Marte fue un planeta como la tierra

Publicado en 'Ciencias' por superdotado, 6 Dic 2008.





  1. superdotado

    superdotado Miembro frecuente

    Registro:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    104
    Likes:
    1




    Se a logrado descubrir hielo en Marte y los cientificos creen que debajo del hielo hay agua liquida que por la temperatura del planeta fluye como rios subterraneos el por que se murio, es lo que se trata de precisar y si es asi como acabara la tierra, de hecho debe haber videos al respeto asi que amigos a colgarlos y ilustrarnos de lo que se puede ir viniendo si no hacemos nada al respecto
     


  2. blackphoenix

    blackphoenix Suspendido

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    41
    01 Mar 2005 | REUTERS
    [​IMG]
    ' Marte es el planeta más parecido a la Tierra de nuestro sistema solar', dijo Agustín Chicarro, científico del proyecto Mars Express de la Agencia Europea en la clausura de una conferencia sobre el tema, que duró una semana y durante la cual científicos de todo el mundo debatieron sobre los descubrimientos realizados hasta el momento por la misión de la ESA en Marte.

    Los científicos descubrieron un gran mar de hielo cerca del ecuador de Marte, que se formó hace menos de 5 millones de años, y creen que todavía continúa la actividad volcánica en el Polo Norte de ese planeta.

    Los descubrimientos realizados en Marte, un año después de que un satélite europeo comenzara a orbitar alrededor del planeta, también sirven para llamar la atención sobre lo que podría suceder en la Tierra: Marte no tiene capa de ozono y su superficie es sacudida por tormentas solares y por la luz ultravioleta.

    El vapor de agua destruyó la capa de ozono de Marte y un reciente aumento del vapor de agua en la atmósfera de la Tierra podría ser una amenaza potencial para la capa de ozono terrestre, lo que está probablemente relacionado con el calentamiento global, dijo el científico Jean-Loup Bertaux.

    'Los indicios de la existencia de vida en Marte son más fuertes', dijo Vittorio Formisano.

    Everett Gibson, del centro espacial Johnson de la NASA, dijo que se había realizado una encuesta entre los 250 científicos presentes en la conferencia.
    Ante la pregunta de si creían que había existido vida en Marte, 75 por ciento respondió afirmativamente. Y ante la pregunta de si creían que todavía había vida, 25 por ciento respondió 'sí'.

    Al preguntarle sobre el tipo de vida, Gibson dijo que 'bacteriológica'.


    Agua helada

    Jean-Pierre Bibring dirigió un equipo que buscaba indicios de agua. 'La encontramos, pero no en la forma que imaginábamos'.
    No hay evidencia de océanos permanentes o de lagos durante los 3 mil años anteriores y no hay grandes áreas con carbonatos, y el agua hoy día está presente en Marte en forma de hielo.

    Gerhard Neukum, miembro del equipo de High Resolution Stereo Camera, mostró varias imágenes del 'mar congelado' cerca del ecuador.

    Marte presenta un clima muy hostil, con fuertes vientos solares que arrancan materiales del planeta y una temperatura que durante la noche alcanza de los -130 a los -140 grados centígrados.
    Pero David Southwood, director de ciencia de la ESA, dijo que Europa debería volver a Marte y para ello necesita hallar financiamiento para una segunda misión que esclarezca estos misterios
     
  3. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    ala csm, que seria si a los de Marte se les termino el combustible y vinieron a la tierra en 2 naves, pero sus naves sufrieron accidentes y una choco en la Atlantida y otra en Mu (Lemuria) y pues vivieron alli un tiempo sin tecnologia ni naa hasta que los cataclismos los obligaron a viajar hacia otros continentes y así se originó la hoy en día raza humana !

    Alucinante weyyy !XD!

    por cierto, se puede vivir en Marte? osea, hay oxígeno?
     
    Última edición: 7 Dic 2008
  4. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,313
    Likes:
    2,542
    si se les termino el combustible como pueden viajar a la tierra? ademas si llegaron a la tierra con capacidad de construir naves espaciales, porque volvieron a vivir en cuevas? no tiene sentido jaja
     
  5. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119
    No era novedad, algún día la tierra terminara de tal manera. :uhm: con el avance del hombre y su tecnología.
     
  6. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    claro que Marte fue un planeta como la tierra, ay hipótesis que hablan de que hubo un calentamiento global extremo en marte lo interesante de esta hipótesis es ¿quien genero ese calentamiento global? allí entra la idea de que tal vez hubo civilizaciones en Marte, si fuera cierta esa hipótesis entonces ¿como desapareció esa civilizacion? o se fueron a otro planeta o murieron

    es bastante interesante la historia y el misterio que conlleva Marte, creo que en el año 2011 la esa, la estación espacial europea, lanzara una sonda a Marte, la sonda tendrá el tamaño de un auto y su misión creo que es, descubrir microorganismos que revelen mas del suelo de marte,
     
  7. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    22
    Tienes razón... Con todo lo que pasa, creo que no falta mucho para que eso pase.
     
