martes negro en el mundo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por trym, 29 Jun 2010.





  1. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283




    Todas las bolsas mundiales se derrumbaron fuertemente el día de hoy, el motivo la deflación.

    Martes negro: se desploman los mercados del mundo y el temor se apodera de los inversores

    El Merval pierde 3,6% y algunos bonos caen hasta 5%. Las grandes bolsas mundiales muestran fuertes retrocesos, lideradas por Madrid que bajó 5,5%. El Nasdaq se retrae más del 3%. Hay dudas por la situación de la banca europea, en especial la española, y por los débiles datos de consumo en EE.UU.

    En un nuevo martes negro, los mercados del mundo muestran fuertes desplomes y el temor ya se apodera de los inversores.

    Sucede que a las preocupaciones de los inversores sobre la débil economía europea se sumaron en las últimas horas varios factores adversos que incrementaron su aversión al riesgo, con la consiguiente merma de las cotizaciones bursátiles.

    Los factores que gravitan a estas horas son la debilidad de la banca europea, en especial de la española, cuya flaqueza se incrementa ante los vencimientos de liquidez que se operarán esta semana. A ello se suma la posibilidad de que se incorpore la deuda pública a los test de estrés de las entidades, lo que pondría en descubierto sus puntos frágiles.

    Pero no sólo Europa está inquieta, Wall Street también está nervioso esta semana ante el dato de desempleo y el mal dato de consumidor de este martes, lo que está provocando miedo a que la economía norteamericana no crezca como se esperaba. Y eso lo reflejan muy bien los bonos estadounidenses: las compras están siendo masivas.

    Detrás de ello puede estar el fantasma del miedo a la deflación. Ya no se esperan subas de tasas de interés en EE.UU. hasta abril de 2011.

    Merval

    La bolsa de Buenos Aires también opera con una fuerte baja este martes, sumándose a la tendencia global. El índice Merval pierde 3,67% y se ubica en 2.208 puntos. El total operado en acciones era de $45 millones y se registraban 1 suba, 56 bajas y 4 papeles sin cambios.
    Operadores dijeron que frente a ese oscuro panorama algunos inversores prefieren desarmar carteras para cubrirse con liquidez, mientras otros están fuera del mercado a la espera de que se aclare la situación, lo que reduce el volumen general de negocios.

    En el panel de acciones líderes, se destacaban las bajas de Tenaris (-5,09%), Galicia (-4,52%), Mirgor (-4,83%) y Telecom (-4,64%)

    En el terreno de los bonos la situación era similar, pues caían más del 3%, destacándose el Discount en pesos que retrocedía el 5 por ciento. Otros que caían eran el cupón atado al PBI en dólares, que perdía el 4,3% en su versión legislación Nueva York, o el 3,3% para legislación local. En tanto, el denominado en pesos experimentaba una merma del 3,9 por ciento.

    "Los malos datos desde China están impactando en todas las bolsas y dentro de un cuadro de baja liquidez, como en los últimos días, las caídas de precios se hacen mas notorias", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

    "Las bajas bursátiles son lideradas por las empresas que tienen acciones en el exterior (...) También los inversores son cautelosos con los cupones de bonos atados al crecimiento (PIB), y en las bajas son los que ahora mas sufren", agregó.

    Wall Street
    Las acciones de Estados Unidos perdían un 2% tras un dato que mostró que la confianza de los consumidores cayó fuertemente en junio por temores sobre el mercado de trabajo. (Lea más aquí).

    El promedio industrial Dow Jones cedía un 2,3% a 9.902 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía un 2,7% a 1.046 y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdía un 3,2% a 2.150 puntos.

    "A diferencia de otras ocasiones, el riesgo bajista no viene del Viejo Continente, sino de Wall Street. Es ahí donde observamos como el Standard & Poor's ha alcanzado el soporte que ha venido frenando las caídas durante todo el año. Hablamos de los 1.040 puntos, que son la línea divisoria que separa un escenario alcista de uno bajista, dependiendo de si se mantienen o pierden", comentaron analistas de Ecotrader.

    El S&P 500 cayó por debajo de su mínimo de cierre del 2010, de 1.050,47 puntos, lo que lo deja cerca del soporte de 1.040 unidades, su mínimo intradiario del año.

    Brasil
    El índice de acciones líderes de Brasil, el Bovespa caía el martes un 3,3% a 62.098 unidades, por los temores sobre la crisis de deuda soberana de algunos países europeos y respecto del lento crecimiento de la economía china.

    Europa
    En tanto, las bolsas europeas revirtieron abruptamente las ganancias de la sesión del lunes y posteriormente profundizaron sus pérdidas, en un mercado que seguía marcado por la preocupación por la situación de los bancos y de la deuda soberana.

    Ante la incapacidad del mercado de prolongar sus ganancias, las entidades financieras se mostraron débiles pese a la firmeza que habían tenido en la jornada anterior.

    Entre los índices locales, el Ftse de Londres perdió un 2,8%; el alemán Dax, un 3,1% y el Cac 40 de París bajó un 3,6 por ciento. Pero la nota destacada la dio el Ibex de Madrid, que se derrumbó nada menos que el 5,5 por ciento.

    "Los temores a refinanciación de los bancos españoles por los problemas de liquidez están castigando al mercado", afirmó un operador.

    "Los grandes bancos son los que más caen porque son los que más liquidez tienen en bolsa y son aquellos en los que operan los grandos fondos internacionales," agregó.

    Ningún valor del Ibex 35 terminó al alza, siendo el peor de ellos Sacyr con una caída del 9,2 por ciento. Le siguieron Bankinter y BBVA con pérdidas del 8,07% y del 7,24%, respectivamente.

    Santander bajó el 6,79%, Telefónica el 5,12%, Iberdrola el 5,58% y Repsol el 4,04 por ciento.

