uno no peude forzar al cuerpo a construri musculo mas rapido simplemenmte comiendo mas .. lo unico k haars es aumentar grasa asi
    constuir musculo sin ganar grasa o pokisima grasa y para que te veas como se dice "agarrado" toma muchos anossss

todo esto k he dicho que se debe de hacer es lo basico del fisicoculturismo .. y parece aplastante .. desanimante .. desmotivantes pero aunque no lo crean es solo lo basico y la gente que tiene musculos bien desarrolados sigue estos conceptos al piel de la letra por muchos anos
    para una persona comun debe parecer mucho trabajo .. pero asi es com ose desarrola la masa muscular ..algunos tienen mejor genetica k otros pero al fin de cuentas .. la nutricion es lo que mas importa sobretodo en hombres que tienen genetica "flaca"

Última edición: 31 Oct 2009