Marketing o administracion???

Publicado en 'Universidades' por quintlp, 31 Jul 2010.

1. quintlp

quintlp Suspendido

Registro:
    17 Feb 2010

Hola chicos, quisiera que me ayuden, ambas carreras tienen algo de parecido(que son de gestion de negocios), ambas me gustan, pero necesito que me ayuden cual puedo escoger si se trata de las vacantes laborales y oportunidad de desarrollo, cual me conviene??? saludos

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Estudia Administración en la U de Lima:yeah:

ahí tendrás vacantes laborales y oportunidad de desarrollo. xD

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Administracion tiene mas campo que Marketing.
    Pero Marketing es el area con mayor demanda y crecimiento en las empresas actualmente.​

4. ElAlex99

ElAlex99 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    Men, estudia lo que te guste "mas" :wow::wow:, lo de la chamba depende si eres bueno o no !!!! :chau::chau:

5. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Administración con una extensión profesional(masterado o diplomado) en marketing.

6. quintlp

quintlp Suspendido

Registro:
    17 Feb 2010
    ya pues ablen cosas consistente x favor para poder tomar una decision...

7. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Pues tienes que leer más seguido las noticias o quizás acercarte al MT o a una agencia de empleo. De momento Administración es la carrera más solicitada a nivel nacional y Marketing está en un nada despreciable tercer lugar, según un estudio de trabajando.com

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Hay mas vacantes en Marketing. Ulima o Usil son buenas opciones.

9. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Estudia Marketing. Creo que en 5 años habrán mas administradores que abogados.

10. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Hola quintlp.

Ya que te gustan esas dos carreras, te recomiendo elegir estudiar Administracion; ya que siendo administrador puedes hacer un post-grado en Marketing y desenvolverte en ella.

Imaginate tu, estudiando Administracion. ¿Que pasaria si te desanimas del Marketing?, nada, pues tendrias otras ramas (opciones) en las cuales podras especializarte:

Comercio Internacional
    Administración
    Operaciones
    Finanzas
    Recursos Humanos
    Innovación Empresarial, etc.

Ya ves?, es mucho mas amplio.
    Y bueno, si crees que seras un destacado alumno, no tardaras en conseguir trabajo, es mas, ni saldras a buscarlo.
    Para un buen profesional, no existe carrera saturada. :)

Espero haberte ayudado.

A mcnamara20 le gustó este mensaje.
  11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    que lindo:cray::cray:..asi cualquiera se anima a estudiar administracion:D

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Y si estudia Marketing y luego hace un MBA?? Cual seria la "mejor" opcion en ese caso?? :oops: MBA es el postgrado mas pedido/solicitado del mundo.

13. Nuriel02

Nuriel02 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2010
    Qué opciones?? O.o

14. 0balas

0balas Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Es lo mismo decir...."Y si estudia Administracion y luego hace un MBA?? Cual seria la "mejor" opcion en ese caso??:oops: MBA es el postgrado mas pedido/solicitado del mundo." No tiene mucho sentido lo que dices!

Ammm! Mira, yo antes estaba indeciso como tu! En un principio queria Marketing pero por cuestiones del destino decidi por Administracion y enrealidad no me arrepiento, la carrera me gusta! Uno sabe cuando Marketing o Administracion es lo que le gusta!
    Ya cuando empece a llevar cursos relacionados al Marketing o propiamente cursos de Marketing, me gusto pero no del todo!

Para empezar tienes que saber la diferencia entre el Marketing y la Administracion! La verdad, marketing es chevere pero en mi caso no me gusto mucho porque digamos no soy muy marketero!

Mira, yo lo veo desde este punto! Siendo Administrador, puedo ver desde un enfoque mas general o global lo que sucede en una empresa y ya despues poder especializarme en lo que deseo! (Logistica o Recursos Humanos)

Con respecto a las vacantes laborales, ambas son de alta demanda! Y el desarrollo profesional, eso depende de uno mismo! La verdad, se presentar muchas oportunidades para ambas carreras en misma medida!

Suerte!

Última edición: 1 Ago 2010
  15. Bishop

Bishop Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Exacto, Administración y Marketing son parecidos. En cada universidad lo ponen diferente, a veces hacen énfasis en otras áreas de la administración. Por ejm, estudio Adminitración y Finanzas, y hacen un énfasis en las finanzas, así como Administración y Marketing lo hacen en su especialidad.

Las finanzas tienen que ver más con el dinero, en una empresa el gerente de finanzas es el que "tiene la última decisión", más que todo por el dinero, ya que de eso depende que se haga todo.

El marketing se va más a la publicidad, a hacer estrategias para que un producto salga al mercado o genere más ventas, etc.

En la administración se ve todo eso, pero dependiendo tu especialización podrás ser experto en un tema en particular.

Salu2

16. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    El problema condicionate sería el dinero. Un MBA no es baratito, además que se exije en algunos, experiencia en cargos de alta dirección de unos 7 o 10 años.

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Elige lo que mas te llame la atencion, pero como dijeron antes, si estudias Administracion y empiezas a llevar cursos de Marketing y te gusta, te puedes especializar en ello, pero si es que no te llegan a gustar, puedes ver otras opciones de desarrollo; en cambio si vas a Marketing y no te gusta, no hay marcha atras, simplemente cambiarse de carrera.

----- mensaje añadido, 01-ago-2010 a las 16:53 -----

En general una maestria no es barata, no solo el MBA. Y en TODAS te piden ciertos anios de experiencia en el campo que te quieras desarrollar.

----- mensaje añadido, 01-ago-2010 a las 17:03 -----

Tiene sentido porque NO es lo mismo.

18. 0balas

0balas Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    A ver... cuando digo que es lo mismo me refiero a que si simplemente cambias "Administracion" por "Marketing" lo que dices va a ser lo mismo! Necesariamente, el hecho que hagas un MBA de Marketing va a ser mejor que el hecho que hagas un MBA de Administracion! Es por eso que no tiene sentido lo que dices!

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro que tiene sentido. Para empezar el MBA no es una maestria de Marketing sino de Administracion. Luego, NO es lo mismo estudiar Marketing y luego hacer un MBA, que estudiar Administracion y luego hacer una maestria en Marketing. A eso voy.

Última edición: 1 Ago 2010
  20. CarlosxD

CarlosxD Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2010
    no ai MBA de Marketing .... en primer lugar sabes que es un MBA o que significa las siglas??? :)