    El sector bancario de la zona del euro tiene que hacer frente este jueves a un vencimiento con el banco Central Europeo de unos 442.000 millones de euros, de los que unos 70.000 millones de euros corresponden a los bancos españoles.

    Según datos del informe de estabilidad financiera de marzo del Banco de España, el 60% del volumen de deuda a medio y largo plazo que mantienen las entidades españolas vence a partir de 2014.

    Asia
    El principal índice de la bolsa china, el Shanghai, se derrumbó hasta su mínimo en 14 meses, con una caída del 4,27%, después de que el Banco Agrícola de China anunciara la mayor salida a bolsa de la historia.

    La preocupación porque el flujo de capital se concentre en la Oferta Pública Inicial (OPI) de ABC hizo prender el pánico entre los vendedores.

    El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 1,3% revirtiendo ganancias tempranas, ante una caída de las acciones de los exportadores por la firmeza del yen, y se encaminaba a su peor trimestre desde el colapso de Lehman Brothers en el 2008.

    El volumen de negocios fue escaso tras registrarse un mínimo de negocios de cuatro meses ayer, lunes, y los operadores dijeron que posiblemente siga así mientras el mercado espera una serie de indicadores económicos.

    Aunque el Nikkei pasó la mañana en alza, revirtió su tendencia a partir del mediodía cuando el yen comenzó a apreciarse. Así, cayó 123,27 puntos, o un 1,27%, a 9.570,67 puntos, su nivel más bajo en tres semanas. Mientras que el Topix perdió un 1 por ciento.

    ©iProfesional.com
     


  2. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    Los bancos centrales han imprimido y siguen imprimiendo billetes masivamente como nunca antes, la manipulación de los mercados es muy fuerte y tratan de crear inflación pero lo que se esta asomando es una deflación, mejor hubieran dejado que los mercados se regulen solos con dolor pero rápido, al final los mercados nunca se equivocan y pasara lo que tenga que pasar, los países están endeudados, un crecimiento basado en crédito y deuda no da mas, en EEUU los indicadores económicos están saliendo mal, el sector inmobiliario es el mas afectado pese a los estímulos, el día de hoy se perforaron ligeramente soportes importantes en algunos indices mundiales, si los mercados no logran mantenerse sobre los soportes claves y al final se perforan con fuerza las caídas se impondrían por mucho tiempo tal vez como lo que que sucedió en Japón (muchos años) claro esta con correcciones y rebotes muy fuertes siguiendo una tendencia principal de caída a largo plazo.
    Esta es una opinión muy particular.
     
  3. Kai_Hiwatari

    Kai_Hiwatari Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    21
    Bueno, yo solo tengo que decir esto: Double-deep recession

    Se veia venir, y es inevitable auque muchos analistas digan lo contrario. Solo queda estar preparados para soportar esta ventisca y poder sacar provecho.
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,324
    vaya... y yo feliz con el mundial
     
  5. Kai_Hiwatari

    Kai_Hiwatari Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    21
    El problema es que justamente los estímulos con respecto a compras de inmuebles ya han terminado. Solo hasta Abril se permitía presentar las solicitudes para acogerse a dicho beneficio (que implicaba una devolución de $8000 como máximo para todo aquel que adquiera un inmueble nuevo y de $6500 como máximo en el caso se tratara de una siguiente compra) y hasta fines de este mes se podía concretar la compra para acogerse a dicho beneficio. Mal han hecho los gobiernos de los paises desarrollados en emitir deuda para dar la sensación de que hay recuperación. Yo pienso que antes de alocarse por autorizar rescates financieros por todos lados se debió trabajar en una legislación financiera coordinada a nivel global, sino lo mismo que nada. El hacerlo a esta altura ya no evitaría la Crisis 2.0 que parece se nos va a venir.

    Sobre el análisis técnico que haces, yo agregaría que estamos frente a la posibilidad de ver hoy un "lower low" en lo que va del año. El último valle más bajo lo vimos cuando tocamos el valor de 98.78 en el Dow Jones el 7 de Junio al cierre del día si mal no recuerdo. La tendencia bajista se confirmaría más si hoy terminamos por debajo de ese valor; y si no es hoy habría que estar bien atentos al viernes, pues un mal reporte en el dato del nonfarm payrolls de Junio podría desatar una penetración profunda de los soportes de precios, tal como indicas.
     
  6. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    Buenos días, el FMI nunca había tomado medidas como las que esta tomando hoy de llegar al punto en que tiene que ayudar algunos países en peligro pero de forma anónima para evitar que los inversionistas identifiquen y castiguen a los países endeudados.

    ----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 08:59 -----

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2273132/06/10/FMI.html
     
  7. Kai_Hiwatari

    Kai_Hiwatari Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    21
    Tal como está la situación, va a llegar el punto en que el FMI va a necesitar ser rescatado por tanta ayuda financiera que va a tener que dar a los paises cuyas obligaciones de deuda estan por entrar en default (sin pagar).

    ----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 14:55 -----

    Parece que si vamos a ver un nuevo valor bajo hoy, faltan 5 minutos para que cierre la NYSE y el Dow Jones anda por los 9776.
     
  8. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    Hola, el HCH es una de las figuras tecnicas mas fiables del chartismo, es por eso que estoy basando todo el analisis en esta figura en formación, bueno el SP perforo los 1040 pero sin contundencia y es posible que mañana baje un poco mas para luego rebotar con fuerza todavia no se puede aplicar un pull back a este movimiento porque puede ser que sea una ruptura en falso, cuando la perforación se de en forma contundente entonces si se podria aplicar dicho movimiento, el problema es que con la manipulación de los mercados estan tratando que esto no suceda saben muy bien que sucedería si se confirma por lo tanto trataran de evitarlo por todos los medios pero la alarma esta encendida y esto pone nerviosos a los inversionistas.
    Kai_Hiwatari, comparto contigo sobre el dato del día viernes, puede ser el detonante.
     
  9. Kai_Hiwatari

    Kai_Hiwatari Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    21
    Amigo Trym, parece que hoy vas a recibir una confirmación técnica de la perforación en el valor soporte de 1040 para el S&P 500.

    En USA los contratos para compras de casas en el mes de Mayo han disminuido drásticamente; esta es una señal clara de que la recuperación económica no ha agarrado tracción por si misma, sino en gran medida gracias a los estímulos económicos del gobierno. Ahora que el gobierno ya los ha ido retirando vemos la verdadera foto de su economía.
     
  10. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    Hola, otro índice norteamericano el DOW esta por confirmar un HCH siguiendo el camino del SP500.

    La teoría de Dow da señal de venta
    Ainhoa Giménez, Bolságora

    DOW JONES INDUSTRIAL

    La teoría de Dow, la más antigua del análisis técnico, ofreció una señal bajista ayer cuando tanto el Dow Jones Industrial como el de Transportes cerraron por debajo de los mínimos de la anterior corrección de principios de junio.

    Así lo creen dos de los principales newsletters que siguen esta teoría, TheDowTheory.com, de Jack Schannep, y Dow Theory Forecasts, de Richard Moroney.

    El tercer newsletter que aplica la teoría de Dow, Dow Tehory Letters del famoso Richard Russell, ya era bajista desde hace tiempo, y considera que lo ocurrido anoche fue una merca confirmación de ese movimiento que él ya había anticipado.

    A su juicio, el nivel de 9.800 del Industrial era otro soporte clave puesto que confirmaba una figura de hombro-cabeza-hombro bajista; este nivel fue violado ayer, pues el índice acabó en 9.774.

    A principios de semana, Russell escribió que la confirmación de esta figura tendría unas consecuencias muy bajistas: "Todos los planes, escenarios y estrategias hechos hasta ahora se estamparán contra un muro. Wall Street y el sentimiento del público se tornarán negros. Los consumidores se meterán en el sótano y cerrarán la puerta encima de ellos", auguraba en ese estilo apocalíptico tan propio de este venerable anciano.

    Más allá de la evidente exageración, es innegable que el mercado se encuentra en zona de soporte crítico y que, si la pierde de forma definitiva, afronta un movimiento bajista que puede ser muy importante. Y la teoría de Dow apunta claramente en esta dirección.
     
  11. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    60
    Lo que esta sucediendo en las economias del mundo tendría un impacto muy grave en las exportaciones peruanas, segun la Gerencia de Estudios Económicos del gremio exportador explicó que las exportaciones se desaceleraron en mayo debido a la caída de los precios de los minerales, ahora se tiene que tomar en cuenta la caida de dolar las empresas mineras y otras empresas exportadoras reciben menos dinero por el tipo de cambio, esta crisis economica que se esta viviendo en el mundo tiene un efecto retardado en la economia peruana y poco a poco ira afectando, la bolsa de valores de Lima esta experimentando una contracción lenta pero segura y augura un futuro incierto, la bolsa es un reflejo de lo que esta pasando en la economía y la política, corrupción en todos los niveles, hay que ir guardadado pan para mayo, felicito a los que participan en este foro con sus aportes.
     
  12. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    Bueno, ahora si puedo dar un pronostico sobre lo que podría pasar las próximas semanas, el SP y el dow creo que han confirmado un HCH, si estoy en lo cierto se debería producir un pull back en ambos indices especialmente en el SP (1040 1050) para luego retomar la caída hacia un nivel objetivo de los 880 puntos y es posible que se pueda ir a los mínimos del 2009, por lo tanto hay que tener cuidado porque esto comienza así poco apoco sin que uno se de cuenta luego viene el temor.
    Puedo estar equivocado y el rebote puede ser mas amplio tal vez a la linea media de 200 días (1100 1104) que ahora actuara como resistencia pero mientras este por debajo de la LM la tendencia de fondo es bajista, es una opinión muy particular cada uno hace sus propios análisis y toma sus propias decisiones.
     
  13. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    Esta es una importante entrevista... deflación?

    junio 2010
    ¿Por qué la deflación es un peligro enorme en este momento:
    Una entrevista con Robert Prechter
    La siguiente entrevista es seguro que irritan a la Crux lectores ...

    Se centra en lo que probablemente la cuestión de inversión centrales de nuestro tiempo: "¿Es loca rescate del gobierno y el estímulo del gasto va a producir una inflación galopante? O son los bancos y los consumidores en tan mal estado que la demanda de bienes, préstamos, y servicios se establece en la cabeza inferior, lo que producirá la deflación y los precios más bajos?

    El diario Crux personal espera que la inflación en el largo plazo. Pero no tenemos una bola de cristal ... y tampoco nadie más. Creemos en el enfoque que ofrece nuestro amigo y maestro de los inversores Chris Weber: Prepare su cartera, ya sea para que suceda. Creemos en ser educados tanto en el argumento de la inflación y el argumento a favor de la deflación. Tomaremos nuestras pistas de mercado en el que tiene razón.

    Para obtener más tardar el primer argumento a favor de la deflación, hablamos con uno de más alto perfil del mundo y los gurús de la inversión más abiertos en el campo de la deflación, Robert R. Prechter, Jr.

    Prechter es el fundador y presidente de la onda de Elliott Internacional, una firma de pronósticos financieros independientes. Él se ha ganado una gran cantidad de seguidores con su larga carrera de mercado correcto llamadas utilizando un tipo de modelo de mercado denominado "onda de Elliott principio", que incorpora la idea de que los mercados están impulsados por olas de optimismo y pesimismo.

    En diciembre de 1989, Financial News Network (ahora CNBC) lo nombró "Gurú de la Década". Él es también uno York Times best-seller autor de 14 libros nuevos sobre la inversión y las finanzas, incluyendo la onda de Elliott principio en 1978, que prevé un auge del mercado de valores al estilo de 1920, y conquistar el crack de 2002, que predijo la crisis de la deuda actual. Es un popular orador en las conferencias de inversión, y su trabajo sobre las masas - llamado "Socionomics" - es parte de la mayoría de los análisis profundo que va a leer sobre el tema.

