Más soldados muertos por suicidios que en batalla

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Restaurador, 17 Abr 2010.





  1. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78




    WASHINGTON.— El ejército estadounidense lleva 761 hombres caídos en combate desde la invasión a Afganistán, en octubre del 2001, hasta el verano (boreal) pasado, mientras que en el mismo período 817 militares perdieron la vida suicidándose.

    Así lo afirmó la revista Time en un artículo titulado "El ejército estadounidense está perdiendo la guerra en los suicidios".

    El fenómeno de los militares que se suicidan, en constante aumento en los últimos cinco años, se convirtió en el problema más grave para los altos mandos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

    Las cifras demuestran que una solución aún no fue encontrada, pese a invertir millones de dólares y la utilización de cientos de expertos de salud mental, psicólogos y psiquiatras.

    Según Time, más allá de los esfuerzos sobre el plan médico, el problema está ligado al compromiso de los soldados en combate.

    Nuevas investigaciones demostraron en realidad el nexo muy fuerte entre el número de misiones desarrolladas por un solo soldado y el número de suicidios. (ANSA)

    si su sociedad esta en decandencia que se espera de sus fuerzas armadas :biggrin:

    la fuente http://www.granma.cubaweb.cu/2010/04/15/interna/artic08.html
     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,782
    Likes:
    18,910
    Es curioso que las sociedad estadounidense que es del primer mundo y que se supone está mejor educada y mejor informada que las sociedades en desarrollo permita que sus jóvenes sean enviados a morir en una tierra que no es la suya y en una guerra sin ningún sentido.Si eso pasara en nuestros países creo que el pueblo ya se hubiera levantado.
     
  3. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    es el contraste q existe en un soldado q es enviado a combatir una guerra creada por ellos mismos, van a otro país a luchar por una guerra q ellos creen justa, pero al estar ahí ven la verdadera realidad, ven q no es como se los pintaron y entonces se dan cuenta de qien es el verdadero terrorista realmente, si nos damos cuenta los q van a la guerra son gente de clase obrera, digamos los q no son muy favorecidos en la vida y van a otro país y se encuentran con gente como ellos, sólo q de diferente cultura y ése es uno de los "pecados" de esas personas ... ser de diferente cultura.
     
  4. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990
    psicosis de guerra a medida que avanza afecta mas eso es lo que pasa con estos individuos
     
  5. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    cualquiera termina traumado viviendo la guerra que se vive ne medio oriente, las cosas que se ven dia a dia con el constante peligro y no poder dormir tranquilamente pensando que en cualquier momento podria ser atacado trae secuelas espantosas que no son faciles de curar con psicologos o siquiatras, ahi estan los frutos de Bush, soldados muertos o desequilibrados...
     
  6. Jhonny Bravo

    Jhonny Bravo Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    113
    Likes:
    5
    Y eso que no salen las estadisticas de Vietnam, en donde miles de oficiales murieron a manos de sus tropas en la selva por sublevacion ante las malas ordenes y el temor de que los soldados que los llevaran a directamente como carne de cañon del vietcong.