Markarián pedirá compromiso y que “no vengan sólo a cumplir” a 'europeos'

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 2 Ago 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Les preguntaré ¿cuánto están dispuestos a dar para llegar al mundial?, reveló
    Markarián pedirá compromiso y que “no vengan sólo a cumplir” a peruanos en Europa

Lima, ago. 02 (ANDINA). El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, reveló que pedirá a los jugadores que militan en el exterior mayor compromiso y que “no vengan sólo a cumplir” con el combinado patrio, que tiene como reto ir al Mundial de Brasil 2014. “Para mí la cosa es sencilla: no quiero que los jugadores que militan en Europa vengan sólo a cumplir. Eso les voy a preguntar cuando me reúna con ellos”, declaró Markarián a Andina.

El entrenador tiene pensado reunirse la próxima semana en la ciudad alemana de Bremen con Paolo Guerrero (Hamburgo), Claudio Pizarro (Werder Bremen), Jefferson Farfán (Schalke 04) y Carlos Zambrano (FC St. Pauli). ​

Markarián dijo tener claro el mensaje que llevará a los futbolistas que intervienen en la Bundesliga y a los cuales podría sumarse el delantero Hernán Rengifo, que juega en el Omonia Nicosia de Chipre.

“Entre las cosas que les voy a preguntar es ¿qué es lo que quieren, cuál es su grado de compromiso, cuánto están dispuestos a dar para llegar al mundial? Todo será muy importante”, anotó el estratega uruguayo.
    Hace unos días, el zaguero Carlos Zambrano criticó la falta de compromiso y actitud de sus compañeros en el anterior proceso eliminatorio.​

Markarián comentó que cuando estaba en Montevideo un jugador peruano lo llamó por teléfono y le expresó su deseo de ir a un mundial de fútbol.

“Este jugador me dijo que estaba dispuesto a sacrificar todo el dinero que tiene por ir a una justa mundialista y esa actitud yo la valoro.”

Aseguró que todos los futbolistas tienen como gran objetivo ir a un mundial y sacrifican dinero por ello.

“No tengo la menor duda de que los jugadores peruanos que ganan bien en Europa también tiene ese deseo de asistir a un mundial, y venir sólo para cumplir no lo permitiré.”
    Subrayó que estos futbolistas deberán venir a Perú a dar el mejor de sus esfuerzos.​

“Tendremos que ser conscientes de que no son máquinas y que unas veces les irá bien y otras mal, pero si un rival nos supera será porque es mejor y no porque no hicimos el esfuerzo.”
    Markarián informó que su permanencia en Europa será de cuatro días y luego deberá regresar a Lima para continuar sus trabajos con los jugadores locales.
    andina

es el colmo que por unos pechos frios un DT extranjero tenga que pedirles jugar 'no solo por cumplir' en la seleccion

Última edición: 2 Ago 2010

2. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    compromiso es lo q les falta a los jugadores no jueguen por plata o por cumplir tienen q jugar de corazon por la camiseta, como uruguayos, brasileños, argentinos, paraguayos, ojala se olviden de juergas. tragos y se comprometan de dejar todo en la cancha , por q si llegarian a un mundial ellos mismos se consagrarian como jugadores mundialistas y creceria el futbol peruano, pero eso depende de ellos

3. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    Ya dejenlo trabajar al Mago, como se dice Hacen mucha ALARACA !!

4. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Es increible que haya que pedirles a los jugadores que tengan compromiso, como dijo Markarian, el objetivo y sueño de todo jugador (sobretodo si juega en una liga importante) es jugar en un mundial.

¿ Quien habrá sido ? :errr: ?

5. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ^^
    para mi fue vargas o zambrano

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Le diran "si, si profe" pero a la hora de la hora volveran las juergas, put4s, alcohol y demas cosas extrafutbolisticas a las que estan acostumbrados la gran mayoria de los "extranjeros"

7. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Ojala que no! por el bien del futbol peruano y de nuestra querida seleccion no!:cray:

8. NuMo

NuMo Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Agarra esa flor pizarro:D

9. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Te vas a reír de la respuesta, el lunes en partido aparte dijeron que fue Mendoza jaja

10. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    no j0d4s en serio?

jajajajjajajajaja que buena

11. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    :D pero si mas antes mendoza dijo que q solo en su club jugaba bien porq le pagaban

12. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    jajajaaj....... no psss en serio ??? , ....... lo hubiese pensado de cualquiera ... menos de mendoza :w0w:

13. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    eso lo pide todo tecnico, y tmb nosotros, cual es la noticia???

14. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Es increible que a jugadores "profesionales" (y que juegan en el primer mundo) se les tenga que pedir compromiso... cuando esta por descontado que siempre debe ser asi, sin que se les tenga que rogar, pero ya es decision de Markarian, que no es por nada pero esta muy conciliador y da entrevistas todos los dias, creo que es como una bomba de tiempo en cualquier momento explota y se acaba la relacion con la prensa. Por cierto ¿Bielsa va a europa a hablar con sus extranjeros antes del inicio de un proceso?

Última edición: 3 Ago 2010
  15. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Ni idea man, pero creo que no nos debería interesar, Markarian que haga su chamba como sabe y que Bielsa haga lo suyo, nuestro contexto en el fútbol es distinto al Chileno.

16. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Ése jugador es mas seguro que fue Pizarro, es mas, ya éste lo había comentado.

17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Quien Habra sido el q dijo esa frase pero ojala q Jueguen por amor a la camiseta q la suden y no Por dinero esperemos q esta vez si clasifique al mundial Brasil 2014 pero en la proxima Copa libertadores se vera la realidad

18. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    tantos temas de MARKARIAN ya m tienen cabezon.¬¬

19. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ¿y el? todos los dias la prensa lo busca hasta para preguntar vanalidades o estupideces , creo que el domingo les dijo a algunos periodistas "que aca tambien" creo que fue cuando estaba por entrar al camarin de SC , deberia ponerle un pare a esos desgraciados de los "periodistas" porque sino se le van a subir al hombro :mad:

20. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    este fue un mensaje directo para pizarron, grande mago yo q tu lo pongo en la banca para ver si esta dispuesto a seguir viniendo uds q creen?