    Para Robert tener sobre la inflación "frente a la deflación" el argumento, siga leyendo.

    La Crux diario: Bob Hola. Gracias por hablar con nosotros hoy.

    Usted ha sido un analista de mercado con éxito desde hace más de 30 años, pero en los últimos años que ha llegado a ser bien conocido por sus llamadas abiertamente por la deflación y un mercado de oso grande de las existencias. De hecho, usted es probablemente uno de los pocos expertos en el mercado pidiendo deflación.

    Robert Prechter: Eso es seguro. Usted puede contar deflacionistas firme, por un lado. Hay tan pocos que puedo nombrarlos.

    Crux: La mayoría de nuestros lectores están familiarizados con los argumentos de la inflación ... ya hemos visto un accidente en 2008. La Reserva Federal y el Gobierno respondió a la crisis por "imprimir dinero", facilitando de crédito, y rescatar a los bancos y las grandes instituciones financieras. Todo este dinero fácil y de crédito dará lugar a la inflación.

    ¿Puede darnos una breve y fácil de entender explicación de cómo la deflación podría suceder en un papel-moneda, el sistema de moneda de reserva como el nuestro, y por qué crees que es probable?

    ---------- ---------- Publicidad
    ¿Sabía usted recoge una cantidad de dividendos entre enero 2009 y 2010?

    Si es así, usted podría ser elegible para recibir hasta $ 16.225 dólares en dividendos adicionales - en la misma población exacta. Sólo hay que rellenar una solicitud de 1 página ... firme su nombre ... y enviarlo por correo pulg

    Nota: todavía puede mantener su dividendo original. Y usted puede recibir su pago aun cuando posea tan sólo una sola acción.

    Haga clic aquí para obtener más información.
    ---------------------------------------

    Prechter: Claro ... en pocas palabras, los acreedores dejarán de préstamos, que mantendrá la oferta de crédito que se inflara. Y los deudores por defecto, haciendo que la oferta de la deuda pendiente a desinflarse. Esto tendrá un gran gobierno y banco central de los esfuerzos para inflar, y dará lugar a la deflación. Estas tendencias ya han comenzado.

    Créeme, yo entiendo la resistencia popular a este escenario. El caso de la inflación galopante parece tan lógico.

    En los últimos ocho años, las tasas de la Fed préstamos tienen dos veces reducido a cero, lo que significa que el crédito es gratis. La Fed ha creado 1,5 billón dólares de dinero nuevo. Los bancos centrales de todo el mundo han ofrecido ilimitada, el crédito gratuito. El gobierno está gastando dinero como locos. Y la Reserva Federal y el Tesoro han sacado de apuros a otro millón de millones o garantizados o dos de la mala deuda y la promesa de hacer aún más. Ah, y el presidente de la Fed hace ocho años juró que iba a caer dinero desde helicópteros.

    Sólo hay un problema con la lógica: no nos llevan a las condiciones actuales.

    En las inflaciones grandes de la historia - como ocurrió en Alemania en los años 1920 y Zimbabwe en la década de 2000 - ocurrieron varias cosas. La oferta monetaria ampliada. Las tasas de interés se elevó a dobles y triples dígitos. Productos básicos y precios de las acciones subieron. Los precios al consumidor subió sin descanso. Y la gente corrió para deshacerse del dinero lo más rápido que se apoderó de ella.

    Hoy en día, ninguno de estos eventos está sucediendo. De hecho, sucede todo lo contrario.

    M3 (una medida de la cantidad de dinero y crédito en el sistema) se está contrayendo a su ritmo más rápido desde la década de 1930. Las tasas de interés sobre los bonos del Tesoro están atrapados en cero. El índice CRB de materias primas es la mitad de su valor de hace sólo dos años. La bolsa es menor de lo que era hace 10 años. El IPP y el IPC (medidas de productor y precios al consumidor) tienen una tasa cero de cambio.

    La gente está luchando para conseguir que nadie parte con un dólar. Ellos no pueden obtener préstamos, no pueden vender sus casas, y no pueden conseguir un empleo. Y Wal-Mart está recortando los precios. Este es el "Bizarro" versión de Alemania y Zimbabwe: todo está al revés.

    Crux: Bueno, no todo. El oro está en máximos históricos de todos los tiempos ...

    Prechter: Y también lo son de bienes inmuebles de Toronto y el vino de la vendimia. Pero vamos a poner estos mercados en perspectiva.

    Ha habido tres grandes picos de inflación de crédito en los últimos 10 años.

    En 2000, los mercados bursátiles de todo el mundo dejó de ir para arriba.

    En 2006, los bienes raíces dejado de ir para arriba.

    En 2008, los productos básicos dejaron de ir para arriba.

    Las acciones, materias primas y bienes raíces son tres mercados en todo el mundo masivo.

    Aquí, en 2010, un florecimiento tardío pocos están haciendo nuevos máximos históricos. Nunca pensé que el proceso inflacionario a largo plazo superando tomaría tanto tiempo, pero así lo hizo.

    En cada uno de estos picos, los inversores se han centrado en un área u otra. Cada vez que ha pasado, el área de enfoque se ha invertido la tendencia, caída de los precios en un 50% o más.

    Esta última reactivación de crédito es el más débil aún, por lo que dista de inspirar confianza que los mercados aislados de hoy toro terminará de manera diferente. Cada vez que un mercado alcista madura, los inversores están seguros de que no puede revertir. Dijeron que sobre la tecnología y las acciones de Internet, sino que dijo que sobre los bienes inmuebles, sino que lo dijo por el petróleo.

    Ahora que un par de los mercados se encuentran en máximos históricos, escuchamos el mismo argumento acerca de ellos. Esto es natural, porque los inversores siempre quieren tener mercados que están subiendo. Pero los inversores en los auges anteriores nunca van a volver a ser rentable. Muchos de ellos se arruinaron.

    Crux: OK, pero ¿qué le parece al argumento de que la Fed tiene el poder de crear la inflación - para crear una cantidad ilimitada de dinero y el crédito, y lo inyecta en la economía - a voluntad? Y debido a esto la deflación es prácticamente imposible.

    Prechter: Este es el argumento que responde a camino de regreso a principios de 2002 en mi libro, Conquistar el fallo. Desde que salió, la Fed ha ofrecido un crédito ilimitado. Se ha estado inyectando dinero. Sin embargo, no ha habido una inflación desbocada.

    Hay tantos problemas con este argumento que no puedo meter a todos en un corto espacio. Pero voy a mencionar cuatro puntos clave.

    En primer lugar, los bancos están en ruinas. Ellos prestan hasta el último centavo de los depósitos y los préstamos son cada vez más improductivos. Ellos no pueden pedir prestado más dinero, porque ellos ya están bajo el agua. Y los consumidores también se rompió, por lo que no se puede pedir más, tampoco. Ilimitado de crédito de la Fed es irrelevante. Nadie puede permitirse el lujo de pagar intereses de los bancos más.
     
  14. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    En segundo lugar, los acreedores sólo se activa la izquierda son los gobiernos soberanos. Y como Grecia resultado, los gobiernos tienen límites. No puede imprimir su salida, porque los acreedores los abandonará si lo hacen. Necesitan que sus acreedores demasiado para elegir la impresión.

    Grecia accedió a la austeridad. Gran Bretaña está hablando de austeridad. El té Partiers exigen austeridad. En algún momento, los miembros del Congreso tendrán que dejar de endeudamiento y el gasto, porque los votantes les derrocar si no lo hacen.

    En tercer lugar, la idea de que la Fed puede inflar "a voluntad" va a ser impugnada.

    ¿Es que la Fed va a monetizar - lo que frecuentemente se conoce como "blanqueo de impresión" - otro valor de 57 billones de dólares de deuda en dólares, apuntalar billones más de la deuda externa y garantizar 600000000000000 dólares el valor de las promesas derivada? No es probable.

    ¿Puede 2,3 billón dólares de la Fed del balance - que ya está demasiado inflada - llevar un valor de mil billones de dólares de pagarés en todo el mundo de implosión? No es una casualidad.

    Sus propios gobernadores ya están luchando por la monetización se orquestó en 2008-2009. La Fed ha sido históricamente con capacidad hasta ahora, pero las grietas están apareciendo en su determinación. Algunas de sus propios gobernadores no están de acuerdo sobre las políticas extremas de Bernanke, y que después de monetizar sólo 1 / 7 del 1% de los pagarés pendientes del mundo.

    El cuarto es la importancia crucial de la psicología social. Los votantes se están molestos por los rescates. Congreso se habla de auditoría de la Fed por primera vez desde su creación en 1913. De repente, Ron Paul es popular, y quiere abolir la Reserva Federal.

    Estos cambios no son aleatorios. Ellos producido debido a la tendencia a alejarse de un estado de ánimo social positivo y hacia un estado de ánimo social negativo.

    Para utilizar un ejemplo histórico, la tendencia bajista en las actitudes sociales a partir de 1835 dio lugar a la eliminación total del banco central de EE.UU.. La Fed está en última instancia, ya sea sancionado o destruidos por el pueblo, y cambiar las actitudes de las personas. Bien podría ocurrir de nuevo.

    Publicaciones como la suya - al señalar los terribles peligros de la banca central y la hiperinflación - están ayudando a promover este nuevo cambio en las actitudes sociales. La gente está aterrada de la inflación y los enfermos de los empréstitos que espuelas.

    Eso es algo bueno en el largo plazo ... pero en realidad, permitirá que la deflación.

    Crux: Pero, ¿no puede la Fed simplemente "imprimir" dinero si se considera la deflación está empezando a ganar? La "caída de dinero desde helicópteros" analogía que usted ha mencionado antes? ¿No que evitar deflación, y llevar a la inflación o incluso hiperinflación que el dólar se devalúa?

    Prechter: Para empezar, la analogía de impresión es errónea. La Fed no opera una prensa, ya que el gobierno de Zimbabwe hizo. Se crea nuevo dinero sólo cuando lo compra pagarés. Esto puede parecer una distinción sin diferencia, pero en realidad es muy importante. Estos pagarés son activos de la Fed, y no quiere que los activos sin valor en apoyo a su notas.

    Incluso si la Fed se para monetizar cada centavo de actualmente en circulación, la deuda denominada en dólares, que crearía ninguna inflación neta. La oferta de dinero-más-de crédito sería el mismo. Y los niveles de precios - especialmente para las inversiones - se basan en el total de activos monetarios, el dinero no sólo la base.

    Aun así, no hay manera de que la Fed comprará hasta valores del mundo entero de pagarés pésimo. Siempre ha querido activos prístino en sus libros. Recuerde, no comprara Fannie y Freddie pagarés hasta que se hizo el Tesoro para garantizarlos.

    Luego está el riesgo moral llamada - no de que la Fed se preocupa por la moral - lo que significa que si la Fed se para empezar a comprar pagarés de todo el mundo, la gente inmediatamente cuestión más pagarés tan rápido como pudieron y venderlos a la Reserva Federal. No podía mantener el ritmo con el volumen.

    Sin embargo, estos escenarios son fantasías. En realidad, la propia conservación eventualmente motivar a la Fed del mismo modo que motiva a cualquier otra institución.

    Adquisición de activos de valor demasiados causaría auto de la Fed-destrucción, y creo que se negarán a ir tan lejos.

