Mario Vargas Llosa: "Mayoría limeña prefiera satrapía fujimorista"

Publicado en 'Política' por Pepe_1, 25 Jul 2011.

1. Pepe_1

Pepe_1 Suspendido

Registro:
    17 May 2011

"El triunfo de Ollanta Humala ha mostrado que todavía quedaba en el Perú una mayoría no maleada por tantos años de iniquidad y perversión de los valores cívicos. Que esta mayoría fuera apenas de tres puntos pone los pelos de punta, pues indica que las bases de sustentación de la democracia son muy débiles y que hay en el país casi una mitad de electores que prefiere vivir bajo una satrapía que en libertad. Es una de las grandes tareas que tiene ahora en sus manos el gobierno de Humala. La regeneración moral y política de una nación a la que, el terrorismo de un lado y, del otro, una dictadura integral, han conducido a tal extravío ideológico que buena parte de él añora el régimen autoritario que padeció durante diez años".

(Mario Vargas Llosa)

A 5to Beatle, userperu y pasionporperu les gustó este mensaje.

2. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Mas vale china dictadora conocida, que cachaco dictador por conocer. Que recuerde Vargas LLosa que estabamos entre el sida y el cancer o no se acuerda. Cordiales saludos

Última edición: 25 Jul 2011
    A pedrogo, hagerchik, hockmah2 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Vamos, que ya acabaron las elecciones... -.-

Cachaco o no, gano, asi que AJO Y AGUA... :hi:

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  4. pasionporperu

pasionporperu Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    La “lucha de clases” que apreciaste, peruano, en las recientes elecciones, donde los de abajo se impusieron por casi 500 mil votos a los de arriba y que todavía siguen dando pelea para recobrar posiciones perdidas porque - lamentablemente - los intereses de los unos están en contra de los otros. Y de la lucha de clases obtuviste mejoras, asistencia en salud y educación pública, carnet universitario, derechos laborales, vacaciones, CTS, etc. Para todo eso hubo gente que luchó algunos hasta el sacrificio. Tú peruano, no cejes, no te rindas, no cruces lo brazos. No permitas que te arrebaten un triunfo que te pertenece.

5. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Hay que recordar

Humala contaba con un 30% aprox
    Keiko tmb.

El 40 % se dispersó en la segunda vuelta casi con un porcentaje proporcional de 20 % para c/u. Sin embargo este porcentaje voto por miedo del candidato opuesto

A Diego89 le gustó este mensaje.
  6. pasionporperu

pasionporperu Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    Humala sacó casi 32 por ciento y Keiko Fujimori 23 por ciento en primera vuelta.

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Más vale tener memoria a tener miedo.

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  8. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    En resumen, nos gusta que nos traten mal...

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  9. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Amigo, en el 1990 a 2000 tu debiste haber sido un niño un bebe de pecho, yo tengo un poquito mas de memoria que Ud. al menos enlos 80 fui testigo y lo vivi en carne propia el terrorismo, los coche bombas y las colazas para comprar pan y kerosene, así que con todo el derecho puedo hablar lo que he pasado y vivido, cosa que UD solo lo debe saber por libro de historia y en consecuencia se en que situación entro en chino corrupto de Fujimori, pero es preferible irse a lo seguro siempre. Saludos cordiales.:yeah:

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No es nada personal, pero esa me parece una actitud MUY mediocre. Conformista.
    No digo que el cachaco sea el mejor, dado que yo no voté por ninguno de esos dos, pero entre él y Keiko, sabiendo de que la mafia fujimorista es un perjuicio más que beneficio, pues era la única opción aceptable.

A pesar de que voté viciado me alegro que Keiko perdiera. Alguien que no respeto a su propia madre no merece ser presidente. No merece ni existir.

11. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Conformista???? mmm.... tendrías que conocerme para saber si soy conformista. Bueno yo no veo asuntos personales, razón por la cual voté por Toledo sin importarme que no haya reconocido a su hija, esas son cosas de ellos y se resuelven en 4 paredes. Actitud mediocre es votar viciado, y aparte es actitud cobarde como decir "me lavo las manos" ya que era obvio que uno de ellos iba a ganar, con el dolor de mi corazón tuve que votar por los corruptos fujimoristas, pero si quiero que mi país siga creciendo económicamente, no me quedaba de otra. Saludos cambio y fuera:paz:

A pp79 le gustó este mensaje.
  12. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No digo que seas conformista. Digo que el hecho de pensar que keiko es mejor opción que Ollanta lo es.
    Ambos eran pésimas opciones. Lo ideal era que quedara entre Toledo, PPK y Castañeda. Y que Toledo perdiera porque es un impresentable, pero bueno...
    Yo no voté viciado por "lavarme las manos". Vote viciado porque ninguna opción representa mi manera de pensar.

En fin...no importa. La vaina es que Keiko perdió. Ollanta es el presidente -y nadie sabe el futuro para asegurar de que será un dictador, yo lo veo con las MISMAS actitudes que Toledo, así que seria un Toledo 2.0-

Solo queda estar expectantes.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  13. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Eso todo el mundo lo sabe, yo no diría la mayoría del país, pero si la mayoría limeña (sería un 80%+ tal vez) y norteña (50%+), prefiere el fujimorismo a cualquier otro clan, pues las cosas las hace sin hacer bulla, todo por lo bajo, y encima hace crecer la economía a base de toda clase privatizaciones y concesiones.

