marketing=progeso

Publicado en 'Fútbol Peruano' por hinchasufrido63, 14 Abr 2010.





  1. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34




    cuando los clubs peruanos se animen a apostar por ser sociedades anonimas y con el apoyo de un marketing agresivo todo el sistema del futbol peruano ganaria, por que?;
    .habrian mas muchachos con cualidades para esta profesion que se quedarian a hacer carrera en los clubs de futbol. no se imaginan cuantas promesas se pierden actualmente por el mal manejo en que el sistema se encuentra.
    .al haber talentos en los campos de juego y no las actuales 'mazamoras' conocidas, acudiria mas gente a los estadios felices por ver espectaculo,
    .estadios llenos = ganancia para los equipos
    es una propuesta simple que da resultados vistos por nosotros mismos desde hace agnos en otros paises, caso de ligas como las europeas (espagna, inglesa, italiana, alemana, etc.). aqui cerca tenemos a los vecinos del norte, como ha crecido ecuador! colombia, con una liga muy superior a la peruana y chile, bueno...ni hablar de los paises del atlantico.
    no se pueden imaginar como esta creciendo la liga americana de futbol; no tiene el apoyo del estado, como ningun otro deporte aqui; y ya casi todos los 16 equipos tienen sus proprios estadios y muy modernos, con capacidad minima para 35,000 espectadores comodamente sentados! (misma capacidad como el estadio de matute de los 'grones') resultado:5 mundiales seguidos que van, con un buen 8vo. puesto logrado en corea-japon 2002.
    esperemos que esto en el pais se cristalize ese tan ansiado suegno algun dia y podamos decir que el futbol peruano es una potencia respetable, no solo en el continente, si no tambien a nivel mundial...
     
    Última edición: 14 Abr 2010


  2. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    New Yorker, I feel your argument is flawed.

    1. Pedirle a un club peruano que sea una sociedad anónima exitosa es como pedirle a un taxista que maneje bien. Posible pero improbable.
    2. La MLS esta como esta porque esta en los EEUU.
    3. Recientemente el Portsmouth (una sociedad anónima) de la Liga Premier "entró en administración" por su deuda millonaria y según BBC es el primer equipo de la Liga Premier en hacerlo. Aparentemente la FA ve "entrar a la administración" con malos ojos porque le quitaron 9 puntos al Portsmouth por hacer esto y si Portsmouth terminó mal porque sus dirigentes mal administraron su club y sumar esa deuda inmensa, entonces todos los clubes peruanos van a mal administrar sus clubes como sociedades anónimas ya que Perú es el rey en la mal administración en el deporte. Miremos a los casos de los 2 equipos más grandes del Perú.
    Saludos

    PS. supongo que te refieres al estadio de los Red Bulls. Muy buen estadio :yeah: pero construir algo de esa magnitud en Lima es casi imposible. El Nacional (antes de su remodelación) no era un estadio moderno. Primera vez que fui a ese estadio fue al final de la Sub-17 y fue cualquier cosa ese estadio. No se si se pondrá a la altura de los demás estadios del mundo después de su remodelación; Woodman dirá muchas cosas pero yo no le creo nada. ¿Y el Monumental? A pesar del popular dicho crema "el estadio Monumental es el estadio más moderno de Sudamérica", a nuestro estadio le falta bastante "modernidad".
     
    Última edición: 16 Abr 2010
  3. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401
    Las Sociedades Anonimas no son una panacea puede que resulte para algunos clubes y para otros no.
     
  4. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,443
    Likes:
    48,964
    Parece ser el futuro de los clubes peruanos pero...

    Lo que sucede es que no es algo para lo que se necesite una ley, porque como bien dicen es algo que se debio hacer hace mucho tiempo, solo que como hay gente que le gusta vivir del fútbol y no vivir para el fútbol, es que nunca se les pasó por el cerebro tan reducido que tienen esta transformación, ahora esto mas bien es un beneficio al que se acogeran los clubs de futbol para poder sincerar sus deudas y fraccionar las mismas a veinte años, es decir te transformas en sociedad anónima y podrás hacer el fraccionamiento.
     
  5. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,359
    Likes:
    4,380
    el tema no pasa tanto por si son sociedades anonimas o solo sociedades, el tema pasa netamente por lo dirgencial, estos dirigentes como los de la u, alianza o cienciano, donde se andan de pleito en pleito se meten policias, se agarran a golpes, toman sus cedes....otros que se atornillan...etc... son un desastre total... solo para llenarse los bolsillos con las contrataciones.....siendo SA solo se logra hacer un poco mas "transparentes" sus gestiones pero siempre van a encontrar como darle la vuelta a la situacion.