¿MAS AUN?:Muere menor de seis años en el Hospital del Niño por negligencia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 29 Ene 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,958
    Likes:
    19,232




    ¿Nueva negligencia médica? Murió menor de seis años en el Hospital del Niño

    Rogó a los doctores que lo ayuden a no morir, pero aun así esperó casi seis horas por atención médica, denunciaron sus padres



    Una nueva presunta negligencia médica enluta a otra familia, esta vez por la muerte de su miembro más pequeño. El menor Christian Cruz Huamán, de 6 años, falleció en el Hospital del Niño ayer, tras esperar casi 6 horas por atención en emergencias.
    Según contaron sus padres al programa “A primera hora”, el niño rogaba por atención clamando “doctor, no me quiero morir”. Pese a ello, recién recibió suero cerca al mediodía, a pesar de que el niño llegó con sus padres al nosocomio a las 6 a.m. con severos cólicos, aseguraron sus progenitores.
    SU CASO ERA DELICADO
    Christian nació sin ano y a los tres años le practicaron cirugía reconstructiva. Sin embargo, sufría de estreñimiento y llevaba un tratamiento en el Hospital del Niño. Un laxante recetado el día anterior habría provocado los cólicos que lo despertaron de dolor.
    Los doctores del referido hospital demoraron la atención -a pesar de que el menor se atendía en ese centro de salud- en vista de que no había camas disponibles e incluso dijeron a la madre del menor, Juana Rosa Huamán, que “el niño con eso no se va a morir”.
    Recién a las 3:30 a.m. de hoy, el médico de turno informó a los padres la causa del deceso, paro cardíaco. Sin embargo, el padre del niño, José René Cruz, oyó a otro médico comentar que la causa real de muerte fue peritonitis e intoxicación a la sangre.
    LA DEFENSA DE LOS MÉDICOS
    El director del Instituto Nacional de Salud del Niño señaló que los médicos de guardia tienen sus procedimientos de regla y señaló que se revisarán la historia médica y los informes de los doctores que auscultaron al menor.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/406636/nueva-negligencia-medica-murio-menor-seis-anos-hospital-nino


    ----

    ya basta por favor! muchos carniceros que salen como medicos.... esto es el colmo, no entiendo por que caraj..os hacen huelgas de mierd...a y hacen como mier... de negligencias medicas....

    creo que ya debe haber una reforma en el sector educacion y salud, pero que sea YA!
     


  2. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    1,857
    Likes:
    632
    ¿Y asi tienen el descaro de exigir aumento? ¿ Que cara...o pasa con esos hospitales publicos? ¿ Somos la envidia de chile???
    Para imbeciles estan algunos .... yo tambien creo que urge una reforma en estos sectores.
     
  3. xlikanox

    xlikanox Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1,416
    Likes:
    565
    para la medicina debe haber examenes de inteligencia emocional y psicologica aparte de conocimientos sino entra puro medico loco
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,958
    Likes:
    19,232
    creo que la facultad de medicna en Peru ha dejado de existir... :hi:

    Medicina Convencional en Peru ---- R.I.P
     
  5. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Eh, no generalizen.
     
  6. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    Nuevamente el periodismo nacional aprovechándose de la ignorancia de esta pobre gente, para sus propios intereses y amancillando la profesión médica sin pruebas.
     
    Última edición: 31 Ene 2010
  7. xlikanox

    xlikanox Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1,416
    Likes:
    565
    bueno por lo que se yo he vivido varias experiencias en los hospitales que he estado practicando, ha habido cosas y cosotas , he visto medicos y demonios ,he visto estudiantes y sadicos pero muy pocos con vocacion y entrega ala medicina.
     
  8. bayle

    bayle Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    22
    Likes:
    0
    Luis Solari: "Lo del Sabogal ha sido una bestialidad"

    Ex ministro de salud recomienda realizar una profunda investigación en el caso de Emiliana Bazán. Recomienda no encargar cirugías a médicos faltos de “pericia y experiencia”

    Lunes 01 de febrero de 2010 - 01:15 pm

    Luis Solari de la Fuente, ex Ministro de Salud y médico de profesión, calificó de “bestialidad” la negligencia médica cometida contra Jorge Villanueva en el Hospital Sabogal: “’Negligencia’ es un generoso término. Este caso es uno de incompetencia. A ver cuánto tiempo de suspensión a su licencia profesional merecerán estos médicos tras la investigación del Colegio Médico del Perú”.



    Solari de la Fuente señaló a elcomercio.pe que ya existe una legislación que ampara las indemnizaciones económicas en caso de ser víctima de negligencia médica, pero que el problema está en la administración de justicia: “Los jueces acá no tienen cultura de resarcimiento de salud. En otros países, a este señor (Villanueva) le podrían dar, digamos, cinco millones de dólares. En cambio, recuerdo un caso por una muerte de las esterilizaciones forzadas, en que un juez de Piura fijó una indemnización de cinco mil soles a los deudos de la mujer”.



    El ex ministro señaló que se deben conducir profundas investigaciones en el caso de Emiliana Bazán pues debe establecerse si la infección que originó las amputaciones que sufrió fue fortuita o responsabilidad del centro hospitalario. Ello, porque cualquier cirugía en la zona del recto puede presentar complicaciones importantes, por lo que los pacientes necesitan un preparación especial para evitar estos cuadros. De haber más de un caso infeccioso en la unidad de cuidados intensivos del Sabogal por aquellos días, podría tratarse de un ambiente infeccioso que ameritaría clausura por varios días. Si este hubiera sido el caso, merecería la sanción de los galenos responsables de cirugía.



    Además, Solari fijó que la falta de pericia y experiencia son los principales factores a tomar en cuenta cuando se habla de negligencias médicas: “Durante la década pasada se hizo un estudio sobre los juicios que pesaban sobre el Hospital del Empleado. La mayoría estaba referida a juicios por cirugía y en su mayoría estas operaciones habían sido practicadas por profesionales con menos de 10 años de experiencia. La solución es que no se le entreguen cirugías a médicos sin pericia ni experiencia”.



    También sobre el caso de Zunilda Tirado Gálvez, que murió por complicaciones tras cirugía plástica, Solari dijo que el Ministerio de Salud debe prohibir que se hagan cirugías de cualquier tipo en centros médicos que no cuenten con unidades de cuidados intensivos en su instalaciones: “A veces surgen complicaciones en plena operación y mientras trasladan a los pacientes llegan ya con daño cerebral, o muertos”.

    ¬¬
     
    Última edición: 1 Feb 2010
  9. Jorg307

    Jorg307 Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    3,558
    Likes:
    667
    Cada dia la atencion en hospitales es peor :uhm:
     
  10. javier69

    javier69 Miembro frecuente

    Registro:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    96
    Likes:
    6
    este solari era otro animal. ya no se acuerda que en su gepoca de ministro los hospitales se caian a pedazos. :plop: