Más de 615 nuevas especies en Madagascar

Publicado en 'Mascotas y Animales' por comunista, 8 Jun 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Durante la última década los científicos han descubierto más de 615 nuevas especies en Madagascar. La isla cuenta con una inmensa riqueza natural, dado que el 70% de las especies que allí habitan son únicas en el mundo. Sin embargo se enfrenta a graves amenazas ambientales, entre las que sobresale la creciente deforestación, según advierte la organización mundial de conservación de la naturaleza WWF, que acaba de publicar el informe "La Isla del Tesoro: Nueva biodiversidad en Madagascar". El documento recopila una década de descubrimientos en la que quedan patentes tanto el enorme patrimonio natural de la cuarta isla más grande del mundo como las amenazas que sufre este frágil paraíso, que ha perdido ya el 90% de su cubierta forestal original.

    Los hallazgos abarcan 40 mamíferos, 69 anfibios, 61 reptiles, 42 invertebrados y 385 plantas. La espectacular Palmera Tahina (Tahina spectabilis) ha sido uno de los descubrimientos más emocionantes. Se trata de una palmera gigante, que florece sólo una vez en la vez en la vida y, tras dar su fruto, muere. Otra especie singular es el gecko Phelsuma borai, capaz de cambiar de color y volverse azul durante el cortejo. O el camaleón Furcifer timoni, con un espectacular "maquillaje" en el rostro. Aunque sin duda, los animales más representativos y reconocibles mundialmente de esta gran isla son sus famosos lemures. Entre ellos llama la atención el lemur ratón de Berthe (Microcebus berthae), encontrado en 2000, que con tan sólo 30 gramos de peso es el primate más pequeño del mundo.

    Madagascar es una de las últimas selvas tropicales de la Tierra. La isla alberga el 5% de todas las especies de fauna y flora del mundo, de las que el 70% son endémicas, es decir, tan sólo se pueden encontrar en esta región. Los lemures, el aye-aye, la tortuga araña, varias especies de tortugas marinas, zorros voladores, cocodrilos, el curioso tenrec... son algunas de las miles de especies que habitan bajo la densa cubierta forestal de Madagascar. Muchas de ellas se encuentran al borde de la extinción debido a la deforestación y la fragmentación de su hábitat, en tierra y la erosión y sedimentación de los arrecifes de coral, en el mar. A esto hay que sumar que, tras el golpe de estado de 2009 y la inestabilidad que le siguió, los bosques de Madagascar fueron saqueados a la búsqueda de maderas nobles, especialmente palo de rosa. Decenas de miles de hectáreas se vieron afectadas, incluyendo algunos de los parques nacionales más representativos de la biodiversidad de la isla, como Marojejy, Masoala, Makira and Mananara.


    http://www.muyinteresante.es/mas-de-615-nuevas-especies-en-madagascar

    Aquí algunas especies encontradas.

    Que les pareció, no es hermoso acaso este planeta? Y lo estamos mandando al ******. :ptm:
     
    A RubberSoul, Sirio, Dreamy y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Cada vez el mundo nos asombra con algo nuevo. Y por lo contrario, los humanos lo estamos destruyendo :(


    [​IMG]
     
    A ArsenaL, remja y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    En Africa aun hay muchas especies por descubrir , gracias a la Naturaleza por cada especie que la estupida raza humana extermina se descubre otra nueva ... lamentablemente la caza indiscriminada nunca se podra frenar porque mueve mucho dinero.

    Solo nos queda quedarnos admirados por tanto que nos da la Naturaleza.
     
  4. remja

    remja Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    2,277
    Likes:
    849
    La lagartija Uroplatus pietschmanni para mi punto de vista si es impresionante.
     
  5. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Coincido con Remja, esa lagartija es sorprendente... !!:w0w:
     
    A jjorge le gustó este mensaje.
  6. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Espero que sobrevivan a la extincion masiva que estamos provocando.
     
  7. nadiacat

    nadiacat Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    1,310
    Likes:
    432
    Desde que vi los especiales sobre Madagascar en Animal Planet, me quede enamorada e impresionada con este lugar, nuestro planeta realmente es increible :)
     
  8. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,146
    wow.... cada especie es el resultado de miles de miles de años de adaptacion y transformacion, encierran muchos misterios y tanto conocimiento por dar... espero que esta situacion mejore y pare la depredacion de animales...
     
    A salamantra le gustó este mensaje.