Martha Hildebrandt critica a Varguitas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por supersonicSC, 3 Ene 2011.

1. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010

Le encuentro faltas garrafales desde el punto de vista de cultura lingüística, y se las digo, premio Nobel y todo. Y es un gran escritor porque el genio no tiene nada que ver con la gramática. Vargas Llosa es un gran escritor, pero tuvo una formación mediocre, en escuelitas de Cochabamba y de Piura.

http://peru21.pe/impresa/noticia/tomo-honra-politicamente-incorrecta/2011-01-03/293692

-------

Una mujer sin pelos en la lengua, que dice lo que piensa, que no se sube al coche de la multitud (ahora todos adoran al nobel, y ni siquiera han leído una obra de él), una mente brillante y una de las personas más valiosas para el país...

Mi admiración hacia usted, Martha Hildebrandt...

Última edición: 3 Ene 2011
    A Betelgeuse, Mayel, cajacho y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    puede ser toda lo estudiosa que sea pero es una mujer arrogante e intolerante.

ahora que varguitas tenga errores no lo se, la tia solo dijo eso pero no explico cuales eran, de todos modos ¿quien es perfecto?

A jjorge, Helena16 y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  3. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Que raro que Carlos Barral no le corregia la ortografia a MVLL antes de publicar

¬¬

4. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    martha hildebrandt es una mujer culta eso nadie lo discute pero siempre lanza comentarios clacistas y arrogantes ... tan fuera de lugar .. "solo estudio en escuelitas mediocres de cochabamba y piura" ... por demas ese comentario de la señora hildebrandt ... mario es un grande de la literatura y eso no lo compro en ningun centro de estudio ese es su don inato .. ah y porsiacaso yo si lo lei ..

A jjorge y aven les gustó este mensaje.
  5. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    bueno es el racismo poco ocultado de ella
    ella es inteligente-- pero se deja llevar por esas cosas

6. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    hay esta la picona de la vieja esa(y luego dicen que el frustrado es MVLL :risota:)
    por que si tanto se pone a criticar, por que no se vá a los colegios a enseñar en vez de quedarse dormida en el congreso...que callada se defiende mejor

Señora Martha: mejore la educación xq como veo usted se cree super mega archi culta... y luego critique con todo derecho a Vargas Llosa y a cualquier persona(por qeu usted tiene la mania de criticar todo lo que esta mal educado).

A jjorge y LOCOMOTOR les gustó este mensaje.
  7. mickye

mickye Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    De qué sirve que sea inteligente la sra Martha Hildebrant si se la va a pasar durmiendo??
    Ojalá no vuelva al Congreso..

A jjorge y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  8. intocable

intocable Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    mejor que se dedique a no dormir en el congreso :biggrin:

9. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Claro pero es una crítica constructiva porque se las dice. No veo ningún enfrentamiento entre ambos es más ella misma reconoce que es un gran escritor.

Y si leemos otros autores también han tenido críticas no solo del tipi lingüístico, sino del estilo y semántico, sino basta escuchar a Marco Aurelio Denegri. Como hace un análisis pormenorizado.

La verdad no le encuentro sentido a querer ponerlos en enfrentamientos ¬¬¬¬¬¬.

A dento, Betelgeuse, cajacho y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    La tia Hildebrant siempre en polemica, en fin, no me sorpende, yo le he encontrado algun error ortografico en Conversacion en la Catedral, y el libro es original, asi q no hay excusa.

11. strick

strick Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    jajaja y asi gana ese billeton! ? que fea nota

12. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Exacto, yo también aplaudo la voz diferente, pero tampoco saco cara por la tía que es recontra mala leche y rajona. Envidia no creo que sea, ella también es grande, pero como dice: la linguistica no tiene nada que ver con el genio...

ella tiene un genio de ******, en todo caso apoyo mas a Cesar H. que también dio un par de criticas a Vargas Llosa...

