Mas apristas copan el sector público

Publicado en 'Política' por Athena, 17 Ago 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Por Nelson Manrique:

    Un día después de que Alan García asumiera el poder, el 29 de julio de 2006, Agustín Mantilla a quien militantes apristas de Trujillo le rendían un homenaje advirtió a su auditorio que era necesario esperar para copar el aparato del Estado, porque había gente que miraba al Apra con recelo: “Esto está dentro de una política preciso Mantilla que el propio presidente ha señalado, cuando dijo que en el gabinete inicial se deberían tener pocos apristas. Él ha dicho también que este tipo de política va a durar algún tiempo y solo hay que esperar”.

    Luego de la designación de Carlos Arana Vivar como director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) puede concluirse que la espera ha concluido.

    Como se recordará, Arana fue nombrado anteriormente director del programa Agua para Todos y viceministro de Vivienda por el ministro Hernán Garrido Lecca. Arana tuvo que ser apresuradamente removido de ambos cargos debido al escándalo público que suscitó la divulgación de sus antecedentes, que incluían una denuncia hecha en su contra por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode), por presentar documentación falsa para renovar la inscripción de una de sus empresas y así poder participar en licitaciones de obras del estado.

    A pesar de que la demanda se ventila actualmente en el Tribunal de Contrataciones del Consucode, el gobierno ha nombrado a Arana para dirigir un programa que maneja un presupuesto anual de S/.109’250,933.00. Dados los antecedentes del Apra (ratificados con la reciente desactivación de la Oficina Nacional Anticorrupción) hay mucho de qué preocuparse.

    El nombramiento ha sido ardorosamente defendido por Alan García y Jorge del Castillo. Susana Pinilla –que como ministra había cuidado hasta ahora su imagen– ha terminado avalando este nombramiento indefendible; aparentemente va a tener que aprender a incluir sapos en su dieta.

    El Apra aprovecha así la debilidad de la oposición, luego de la crisis provocada por su compra de tránsfugas para hacer elegir a Velásquez Quesquén presidente del Congreso.

    Por supuesto, Arana es solo la punta del iceberg su nombramiento acompaña al de Agustín Haya de la Torre en el Ceplan; Omar Quesada como director ejecutivo de Cofopri, Iván Hidalgo para Crecer y el Programa Juntos, Fredy Hinojosa como jefe del Pronaa; Esteban Chiotti Kaneshima para el Seguro Integral de Salud (SIS), Rodolfo Beltrán Bravo en Pronamachs y Carlos Pando en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) no digan que la paciencia no tiene recompensa.

    ¡Viva el APRA!
     


  2. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Es logico que ingresen al aparato estatal personas personas allegadas al partido de gobierno. Eso sucede en todas partes del mundo. Lo que debe evaluar no es si es apirista o no. Lo que interesa es que haga bien su trabajo.

    Si yo tuviera la oportunidad de servir a mi pais trabajando en el estado yo lo aceptaria con mucho orgullo. Y no me gustaria que me descalifiquen por ser aprista, creo que a nadie le gustaria que lo descalifiquen solo por sus inclinaciones politicas.

    Lo que si estoy completamente segura es que es inveitable que exista "copamiento", sucede en todos los gobiernos del mundo. Lo que tambien es un hecho es que el nivel de copamiento del actual gobierno es muy inferior al copamiento realizado en el gobierno de Alejandro Toledo.


     
  3. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Athena aprista?? o es parte de ese articulo?
     
  4. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Debe de ser parte de ese articulo :D
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  6. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Era de esperarse, el APRA fiel a su linea oportunista y hambienta por el sector público. La paciencia tiene recompensa, no hay nada que hacer. Tampoco extraña que el genocida Mantilla tenga tanta aceptación del aprismo, despues de haberlo embarrado públicamente y a la luz de todos los peruanos, es parte de la doctrina aprista, defender lo indefendible si ello favorece al partido y a sus bolsillos.

    Como siempre esperando que la burguesía les arroje las sobras y a bailar reggaeton de la algarabía. Pero claro, es normal, como dice Karin, que hayan apristas en los cargos ejecutivos del Estado. Como en todo gobierno que defiende la mantención del sistema y la miseria de los pueblos, ¿verdad Karin? Es que el APRA se dice revolucionario cuando le conviene, pero alli en sus celebraciones de la fraternidad como se desgargantan cantando su himno "revolucionario".
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    patrones recurrentes de los apristas:
    inflación
    apagones
    angurria de los companheros
    aliarse con el que los persiguio : Odria y Fujimori
     
  8. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    No olvides el velado apoyo de Haya de la Torre a la Union Revolucionaria (engendro del sanchecerrismo), en la dictadura del carnicero Sanchez Cerro fueron asesinados muchos apristas y en el colmo de los colmos, su lider mantiene una alianza con los verdugos de sus partidarios.

