¿¡Mario Vargas votando por Humala!?

Publicado en 'Política' por CCARHUARUPAY, 25 Dic 2010.

1. CCARHUARUPAY

CCARHUARUPAY Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010

Hola amigos (:hi:). El otro día vi esta noticia en el diario dirigido por el buen periodista Tafur, de Diario 16:

(...)
    HUMALA, EL MODERADO
    Para algunos sectores Ollanta Humala se encontraría en la esfera de las posibilidades de retroceso para el país, por eso la prensa le preguntó si el líder del nacionalismo también representaría un peligro. Sobre este candidato el escritor fue enfático. Señaló que si bien no votaría por él, Ollanta no se encuentra, actualmente, en el nivel de la hija de Alberto Fujimori. Incluso refirió que el líder de la Olla, a diferencia de la campaña anterior, había moderado su discurso. “Yo no votaría por el señor Humala porque sus ideas no son las mías. Pero no puedo decir que represente en estos momentos lo que representa la señora Keiko Fujimori. La señora Fujimori es la hija de un dictador al que hemos visto actuar desde el poder, por eso está en la cárcel”. “A mí me pareció en la campaña anterior una persona que representaba las ideas –y creo que contaba con un apoyo más resuelto- del comandante Chávez; era algo que, en el poder, hubiera significado una catástrofe. Entiendo que en estos momentos ha moderado considerablemente su discurso, y ojalá sea así; pero no quiero pronunciarme sobre y contra del señor Humala”, acotó. (...)

Aunque es antigüita (es del 14 del presente), no he visto que nadie la comenta acá, de modo que planteo las siguientes interrogantes:

¿Tal es la animadversión del Nobel "hispano-peruano" (así le denomina la prensa del país en que vivo) hacia Keiko, que preferiría votar Humala? ¿Existe tal animadversión? ¿Humala es per se un candidato aceptable, en el sentido de que es moderado, o al menos mucho más moderado que antes?

¿Qué opinan?

2. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Entiendo que a algunos fujimoristas les de rabia ver como el primer Nobel peruano, haya sido muy mordaz con Keiko (la amenaza real) y que con Ollanta haya sido mas benigno, porque es cierto Ollanta esta buscando corregir sus errores de la campaña anterior, y su discurso se ha ido moderando solo basta ver su plan de gobierno 2006 y oirlo hoy, para entenderlo. Aunque estoy seguro que despues de demoler a Keiko MVLL le dara con palos a Ollanta en favor de PPK o Toledo esto es deducible de sus entrevistas

3. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    El Nobel "hispano-peruano" prefiere votar por cualquiera, tenga discurso o no, inclusive, por cualquiera que diga disparates politiqueros, no le importa. A el solo le interesa hacer campania contra lo que contenga el apellido Fujimori, ya que a estas alturas de su vida, mas en momentos que recibe galardones por sus obras literarias, cuando esta solo, se mira como el pobre politico fracasado en que lo convirtio Alberto Fujimori el anio 1990, y eso lo tiene en un lamentable estado de demencia senil, ya que cuando sumado a su prestigio, a sus laureles, a sus exitos, tenia millones de dolares respaldando su candidatura, tenia la mas costosa campania de la historia peruana, con los medios de comunicacion, con equipos tecnicos y publicistas de alcance mundial, con base y apoyo de los mas representativos partidos politicos, tenia a las mas influyentes personalidades de su lado, inclusive la Iglesia catolica le dio el respaldo de la mas importante imagen de su devocion, con procesion incluida, la del Sr de los milagros, pero, pero, se le cruzo en el camino ese desconocido japones, con un tractor viejo, sin dinero ni equipo, solo un cartel parchado por algun sitio, y lo humillo, lo dejo varado con su arrogancia, soberbia y petulancia por los suelos. Eso, lo tiene en ese lamentable estado mental....

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    bla bla bla...

Los hechos hablan:

vs

:oops:

Última edición: 25 Dic 2010
    A Grillo, Carlos1, Raphael y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    jajajajaja que buena queria ver algo asi y no encontraba donde. Este post es contundente..........

6. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Si, tienes razon, los hechos hablan. Mario Vargas Llosa votara por Humala o por cualquiera, lo que sea, a eso ha llegado su prestigio, su galardon, esta "tan alto" que mira el suelo muy cerca, claro, su orgullo, su pedanteria, su soberbia, su arrogancia quedaron hecho ******, por los suelos. Ah!, y si por casualidad, si Keiko gana, desatara su locura, hara todo lo que una persona en ese estado mental es capaz de hacer, como desconocer la voluntad popular, claro!

7. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Keiko es culpable de "ser la hija de un dictador", eso en la retrograda mente de nuestro ilustre intelectual(?) y merecido premio Nobel.

Pero oigamos a Humala como tu sugieres, a ver si se ha moderado (min 4:40):

"la tierra para el que la trabaja", "el patron no comera mas de tu pobreza", eso es velasquismo puro y de moderado no tiene nada. Como se cumplen esas promesas? con expropiaciones y estatizaciones?

8. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Una derrota en un comicio electoral no convierte a nadie en fracasado, mucho menos en nuestro pais donde las elecciones a veces suelen ser mas una especie de loteria o bingo donde sale electo cada personaje (sino basta ver el ejemplo de Susy Diaz que segun esa logica deberia ser una politica exitosa????); de hecho Vargas Llosa figura a nivel internacional como uno de los 100 pensadores mas influyentes de este año junto a otras figuras politicas mundiales y es uno de los pocos latinoamericanos que puede alardear de eso, si eso es fracasar pues cuantos politicos aqui en Perú ya quisieran seguir su camino... asi que hablamos de fracasos politicos entre ambos, tendriamos que comparar que mientras Fujimori esta preso en un carcel con su carrera politica acabada, Vargas Llosa recibe distinciones y no solamente por su libros...:hi:

9. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Pacman, ¿de cuándo es ese video?

Saludos

10. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Te estas saliendo del, digamos, del espacio asignado. MVLL dijo que votaria por Humala, que en este anio esta por los suelos, y dijo, tambien, que impedira que Keiko llegue al poder en caso gane las elecciones en el Peru. Sobre esas declaraciones estamos opinando, el por que lo dice, que hay detras de ello, sus motivos. Odia a Keiko, u odia a Fujimori?, el preso, el acabado, el recluido, el que ya no puede hacer nada?, O, que le pasa?, quiza sus 76 anios y sus novelas, tanto desgaste mental, le estan pasando factura, que es?
    Perdon...?, en que ha influido Vargas Llosa?. Por si acaso, a mi no me gustan las novelas, aburren, y si me preguntas por alguna luminaria, algun influyente, alguien de alcance mundial, te respondo, por Messi!, ese si es un genio?

11. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Debe ser del 18 o 19 de este mes. Esta es la nota en Diario 16:

http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=723

12. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Ese es el nivel politico de todo un intelectual, es decir llama o no votar por Keiko ¿porque? ¿que sabe? ¿que argumenta?, pues nada, es que es la hija de un dictador y a la mela, san seacabo, por eso y solo por eso no hay que votar por ella. Sinceramente señores y sin apasionamoentos ¿es este un buen argumento?, yo no votare por ella porque pienso que no esta preparada y en comparacion con otros candidatos todavia esta en pañales, pero jamas voy a descalificarla por esos tremendos argumentos de dolido Vargas.

13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Sabes que opino? opino que estas inventando, sabes que estas inventando? que supuestamente MVLL vote por humala, en ningún momento ha dicho algo parecido, es más, dijo que no votará por él porque sus ideas no son las suyas, de tal modo que tu primera pregunta está equivocada pues no se te puede dar respuestas de algo que es falso del contexto planteado.
    Para tu segunda pregunta, me parece que preguntas por algo que MVLL dijo en lo que pegaste, muestra un discurso más moderado que la campaña anterior, eso es evidente pero en ningún momento ha dado una propuesta de libertad economica, mantiene algunas cosas como el revisar los TLCs, lo del gas.