Me dirán envidioso, pero cada vez que la gente "levanta" a alguien en una campaña multitudinaria a mi me aburre... no hay nada peor que ver a la gente paporreteando lo mismo las 24 horas. Ahora, se hace más tolerable cuando son cuestiones culturales, pero cuando son cojudeces como espectaculos y farándula ya ps...

Varguitas la salva haciendo formando corriente contra los fujimoristas pero yo observo esto:

http://noticias.terra.com.pe/nacion...5a9b7d0e2dd4d210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Ahí dice que se siente rockero a pesar de que nunca ha ido a un concierto. Poserón es el tío. Pero pocos o nadie va a decirlo porque admirar a Vargas Llosa que es un Nobel te da cierto estatus intelectualón aunque no te hayas leido nada de él

Ahora, quiero apuntar todo lo que le dijeron a Magaly Solier cuando se puso un polo de Iron Maiden...

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2009/02/magaly-solier-esmetalera.html

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 19:13 -----

No lean tanto las notas sino los comentarios... no sé cuanta gente saltaría a decirle arribista o characato ignorante a MVLL

Sólo una opinión..

13. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Aquí una columna que César Hildebrandt dedicó a su media hermana hace ya un tiempo en el diario La Primera:

Hermanita querida
    (Por César Hildebrandt)

