Marketing y Publicidad... Diferencias?

Publicado en 'Universidades' por Geraldine.s2, 30 Abr 2011.

1. Geraldine.s2

Geraldine.s2 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010

Chicos, cada vez que me preguntan a que carrera voy, digo: Marketing.
    Y me terminan respondiendo: Ahhhh publicidad?

Cosa que obviamente para mi son carreras distintas, o que creen ustedes?

Si creen que si son carreras diferentes, digan el porque, sus diferencias. Y bueno, si creen que es lo mismo, su opinión igualmente sera respetada.

Última edición: 30 Abr 2011
    A grishnack le gustó este mensaje.

2. Ur88

Ur88 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2009
    Para mi la publicidad es una parte del Marketing.

A grishnack, lp1, EruKun y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Oye pero marketing es muuuy diferente a publicidad. Publicidad es la forma de como hacer llegar/conocer productos/servicios al consumidor.

Ahora estoy llevando el curso de marketing(soy de la Fa de Sistemas xD) y es más que nada la forma de detectar las necesidades de los clientes/mercado con diferentes técnicas y eso ayuda a que pueda producir lo que el mercado necesita(enfoque outside-in, eso aprendi en teoría de sistemas xD) y no producir algo para recien ver a quien vender.

Última edición: 30 Abr 2011
  4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Marketing NO es diferente a Publicidad, ni Publicidad es diferente a Marketing.

Marketing contiene a Publicidad, esta es solo una area (o parte) de las tantas del Marketing, como Investigacion de Mercados, Posicionamiento, Marketing BTL, Aspiracional, Relacional, etc.
    Es como hablar de Matematicas y decir que el Algebra son Matematicas y que no existe nada mas.

A Geraldine.s2 y lp1 les gustó este mensaje.
  5. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Claro, me equivoque al usar "diferente".

6. seve

seve Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    la publicidad y el marketing persiguen el mismo fin (ventas) pero se deben complementar para alcanzar ese fin y para ello cada una se vale de distintas herramientas. para que la publicidad sea efectiva y presisa es necesaria la informacion que brinda el marketing para conocer que estrategia se va a tomar en la publicidad.

7. punk92

punk92 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2010
    Marketing esta mas enfocado a los negocios y a los resultados de las ventas del producto.
    Publicidad esta mas orientado a la realizacion del comercial y eso, es la comunicacion para el beneficio de un producto.
    en conclusion no es muy distinto pero tampoco es muy parecido, por eso se dictan como carrera muy aparte

8. PACIFICADOR

PACIFICADOR Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    puxa broer yo usare un ejemplo que me dijo un amigo ingeniero de la cato arquitectura es la mariconada de ingenieria civil, en este caso publicidad es la mariconada del marketing ya que el marketing es ampliamente superior y abarca mas temas

9. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    La publicidad es una herramienta de una de las 4P's del marketing mix (promoción); por lo tanto, es parte del mismo [MARKETING] y este la contiene. Pero como dijeron más arriba, no es que sean diferentes.

PD:
    Marketing BTL es Marketing Bótica Torres de Limatambo (?)

Última edición: 25 May 2011
  10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja Marketing BTL = Marketing Below The Line.

A Geraldine.s2 le gustó este mensaje.
  11. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Jaja, sí lo se.. es solo que me dieron ganas de repetir el "chiste" que hizo mi profesor de Mkt x)

PD: el hecho de poner (?) no significa una pregunta.

12. cautivado

cautivado Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2010
  13. pOCho.

pOCho. Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    parece complicao noo pero aver segun no lo q yo creo marketing y publicidad llegan al mismo punto de q kedar en la mente del consumidor claro q marketing es mas organizado en lo q es la empresa mas estudiado en la forma del producto y satisfaccion del cliente y publicidad se trata mas de lo comercial azer comerciales esa vaina pero los 2 tienen creatividad para que la Marca kede en la mente del comprador