Mario Vargas Llosa: "Keiko Fujimori es el mayor e todos los males"

Publicado en 'Política' por Asu, 20 Abr 2011.

1. Asu

Asu Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011

SEGUNDA VUELTA, EL MAL MAYOR.
    Como escribió nuestro nobel de literatura en su ùltimo articulo en el diario el País y que este domingo se estará publicando en el Comercio: “Confieso que me enferma una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko, pues son claras opciones autoritarias y posiblemente dictatoriales, mas en la comparación, sale ganando Ollanta (tómese en cuenta que el poder judicial peruano ha exculpado a Ollanta de cualquier cargo, mientras que aún mantiene investigaciones judiciales sobre Keiko).
    Del líder de Gana Perú se puede decir muchas cosas, pero, en estos momentos, no tiene procesos judiciales de ningún tipo, por lo que difícilmente se le puede acusar de corruptelas o crímenes (el poder judicial que exculpo a Ollanta por Madre Mía, es el mismo que sentencio a Fujimori por corrupción y crímenes, así que no se le puede desconocer en un caso y reconocérsele en el otro).
    Keiko por su parte, ya dijo que su padre es inocente y es claro que si llega al poder, toda la gavilla de delincuentes y criminales que rodearon a su padre, volverá al poder (recibirán indulto todas y todos los que se hallan en prisión y las y los prófugos regresaran y serán exculpados).
    Quienes alegan que Keiko no nos hará retroceder y salvara el crecimiento económico, olvidan, por mala memoria o por conveniencia, que las políticas de corrupción de Fujimori llevaron al país, a una atroz recesión económica de la que el Perú apenas pudo salir, tras varios años de crisis (recién bajo el gobierno del presidente Toledo). Además, resulta bastante esquizofrénico que se diga, que se quiere salvar la billetera, entregándosela a la banda de delincuentes que subirían con Fuerza 2011.
    Claro está en que no soy de los que creen en los sueños opiáceos, de que Ollanta es siquiera una oportunidad de justicia e igualdad, pues soy de los que considera que el candidato de Gana Perú no es un demócrata. Ollanta ha demostrado, repetidamente, ser patriarcal, autoritario, vertical, militarista y estoy convencido de que todo su gobierno se manejara en esas coordenadas.
    En tal sentido, la historia de la sociedad contemporánea a demostrado en más de una ocasión, que las reformas impulsadas por personalísimos gobiernos patriarcales, autoritarios, verticales o militaristas, nunca se han asentado y perdurado en el tiempo. Los cambios y transformaciones sociales, de largo aliento, nunca han procedido a partir de la imposición de un gobernante. Es más, todos los proyectos autocráticos devinieron en estrepitosos fracasos (sin ir muy lejos, los cambios propulsados bajo la dictadura de Velasco, no pasaron de ser simples paliativos y al final del docenio militar, solo cundía la crisis económica).
    Entre el probable estancamiento social y económico que llegaría con Ollanta y la segura BANCARROTA MORAL que llegaría con toda seguridad con Keiko, prefiero lo primero, ya que de la “debacle” económica nos podemos reponer (siempre lo hemos hecho), pero de la RUINA ÉTICA y moral no nos salva nadie (las y los fujimoristas siguen sosteniendo que la dictadura del chino fue lo mejor que le pudo suceder al Perú y entre terminar pensando como ellas y ellos [que todo es licito con tal de llenar la billetera] o tener que soportar una dictadura como la de Velasco, la cuestión es más que clara, prefiero un nuevo velascato).
    En esta disyuntiva no hay mucho de donde elegir, con la nariz tapada y haciendo arcadas, votare por Ollanta.

2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    repetido....

a proposito alguien sabe si ya fue al psicologo...¬¬

A pedrogo, tepetoeasy y Trial les gustó este mensaje.
  3. DmG_Fernando

DmG_Fernando Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Porque la mayoria de miembros nuevos son los que crean nuevos Temas????? :oops:

A Trial le gustó este mensaje.
  4. pasionporperu

pasionporperu Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    digan lo que digan, yo no vicio mi voto, yo voto por ollanta, me van a disculpar, pero ya me metieron la yuca en el 90, diciendo que no iba a ver fujishock ni despidos y me ensarte...

así que prefiero un modelo que se como va a ser (por mas que sea el venezolano:un cuentazo) a el cuento chino...

A Slash, jesus_22, Negas y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  5. Asu

Asu Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    ¿A quién te refieres metete? A don Vladi???

6. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    no, de seguro que a el ya lo analizaron com parte de de un procedimiento que se da regularmente en los penales.

pero ese pobre tipo de MVLL a su edad tan avanzada deberia ir para descartar demencia senil... :hi:

----- mensaje añadido, 30-abr-2011 a las 10:12 -----

en parte tambien me gustaria votar por ollanta... ese pata va a desangrar todos los ahorros del estado y va a crear un monton de puestos de trabajo. :yeah:

aunque claro...el dinero se acaba...y los siguientes gobiernos tendran que hacer su propio "fuji-shock"... pero para ese tiempo yo ya habré ganado suficiente dinero :wow:

pd.: muchos en los 90 sabian que el fujishock era necesario... y sacaron su dinero o lo invirtieron sabiamente. mi padre fue uno de ellos y dentro se 5 años (si esque ollanta no se vuelve dictador) me tocará hacer lo mismo :chau:

7. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Ya es demasiado enfermizo ese rencor y odio que tiene hacia Fujimori y todo lo que tenga que ver con el ,,,,,,,,,,, que no vote por Keiko y punto ,,,,,, pero la campaña basura personal que se manda solo porque uno de los candidatos se apellida Fujimori es demasiado ,,,,,,,,,,,,,,

8. Asu

Asu Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Yo creo que tu eres el que tiene demencia senil, o tu viejo, puesto que has metido algo que no va al tema, estás proyectado y por lo que dices no estas mas que revealndotre tal como eres.

----- mensaje añadido, 30-abr-2011 a las 10:15 -----

Mario VARGAS LLOSA SIEMPRE HA TENIDO LA RAZÓN.

9. chipset

chipset Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2011
    En realidad no es ella sola el mayor de los males sino todo el aparato Fujimontesinista que esta hambriento y desesperado por volver a tomar todo el poder.

Dios nos ayude !!!

10. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    la exageracion y la burda y grotesca posicion de vargas llosa sobre keiko poniendola como el apocalipsis y la destruccion casi nuclear del pais ....lo unico q hace es quedar en el mas grande ridiculo como ya lo esta haciendo...

y encima con lo salado que es perdera y su nuevo entenado ollanta tambien ¬¬

11. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    pero quien es vergas llosa ? la arrogancia y el higado , en que se ha convertido este pobre ser envenenado por el odio y el resentimiento, donde no le importa nada salvo su sed de venganza , se quedo ciego vargas llosa.

12. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Si siempre tuvo la razon porq votaste por Humala si el lo califico de cancer, y tampoco debieron votar por keiko, porq tenemos que elegir entre los peores candidatos.
    Si verdad crees en el lo mas logico es que votes viciado.

13. carloSCorey

carloSCorey Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2011
    LEYES___________________________ PRESENTADAS___ APROBADAS
    AP___ Victor Garica Belaunde __________278___________ 53
    PNP__Daniel Abugatas ________________385____________ 50
    PP___ Carlos Bruce ___________________229 ____________ 49
    UN___ Lourdes Alcorta________________ 162 ____________ 42
    AF____ Keiko Fujimori ________________ 129 ____________ 34 ___________ 500 faltas

A esta señora le vamos a permitir ser presidente de la republica???, ni hablar e decidio votar por humala; asi como esta, no va hacer nada bueno por el pais, menos aun con toda la lacra que tiene a su alrededor.
    Salu2

Última edición: 30 Abr 2011
    A Samuro y chipset les gustó este mensaje.
  14. Chise

Chise Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2010
    los dos peores candidatos, pero prefiero votar por keiko a darle mi voto a ollanta

A Trial le gustó este mensaje.
  15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    como pudimos llegar a esta instacia no lo puedo creer! cualkiera esperaba un vs entre kuchinsky y Toledo en la segunda vuelta pero no! al final llegamos a tener estos2 males! keiko y ollanta! que pesadilla....

A DmG_Fernando le gustó este mensaje.
  16. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    solo habla por la herida.....viejo resentido...

17. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Pero si compite con el asesino de policias, que no comprende que la unica manera de repartir riqueza es generandola, pues es evidente que ganará ella si tiene a tremendo MANTENIDO :risota:

18. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    el odio de vargas llosa cruzo fronteras , por eso le cayo de todo

19. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    lo que hablan los fujimoristas , todo por que no esta con su candidata , asi con esta tolerancia , llamando dementes seniles a los que no estan con ellos , ya veo porque keiko es el mal mayor de todos los males.

A chipset le gustó este mensaje.
  20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    prefieren defender a su partido ke al Perú mismo! verguenza!

A DmG_Fernando, chipset y velkan9 les gustó este mensaje.