14. colotordox

colotordox Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2011
    De qué valores cívicos habla este señor????
    Moralmente posee un tejado de vidrio que no es menor.
    Es una pena en un intelectual la hipocresía... ¡que huachafería la de marito...!!!!

15. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Como diría hard rock, la derecha colonial afincada en Lima prefiere el estilo fujimorista del flujo de billetes montesinistas sistematizado en todos los poderes del estado pues la democracia solo existe cuando se le arrodilla y el remate a precio ganga de todo lo que hay para que le caiga un poco a esa élite que no es élite y dé algunas migajas a sus pequeños seguidores de clase media.

16. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Forista 9999 y que apelativo ideológico histórico le pondrías a las provincias serranas y pobres de La Libertad como Otuzco y Sanchez Carrión en donde Keiko ganó con más de 25 puntos de diferencia?
    Alla también son de derecha colonial.. umm no parece
    Y nostros los trujillanos que en mayoría votamos por Keiko, casi en igual porcentaje como en Lima, también nos vas a endilgar el apelativo de coloniales?

Y la izquierda acomodada limeña que ha votado en mayoría por el militar, que son ellos Limeños, Coloniales.?

Además eñalas "esa élite que no es élite y dé algunas migajas a sus pequeños seguidores de clase media" y cómo así esos que son élite y sus pequeños seguidores han llegado cas al 49%? Además supongo que tu crees que estamos como en el Africa llenos de pobres , entonces de donde saco Keiko el apoyo que tuvo?

17. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Lo que pasa es que a la gente los fujimoristas les vienen haciendo un lavado de cerebro integral desde la década de los 90's e hicieron que la gente le tuviera tal miedo a Ollanta, tal pavor, que muchos incautos se fueron a votar por Keiko.

Este suicidio de muchos electores en estas elecciones de haber votado por Keiko Fujimori demuestra el poder que aún tienen estos corruptos fujimoristas en los medios y en la prensa, y últimamente en las redes sociales. Obviamente sus estrategias se basan en psicosociales bien estudiados y preparados con los que hacen caer a algunos.

Habrá que estar atentos para evitar que no pongan en la picota al nuevo gobierno para buscar impunidad o la libertad de Fujimori.

A Raxzo le gustó este mensaje.
  18. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Hablas sólo ligerezas. Yo en en el segundo lustro de los 90s estaba en la universid estudiando economía y me trague centenares de trabajos de investigación de diferentes universidades del mundo, de organismos tan ámplios como el FMI o Grade, o de economistas tan dispares como Keynes o Friedman, Smith o Marx.

Y con toda objetividad y con los libros de macro y política economica en la mano te aseguro contundentemente que lo que se hizo en los 90s en materia economíca fue muy bueno y de una trascendecia para el desarrollo sotenible tal que el propio Toldo que odía a Fujimori no se atrevió a cambiar nada sustancial y por el contrario continuó con el siguiente paso que era la liberalización del sector externo para empezar con los TLCS.

Si hay alguén que podría haberme lavado el cerebro fue Alan y Velazco, con su políticas heterodoxas, autárquicas, intervencionistas y estatizantes que significarón que en 1990 el PBI percápita fuera menor al de 1970. Eso si es de miedo, de terror y para nunca más repetirlo:)

PD y que te parece que la mayoria de economístas y profesionales ligados al mundo de la administración o finanzas hubieran votado por Keiko?. No se trata de ser fujimoristas, yo mismo voté por el sano y sagrado el 2000 y 2001, se traó de elegir la mejor opción de acuerdo a un análisis meticuloso de las propuestas y de su impacto en la economía.

A JOSE45S le gustó este mensaje.
  19. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    Mario vargas LLosa , CREE QUE EL FUJIMORISMO son los molinos de vientos contra los que luchaba don QUIJOTE , como si toda la maldad se resume en una sola palabra . como un niño se refiere a un cuco.

20. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011

Si pues, Llosa, eso refleja la ignorancia en la que está sumida nuestra nación, casi un 30% se dejó asustar al estar sometido constantemente a toda la difamación de los medios y tuvo que taparse la nariz para votar con mucho asco por la corrupción Fujimorista, aunque claro también están aquellos ignorantes inconscientes a los que no le importa nada mas que su entorno, así el país siga en ruinas, casi colapsando con casi 300 conflictos sociales en todo el Perú los cuales la prensa corrupta se encarga de minimizar y tergiversar lo más que sea posible.

Entre toda la mugre política que puede haber en el Perú, es obvio que el Fujimorismo es la peor lacra que a existido, dejando varios fanáticos despistados equivalentes a los seguidores dementes que tuvo en su época el criminal Charles Manson.

Pero como claramente se entiende en sus palabras, "la mayoría eligió la libertad"

A userperu y Pepe_1 les gustó este mensaje.