  8. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Ultimamente los mensajes ecologistas invanden hasta la astronomía. Nada de calentamientos globales, el cambio de condición del planeta se debió a que su nucleo se enfrió y dejo de producir el campo magnético que protegía la atmosfera de Marte del viento solar y la radiación, por lo que la atmósfera fuera literalmente barrida del planeta y arrojada al espacio, sin gases de invernadero como el CO2 el clima de desestabilizó y el agua se evaporó o bien fue tragada por el suelo.

    PD: El calentamiento global no necesita de "alguien" que lo produzca, es un proceso completamente natural tal y como ocurre actualmente en la tierra donde se han registrado calentamientos globales en toda la historia terrestre. Man utd quizás te referías al calentamiento global descontrolado de Venus que sí tiene terribles concentraciones de CO2 en su atmósfera pero estan no las produjo ninguna fábrico sino que son residuos de su constante vulcanismo.
     
  9. RaulVerano

    RaulVerano Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    16
    Algun dia alguien tenia que decirnos la verdad :O , parece algo raonable esa teoria.
     
  10. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Sobre Marte y el pq de su clima hay una nota muy interesante publicada en National Geographic y lo relaciona con lo que está sucediendo actualmente en la Tierra.

    más información en el enlace de abajo :

    http://news.nationalgeographic.com/news/2007/02/070228-mars-warming.html

    http://www3.interscience.wiley.com/journal/117980230/abstract


    Tal vez la alza de temperatura sea un hecho completamente natural pero sin embargo creo que el descuido del hombre lo acelera.
    Comparo a la Tierra con el cuerpo humano . El envejecimiento del ser humano es inevitable (al menos por el momento) , así como tmb es natural la aparición de enfermedades y por supuesto la muerte ; sin embargo sabiendo ¿ debemos descuidar nuestra salud y darnos al abandono?


    [​IMG]

    México DF
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Dic 2008
  11. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Nadie dice que al ser el calentamiento un proceso natural podemos esuciar todo lo que queramos, talar todos los árboles que queramos, etc. Solo que actualmente las pérdidas causadas por dejar de emitir CO2 son completamente injustificadas cuando podrían destinarse a acabar con el hambre, la pobreza y las enfermedades del mundo.
     
  12. fAtUm

    fAtUm Miembro de bronce

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1,272
    Likes:
    6
    Marte es como una ventana al futuro de nuestro planeta, si bien es cierto la posicion con respecto al sol nos favorece aun mas pero con todo lo q se esta descubriendo en Marte no cabe duda q fue un planeta con vida talvs no ta desarrollada como la de nosotros pero vida q desaparecio y es lo q nosotros vamos a tener q afrontar en algun momento...
     
  13. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19
    marte fue un planeta como la tierra?? no ...marte es un planeta ahora que sea identico o que fue indentico puede que fuere se encontraron fuentes de agua ,zonas con hielo acuerdense que el planeta rojo tiene esa caracteristica dada la gran cantidad de hierro que posee. la tierra tiene todos los minerales ,todas las sustancias quimicas el problema es cuando el hombre las separa ,las sintetiza y les da mal uso contaminando el sistema.
     
  14. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    En un documental vi el otro día que los científicos decían que en un futuro en donde se desee colonizar otros planetas, se podría "transformar" a Marte en un planeta habitable, liberando gases como CO2 y oxígeno en su atmósfera para hacerla respirable, además de liberar el agua que se encuentra en la el subsuelo marciano, esto crearía condiciones en donde la vida podría adaptarse, y a la larga podríamos convertir a Marte en una segunda tierra.
     
  15. faquerhec

    faquerhec Miembro de bronce

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1,054
    Likes:
    65
    Wow, ya estoy asustado de solo saber que la tierra sera como marte por solo la existencia del Hombre ._.!!
     
  16. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    si guarda serio....

    ojala no lo volvamos asi ....
     
  17. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    No te preocupes que no estaremos vivos cuando la Tiera este de ese modo. Solo imaginalo.

    Bueno, yo vi en "H" que marte "quizas" tuvo vida, tambien indicaron que el Sol poco a poco iva creciendo.. de modo que se acercaba mas a los planetas.. la logica de ese Concepto es que se acerque primero al planera Mercurio, luego a Venus.. y de seguir asi claro que la Tierra se volveria roja como Marte..

    El programa se basaba en la explicacion de Como muere el Sol..
    primero aumenta su tamaño y luego disminuye mas rapidamente..
    y luego BOOMMM explota..

    Enn fin son conclusiones que vi en la TV,
    y yo digo.. mm si fuera asi.. sera ps..
    lastima no este presente para eso
    miles y miles de años pusieron encima..
    (por no decir millones) mm
     
    Última edición: 10 Ene 2009