Más de 31,000 postulantes UNMSM 2007-II

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 10 Mar 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Un total de 31 mil 10 jóvenes competirán en el examen de admisión por una de las 3 mil 463 vacantes que ofrece la Universidad en sus 57 carreras profesionales este sábado 10 y domingo 11 de marzo.

Por primera vez esta prueba se realiza de manera descentralizada, es decir, jóvenes postulantes también se someterán al examen en las ciudades de Ayacucho, Chiclayo, Moyobamba y Tacna. Examen se realizará simultáneamente en Lima, Ayacucho, Chiclayo, Moyobamba y Tacna

En Lima la prueba se desarrollará en las aulas de la Ciudad Universitaria de San Marcos y en las instalaciones de la Universidad del Callao.

En la ciudad de Ayacucho se dará la prueba en el I.E. Mariscal Cáceres, ubicado en Independencia 435. En Chiclayo se dará en el I.E. San José, ubicado en Elvira García y García s/n. En la ciudad de Moyabamba se dará en I.E. Serafín Filomeno, ubicado en Jesús Alberto Miranda Calle s/n; Mientras que en la ciudad de Tacna se rendirá la prueba en I.E. Coronel Bolognesi, ubicado en Modesto Molina s/n.

La Ciudad Universitaria sanmarquina estará abierta desde las 7:00 y se permitirá el ingreso hasta las 8.50 de la mañana. El postulante deberá portar sólo Carné de Postulante, Declaración Jurada con las fotografías pegadas, actuales e idénticas. Documento original de Identidad. Tajador, borrador y Lápiz 2B.

Así mismo se indica que queda terminantemente prohibido ingresar al recinto del examen portando objetos electrónicos de comunicación, relojes, calculadoras y otros como mochilas, carteras, bolsos. Los Postulantes con cabello largo deberán llevarlo recogido y sujetado hacia atrás.

VÍA: SAN MARCOS AL DÍA

2. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Wow, si que la hacen dificil para miles de estudiantes para entrar a una universidad. Que pasa con los que no ingresan; esperar cuanto tiempo mas?

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Tan solo 5 meses más, por los examenes de la UNMSM son en Marzo y Setiembre. Suficiente como para que los alumnos lleven un nuevo ciclo de preparación o refuercen sus puntos débiles.

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Aun asi, en la segunda ronda miles quedarán fuera y de ahi cuanto tiempo esperar. 5 meses mas?
    En Perú no existe eso de que si estas en High School, pues en el último año adelantas cursos en una universidad que te serviran como créditos para cuando entres (sin postular de la forma como se hace en Perú) a la universidad que escojas.
    Yo hice eso y despues apliqué en 5 universidades pero sin necesidad de postular como lo hacen en Perú. Luego te llegan las cartas de aceptación y listo.

5. HANAGATA

HANAGATA Suspendido

Registro:
    7 Abr 2007
    san marcos..solo tiene prestigio..lastima q sten mal..

6. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Cada vez que veo más postulantes en las Universidades Estatales, siento que mi País se esta volviendo cada día más pobre… :(

Estudiar en Universidades Privadas, se esta convirtiendo en un “lujo” en este País… :(

Última edición: 9 Abr 2007
  7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Bueno cuando yo ingrese postularon 60,000 ke hasta ahora es el record, gracias a fujimori, lamentablemente San Marcos esta en crisis, y eso de tomar 2 examenes al año es un engaña muchachos, xke uds. diran si son 2 examenes hay mas posibilidad de ingresar, pues no tanto ya ke dividen las vacantes x 2, es decir si antes te peleabas x 30 vacantes con 30,000 y tantos , ahora te peleas con esos mismos 30,000 pero x 15, manyan la jugadita.

Ahora al comentario de Carl yo le añadiria, "cada vez es mas caro estudiar con nivel en el peru", ya ke universidades particualres hay para todos los precios y todos los gustos. pero vayan a ver los profesionales ke salen, solo un ejemplo , saben cuantas facultades de medicina hay en el perú? casi 30, asi ke saken su cuenta.

8. Agnes

Agnes Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2007
    Yo creo que toda universidad te ofrece ser buen profesional, pero no todas te exigen ser buen profesional. Las universidades publicas tienen un examen de admision bastante exigente, es muy dificil ingresar, felicitaciones a los que lo lograron.

Sin embargo no se por que en el Peru todavia se usa el aticuado examen de admision, en el extranjero, en universidades muy prestigiosas basta con aplicarse con una entrevista personal y listo.

9. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    No fui a postular pq quitaria una vacante a otro xD

10. JJEE

JJEE Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2007
    En las universidades privadas Top del Perú ya se está dejando de lado el antiguo formato de examen de admisión y están aplicando aparte de la prueba de conocimientos, entrevistas personales, pruebas de redacción, inglés, de forma tal que puedan ingresar los postulantes con mayores capacidades para un óptimo desarrollo universitario y profesional.

11. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    lo que pasas es que una universidad nacional, se supone que deben enterar los mejores y que el estado les va "subvencionar" los estudios, entonces la mejor forma de seleccionar a los mejores es con una prueba de conocimientos, inclusive en san marcos hace unos años, el proceso de admision consistia, en : la prueba de conocientos escrit, una preuba oral y una anetrevista personal,

por ejemplo en los examenes de la universidad de lima se decia que escribiendo bien tu nombre ya estabas adentro.

si bien existe tu responsabilidad como estudiante en tu futuro desempeño profesional, pero si la universidad donde te formaste no te ha ofrecido las facilidades y materiales necesario para que te formes adecuadamente, que tipo de profesional seras?, por mas ganas y responsabilidad que tengas

12. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    lamentablemente tengoq decir q la san Marcos no es una buena universidad desde mi punto de vista...... sus alumnos son muy sobervios..... no todos pero en gran mayoria se engrandesen x el echo q ayan ingresa a una supesta buena universidad

13. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Siempre se puede trabajar medio tiempo para pagarse los estudios, creo yo, bueno eso es lo que hago.:unsure: