Más casos de xenofobia contra peruanos en España

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mendeleyev, 4 Oct 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Wilbert Bendezú, Parlamentario Andino, reveló que son más de diez los casos de racismo y agresiones físicas y verbales en contra de ciudadanos peruanos en España. Informó que los ataques muchas veces no son denunciados por temor a represalias como el deniego del permiso de residencia en tramite y en el peor de los casos con la expulsión de dicho país.

Bendezú lamentó que las instituciones españolas de defensa del ciudadano, siempre terminen respaldando a los agresores quienes quedan impunes ante las denuncias que formulan nuestros compatriotas.

¿Qué pasaría si los ciudadanos españoles residentes en Perú o otro país Latinoamericanos comienzan a sufrir agresiones del mismo tipo? Definitivamente tendríamos una queja oficial del gobierno español. Un grupo de peruanos fue agredido brutalmente por la policia española, llevados a una dependencia policial en donde los golpes continuaron hasta causarles lesiones graves. La policia aduce que los peruanos estaban drogados y alcoholizados pero las pruebas hechas demuestran que no. Los peruanos reconocen que uno de ellos estaba orinando en la calle

2. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    mayormente ese racismo existe en la clase baja que hay en dicho país... pero como dice en tu informe esos policias.. se pasaron de la raya... y en nuentro país tan bien que los tratamos.... :jum:

3. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Por lo que las noticias nos leen, existe la xenofobia, pero tambien hay quienes si merecen ese maltrato, estos ultimos en el caso que dañen la propiedad privada o publica del pais que los acoje.

4. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    No se puede negar la existencia de xenofobia hacia los peruanos en Espanha, pero este sentimiento es generado en base a una serie de hechos que han desencadenado una repulsion hacia los peruanos. Aparte de esos hechos existe el rechazo debido tambien a que muchos espanholes ven a los extranjeros como personas que les quitan beneficios y oportunidades desde trabajos hasta servicios de ayuda social (economico y de salud).
    Por otro lado, debemos tener cuidado cuando se habla de xenofobia. Es conocido que los delincuentes peruanos usan mucho esa estrategia para pretender limpiarse de los delitos comprobados que se les imputa. Si un policia encuentra delinquiendo a un compatriota en el pais que sea, yo apoyaria totalmente si es que lo muelen a patadas. No se debe tolerar la delincuencia bajo ningun pretexto.
    Detras de esto tambien estan organismos interesados, que incluso manipulan la informacion y presentan una pelea entre adolescentes como un caso de racismo o xenofobia.
    Asi que debemos siempre tener cuidado de hacer ecos de informaciones distorsinadas que favorecen a oscuros intereses.

Saludos

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Eso es cierto! la prensa no toma en cuenta muchas de esas cosas.... por ejemplo hace uno o dos años un peruano violó a una niña en Japón.

Luego se descubrió que el era ilegal en ese país, y aquí la prensa abogaba por el para que no le dieran no recuerdo si silla eléctrica o cadena perpetua. :S

Yo estaría satisfecho si lo condenan a muerte. Y apoyaría esa desicion por que como Ricardo_F dice, muchos delincuentes usan esas modalidades para "escudarse"...

6. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    ¿Vieron ese video en donde una español le metió una patada a una ecuatoriana seguido para varios golpes de puño??????

7. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    eso si es xenofobia

8. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

Paren su carro, que la xenofobia en españoa no es exclusivamente a Peruanos, en los ultimos años españa se ha convertido en la puerta de entrada hacia Europa, y en ese proceso no faltan degenreados que nos hacen quedar masl, pero son pocos, la mayoría son gente trabajadora, y no estoy hablando como peruano si nó como latino americano, ellos los "españocos" (dicese de los españoles atorrantes) tienen una palabra para nosotros "Sudacas" y que la empleano para cualquier latino, se frikean los ignorantes pues no saben que mexico y la mayoria de paises del caribe no son de sudamerica, ahh pero de esto tampoco no solo es para los latinos tambien son xenofobicos con los africanos y rusos o rusas , el caso es que como en todo lugar siempre hay degenerados, así que no meto a todos los españoles en el mismo saco.