    Recordemos la Revolución de Trujillo donde a última hora el "jefe" ordena al Bufalo Barreto que depusiera las armas, cuando el pueblo trujillano aprista y no aprista estaba sobre la marcha. Ello causa un desconcierto que tuvo como consecuencia la perdida de la batalla y el fusilamiento de muchos trujillanos en Chan Chan. El APRA siempre traiciona al proletariado que dirige y en este caso les causa prácticamente la muerte.
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Asi dicen que el nuevo copamiento aprista busca elevar la popularidad del presidente y también para perpetuarse en el poder como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, que estuvo 71 años gobernando ininterrumpidamente.
     
  10. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Decididamente, el ser aprista es sinónimo de caradura y sinvehuenza.....
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Hay un gran copamiento aprista en el estado y lo que pasa en Pisco es una muestra de la falta de capacidad de estos pésimos funcionarios apristas.
     
  12. malteem25

    malteem25 Miembro nuevo

    Registro:
    24 Set 2007
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    Si lamentablemente sucede esto, yo mismo he sido testigo de cómo ingresan a funcionarios totalmente incompetentes copando todos los cargos destituyendo y despidiendo a personas competentes; y si lo que pasa en pisco es debido a tanta incompetencia además de los robos que se están haciendo que algo típico en el apra
     
  13. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Es siempre saludable recalcar que el APRA es la misma escoria de todos los tiempos, un partido de lúmpenes y pequeños burgueses de derecha, adoctrinados con la inmoralidad y el oportunismo, por eso se creen con derecho a depredar el Estado, ya que el patrón se les otorga a manera de mendrugo.

    Esta vez apreciamos los mismos desfalcos que en 1985-1990. Alli tenemos como muestra el Programa de Carrera Pública Magisterial donde solo buscan afianzar al ANTAE (el sindicato de maestros apristas), donde tengan por seguro que ingresarán apristas ineptos, para seguir comiendo de las migajas de la burguesía. Mientras la burguesía estará contenta de que destruyan la educación para seguir dominando.
     
  14. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Es por eso que la inflación nuevamente aparece en estos lares ya que cuando el sistema economico es invadido por parásitos la inflación aparece inmediatamente, es algo tan obvio que da vergüenza.

    Mientras más apristas hijos de **** copen el sistema orgánico de poder mas perdida habrá para el estado ya que es mas que evidente que los empleados fantasmas rondan nuevamente los ministerios y las entidades publicas.

    Esto para cualquier economista es clara señal que el gobierno esta generando vacíos económicos debido a la carga parasitaria que esta sufre.

    Lo repito el APRA es un grupo delincuencial, ya en la economía se puede ver claramente lo que esta pasando internamente.

    Son hambrientos de este puto papel llamado dinero.

    Pero como dije antes la culpa es nuestra.

    Evidentemente los empleados fantasmas están haciendo de las suyas y estos a vista y paciencia del pueblo IGNORANTE, ni modo esto pasa por no saber en donde uno esta parado.
     
  15. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    en provincias, entras a un municipio, y si kieres postular para un trabjo, solo debes d presentar tu carnet apristas y listo
     
  16. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Que se puede esperar de los apristones [​IMG] ... no tienen verguenza!! no cabe duda que los mejores profesionales ( para robar! ) copan los altos e importantes cargos en las entidades del estado [​IMG] ...
     
  17. Saybaba

    Saybaba Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    240
    Likes:
    13
    Bien dicho por un amigo del foro: "En todas partes del mundo se suele contratar a gente que pertenece al partido de gobierno", pero, no crees que es de mal gusto contratar gente en exceso, ten en cuenta que esto que a promulgado sobre los Services, es para contratar gente que pertenece "al partido" o allegada a algun miembro, me consta, eso esta pasando mucho en un hospital Piurano, donde el gerente de la RED asistencial es un ex congresita APRISTA, donde la mayoria de gente que ha entrado a trabajar es APRISTA, y mas con esta nueva ola de contrataciones ppor Services, que no hacen mas que empobrecer ya los alicaido y huecudos bolsillos de los Peruanos y Piuranos en este caso.
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Como la leyenda de Ali Babá y los cuarenta ladrones, el APRA esta confirmando que el poder es para provecho de los sinverguenzas y ladrones en especial si son compañeros, no hay otra explicación.
     
  19. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Que tanto odio con el APRA.
     
  20. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Odio???...Buen punto. Quizás más que odio es resentimiento. A continuación puedes leer los comentarios sobre la primera gestión de Alan García:
    Su primera gestión de gobierno se caracterizó por la peor crisis económica en la historia del país con una insólita hiperinflación,[1] por los embates del terrorismo liderado por Sendero Luminoso, por diversos actos de corrupción que involucraban a gente del régimen y por un gran descontento social. Las diversas acusaciones provocaron que en 1991 fuera retirado temporalmente del Senado para llevarle a cabo una investigación. Producida la crisis constitucional de 1992, comenzó su exilio en Colombia y Francia ante la persecución política contra García y los partido que realizó el régimen de Alberto Fujimori.