mas futbolistas extranjeros para elevar el roce de los peruanos?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por agamenon, 17 Feb 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

Hola Gente,

Ayer por la noche para variar no tenia sueño y estaba viendo FOX Sport y otros canales futboleros. Vi una notica pasada en la cual la federación de inglaterra estaba preocupada ya que en los equipos estaban militando demasiados extranjeros y se estaba volviendo una minoria los jugadores natos del pais.

Esto me llevo a una reflexión, que pasa si elevamos el numero de jugadores extranjeros en cancha aca en Perú?
    Creo que actualmente solo pueden estar 3 en cancha y 1 en banca. Pero si agrandamos el número como por ejemplo 5 en cancha. Con el fin de que los jugadores peruanos tengan mas rose, mas competencia, se contagien de otro futbol.

Se que es una idea disparatada pero vamos, debatamos el tema.

Saludos.

2. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Ayudaria en algo pero estos dirigentes peruanos solo saben traer paquetes a nuestro futbol u.u !!

3. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Mmmmmmm me gustaria q se apoye mas al jugador peruano, menores principalmente pero nunca esta demas tener jugadores extranjeros pero siempre y cuando den su aporte al ekipo donde jugara.

4. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Para empezar deberías cuidar tu redacción. Rose se escribe roce. Sobre los extranjeros, si son buenos, bienvenidos. Pero no más de tres en cancha (quizás uno en banca).

5. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    En parte tienes razón, porque el Fútbol de Inglaterra se elevó mucho a lo que era antes, todo por la inclusión de jugadores extranjeros que habían militado sus selecciones, mejoró la calidad del espectáculo, la volvió la Liga más famosa, más vista, más importante del Mundo, sin embargo son dos realidades diferentes Perú es una Cosa, Inglaterra es otra, no se cuenta con esa economía que tienen ellos de poder contratar y pagar sueldos altos, de llevarse a los mejores de cada país, de cada liga. Perú apenas puede pagar a los jugadores Peruanos que tiene, muchos equipos están endeudados, deben a sus jugadores, a los técnicos. No tienen la infraestructura donde practicar adecuadamente y se quiere traer más extranjeros?. Como todo tiene su Pro y su contra, ahora Inglaterra está sufriendo no tener jugadores propios en su propia liga, debido a los Jugadores comunitarios. su selección lo está sufriendo, desde cuándo no vemos una Inglaterra poderosa? ahora con las justas y clasifica a un Mundial.

Perú por lo pronto debe empezar a estructurar bien su Organización, disciplinar a los Clubes, volverlos empresa, hacer que inviertan como tal, mejorar los semilleros, la infraestructura, el espectáculo. Manuelito Burga por más errores que ha tenido, por más rata que haya sido está "intentando" limpiar su imagen, "tratando" de mejorar el alicaído Futbol peruano, con esto de la bolsa de minutos, La Liga de Reservas, con la ley de clubes peruanos, etc.

Por el momento no es oportuno incrementar la cantidad de futbolistas extranjeros dentro de la Liga Peruana, 3 en cancha y 1 en banca está bien.

6. papii

papii Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    futbolistas extranjeros , de calidad , siempre seran bienvenidos . otra cosa seria tirar dinero .

por ejemplo , el aurich lo ha hecho muy bien con los dos extranjeros ( ciciliano y tejada ) , pero me parecio un error traer al arquero argentino morales .

no se , pero yo siempre he tenido una idea :

para el arco , siempre pero siempre , se tiene que apostar por el jugador peruano . en el peru , si se fijan bien , hay una buena cantidad de arqueros de buen nivel .

penny , butron , fernandez , carvalho .....

...jugadores que facilmente pueden jugar en una liga mas competitiva que la peruana .

el aurich contrato al chibolo ramucho de alianza lima ( jugador alto y de buen fisico ) , me parecio un gran fichaje , ya que es joven y los arqueros de ahora , modernos , son del mismo tipo .

a mi nunca me ha gustado para nada los arqueros de baja estatura , los mejores arqueros del mundo siempre han sido altos .

por eso me entra la risa cuando veo a mucha gente decir que casillas es el mejor del mundo , cuando en realidad , no esta ni entre los cinco mejores . Sin ir mas lejos , el que era su suplente en la epoca de capello , diego lopez ( villarreal ) , es mucho mejor que casillas .

solo que uno juega en el real madrid y el otro , en el villarreal . lo mas seguro es que acabe fichando por el manchester .

capello no pudo bajarse a casillas porque sabia que todo el madridismo no le dejaria .

Última edición: 21 Feb 2010
  7. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Lo mejor seria pedir futbolistas extranjeros de calidad no de cantidad, asi el campeonato se hace mas atractivo a los ojos de mas publico en el peru y afuera.

8. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    No tiene nada que ver la llegada de mas jugadores extranjeros, para elevar el nivel se necesita tener mas roze internacional a los jugadores peruanos de las divisiones inferores.

Y acabar con esa gente que niega a los verdaderos valores por meter a su familia, allegados,etc.

Última edición: 21 Feb 2010
  9. loco_vox

loco_vox Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2010
    CORRECCION:

Actualmente son 4 extranjeros en cancha pero si un club no cumple con la "bolsa de minutos" podra usar solamente 3 en cancha.

4 en cancha es suficiente pero si se quiere que el nivel mejore se tiene que traer buenos jugadores, ultimamente estan llegando buenos, sobre todo colochos, aunque ya con rrecorrido.

10. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    hablando de eso, uno de los mejores extranjeros que ha venido al perú es el argentino oscar dertycia, un pelado de edad que jugaba en el sport coopsol, sería de base 3 llegando ya a la base 4, pero era un espectáculo verlo jugar, sería bueno que vuelva al perú, pero ya como entrenador.

11. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    no estaria mal la idea aunque prefiero que se apoye mas a lo Peruano, pero con los 4 en cancha creo q ya esta bien ademas con los paquetes q vienen...:plop:

12. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    En Sudamerica el maximo es 4 extranjeros en cancha

13. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Es cierto pero del dicho al hecho... con la maravillosa federación que tenemos..
    Yo lo puse como experiencia propia, te comento que yo vivia en piura y no te voy a mentir no era un gran jugador era del normal para abajo. Unas vacaciones me vine a lima a la molina y en la urbanización habia una canchita y casi 3 veces por semana pichangeaba con esta nueva gente.
    De regreso a clases juegue un primer partido con la gente de mi salon y todos se quedaron con la boca abierta...

Osea por el roce por la exigencia uno cambia su estilo de juego.

En lima hay academias que se dedican a llevar a los chicos a torneos internacionales pero son muy pocas y estan centralizadas solo en lima, dejando a la gran masa de provincia con un nivel de futbol muy pobre.

Saludos.