    Crux: OK, así que no creo que la Fed vaya tan lejos ... pero lo que si el gobierno se involucró y trató de inflar su salida mediante la emisión de cantidades masivas de bonos del Tesoro a la Fed? ¿No sería eso crea inflación?

    Prechter: Si el gobierno trató de hacer eso, los tenedores de bonos recibirían asustado y las tasas de interés aumentan y se mantienen por delante de la impresión. Al mismo tiempo, el crédito a otros precios que implosionar. Cuando la oferta de crédito es mucho mayor que la oferta de dinero - y es por un amplio margen - de crédito puede contraerse más rápido que los nuevos bonos se pueden imprimir. El resultado neto seguiría siendo la deflación.

    Pero este no es el escenario más probable. ¿Ha notado que incluso el presidente de la Fed ha estado diciendo al Congreso que necesita para dejar de gastar y los préstamos? La Fed no quiere que esto suceda más de lo que hacen los demás acreedores.

    Si las tasas de interés del Tesoro no se disparan, será mucho más probable ser debido al temor de default del gobierno. Si el gobierno se ve obligado a pagar más y mayores tasas, se convertirá en un agujero negro para el dinero. las tasas de espiral Tesoro chupar dinero de otras fuentes, haciendo que los bancos, los municipios y las empresas a fracasar, arruinando la totalidad de sus deudas, lo que sería deflacionario.

    Crux: hiperinflación Will nunca sucederá en los EE.UU.?

    Prechter: Sin duda, podría. Pero sólo podría ocurrir después de la implosión del mercado de bonos, no antes. Entonces, si los políticos hacerse con una prensa, es posible que decidan de impresión. Pero esto es una conjetura política, no el análisis monetario. En primer lugar, tenemos que cruzar el valle de deflación, y esto podría llevar más tiempo que casi nadie cree.

    Crux: ¿Estás diciendo que la inflación es posible, pero que no puede suceder hasta que la deflación ha seguido su curso ... Entonces, ¿qué signos se le busca para indicar la deflación ha terminado y que la inflación está comenzando a convertirse en un peligro?

    Prechter: una crisis bancaria, en la que miles de los bancos han cerrado sus puertas. desempleo del 33%. Un mercado de bonos municipales en ruinas y privado. Y el pánico en los bonos del gobierno.

    Si todas esas cosas paso, entonces usted tendría que ser en la búsqueda de una legislación que permite el gobierno para hacerse cargo de la impresión de dinero, u obligar a la Fed para monetizar la deuda federal nuevos a un ritmo rápido. Pero creo que tendremos que ver todas esas cosas antes de la hiperinflación será posible.

    Si todo eso sucede, el comercio de inmediato todos sus billetes por oro y materias primas de la tierra.

    Crux: ¿Hay alguna hipótesis, mientras tanto, que haría que usted cree que puede estar equivocado acerca de la deflación y que la inflación se estaba convirtiendo en una amenaza?

    Prechter: Si el S & P 500, bienes raíces, y el índice de materias primas CRB todos sacan sus altos precios de 2006-2008, probablemente sería suficiente para indicar la inflación galopante. Nosotros mantenemos un ojo muy cerca en todos los mercados clave y trataremos de estar a la cabeza del desarrollo de dicha red.

    Crux: ¿Qué piensa usted acerca de la compra de oro como una cobertura de crisis? Estás a menudo vinculado en los medios como anti-oro.

    Prechter: Me encanta el oro. Es dinero. Nuestro sistema de Fiat no tiene dinero, sólo deudas. La ilegalización de oro como dinero en los EE.UU. fue una de las decisiones más perjudiciales que el gobierno jamás se ha hecho. Nuestra economía prosperaría si los contratos se denota el pago en oro en lugar de papel.

    Dicho esto, no ha habido inversiones peor que la plata en los últimos 30 años, y el oro no ha hecho mucho mejor. Usted tiene que escoger su mercado ya sus manchas.

    En 2001, el 95% de los operadores de futuros de encuestados para el diario El sentimiento Índice pensado que el oro iba más bajos ... Se trata de un fondo. Ahora, el 98% de ellos piensan que va más alto ... Esto probablemente no es una parte inferior.

    También - y sé que esto sonará controvertido - el oro no es una cobertura de crisis. Es una cobertura contra la inflación. En las crisis, la gente quiere dinero. Durante la parte seria de la implosión de la deuda, billetes de dólar y sobrevivir pagarés denominados en dólares es probable que suba en el valor más rápido que el oro, lo que significa que el precio del oro probablemente caerá por un tiempo.

    Los deudores deben de dólares, y los acreedores se les debe de dólares ... eso es lo que va a necesitar y eso es lo que querrá volver.

    Pero yo creo que - tal vez es más de una esperanza - que los días de moneda fiduciaria están contados. La única solución a nuestros problemas monetaria es lograr que el gobierno fuera del negocio de dinero. Como todos los otros asuntos en que el gobierno se ve envuelto, éste se ha contaminado más allá de reconocimiento.

    Pero también creo que está mal va a abogar por un estándar de oro del gobierno. Los gobiernos siempre terminan ignorar estas normas. Una libra Inglés solía ser mejor que una onza de plata. ¿Cuánto vale ahora?

    Las instituciones privadas deben proporcionar dinero. Empresas como GoldMoney ya lo están haciendo. Ese es el modelo para el futuro.

    Crux: Si la deflación se acerca, ¿qué me recomienda inversores prepararse para ello?

    Prechter: Los inversores deben ser principalmente en moneda estadounidense en efectivo y bonos del tesoro, mientras mantiene una posición central en lingotes de monedas de oro y las bolsas de monedas de plata EE.UU., a veces llamado "la plata no deseado."

    Se debería llevar a cabo los bonos corporativos, bonos municipales, la deuda hipotecaria, la deuda de automóviles, deudas de tarjetas de crédito, la deuda externa - aparte de las reclamaciones suizos del mercado de dinero, que son el equivalente suizo de las letras del Tesoro - o cualquier otra pagarés que pronto se evapora en valor.

    Deben no poseen acciones o inmuebles de inversión. los comerciantes con experiencia debe ser corto del S & P.

    Cualquier persona que quiera obtener instrucciones detalladas sobre cómo hacer todo esto debe leer la segunda mitad de conquistar el crack, que es un manual sobre cómo tomar ventaja de una situación deflacionaria.

    Crux: Esa es una lista ... Cualquier comentario de cierre?

    Prechter: me doy cuenta de mi pronóstico para la deflación se diferencia de los osos "la mayoría de puntos de vista y que, para una depresión realmente difiere de toros 'puntos de vista, pero estoy convencido de que la deflación y la depresión ya están en marcha ya punto de conseguir mucho, mucho peor.

    Realmente aprecio su apertura de espíritu en la publicación de mis pensamientos. Gracias por el foro!

    Crux: No hay de qué. Gracias por hablar con nosotros.

    Prechter: Es un placer.
     
  15. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    60
    Crux: Pero, ¿no puede la Fed simplemente "imprimir" dinero si se considera la deflación está empezando a ganar? La "caída de dinero desde helicópteros" analogía que usted ha mencionado antes? ¿No que evitar deflación, y llevar a la inflación o incluso hiperinflación que el dólar se devalúa?

    Prechter: Para empezar, la analogía de impresión es errónea. La Fed no opera una prensa, ya que el gobierno de Zimbabwe hizo. Se crea nuevo dinero sólo cuando lo compra pagarés. Esto puede parecer una distinción sin diferencia, pero en realidad es muy importante. Estos pagarés son activos de la Fed, y no quiere que los activos sin valor en apoyo a su notas.

    Incluso si la Fed se para monetizar cada centavo de actualmente en circulación, la deuda denominada en dólares, que crearía ninguna inflación neta. La oferta de dinero-más-de crédito sería el mismo. Y los niveles de precios - especialmente para las inversiones - se basan en el total de activos monetarios, el dinero no sólo la base.

    Crux: OK, pero ¿qué le parece al argumento de que la Fed tiene el poder de crear la inflación - para crear una cantidad ilimitada de dinero y el crédito, y lo inyecta en la economía - a voluntad? Y debido a esto la deflación es prácticamente imposible.

    Prechter: Este es el argumento que responde a camino de regreso a principios de 2002 en mi libro, Conquistar el fallo. Desde que salió, la Fed ha ofrecido un crédito ilimitado. Se ha estado inyectando dinero. Sin embargo, no ha habido una inflación desbocada.
    .................................................................................................................
    Ha pasado mas de un año desde que se aplico los estimulos y la inflación no se presenta, la situación económica de muchos paises es delicada, CREO QUE ESTA EN LO CIERTO
     
  16. antonick28

    antonick28 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    451
    Likes:
    124


    Estimado Trym,


    un pronóstico de tendencias se da antes de que ocurran las cosas no cuando ya se han confirmado las tendencias,


    leo que al final después de tantas dudas y análisis llegas a lo mismo que otros han señalado con mucha anterioridad.....


    entonces para que complicarse con tanto análisis técnico, figuras, soportes, etc si con otros modelos más sencillos se puede lograr el mismo fin ?


    veo también mucho temor en dar una opinión firme respecto a lo que ocurre y pueda ocurrir en el mercado de valores, puede que sí, puede que no, cada quién analiza, etc.....


    si se tiene una buena base de análisis y se está seguro de lo que se está hablando, por qué temer dar una opinión firme ?


    a qué le temes ? , a equivocarte ? qué la gente se burle por patinar ?


    serías el primero en equivocarte respecto a un pronóstico en bolsa ?


    no, cierto ?


    No hay por qué temer y andarse con medias tintas,


    si sabes de lo que hablas das tu opinión,


    eso se valora más que sólo dedicarse a decir que es lo que podría pasar si ocurre, esto, si ocurre aquello, o todo lo contrario......



    El mercado de valores se encuentra en un ciclo bajista, al margen de las noticias de Grecia, de la Unión europea, de si hay rescate, del reporte de empleos de USA,

    va a aseguir bajando, mil argumentos darán los medios, muchas noticias removeran el mercado financiero, malas y buenas,

    y el mercado seguirá cayendo !!


    qué ? por qué ? qué razones ? en base a qué?

    algo bien simple:

    el mercado de valores tiene un comportamiento cíclico, tanto ahora cómo antes,
    las cotizaciones de las acciones reflejan la tendencia de los agentes, es reflejo del comportamiento humano, el mercado de valores depende de la psicología y el dinero disponible, y todo se repite con regularidad

    los valores históricos lo muestran,


    Las circunstancias actuales y los tecnicismos sólo se encargan de darle forma, contenido y sentido a lo que ocurre


    te dejo un link del comentario de un analista cuyo lenguaje es más afín a lo que acostumbras leer y escribir,

    http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/el-nuevo-sol/posts/las-bolsas-compro-o-vendo



    Las bolsas : ¿compro o vendo?


    Las bolsas nos “leen las cartas” de lo que se viene por delante. La bolsa de Shangai no ha levantado cabeza desde la corrección de agosto del 2009. Mal presagio pues es la economía china la que tira del carro. Las bolsas de los EUA y europeas parecen haber entrado en un nuevo mercado del Oso ( o bajista ) , al haber caído ambos índices Dow-Jones industrial y Dow-Jones Transporte debajo de los niveles mínimos registrados en la corrección de principios de junio ( la señal que enuncio Charles Dow a principios del siglo XX ) . Es decir el mercado alcista reciente habría durado 15 meses desde marzo 2009.