pero lo que si puedo profetisar es que pronto toda españa será mas latina que la misma latinoamerica, con eso de que cada ves tienen menor poblacion de infantes y jovenes tienen las horas contadas, JOJO "L-A" invadiendo el mundo, primero EEUU y ahora Europa!

por cierto ese tio que le patea a laecuatoriana, se merece lo peor el muy hdp pero no mas que el tipejo que violo y asesinó a una niña japonesa, le perdí la pista a la notica pero creo que el tipejo ese estaba condenado a al orca, y me parece muy bien!;)

9. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Tienes razon, pero en este caso estamos tratando sobre los peruanos. Respecto a que dices que los peruanos que nos hacen quedar mal son pocos no lo creo. Preguntale a un peruano de buena fe que conozcas para que sepas que muchos peruanos se aprovechan de los mismos peruanos en Espanha. No dudo que hay peruanos decentes y trabajadores, pero no son la mayoria.

Que tal pensamiento tio, con eso estas avalando que exista xenofobia hacia los extranjeros. Aunque te dire que ese pensamiento lo tiene la mayoria de los inmigrantes. Gente que llega a un pais para violentar el orden social y trastocar las costumbres sin importarle nada es la que abunda en Espanha, y ningun espanhol me dejara mentir.
    Desde ese punto de vista los grupos radicales que quieren a una Espanha libre de inmigrantes, estan en todo su derecho de defender su tierra y su raza.

Saludos:hi:

10. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    esto no deberia ir en actualidad internacional?

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Listo Ricardo_F!

Bueno, siguiendo con el tema me parece que el racismo existe y crece donde existe la ignorancia. Lo que me preocupa de esta noticia es que esté implicada la policía... el gobierno español tiene que tomar cartas sobre el asunto para evitar que la xenofobia se expanda a otros niveles de servicios a los ciudadanos y el propio gobierno.

Un gobierno que se respete no debería permitir el abuso de autoridad de las fuerzas policiales...

12. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno por mi parte yo siempre he tratado a los turistas como a cualquier gente. Y muchas veces he hecho conversa normal y normal.:)

Pero lo que si me jostidia, es que hay cierta gente que trata a los turistas como si fueran ya un poco mas super humanos, o semi dioses, como si fueran perfectos. Especialmente muchos de los tan "oportunos" bricheros. :puf: En fin :)

13. cL_Skt

cL_Skt Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2008
    Claro....

Y si eso les ocurriera en Chile ya estarían gritandole a todo el mundo: "Chilenos racistas pe!!! "

Hipocritas.....

14. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    los casos de racismo y xenofobia, no es mas que la ignorancia de un grupo de gente, independientemente de donde sean, pero en el caso español es repetitivo y constante..
    por eso Chavez una vez dijo que si quieren expatriar a los compatriotas que estan por alla tomando reacciones de fuerza, entonces nosotros saqueremos sus empresas de aca.

15. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Definitivamente existen personas de todo tipo en todo el mundo (no debemos generalizar) , asi como hay españoles racistas HDP , tambien hay peruanos que se pasan de vivos que jo... a los demas (HDPs tmb porque hacen quedar mal, especialmente a los mas honrados) :@ ... respecto al racismo, lastimosamente no nos definen exactamente como peruanos porque por la ignorancia de algunos nos meten a todos en el mismo saco y terminamos siendo, mal llamados, sudacas ... ( la mayoria de inmigrantes en españa es ecuatoriana ) porque lo hacen, millones de motivos entre ellos los que ya mencionaron ( y al parecer el mas importante, a quien no le doleria que se metan con su trabajo, su sustento ) pero no es del todo cierto, los peruanos o latinoamericanos no vamos a quitarle el trabajo ( que feo suena no? :errr: ) todo lo contrario la gran mayoria va hacer todo lo que los españoles no quiere ( por ejemplo: trabajar en constructoras, enfermeras, pasear perros, vendedoras etc etc etc ) trabajos por los que te pagan poco pero que aqui en nuestro pais es mucho :uhm: ... lastimosamente la mayoria ( :stop: ojo no todos ) de españoles son muy orgullosos ( bueno si yo me matara estudiando en una buena universidad para luego ir a trabajar de taxista tmb me doleria no ? :question: ) la situacion es igual de dificil alla que aqui estudias una carrera, buscas empleo con tu profesion, no lo encuentras y terminas haciendo algo que no te gusta ... exactamente alla es igual a diferencia que algunos españoles ( :stop: nuevamente no todos ) no aceptan esos empleos por el poco dinero que ofrecen y asi terminan en el paro renegando porque los latinos si trabajan y ellos no, entonces les quitan trabajo, seguro social, beneficios, mujeres, vida entera y comienzan los insultos y la xenofobia ( que lastimosamente es transmitida a sus hijos que terminan siendo peores que los padres y comienza el acoso en el colegio a hijos de latinos y el famoso BULLYING ) ese es uno de los ejemplos no, ya existen muchos mas como los que creen que son superiores, porque somos oscuros, porque no hablamos igual somos un retrazo ( vease el caso de los colegios especiales para inmigrantes, espcialmente en cataluña ) y demas tonteras que no valen la pena mencionar ... eso basicamente pasa con los españoles pero que hay con nosotros los latinos: pues igual que ellos tambien hay de todo un poco, de los que van a trabajar de lo que sea y se sacan la m... para mandar algo a sus familias por aca :yeah: ( tengo una tia por alla, es un poco triste cuando lejos de todos y te vas sin conocer a nadie solo por conseguir un poco mas para la casa :( ) y el otro lado de la moneda, aquellos que se van para aprovecharse de los demas, para continuar una vida delictiva o hacer lo que se le de la gana porque si ps !!! ( que triste ! ¬¬ ) definitivamente esa mala publicidad que nos dan, involucra y mete nuevamente a todos los latinos en un mismo saco ... }:)

Tambien como aqui, en españa existen malos oficiales que se dedican a atacar a todo el mundo y no solo con los latinos, tambien con los mismos españoles o con los marroquies ( que llegan en cayucos por centenas ) y por motivos diferentes pero que a la finales terminan en lo mismo: abuso de autoridad, :nope: definitivamente a estos malos oficiales deben expulsarlos inmediatamente ...

Y ya terminando ( :D jajaja ) coincido tambien con una opinion ya escrita, no ganamos nada vanagloriando a los extranjeros o creyendo que son lo maximo, son personas igual que nosotros ( tampoco ganamos nada poniendonos a la igual y tratandolos mal como para devolverla, no es asi ... ) pero es importante que entendamos la situacion de los dos casos y apliquemos con el ejemplo hasta que en algun momento todo esto poco a poco cambie ( ojala que sea pronto !!! ) y claro esperemos que nuestras autoridades tambien hagan lo mismo a veces se pasan de chupamedias o tienen tanto miedo a las grandes potencias que se olvidan de sus compatriotas que si la estan pasando mal y no se lo merecen :yeah:

Última edición: 5 Oct 2008
  16. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    y por si quieren saber la fuente: pues soy yo misma y todos los dias de trabajo en el servicio de atencion e informacion para españa, creanme es increible todo lo que se puede llegar a escuchar ...