La doctora Martha Hildebrandt Pérez Treviño –es decir una de las hijas con que mi prolífico y algo distraído padre aderezó el mundo– se ha sentido ofendida por lo que escribí de ella en este diario acogedor que me aguanta y que encima me paga.
    No veo por qué ofenderse, hermanita, cuasi hermana, sacha hermana, semi frattella, half sister.
    Sólo dije lo que de ti piensa todo el mundo: que eres una oportunista de siete suelas, una rabona que va mudando de paisaje pero no de oficio a medida que las tropas avanzan y cambian los generales pero no tu arrastradera.
    Y que, además, eres la única parlamentaria virgen en cuanto a proyectos de ley presentados –has tenido el morro de no presentar ninguno– y una de las más recalcitrantes cobradoras del bono de escolaridad cuando lo cierto es que tu única hija limita ya con la menopausia.
    Fuiste la amante reseca del general Velasco mientras te dio trabajo. Cuando fue derrocado te olvidaste de él y merodeaste por la casa de Morales Bermúdez, que tenía órdenes de no darte bola.
    Durante el segundo belaundismo te recluiste en casa a ver telenovelas y a botar sirvientas. Fue en esa época que le dijiste a tu hija que la solución para el Perú era “la bomba cholónica, el equivalente nacional de la bomba neutrónica”.
    Matibel, tu única hija felizmente, lo contaba muy divertida, así como contaba lo maravillosa madre que fuiste al enterarte de que ella estaba en cinta la mismísima noche en que dio a luz a Nadiana allá en París.
    –Mi madre dice que habría que poner a un millón de indios en el zanjón y lanzar una bomba atómica. Sería la bomba cholónica –contaba Matibel doblándose de la risa.
    No se doblaba de la risa sino que se le abrían los ojos cuando contaba lo afortunada que eras teniendo una cuenta off shore en un paraíso fiscal para no pagar impuestos en el Perú.
    Y se le abrían más los ojos cuando contaba cómo el banco tonto que recibía tu guardado (jerga vieja) se equivocó un día y te abonó electrónicamente cincuenta mil dólares, jugoso error que tú no comunicaste a tu sectorista tropical y que terminó engrosando tu patrimonio. Porque hasta cajoneadora has sido, hermanita. ¡Y luego dices que a ti nadie puede hablarte de faltas éticas!
    Lo que hiciste, en esa oportunidad, fue robar, dear almost sister. Y le acabas de robar ya no a un banco caribeño sino al Estado cobrando tus 16 mil soles de gastos de instalación cuando hace rato que estás instalada en la casa de 28 de Julio y en el reino de la conchudez insolente.
    Esa platita de los 50 mil dólares te llegó porque así eres de suertuda, además. Bueno, para algunas cosas. Tienes la suerte, por ejemplo, de que la gente te tema por tu boquita de paltera arequipeña con prurito en el poto.
    Y tienes la suerte de que los periodistas te tengan terror porque ellos hablan mal y tú bien. Porque ellos son cholos y tú blanca. Porque ellos no gritan y tú sí. Porque a ellos les asusta tu facha de ekeka de mala leche y peor uva, en suma.
    Bueno, aquí hay un periodista que, más allá de las sangres en curso o derramadas, jamás te tuvo miedo. Y por eso te puedo responder como lo que –más allá de las buenas formas hasta ahora guardadas por mí– eres de modo militante e inocultable: una lingüista formidable y una persona despreciable, una filóloga eminente y una sobreviviente rastrera, una intelectual sanmarquina y una lombriz de la moral pública. Alguien tenía que decírtelo en este país de periodistas que gallinean en el corral.
    Llamaste Simón Bolívar a Alan García cuando coqueteabas con el aprismo a ver si algo te ligaba. Y a Fujimori no necesitaste llamarlo Yamamoto –que se lo merecía por traidor intrínseco y gemelo de tu alma– para trepar su higuera y salir por el techo como una buganvilia maquillada al estilo noche con turistas en el Moulin Rouge.
    En el muladar de Fujimori fuiste, querida Martha, barchilona con tu bacín atento, dadora de coartadas, escurridora de mocos, limpiadora de plastas, inspectora de cagarrutas perpetradas por el cholo Siura (aj), sirvienta con cama adentro para lo que mande, justificadora de los asesinatos de La Cantuta, rentada defensora de lo más zafio de la basura con galones que te pensionaba, cobardemente altiva desde el poder, calladita a la hora de perderlo aquella tarde en que te quitaron el cetro del Congreso y tú perdiste el celular que te dio el Chino (no fuera a llamar ahora que no servía para nada).
    Si el apellido Hildebrandt –los apellidos los adquiere uno sin proponérselo, son etiquetas banales– vale algo, no es por ti, Marthita querida. Valdrá algo por tu hermana Esther, ser humano delicado y feliz, o sea el envés de tus reveses de bailarina andrófoba.
    O valdrá algo por algunos de tus parientes, que de ti nada tienen y que deben haber sentido vergüenza –supongo yo– por lo que has hecho en estos años para conservar el chofer y las regalías, que eso es lo único que te importa.
    O valdrá por mi hermana Ana María, cuya tenaz decencia va a contramarcha de tu indecoro intelectual. O, más tarde quizás, por mi hijo, un Hildebrandt Chávez buenmozo y mestizo, de esos que a ti te asquean porque te crees aria y discípula mental de Gobineau.
    O por algún otro vástago que por allí saque la cara por este apellido que vino ileso de Hannover y que tú insistes en escupir diciendo que la seguridad social es para los que tengan que padecerla y que no aceptarás que te quiten el seguro privado que deberías pagar con tu sueldo.
    ¿Qué te has creído? ¿Es el Perú tu chacra de Paramonga, el establo que te trae recuerdos, la acequia con pichi que te parecía idílica? ¿Hasta dónde va a llegar tu talento para hacer el ridículo? ¿Tiene límites la procacidad?
    Hace meses fuiste a mi programa y antes de sentarte me agradeciste por haber contratado a tu hija Matibel como productora. Siento que, al poco tiempo, tuviera Matibel que irse por una orden mía: la inteligencia, como sabrás, no se hereda inexorablemente.
    En todo caso, yo ya no puedo volver a contratarla, lo siento mucho. No estoy en la tele porque la tele me echó y yo eché a la tele de mi vida.
    Como te echó a ti de la suya el pobre señor Altuve, tan fino y embajador él, tan venezolano y caballero él, soportando tus berrinches de maldita a bordo y tus groserías de contralto de cocina mientras lanzabas completa la vajilla y todo lo punzocortante que encontraras a tu paso, que eso era para ti el orgasmo supremo del carácter.
    Se salvó el señor Altuve. Vivió feliz lejos de ese hígado que a veces pensaba en que te habías convertido, hermanita. Por esa huida fue que necesitaste de la política. El pobre señor Altuve ya no estaba para bancarte las demasías.
    Altuve debe haber muerto feliz.
    Tan feliz como vivo plenamente yo, hermanita, al lado de una maravillosa mujer espléndidamente joven que suma a su inteligencia su integridad, a su talento su generosidad, a su belleza su capacidad de ser siempre coherente con sus ideas progresistas.
    O sea todo lo opuesto a ti, hermanita Brujilda, escoba casi póstuma de todas las malías, Hermelinda linda, hada madrina y consejera de Dennis Falvy, marida de Lord Vader, hermanita querida, histórico mojón de la frontera con Tiwinza.

