¿¿¿Marxismo -Leninismo en la UNMSM ???

Publicado en 'Universidades' por Thevelador23, 21 Oct 2010.





  1. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    299




    Todos los dias que voy a la UNMSM entro por la puerta q esta entre las av Venezuela y Amezaga y veo carteles dentro de la universidad con tendencias marxistas ...conferencias PRO socialismo dictados por catedraticos de la UNMSM pertenecientes a ese grupo politico llamado MNI q utilizan a alumnos de diferentes facultades q se distribuyen en el Comedor UNIVERSITARIO donde reparten sus volantes haciendo sus invitaciones a las conferencias ...de una manera sistematica y diaria en desayuno, almuerzo y cena ya q existe 3 turnos de reparticiones de comida haciendo un total aproximado de 3000 publicidades diarias entre todos los alumnos .....hasta cuando se dara tal efecto ????¿¿¿ pq no prohiben la propaganda politica dentro de la UNMSM???? ¿¿¿ pq estos alumnos en vez de repartir volantes politicos y hacer marchas dentro de la UNMSM no se ponen a estudiar????
    OPINIONES
     


  2. venger

    venger Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    492
    Likes:
    114
    1) Te comentare que reparten volantes y pegan afiches pero actualmente no solo los San Marquinos si no la gran mayoria de estudiantes en el Peru se han partado de la politica, por las razones que ya conoces la politica es un verguenza sea cual sea la tendecia. No les hacen caso.

    2) La mayoria que esta metido en estos grupos son de ciencias politicas, digamos es su trabajo investigar y hacer politica si es o no util no es nuestra decisión juzgar.

    3) No pueden prohibir progandanda politica por que es una Universidad, es un ambito donde nacen crecen y mueren Ideas.

    4) Lo ultimo de ponerse a estudiar eso depende del individuo (los que estan metidos en politica son algunos destacados y creen que pueden cambiar al mundo con politicas)

    Por ultimo cuando juzguen una casa de estudios, no la juzguen por la apariencia, si no por sus trabajos de investigación, que es su fin ultimo.

    FIMMCG
     
  3. lchrjr

    lchrjr Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    451
    - No sé que dirá el reglamento de San marcos, pero no en todas las universidades está permitida la propaganda política.

    - Cuando se hacen trabajos de investigación se hace seleccionando grupos de control objetivos y segmentados. Conseguir gente a si nomas por medio de volantes y convocatorias es lejos de ser un trabajo de investigación. Y si lo fuera, sería uno muy mal hecho. Por que no es nuestra decisión juzgar?! con más razon deberían de juzgar si es que afecta al alumnado.

    - Más bien por ser una Universidad, no debería haber propaganda política. Son 2 cosas diferentes motivar a los estudiantes a que tengan un mayor rol con la política (para que el estudiante decida que posición tomar - como dices tu, es un ambito donde deben surgir, crecer y morir) y hacer campaña politica por un partido de preferencia de una autoridad estudiantil. Haciendo lo último es como comenzó sendero.

    - Totalmente de acuerdo contigo, quien tiene ganas de estudiar, se pone a estudiar.

    - Me parece que los trabajos de investigación son parte importante para el concepto que uno tiene de una universidad, pero no lo es todo. Creo que hay otros aspectos que se complementan a eso.
     
    A Cookie le gustó este mensaje.
  4. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,475
    Depende mucho de quiénes sean los expositores o profesores, porque puedes encontrar una buena conferencia por ejemplo con Javier Villa Stein hasta encontrar lo peor con el abogado de Abimael Guzmán (hay de todos los gustos como dicen). Hace mucho que no voy a esas conferencias o reuniones. Pero una vez, en Sociales fui a una reunión donde estaban todos los anarquistas y se apareció Dante Castro (supongo que lo conocerán) y todos lo pifiaban. Así hay muchos que no concuerdan con ideas con los demás.
    A mí me parece bien que en la universidad se viva el ambiente político, pero siempre hay muchos que son mediócres, así como hay otros que son dignos de aplaudir por las labores que hacen.
    Hay otros grupos que son los Sikuris y éstos tocan música del Perú profundo cuyo mensaje es: el proletario, la lucha armada... influenciados en muchos casos en Mariátegui o Marx, entre otros (se pasean por ciertas partes de la universidad tocando).
    En San Marcos debe de seguir existiendo el debate político, sino deja de ser universitas. Asistir a estas reuniones, más que para compartir ideologías con los demás, debe de ser para que te enriquezcas como una persona política y así te vayas formando y sientes una posición por tu cuenta.
     