Última edición: 5 Oct 2008
  17. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno yo vivo en españa desde los 13 años y de verdad que he visto en la tv cosas asi como es l caso de la chica ecuatoriana , aqui hay gente de todo pero la verdad es que no todos son asi , tambien hay que tener en cuenta que mientras mas imigracion mas getos y menos integracion , yo por ejemplo no conozco mas que a tres peruanos , y los demas de mis amigos son españoles ,portugeses, etc .
    yo estoy bien integrado en esta sociedad mi mujer es de aqui , mi hijo , mis sobrinos , amigos , tngo mi chalet mis 2 perros , mis carros , y cada vez que salgo a madrid centro hay latinos que te miran con envidia ya sean peuanos , mexicanos o panameños , yo pienso que hay que integrarse mas no vale con decir queson racistas , es normal que si un grupo de latinos esta hasa tarde escuchando musica y bebiendo a altas horas de l noche , sean recriminados ya que aqui a las 10 pm ya esta todo tranquilo y la gente durmiendo para trabajar al dia sgte. hay que respetar ya que estamos en un pais extranjero y ellos tienen sus normas.- tambien tengo que decir que aqui hay grupos latinos como latin king , ñetas , etc y tambien pegan o inclusive matan a españoles y entre ellos mismos se matan tambien . h tenido mas trifulcas con latinos que con españoles y esa es la triste verdad . no puede ser que entre nosotros mismos seamos racistas aqui una vez fui a una reunion de un amigo chileno y ahi habia de todo argntinos , bolivianos , ecuatoras , vamos que latinoamerica entera , y al principio bien pero luego empezaron que si uno es mejor que otro etc etc. que si los spañoles asi o asa . no ps. mi mujer me dijo que si no les gustaba españa que coño hacian aqui , y tiene razon , que coño critican si no les gusta, que se vallan y ya esta . no defindo a los españoles solo que ya basta de tonterias.
    si es cierto que algunos dice que si les quitamos el trabajo y otroas cosas pero el español se a acostumbrado a ir atrabajar con corbta y elimigrante a la costruccion, es normal que con la crisis que vive euopa la mano de obra sea mas imigrante porque hay ms trabajos de servicios que de gerentes , y claro se van al paro a cobrar y no quiren trabjar en otras cosas , eso tambien es verdad pero tampoco todos son asi .
    espero no haber hecho enfadar a nadie con esto comentarios pero las verdaddes duelen .
    saludos desde madrid .
    pd.
    el peruano , argentino , chileno , uruguayo , paraguayo . son los paises mas integrados en españa .
    es tanto asi que los peruanos y chilenos somos los que mejores convenios tenemos en españa el cual nos favorece a muchas cosas , otros paises latinos americanos no gozan de tantos veneficios a la hora de emigrar ,
    solo un dato un peruano rcien llegado puede trabajar en cualquier comunidad(provincia) de españa con su primera tarjeta de residencia , otros latinos no
    para hacr un contrato de trabajo hay que poner un anuncio en el inem (instituto nacional de empleo ) si no hay plazas para ese puesto el contrato sale con luz verde , pra hacer un contrto a un peruano no hce falta poner es anuncio en el inem .
    espero que algun dia laintegracion sea total .
    saludos desde madrid

18. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Creo que acá te equivocas tú, espero sepas un poco de matemáticas, estadística y un poco de sentido común, así que acá va la primera clase, ¿sabes cuantos peruanos hay en España legal o ilegalmente?, no importa, pues bastará con decir que son muchos, y de esos muchos hay quienes tienen denuncias, a eso sumales los que no tienen y a eso sumale un 5% de error o sea 5% mas o 5% menos y con todo eso no llega a la mitad del total de peruanos en España, por lo que puedo afirmar que mayoría son trabajadores y tranquilos.

Para nada tío, a mi de hecho me parece muy mal xenofobia en cualquier parte del globo; el profetizar solo quiere decir que es lo que pasará o lo que creo que pasará siguiendo las tendencias estadísticas, pues es sabido por todos que en la piramide poblacional Europea, pasa que su poblacion infantil y juvenil se está achicando, así que es obvio que los emigrantes lo poblarán para que siga existiendo personas en esa área, eso no quiere decir para nada que vayan a violentar sus costumbres, de hecho creo que habrá una mezcla de ellas, y eso tampoco quiere decir que será algo malo, por que siempre tienen que ver las cosas de lado negativo?

en Fin

Claro....

Esos mas que racistas, son ignorantes poh!, y ojo para que no te rasgues las bestiduras haré la aclaración , no escribo de toda la poblacion chilena que algo bueno debe de tener, solo escribo de los llamados "hijos de pinochet" :oops:

19. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

Al menos yo trato a esos gringos mochileros hdp como se merecen, aplicarles el Codigo penal a cualquier cosa que hagan, y que ni se quejen.
    La mayoria de mochileros que viene aca (por no decir todos) vienen por aca a consumir y comprar droga para traficar en su pais, ya hay varios casos al respecto y todos los dias caen, sino que lamentablemente los jefes prefieren arreglos economicos rapidos y violentos, sino las carceles estarian mas llenas aun de estos tipos.
    Los operativos son simples, van 2 o 3 agentes , ver a uno o mas mochileros, hacerles el alto poniendolos contra la pared y vaciarles la mochila en el piso y buscar merca, de alli, a la comisaria.

20. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Y no me merecen la menor lastima ni compasion aquellos que se autohumillan en el extranjero y son incapaces de tener un poquito de autoestima.