A FinalVelmont, jjorge, TESLA y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  14. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Martha Hildebrant esta picona, porque ella con todos los titulos que tiene, no ha recibido tan distinguido galardon como si lo ha obtenido Mario, que se quede calla da esa vieja, o mejor que se duerma!!!!

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  15. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    yo solo se que la tia hildebrandt sabeeeeeee!!!

16. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Sabrá mucho de gramática pero de humanidad, de decencia no sabe nada, con ese talante da igual Martha Hildebrant o el Diccionario de la RAE:

Así es la mediocridad, esconderse en los libros y tras el escritorio, esta es la verdadera ignorancia.
    :plop:

17. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    La doctora Hildebrandt no ha dicho nada que no sea cierto sobre MVLL, y personalmente yo los veo muy parecidos en muchos sentidos a estos dos personajes, solo que la señora es mas sincera.

A dento, Betelgeuse y Midnightblue les gustó este mensaje.
  18. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    "No olvidemos que el ser inferior busca encontrar algún defecto en el hombre superior y basta con que encuentre una mácula, por pequeña que ella sea, para que gozoso, salte al cuello y diga “yo lo ví, yo lo descubrí” y que haga de ella un emblema y un símbolo, para rescatar algo de los escombros de una autoestima lacerada por la envidia. Vargas Llosa es grande no por ser un genio, sino porque en términos de moralidad y de eticidad está a un universo de distancia del condenado en DINOES y que intentó quitarle la nacionalidad, intento aplaudido monocordemente por un grupo político del cual la lingüista formó parte." H.A.

Esa mujer dijo una vez que no servía de nada estudiar numeritos, o sea desprecia a las ciencias y las califica de numeritos.

Por eso el Perú esta en el subdesarrollo, porque no se estudia ciencias, falta gente técnica pero abundan abogados palabreadores y esos son los que precisamente copan los puestos publicos y politicos, y como no valoran las ciencias estamos como estamos.

Martha Hildebrandt a pesar de haber nacido en cuna de oro y ser de clase alta, con toda la educación que tuvo solo ha sabido apoyar la corrupción del gobierno fujimorista y sus propios intereses.

Última edición: 4 Ene 2011
    A aven le gustó este mensaje.
  19. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Osea que H.A. es el Heraldo Azul, que tal frasesota, excelente :hi::hi::hi:mis felicitaciones, estaré pendiente del respetado forista.

Como vuelvo a repetir no fué una crítica con alevosía, o mala leche, al menos así entendí la entrevista, ya que como repito, MH reconoce en la entrevista que MVLL es un gran escritor, e indica que lo linguistico no tiene que ver con lo genio del literato.

De alli a querer buscarle mas pies al gato, alla ustedes.

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    MVLL estudió en una escuelita de Piura pero ganó un Nobel sin embargo ella que seguro estudió en colegio pituco y vivió en París jamás ha ganado nada.