¿mÁs caro mejor enseÑanza?

Publicado en 'Universidades' por Francisco2012, 1 Feb 2010.

?

¿Más caro; mejor enseñanza?

1. Si los costos son altos la enseñanza es buena

13 voto(s)
    30.2%
  2. La enseñanza no depende de los precios sino del prestigio

20 voto(s)
    46.5%
  3. Si los costos son bajos la enseñanza tambien lo es

3 voto(s)
    7.0%
  4. Si el examen de admision es dificil y los costos son altos la universidad es magnifica

7 voto(s)
    16.3%

1. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010

¿MAS CARO MEJOR ENSEÑANZA?

Creo haber entendido que muchos usuarios confunden calidad de educación con costos de educación; es mas, desde pequeños la diferencia de la educación de un colegio nacional y la de uno particular es muy notoria, y por tanto esa idea se queda hasta la universidad en la cual muchos creen que si la universidad es cara es mejor; como en el ejemplo de la USMP que es barata(para algunos xq para mi no lo es tanto) dicen que es mala ya que lo de su examén es absurdo puesto que la UPC, USIL, ESAN, UCUR, ULIMA y otras tienen un examén igual de accsesible mas no son criticadas de igual ya que son más costosas.

Mi tesis es que debemos erradicar esa idea de nuestras mentes y mi argumento es el parrafo anterior.

Última edición: 1 Feb 2010

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    upc y esan tienen mejores profesores que usmp, por eso son mejores...y es accesibles no adsesible.

Última edición: 1 Feb 2010
  3. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Comparas a la UPC con la ESAN??
    Ahi Dios, donde hemos caido.... :(

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    no sabes leer???, no has aprendido bien el tema de conectores?????? he dicho upc y esan...en que momento las compare??

5. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Si el examen de admision es dificil es una buena universidad?? NO
    Si el examen de admision de una universidad es mas dificil que otra es una mejor universidad?? NO
    Si es una universidad cara es mejor que otra mas barata?? NO

Resumiendo, todo depende, todo es relativo, hay universidades "gratuitas" que son las mejores en determinadas carreras, y tambien hay otras que son las mas caras y tambien son las mejores en otras carreras, asi como hay universidades que son las mejores es un area y tienen el examen muy facil y otras muy dificil. No se puede decir si es buena o no por el costo ni por la dificultad del examen de admision, que es otra cosa que se debe aclarar y desterrar, porq muchos creen que por pagar mucho o por desarrollar un examen dificil se esta en la mejor, hay que evaluar muchas variables. :hi:

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Si dices que todo es relativo porque te pones a afirmar algo?

Si nos ponemos a comparar a la UPC con la UP, tu tercera "afirmacion" no se aplica.

7. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    ESTE USUARIO NUNCA HA ESTADO EN UNIVERSIDAD ALGUNA ASÏ QUE DESCARTAR SU OPINIÓN

Que insolencia, como si hubiera visitado esas 3 universidades para hablar de ellas.

Última edición: 2 Feb 2010
  8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Apuesto que ni siquiera te has tomado la molestia de averiguar que docentes enseñan en la USMP

9. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    de verdad crees que no he estado en ninguna universidad??? :risota::risota::risota:..bueno superman, revisa mis post anteriores, los primeros y te daras cuenta.

10. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    Pero por supuesto, no has estado en ninguna de las que tienes el atrevimiento de opinar.
    Seguramente ni conoces donde quedan y hablas de ellas. :w0w:

11. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    falta la opción "no depende de los costos"
    ese mito que preguntas es solo un mito, una mentira q te meten en la cabeza justo estas universidades caras, que no necesariamente son las mejores.
    además, estas dejando de lado a las nacionales, donde muchos de los mejores profesionales salen. actualmente, se hace notar demaciado a las particulares en especial las más caras, hasta en eventos que no representan nada sino lo que costó hacerlas, y esto solo mete ideas erroneas a la gente. no quiero decir que las particulares sean malas (o las malas), sino que esta mal pensar de precios de enseñanza.

12. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Por fin una opinión constructiva...

13. Lithone

Lithone Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Amiguito para clarificar ideas y derrepente poder avanzar con la encuesta.
    Tu tésis es la pregunta que planteas como directamente proporcional: más caro es igual a mejor enseñanza.
    Tu objetivo: Conocer la validez de esa relación, lo de erradicar esas "ideas" de nuestras mentes, es un poco atrevido y depende de la cada uno y no de esta encuesta.
    Un argumento: confusión de la calidad de educación con costos de educacion. Lo de los exámenes es sólo una variable, que todavía no está investigada, por lo tanto no se puede determinar como "absurdo".
    Seria bueno llevar esta inquietud al campo de la realidad. Una encuesta no es una investigación, ya que faltaría el análisis, diseño y tipo de metodología, determinar más variables, etc. etc, etc. Es una buena inquietud que parte del sentido común, donde la encuesta es el paso inicial de una investigación, que involucraría sólo a egresados pagantes y no pagantes.:)

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Mas caro = Mayor posibilidad de conseguir un buen trabajo.

15. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    las universidades caras son las mejores al menos para las empresas que buscan egresados jovenes.

16. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Me parece que no tiene nada que ver la calidad de educacion con los precios , PERO si la calidad de servicios ofrecidos( comodidades ,laboratorios , etc...) y quizas el "animo" de ciertos profesores , ue en algunas universidades nacionales solo van por cumplir y aveces ni van ....

17. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    En la URP me enseñaba un profe que dictaba clases tambien en la UL.
    Y cuando estuve en la UAP me enseñaba una profe que tambien dictaba en la USMP.

Me parece que mas oportunidades laborales tienen los egresados de universidades caras (por el entorno), pero eso no significa que un alumno de una universidad no tan cara no este a la altura de un egresado de una mas cara.

18. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿Ustedes creen que un egresado de la UNI,UNMSM,UNFV,UNAC despues de 3 años , va querer enseñar , ir a una universidad estatal y recibir el sueldo minimo por dar sus conocimientos e compartir su enseñanza? mm no lo creo..
    Pues si se va a una particular donde le ofrecen de todo Sueldo de 2000dolares mensuales, aparte que tiene que hacer otros cursos e enseñar en otros lugares ya sea maestrias , etc
    Pues este si se da..

Hay que aceptar la realidad de nuestro pais , aqui se vive mucha viveza y no va perder tiempo en dar sus conocimientos para recibir un sueldo no debido.
    Cuando yo estudiaba en Saco Oliveros , Trilce; la mayoria de los profes eran egresados de la UNI pues me decian que recibian 2300soles , aparte que enseñaba en otras academias como Pamer,pitagoras,etc., puess el profe no es tontoo..
    Seamos realistas porfavor..

Respecto al tema yo creo que si , Mas Caro = Mejor Enseñanza y otro punto mas que tambien la infraestructura tanto sea laboratorios y organizacion de la univ.

Gracias

19. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009

pues te ekivocas...mas prestigio tiene la USMP-SAN MARTIN !!!

20. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿Quién está hablando de prestigio aquí?.