Mark Villanella exporta joyas de marca “Keiko”

Publicado en 'Política' por joe guevara, 20 May 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    El esposo norteamericano de Fujimori dice ser consultor de una transnacional, pero tiene un negocio de exportación de joyas y metales preciosos, financiado por poderosos empresarios mineros de Cajamarca.

    Pese a que es presentado por su esposa Keiko
    Fujimori como un consultor o un ejecutivo de la transnacional IBM, Mark Villanella se dedica a la exportación de joyas artesanales de oro y metales preciosos, los que vende con la marca “Keiko”, informaron ayer fuentes empresariales.

    se confirmó que Villanella es dueño de la patente KEIKO (número de solicitud 433354), destinada a la comercialización de joyas y metales preciosos (principalmente oro) y a la importación de insumos químicos.

    Mark Vito recibiría los trabajos de joyería de artesanos y comunidades de la zona aledaña a una mina administrada por
    Yanacocha, para exportarlos, junto a lingotes en bruto y tendría la representación de algunos insumos mineros.

    La versión de los
    Fujimori sobre las ocupaciones de Villanella, no hacen mención de este singular negocio y más bien desvían el asunto indicando que el “gringo” sería consultor de IBM, en constante licencia. En el directorio de IBM del Perú no aparece el nombre de Mark Vito Villanella.

    La señora
    Fujimori de Villanella, Keiko Fujimori, ha insistido, sin embargo, que los viajes de su esposo a Estados Unidos, China, Brasil y otros países, son pagados por IBM, que además le abonaría un significativo sueldo por hacer algo que se parece mucho a nada.

    La actividad altamente lucrativa del esposo de Keiko contaría con el apoyo de minera
    Yanacocha, cuya sede es el departamento de Cajamarca y de la que uno de sus directivos más visibles es el empresario Roque Benavides, señalado como jefe de los financistas de la guerra sucia en las actuales elecciones y partícipe prominente de la operación de inteligecia y mediática Plan Sábana, desarrollada contra la candidatura del nacionalista Ollanta Humala.

    Lo que dijo Keiko
    “En el año 2008 mi esposo… tuvo un ingreso anual de 146 mil
    dólares, un poco más de 12 mil dólares al mes y ha pagado 47 mil dólares de impuestos al fisco norteamericano como corresponde, en el Perú también paga sus impuestos como domiciliado”, anotó la candidata en una declaración pública.

    Algunas mentiras
    Según su declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones, la candidata presidencial de Fuerza 2011 ha desempeñado las siguientes actividades laborales en sus 35 años de vida:

    *Congresista (de julio del 2006 a la fecha), con el más alto récord de inasistencia respecto a todos sus demás colegas, dedicando una parte importante del período a realizar una maestría en los Estados Unidos.

    *Accionista de la empresa Summit Products SAC, en sociedad con el
    Fujimorista Santiago Vera, que debía haber desarrollado mercados de exportación de productos nativos peruanos como la maca y otros y que, según versión de Vera, no tuvo éxito en sus proyectos. A poco de formada la empresa, Keiko Fujimori entregó poderes a Wendy Takahashi Bancovitch, amiga de la infancia que la representó. Para explicar el financiamiento de los 80 mil dólares que pagó por la maestría que estudió en Boston (80 mil dólares), Fujimori aludió a los ingresos de Summit Products, lo que no se condice con lo dicho por su principal socio.

    En la declaración de la candidata
    Fujimori aparecen además cargos más bien honoríficos como el de presidente de la Fundación Niños del Perú y la Fundación Peruana Cardio Infantil.

    La pregunta es ¿cuál es la verdad de los ingresos de la familia
    Fujimori y de la rama Villanella-Fujimori?


    Fuente,Peru terra
     


  2. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Todo el mundo politico parece que estuviera sucio no?
     
    Última edición: 20 May 2011
  3. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,918
    Likes:
    11,126
    Segun Cotler:

    "El Plan de gobierno de Keiko Fujimori es estatista y asistencialista"
    "El fujimorismo en el Perú fue militarista y neofranquista".
    "La campaña de Keiko es dirigido por su padre desde la DIROES"
    "La television es una verguenza" :oops: