Marketing en la usil

Publicado en 'Universidades' por RAFO, 22 Jul 2009.

1. RAFO

RAFO Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2008

Hey a toda la gente estudiosa y vaga

bueno para empezar, pase el examen de admision de la usil, ya que estuvo demasiado facil, a pesar de que no habia estudiado nada. Ahora entrare este ciclo el 17 de agosto a empezar mis estudios. Pues todo de nuevo , ya que estuve en la upc estudiando administracion y negocios internacionales por 1 aÑo y medio y termine jalando algunos cursos y por eso me quite

en la actualidad, tengo 19 aÑos recien cumplidos, y me siento viejo y que eh perdido tiempo. Algunos de mis amigos y gente conocida me dice que la carrera de marketing es buena en la usil y que todos terminan trabajando en buenos centros laborales.sera cierto?

Hablo especialmente de la carrera de marketing

2. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Seguro, bueno la verdad la USIL solo destaca en carreras Hoteleras como ADMINISTRACION EN TURISMO, ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y LA ESCUELA DE CHEFS, de ahí muere, pero creo que en MARKETING puede ser que también lo haga, aunque no estoy seguro debido a que la percepcio de egresados en las empresas no ponen a la USIL como una UNIVERSIDAD en la cual buscarian primero para la contratacion de alumnos o egresados. Marketing ha sido una especialidad o una maestria de postgrado, la cual ha sido tomada por alumnos de ECONOMIA O ADMINISTRACION, siempre de universidades tipo PACIFICO, ULIMA , CATOLICA, UDEP. Pero en fin, seguro encuentras trabajo, peor como te dije la USIL no esta como preferida por las empresas privadas y menos por el Estado.

3. RAFO

RAFO Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2008

quizas tengas razon a lo que no sea preferida x algunas empresas privadas y que es un curso como especializacion, pero en fin , yo quiero hacer una empresa desde chico y hacerlo grande, pues por mi rama A lo que me refiero es crear productos que safisfacen a la gente.a lo que es eso marketing.

4. leadinghotels

leadinghotels Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    Mira en MARKETING la USIL fue la primera en crear la primera facultad en marketing a nivel pregrado y por su experiencia es la mejor a nivel pregrado.

Ahora NET habla por hablar,ya que en la ULIMA no hay marketing de especializaciòn( me refiero a postgrado en marketing,no hay).Lo que recièn ha abierto la ULIMA y que todavia no hay egresados es en la universidad la carrera de marketing a nivel pre grado y no especializaciòn en postgrado.

Te recomiendo que vayas a la USIL y preguntes por pablo lesevic( el decano de marketing,que es Phd en marketing) y èl te sacarà de dudas y no solo alumnos de otras universidades.pregunta tambièn dònde estàn trabajando actualmente los egresados,los convenios,las especializaciones etc.(Lo bueno que los cursos de la carrera de marketing de usil està al 100% en inglès,si es que piensas dominarlo en cualquier parte ,aunque tambièn lo puedes llevar en español si es que no lo dominas)

Otra opciòn es la ULIMA(carrera nueva) y que tambièn goza de prestigio por la universidad.Ahora en especializaciòn las que mencionò Net si es cierto menos la ULIMA como repito.

Por ùltimo, te recomiendo que vayas a las dos y preguntes y veas cuàl te conviene.No digo que la USIL en marketing sea mejor que la ULIMA o la ULIMA mejor que la USIL sino que la USIL tiene màs experiencia por los 13 años de experiencia desde que se abriò la USIL.El de la ULIMA sino me equivoco tiene dos años o tres en la carrera de marketing pero todavia no hay egresados.

No te dejes llevar por mi ni por NET,ya que èl es de la Ulima y yo de USIL .Nosotros sòlo estamos ayudando por nuestra poca o mucha experiencia.

Me olvidaba si es que tù quieres hacer la carrera de marketing hay otra modalidad que es estudiar en USIL dos años totalmente en inglès y luego te puedes pasar a cualquier universidad de USA y estudiar dos años màs y en 4 años tienes tu titulo universitario( se llama center for american education que solo la tiene la USIL en el Perù)

Acà abajo te dejo los links de la carrera marketing de ambas Universidades y la ùltima del Center for american education.

Esta es de la USIL.
    http://www.usil.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=9&JER=1033

Esta es de la ULIMA

http://fresno.ulima.edu.pe/sf/sf_bd5205.nsf/default/pres?OpenDocument&dn=5

Y esta es la del Center for american education de la USIL.

http://www.sil.edu.pe/center/

Espero haberte ayudado y suerte que el Paìs te necesita.

5. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    En que momento yo hable de que se vaya ala ULIMA???...Lo primero que se te viene a la mente es donde estudio verdad???...Yo le dije la verdad, esa carrera acá siempre ha habido gracias a las especializaciones de postgrado de ESAN, no de la USIL, ya que, como sabes, la ESAN será nueva en pregrado, peor mucho mejor que la USIL de hecho que es, aunque sea por su postgrado y ya veras en el pregrado de acá en unos años.

Y lo que yo dije es que muchos egresados de ECONOMIA Y ADMINISTRACION tanto de la ULIMA, UPACIFICO y ahsta de la PUCP se han especializado ene sta carrera en lo que postgrado ya sea en ESAN, no en la ULIMA, TE RECOMIENDO QUE SI VIENES A CRITICAR A ALGUIEN LO HAGAS BAJO LO QUE ESA PERSONA ESCRIBE,Y NO BAJO LO QUE TÚ SIENTES O PERCIBES...Más seriedad por favor a lña hora de criticar...

Y como ya te dije, no te piques cuando te muestran datos de que la USIL, no es la primera Universidad vista por las empresas garndes del país y del extranjero siempre está por detrás de la PUCP, UP, ULIMA, UPC, UDEP, USMP y hasta de las nacionales UNMSM y UNI y también UNAL para contratar gente, como se ha mostrado en los datos vistos en otros temas de foros.

Última edición: 1 Ago 2009
  6. leadinghotels

Registro:
    14 Abr 2009

Rafo como te dije anda a las universidades que te ofrecen esa carrera pura en marketing y pregùntale al decano todo lo mencionado arriba.

Las universidades que ofrecen esa carrera pura son:ULIMA,USIL,UCV y ahora USMP que recièn ha abierto ,de ahì las demàs enseñan mezclada con otra carrera mas no marketing puro.

----- mensaje añadido, 16:45 -----

Bueno no discutirè,lo que pasa es que como tù estudiaste Comunicaciones en USIL y en esa carrera es mala no quiere decir que las carreras empresariales sea mala.

Ahora ,hay una diferencia muy grande con universidades grandes como usmp o san marcos o catòlica que cada año egresan miles y en la USIL por ejemplo en informàtica egresan cada semestre alrededor de 15 o en otras carreras en promedio 30 egresados por semestre.

Como tù dijiste ,es cierto que marketing ha sido una maestrìa o especializaciòn por años pero ahora no ocurre eso,ya que otras universidades las han abierto a nivel pre grado como ULIMA ,UCV y usmp(recièntemente).Ahora el brother ha preguntado que tal es la USIL en marketing y ya le respondì.Disculpa por hacerte renegar pero porque en comunicaciones o carreras de humanidad en USIL no sean buenas(ya que tù estudiaste allì y pudiste apreciar) no quiere decir que en carreras empresariales sea mala sino como explicas a mis amigos que trabajan en Nextel,microsoft,marriott,cementos lima etc o acaso esas no son empresas GRANDES que los contratan.Ahora ,aparte un brother que estudiò en la ULIMA administarciòn y que ahora es consultor corporativo en NEXTEL me comenta que las universidades aceptadas en Nextel son ULIMA,USIL,PACIFICO Y PUCP de ahì dònde estàn tuS San marcos,USMP o la agraria que tanto decian tus cuadros( por lo menos en Nextel consideran bastante a USIL como te comentè .

7. leadinghotels

Registro:
    14 Abr 2009
    Mira en MARKETING la USIL fue la primera en crear la primera facultad en marketing a nivel pregrado y por su experiencia es la mejor a nivel pregrado( a mi parecer)

Te recomiendo que vayas a la USIL y preguntes por pablo lesevic( el decano de marketing,que es Phd en marketing) y èl te sacarà de dudas y no solo alumnos de otras universidades.pregunta tambièn dònde estàn trabajando actualmente los egresados,los convenios,las especializaciones etc.(Lo bueno que los cursos de la carrera de marketing de usil està al 100% en inglès,si es que piensas dominarlo en cualquier parte ,aunque tambièn lo puedes llevar en español si es que no lo dominas)

Me olvidaba si es que tù quieres hacer la carrera de marketing hay otra modalidad que es estudiar en USIL dos años totalmente en inglès y luego te puedes pasar a cualquier universidad de USA y estudiar dos años màs y en 4 años tienes tu titulo universitario( se llama center for american education que solo la tiene la USIL en el Perù)

Acà abajo te dejo los links de la carrera marketing de la Usil y la ùltima del Center for american education de la USIL.

Esta es de la USIL.
    http://www.usil.edu.pe/0/modulos/JER...PFL=9&JER=1033

Y esta es la del Center for american education de la USIL.

http://www.sil.edu.pe/center/

Espero haberte ayudado y suerte que el Paìs te necesita.

----- mensaje añadido, 10:12 -----

ahhhhhhhh el de center for american education sales bachiller de la universidad que escojas en USA.