    El analista Mark Hulbert nos recordaba esta semana que desde 1900 ha habido 33 mercados alcistas de ciclo corto (y tan solo 3 de ciclo largo). De los 33, 13 han durado no más de 15 meses. Si analizamos los 20 restantes que han excedido los 15 meses y comparamos el promedio de las valoraciones (relación de precio –utilidad o PE ratio), la bolsa de los EUA estaría ya sobrevaluada entre 15 y 20%.

    Seguimos en un mercado bajista de ciclo largo que a mi juicio no se tornará en un mercado alcista de ciclo largo hasta 2014 como pronto.

    Mercado del Oso de ciclo largo 1966 -1982 .El índice Dow Jones alcanzó por primera vez el nivel 1,000 en 1966 y se mantuvo oscilando con subibajas alrededor de 1000 hasta 1982 , es decir 16 años.
    Mercado del Toro (alcista) de ciclo largo. Comenzó en 1982 y duró hasta el año 2000, es decir 18 años, con el Dow Jones sobrepasando el nivel de 10,000.
    Mercado del Oso (bajista) de ciclo largo 2000- 20XX? Se inicia en el año 2000. El índice Dow-Jones no consigue despegar y mantenerse por encima del 10,000. ¿Hasta cuándo durará este subibaja? En mi opinión por la menos hasta 2014.


    Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/el-nuevo-sol/posts/las-bolsas-compro-o-vendo#ixzz0sqhGbA39

    Slds,
     
  17. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    Hola, yo lo tengo claro y de figuras técnicas, la figura de cambio de tendencia más simple potente y muy fiable es el HCH no hay otra, temo por el corto plazo, quiero ganar dinero aprovechando los rebotes por ejm, en esta última corrección volcán bajo hasta 2.65 2.64 y reboto a 2.93 ha eso me refiero una subida de mas de 10%, cada uno toma su propia decisión y hace su propio análisis, si yo me equivoco en los rebotes del mas corto plazo es cosa mía pero no quiero que alguien de los que leen este foro si es que lo leen y están invirtiendo en bolsa tomen alguna decisión de invertir en base al comentario de otros foristas, siempre dije los mercados están manipulados y esto retrasa la caída y entonces que hago me quedo quieto y no gano ese 11% de volcán esperando el fin del mundo.
    con respecto a la entrevista de Robert Prechter es indudable que es uno de los pocos gurus que lleva pronosticando una caída espectacular desde hace tiempo justamente el día de hoy dice que una caída épica esta en camino, entonces me cruzo de manos y no compro nada esperando la debacle que no se en cuanto tiempo llegara.
    Robert Prechter prevé la mayor caída de las bolsas en 300 años
    Lunes, 5 de Julio del 2010 - 11:40:29
    Robert Prechter, uno de los analistas técnicos más reputados en todo el mundo, en una serie de conversaciones telefónicas ha afirmado que "estoy convencido que hemos entrado en una caída de las bolsas de proporciones asombrosas, quizás la mayor en 300 años".
    Según la teoría de Ondas de Elliot, afirma R. Prechter, "una caída épica está en camino". Los inversores escépticos deberían seguir su consejo en serio. "Estoy diciendo que se acerca el invierno y que hay que comprar un abrigo. Otras personas están asesorando a sus clientes que se queden desnudos. Si yo estoy equivocado, usted no saldrá herido. Si ellos se equivocan, está muerto. Es un buen consejo optar por la seguridad durante algún tiempo".
    "Los inversores individuales deben salir completamente fuera del mercado y mantenerse en liquidez o equivalente durante los próximos años. Para los traders más ágiles pueden optar por inversiones alternativas, como apostar por incrementos de volatilidad o ponerse cortos. Si estoy en lo cierto, será un shock que la gente contará a sus nietos. No mire las acciones, y en el futuro estará extremadamente agradecido por su prudencia".

    De cualquier forma, existen otros analistas técnicos de enorme prestigio como Ralph Acampora que no comparten la visión de Robert Prechter. Acampora afirmó recientemente que había trasladado todas las posiciones que tenía en liquidez a la renta variable el último mes.

    (te dejo un link del comentario de un analista cuyo lenguaje es más afín a lo que acostumbras leer y escribir)

    Es fácil leer a otros analistas extranjeros de renombre y adornar el análisis con sus propias palabras, quien no lee a MARK HULBERT
    http://www.marketwatch.com/story/a-rare-buy-signal-with-a-good-record-2010-04-21
    Quien no lee la teoria del dow sino lee el post pegado arriba.
    La mejor información esta en ingles.
     
  18. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    Hoy salieron algunos indicadores económicos en USA y todo apunta a una deflación la FED ha rebajado el crecimiento para este año y ha incrementado el desempleo, también ha dejado abierta la posibilidad de un nuevo estimulo si es que empeora la situación, creo que esto puede caer un circulo vicioso que si no da resultado y no hay una inflación inducida todo hace suponer que EEUU se dirige a la misma situación de deflación que vivió y vive hasta el día de hoy Japón.
    La manipulación solo retrasara lo inevitable y pasara lo que tenga que pasar y se Irán formando en el camino otras burbujas.
     
  19. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
  20. Kai_Hiwatari

    Kai_Hiwatari Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    21
    Bueno, y para alimentar el pánico Bernanke ya no ha dado un pronóstico tan alentador de la economía Norteamericana.

    Su tono en la reunión de hoy ha sido de incertidumbre frente a lo que resta del año. Aunque sostiene que la economía de USA sigue creciendo afirman que esta será en una tasa muy baja.

    La tasa de interés interbancario en USA ha estado alrededor de 0.16% en lo que va del año. Estando vigente su banda de actuar entre el 0% y 0.25% pues ya no le queda mucho "gap" a donde mas bajar.

    Esta va a ser una historia sin fin, y como van las cosas es seguro que USA haya llegado al 2012 a tener una deuda igual a su PBI (o sea, alrededor de los US$ 14 billones, o 14 trillones en denominación americana).