Pienso yo que Humala es alguien por quien no votaría jamás por una razón, no tiene preparación y no da una propuesta clara pues lo que siempe dice llega a un circulo vicioso que gira entorno a la mayor injerencia de el Estado en asuntos económicos.

14. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Me parecen muy subjetivas tus apreciaciones de que Varga Llosa odia enfermizamente a Keiko o que esta senil o cansado por escribir novelas, mas facil es deducir que se opone a Keiko porque ella defendio y defiende la "dictadura" de su padre a capa y espada...
    Por cierto, que recuerde Vargas Llosa no dijo nunca que iba a votar por Humala, mas bien dijo que no votaria por él porque no comparte su ideas politicas pero que le parece que ha moderado su discurso, son cosas distintas...

Ojo que no estamos hablando de personajes populares como Messi o Lady Gaga sino de gente cuya opinion es reconocida internacionalmente. Lo de que Vargas Llosa es uno de los pensadores mas influyentes de este año no lo digo yo, sino la revista Foreign Policy (http://www.foreignpolicy.com/2010globalthinkers) una de las mas prestigiosas sobre politica internacional, y bueno, para ver cuan influyente es basta con ver como la opinion de MVLL es requerida en cada pais donde llega....

15. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    No nos hagamos...esta es una cuestion de politica peruana. MVLL donde ve el apellido Fujimori se enciende, pierde los estribos. Si MVLL es "muy influyente", entonces hasta una yegua bruta, que lo escucha, y lee novelas, sus novelas, al oir que dice "Ollanta humala ha mejorado", logico que el, MVLL y el cachaco bruto, son extremos en posiciones politicas, hasta la yegua bruta lo sabe, entonces, esta, la yegua bruta, influida por MVLL, podria orientar su voto por Ollanta Humala, no?.
    Por otro lado, MVLL ya tiene decadas con su miseria antifujimori a cuestas, desde que perdio las elecciones y cuando, asqueado, contra los peruanos, prefirio largarse del pais pero diciendo que "todo pais tiene el gobernante que merece", muchos le han escuchado decir "ese chino de ******", mas cuando Fujimori dio el autogolpe que saco a varios de los parlamentarios que el llevo al poder con el fredemo, pidio que el mundo rompan relaciones con Peru, y que las potencias aislen economicamente al Peru, cosa, que por demas decirlo, NADIE le hizo caso!., entonces..en que influye MVLL?

16. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    MVLL con sus ya muchas intervenciones ha evidenciado que es un libertario de derecha y por tanto odia las dictaduras. Y no me parece(por lo que se oye en sus declaraciones) que odie a Fujimori por su elección en el 90.

MVLL lo que odia es la dictadura que encabezó Fujimori. Si Fujimori hubiera sido un demócrata y no hubiera cometido las cosas que cometió, en estos momento MVLL estaría alabando a Fujimori.

17. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Ja ja ja... MVLL votando por ollanta?

Definitivamente CARHUACHUPAY, aca te pasaste, en la misma cita que pones, MVLL dice que NO votaria por Ollanta, ya que no comparte sus ideas, ademas en el discurso del premio nobel MVLL dijo que DETESTA todo tipo de NACIONALISMO.

Como crees que el votaría por el nacionalista Ollanta?

Acá el que votaría por Ollanta creo que eres tu.. ja ja ja

18. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Oh..! si, claro!, por eso se fue del pais, y se nacionalizo espaniol, claro?, dos anios antes que "el dicatdor" le arrugara el alma, claro!.
    Y, por eso, dice, al relacionado con el dictador chavez, que ha mejorado y que, segun muestra el video mas arriba, hara practicas contra la propiedad privada, claro!
    Una pregunta, estas bromeando, no?, los que no somos parte de tu realidad, por si acaso, vemos las cosas como son.

19. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Otro tema tendencioso que quiere desinformar.

Yo vi esa entrevista en directo, y MVLL no dijo para nada que votaria por Humala, ni siquiera lo insinuo. Ni quiso opinar mucho de Humala, apenas una cuantas palabras porque recien llegaba al pais.

20. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    vargas llosa ya no insulta a humala , porque quiere jalar todos esos votos para
    toledo en 2da vuelta...... recien se enteraron????