8. Esporadico

Esporadico Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Por lo que he leido entre Net y Leadinghotels, al parecer Net hace referencia ala encuesta de APOYO Y dela CAMARA DE COMERCIO, Y LeadingHOTELS hace referencia alo que su ''amigo'' le da la gana de decir. Yo de verdad en visto esas encuestas y cuando LeadinHotels dice que Nextels, cementos Lima, etc contratan gente de la Usil, no quiere decir que esas empresas sean todas las empresas que ese estudio hizo, son más!!!!...
    Ahora, esas encuestas fehacientes no hacen sino que mostrar la preferencia de las empresas más grandes hacia las universidades, que la USil tambien se ha tomada en cuenta , puede ser cierto , pero antes prefieren a alguien de la catolica, lima, up y de mi querida san marcos.
    Pero por otra parte cuando nos muestran datos de expertos contra lo que quiere decir LEADINGHOTELS acerca de sus amistades, sabemos que referencia es verdadera y cual es superficial, y ese superficial lo digo por el tono de ''Mi amigo me ha dicho''...jejeje

Última edición: 2 Ago 2009
  9. leadinghotels

Registro:
    14 Abr 2009

Si tu eres de la San Marcos ,por què preguntas còmo si no supieras sobre universidades?

Y no digo que simplemente me ha dicho sino que mi amigo trabaja en NEXTEL y el mismo ha dicho que solo aceptan gente de ULIMA,UP,USIL Y PUCP por lo menos en carreras empresariales como administarciòn,economìa y marketing y por ahì la UPC .Las nacionales sòlo las piden las empresas del estado.

----- mensaje añadido, 14:21 -----

Si hablamos expecìficamente de Marketing la USIL es buena y si chambeas en buenos lugares.Tù sabes que la USIL tiene contactos muy buenos.

10. Esporadico

Esporadico Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009

Ya veo cuando mis primos me dijeron que se salieron de la USIL porque la educacion que brinda puede ser tecvnica, empresarial etc..., pero nada ACADEMICA y MALA también, ya que por lo que tu escribes y por lo que me he dado cuenta en tus post anteriors, no comprendes bien lo que uno escribe y lo entiendes mal, me EXPLICO BIEN: Dices que yo estoy en SAN MARCOS Y PREGUNTARA SI SE DE UNIVERSIDADES, solo te digo algo...En alguna cosa que escribi, PREGUNTE ALGO???...Puedes revisar lo que he escrito a ver si PREGUNTE ALGO... ahora entiendo cuando me dijeron mis primos que la USIL solo sirve para tener un papel que dice TITULO y nada más, porque al ver la mala comprension lectora de algunos alumnos de este lugar, se puede corroborar lo que me dijeron que la USIL es todo menos Universidad...!!!

11. leadinghotels

Registro:
    14 Abr 2009
    Mira a tu pregunta como dije sòlo hasta ahora hay 4 universidades que la dictan pura: La Usil,Ulima,Ucv Y USMP.Si tus disque primos se salieron de la USIL y que no es universidad no es mi problema,ya que lo importante es el ratio de empleabilidad alto que todas las universidades al menos privadas buscan y que ademàs los alumnos sean competitivos.Ahora como tù tambièn opino que hay OTRAS que no considero universidades ,ya que ,muchos de sus alumnos ni trabajo tienen y actualmente taxean pero en fin si tù dices o tus "primos" lo dicen respeto esa percepciòn.:paz:

12. shinaonline

shinaonline Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2009
    La Usil es Buena en Todas sus Carreras

13. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Es buena es temas de Administración Hotelera y Escuela de Chef...

14. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    XD
    serás buena secretaria.

Y Marketing es nueva en todas la suniversidades.

15. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Al margen de qué Universidad sea, Marketing es una carrera noble y agresiva al mismo tiempo. Si te desempeñas en ese campo, la haces en todas las especialidades posteriores que tengas. No tengo idea de cómo sea esa Universidad, no he ido a investigar ni tan solo qué carreras existen, pero si existe la carrera de Mkt y, de acuerdo a la experiencia de algunos, podrías hacer el intento. Que

----- mensaje añadido, 24-feb-2010 a las 00:31 -----

aún sigues siendo joven. A tus 19 años cualquiera quisiera estudiar. Así que apresúrate. Te gusta la carrera? Pues lo importante es que la estudies y seas el mejor en tu área.

16. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    HOLAS!!!!

BNO TANTO COMO LA UL USIL SON AMBAS BUENAS EN MARKETING ADEMAS RECORDEMOS QUE CADA UNIVERSIDAD SE CENTRA EN ALGO COMO LA USIL EN FORMAR EMPRENDEDORES Y LA UL EN FORMAR PERSONAL DE CALIDAD Y CON VALORES TIENES SUS VENTAJAS

SALUDOS!!!:hi:

17. ALEJANDRO16PERU

ALEJANDRO16PERU Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    LA U.San Ignacio de Loyola Y La U. de Lima son exelentes para estudiar la Carrera de Marketing , eso si las pensiones son las mas caras.

Última edición: 19 Abr 2010
  18. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    USIL no solo es buena en Hotelera, Turismo y Chef, tambien lo es en Marketing... esos son sus fuertes... si te gustan esas carreras... metete a USIL sin dudarlo... en esas carreras tiene mas cancha que las otras!

19. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Net como siempre en cada post de la USIL, este tipo no tiene vida...
    bue la carrera de Marketing es muy buena en la usil, si deseas mas informacion sobre la carrera ve a la facultad de mkt y habla con el coordinador el si te dara informacion valiosa. :hi:

20. LordJose

LordJose Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2010
    he escuchado muy buenos comentarios de la usil