    A Necromancer, janeqsa y Neocruxed les gustó este mensaje.
  5. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    4,761
    Es muy marcado el pensamiento de marx, mariategui, mao tse tung y lenin en la facultad de Economia (y en la de Sociales) de San Marcos, no es sorpresa, incluso son (o eran) esos nombres con los que bautizaban a sus promociones.
     
    Última edición: 21 Oct 2010
  6. venger

    venger Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    492
    Likes:
    114
    Si la verdad que las politicas y pensamientos de izquierda han marcado mucho EL MUNDO ENTERO, a simple vista muchos hemos sido seducidos por un bien comun, no por que queramos que todos sean igual si no para darles un minimo de calidad de vida a los tantos millones de pobres y excluidos de todo el mundo.

    Los que nos preocupamos por la gente y sus problemas alguna ves concordamos con ideas de izquierda por el aspecto social que profesa, espero que algun dia terminemos con las injusticias en nuestro mundo.
    Tampoco satanicemos a los que la profesan mientras respeten los derechos fundamentales.
     
  7. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    ¿Marxismo-leninismo? ¿En Latinoamérica? ¿En el siglo XXI?
    ¿Y ya inventaron la rueda?
     
    A HelloImPaulo y szf les gustó este mensaje.
  8. HaZaRdxX

    HaZaRdxX Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    364
    No se prohiben o bien porque las autoridades no se atreven a hacerlo o porque tambien comparten esas ideas.

    Porque son ociosos, prefieren andar marchando y usar los recursos de la universidad y no acabar su carrera. Esos se quedan en la universidad por años
     
  9. venger

    venger Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    492
    Likes:
    114
    Los que se burlan de ese tipo de ideologia generalmente no han leido una obra completa de izquierda, digamos El materialismo dialectico de Engels o Das kapital.
    Muchos puntos todavia estan vigentes a pesar que fue escrita en una Europa que asomaba a la era industrial.
    Por que muchos problemas siguen vigentes sin solucion.

    Por ultimo no se puede prohibir un pensamiento una ideologia eso es imposible.

     
    A Cristhian_ y Neocruxed les gustó este mensaje.
  10. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    4,761
    He aqui a un fiel seguidor y promulgador del marxismo-leninismo-maoismo:

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2010
  11. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,475
    Ya todos lo saben, pero también hay simplemente marxistas, como marxistas-leninistas, marxistas-leninistas-maoístas y marxistas-leninistas-maoístas-pensamiento Gonzalo que son los más radicales y entre todos estos existen muchas peleas y discusiones de nunca acabar.
     
    Última edición: 22 Oct 2010
  12. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    4,761
    El gran error de esas corrientes, es ser tan radicales, que por cualquier motivo o "error" (segun ellos), siempre quieren generar disturbios sociales.
     
  13. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Los puntos están vigentes. Ya antes los había tratado Tomas Moro, que fue inspirador de todas las futuras corrientes. Lo que interesa más es el tratamiento que se les de: Mientras que Moro propone un cambió que parece más dedicado a la espiritualidad, Marx y Engels prefieren orientarlo por el lado de estructura social.
    Como dices, los problemas que se plantean están vigentes, pero ya lo estaban antes de Marx y Engels. Lo que yo creo es que las soluciones planteadas por el marxismo han quedado obsoletas ya en una Europa que ha transformado totalmente su rostro y sencillamente siempre estuvieron obsoletas para latinoamérica.

    Y bueno, no censuro ni pretendo que se prohiba el pensamiento. Sólo me rio un poquito. :biggrin:
    Realmente la mayoría de ideologías son para reírse, exceptuando quizás el eclecticismo, que más que una ideología es un 'anti-ideologías'.
     
    Última edición: 22 Oct 2010
  14. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,475
    Antes de Moro, Marx y Engels, estaba Platón en La República que plantea la ciudad ideal y es considerado el primer comunista de toda la historia.
     
    A mcnamara20 y 2009 les gustó este mensaje.
  15. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Cierto. Siempre ignoro a los griegos por ese sentimiento de lejanía. Aunque me remonto a Moro ya que sus ideas son más comparables a las de la época de Marx, mientras que Platón no tuvo que lidiar con el problema de los sistemas productivos.
    "Cada pensador de acuerdo a su época". Por eso creo que ya es hora de dejar un poco de lado el marxismo y sus variantes más cercanas y, sí se quiere, plantear un MARXISMO2010.
    No me rio de los pensadores (¿quién en su juicio lo haría?), sino de los discos-rayados.
     
    Última edición: 22 Oct 2010
  16. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    que les metan un tanque a esos vagos de m..., investigar? cual investigación de tendencias políticas? cómo si sólo existiese el comunismo como doctrina, a ver porque no estudian otras tendencias también
    menos mal que con Fujimori no se permitían esas tonterías :D
     
    Última edición: 23 Oct 2010
    A szf y HaZaRdxX les gustó este mensaje.
  17. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    Siempre he dicho que es bueno conocer todas las ideologías posibles para que uno pueda "culturizarse" pero andar repartiendo papeletes rojos y pregonando el buen marxismo eso ya es una retromoda que es muy probable que venga de los tíos y de los padres que en su juventud fueron amantes del viejete gordo cabello largo.
     
  18. dani55

    dani55 Miembro nuevo

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Likes:
    3
    Toda nueva teoria deforma las bases iniciales de las que surje. Solo existe el marxismo como teoria filosofica-cientifica y el leninismo como aplicacion politica de la teoria marxista. Los demas "ismos"(llamese maoismo,gonzalismo,etc...) son deformaciones de las teorias iniciales, incluso hasta contrarias. Lamentablemente estamops acostumbrados a ver las formas , mas no el fondo,muy pocos saben que consite cada una de estas posturas, solo la rechazan por temor y por ignoracia...
     
  19. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174
    es una pena en realidad...

    Ahora ya no queda NI LA SOMBRA DE LO QUE FUE LA SAN MARCOS ANTES!!!

    Solo hay una tendencia de pura gente resentida y lavada el cerebro por sus profes!
     
  20. elguti25

    elguti25 Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    286
    Likes:
    15
    bueno eh visto la confrontacion que an tenido
    yo soy un cachimbo y aun no eeh terminado secundaria a si que si me equivoco en algo disculpen

    primeramente yo creo que en tanto ah hacer propaganda politica en la universidad debe estar totalmente permitida es verdad que movimientos como sendero nacieron en la universidades
    pero si la politica no sale de las universidades de donde saldra ,historicamente todos los partidos (democraticos ,extremistas ,etc)tienen sus origen en las universidades y si quieren promocionarlos (algo que a algunos le parece una perdida de tiempo) tienen derecho a hacerlo
    ademas por lo que yo eh podido ver en san marcos hay muchos problemas y lamentablemente muchas veces la unica forma en que te escuche el estado es protestando , yo estoy seguro que a los estudiantes no les gusta perder clases, tener que soportar el sol y los gases lacrimogenos
    al igual que no le gusta que su universidad no tenga muros o que cada ves se este quedando en calidad educativa

    bueno ver que hacer en tanto a los problemas que afrontas y al tiempo que tienes son asuntos de cada uno ,hay estudiantes que tienen ideas distintas y ven justas sus protestas otros no y esta bien es una desicion personal
     
    Última edición: 23 Oct 2010